Tecnicatura en programacion UNSAM

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Re: Tecnicatura en programacion UNSAM

Citar Mensaje original enviado por Racyel Ver Mensaje
    Hoy me anote. Una consulta, el siu no me deja logear, pongo mi apellido y dni y no pasa nada. Alguna sugerencia? Gracias.
    Si te anotaste hoy es logico qque aun no estes en el sistema. Proba en estos dias o la semana que viene, tanto usuario como contraña son tu dni.

Citar Mensaje original enviado por fer_saikyo Ver Mensaje
    Ah y gracias por la respuesta!
    Un dato más, en el 2007 los cursos de ingresos de las tecnicaturas y la ingeniería se hacían juntos. Pero hicieron la modificación del plan de ingeniería en el 2008 y pasaron a ser la de ing un mes (pero con menos contenidos en matematicas y IEU), y física y quimica pasaron a ser materias de la carrera.
    Las materias eran mas heavys por aquellos tiempos, ocupaban mucha mas carga horaria y contenían mas contenido. Si se fijan en la carrera de la licenciatura en física van a ver el plan nuevo y el viejo. Y el viejo contiene materias con los contenidos de lo que eran antes las carreras de grado. Es interesante al menos para chusmear.
    Otra cosa, como la carrera de programador es de caracter de pre-grado, las equivalencias de las materias son fácilmente acoplables con las ingenierías en las universidades. Podrían consultar, por ej, en la de Caseros (UNTREF).
    Ya que terminaste la carrera podrias darles un pco mas de info sobre las saldas laborales por que aÑo encuentran y demas, asi no se quedan solo con mi opinion xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