Tecnicatura en programacion UNSAM

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2013

Re: Tecnicatura en programacion UNSAM

Citar Mensaje original enviado por leospi Ver Mensaje
    Cai justo al tema, estudio ing en energia a la UNSAM

Sobre el tema de los colectivos es como te decian mas arriba, para ir el 161 te deja sobre Av San Martin, tenes 2 cuadras por adentro en una calle que si bien se ve fea de dia es muy transitada. De noche no camino por ahi ni loco
    A la noche tenes 9.30 puntual el micro, y sino te tomas hasta General Paz el 169. Creo que sobre general Paz y 25 de mayo hay puesto de policia (no estoy seguro ya que con la obra del puente por ahi lo corrieron de lugar) asi que tenes menos posibilidad de que te afenen.

En cuanto a los horarios, no estoy seguro como son los primeros años, ya que entre con el primer año y medio aprobado en la FIUBA, asi que no curse estas materias. Luego todas las materias pasan a la noche, de 17.30 a 21.30 y sabado de 8.30 a 12.30. Tambien es cierto que todas las materias no se cursan todos los cuatrimestres, pero en general se acomoda el tema, vamos a ver como sigue mas adelante, pero se supone que esto mejora porque se estan anotando bastantes alumnos.

Sobre el tema de la facultad, si no estas bien con las ciencias basicas me parece que te va a resultar mas amigable la UNSAM que la UBA o UTN, fijate en el plan que tenes "introduccion al analisis matematico, calculo 1 y calculo 2", que corresponden a "analisis matematico del cbc y analisis matematico 2 ", "Fisica 1, 2 y 3" que corresponden a "Fisica 1 y 2" de la UBA, o sea que tienen mas carga horaria para los mismos temas,

Sobre el plan de estudios, el mismo no es el que esta en la pagina, se acaba de aprobar uno nuevo.
    Los primeros cuatro años se dividen en:
    Ciencias basicas (matematica, fisica, quimica, etc)
    Ciencias basicas aplicadas a energia (mecanica de fluidos, transmicion de calor, termodinamica, etc)
    Materias especificas de energia (gas y petroleo, electrica, renovables, y la parte legal y economica de la energia)
    Luego el año y medio que falta, es para electivas, práctica profesional supervisada y proyecto final integrador.
    Buenas, en que año estas vos? Laburas? y si es así como te organizas.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Julzfyed Ver Mensaje
    Buenas, en que año estas vos? Laburas? y si es así como te organizas.
    Saludos!
    1ro, para ir a la facu no se si te conviene el 161. Desde puente Saavedra da muchas vueltas, lo mejor me parece que es 21,28 o 117 por General Paz, y ahi cualquier colectivo que vaya San Martin. Pero fijate es cuestion de provar. Creo que hay un ramal que pasa mas cerca de la facultad antes de pasar por el centro de san martin, te vajas en 25 de mayo caminas por ahi 6 o 7 cuadras, pero evitas el centro que siempre tiene mucho transito. Yo desde Liniers voy rapido con el 161.

Laburo 7.30 a 17.30hs por Liniers, empece el 1er cuatrimestre de 2014 en Unsam, con metodos numericos y fisica 4. Tenia la carrera colgada aprox desde el 2004, asi que imaginate que no me acordaba mucho de analisis matematico y esas cosas. Por suerte con fisica 4 (que es electiva en el nuevo plan) me puse las pilas y por la forma que la da el docente al toque recupere un nivel matematico aceptable.

el cuatrimestre pasado curse 3 materias, mecanica de fluidos (dos dias a las 17.30 a 20.30hs), termodinamica (un dia de 17 a 21.30hs), y geologia ( sabados de 9 a 12.30hs). Son materias de tercer año, pero todabia debo algunas de segundo.
    Algunos dias me iba antes del trabajo para llegar a horario, otros me quedaba hasta las 18hs y me tomaba solo media hora de almuerzo. Lo bueno que cuando salia estaba antes de las 22hs en casa, mientras que cuando iba a la FIUBA llegaba 11.30hs aprox.

La verdad que estaba todos los dias medio dormido, pero me alcanzo el tiempo para promocionar las dos materiales que eran promocionables, y dar el final en diciembre de la materia que no se promocionaba.
    El cuatrimestre que viene vere como me arreglo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Ven arriesgado el viaje de ida i vuelta en moto desde Merlo a Unsam para Tecnicatura univ. en programación?

Si quisiera tirarme para el lado del "hack" (por ej. para prevenir ataques i esas cosas) esta para empezar va bien no? después tendría que meter mano por mi cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Ven arriesgado el viaje de ida i vuelta en moto desde Merlo a Unsam para Tecnicatura univ. en programación?

Si quisiera tirarme para el lado del "hack" (por ej. para prevenir ataques i esas cosas) esta para empezar va bien no? después tendría que meter mano por mi cuenta.
    Yo voy por las calles de adentro con auto y ningún problema. En moto podes ir por la 25 de mayo derecho hasta la general paz y listo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

vos decis 25 de maio desde merlo? (no me anda la igriega xD).

de donde sos suiken?

de gral paz está a 1 cuadra la facu no? qué puedo usar como referencia de que "estoi llegando", podría poner el gps del cel, no se si andará.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

de donde sos suiken?

de gral paz está a 1 cuadra la facu no? qué puedo usar como referencia de que "estoi llegando", podría poner el gps del cel, no se si andará.

Te dejo el mapita porque claramente no tenes ni idea de dónde esta la facu jajaja. En 25 de Mayo y Francia está la entrada al Estacionamiento, de ahí caminas para adentro para llegar a las aulas (Edificio Tornavias), tenes a varias cuadras de la Gral. Paz la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

de donde sos suiken?

Me parece la más rápida, son como 10 cuadras de la general paz. Ir para general paz y después agarrar acceso oeste o rivadavia. También podrías agarrar por adentro pero de noche esta más vacío. Igual el camino por dentro sería la 25 de mayo para el otro lado de la gral paz, agarras mitre hasta que chocas con una calle que tenes que doblar si o si a la derecha y a la primera a la izquierda que es 1 de mayo y seguís todo derecho, después se convierte en av san Martín y le pones hasta av. Alvear y doblas a la derecha, seguis todo derecho y salis al posadas y ahí tenes la autopista.

Este camino de noche no creó que te rinda pero si lo haces al revés te puede servir para ir que a la tarde hay menos quilombo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

uh soi un queso para viajar jaja
    puedo ir por la autopista del oeste? en que bajada tendría que bajar?

si quiero evitar ir por adentro... la moto la puedo dejar sin dramas en el estacionamiento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

uh soi un queso para viajar jaja
    puedo ir por la autopista del oeste? en que bajada tendría que bajar?

si quiero evitar ir por adentro... la moto la puedo dejar sin dramas en el estacionamiento?
    Podes agarrar la autopista y tomas la general paz hasta bajarte en la bajada de san Martin. En general paz tenes Beiro, Lope de Vega, una bajada nueva y después viene San Martin. Si no por adentro tenes que bajarte en la bajada de caseros de la autopista.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Julzfyed
    Registración
    Sep 2013

Me da gracia que hablan como si la facultad este en medio de una fabella hahah no se si es tann así pero we :P
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

No es una favela pero tampoco es una zona turistica
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de fer_saikyo
    Registración
    Sep 2007

No es por ser una fabella pero tampoco es tan lindo. Asimismo, si quedara en la peatonal, sería bastante fulero salir a las 21.30 de ahí. San Martin es fiera de por sí!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

hasta ahora nunca me dejo a pata la moto, le hago un buen service i no voi a tener problemas, me llevo un kit antipinchazos i con eso me salvo (no me anda la igriega)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

yo creo que en moto es lo mas facil y rapido de llegar jaja aparte podes dejarla en el estacionamiento que a lado esta la garita con el guardia ni un problema..
    jaja me acuerdo que un par de veces volvi de noche por la 25 de mayo hasta la general paz en Longboard jaja no se como no me pisaron xD o ir en bici tambien llego mas rapido que en bondi pero llego todo transpirado y no da jaaja (estoy de mi casa a 6.2km)

San martin es jodido es verdad como dicen pero es cuestion de acostumbrarse a la zona y estar tranquilo, si no no podes ir todos los dias a la facultad a estudiar comiendote la cabeza que te van a afanar cuando salgas para tu casa... -.-
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de marroq
    Registración
    Jan 2008

a ver, llevo 3 años en la UNSAM y te cuento mi experiencia hasta el día de hoy: yo me bajo en San martin y Francia, de dia no pasa nada es muy tranquilo, siempre hay gente, especialmente los de seguridad, la zona peligrosa es la calle saavedra que vendria a ser la salida principal, hay muchas denuncias de robo, tanto de dia como de noche , a varios que conozco les robaron en esa calle(al ultimo fue con un pedazo de vidrio), el tema es que si caminas por esa calle no da la sensacion de ser peligrosa porque son todas casas, sin embargo es la zona con mas casos de inseguridad, hay un grupo de la UNSAM en facebook donde frecuentemente la gente se queja que les roban en la calle Saavedra, en cambio es raro ver a alguien quejarse de la calle Francia que vendria a ser la parte trasera donde estacionan los autos, al unico que se que le robaron en esa calle fue a un amigo(desde una camioneta le apuntaron con una escopeta tumbera); yo cuando salgo me tomo el 169 ó el colectivo de la facultad que te deja en la General Paz(las ultimas veces cruzaba para el lado de capital). Ahora pusieron un ''trensito'' que te lleva hasta la estacion Migueletes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24421
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima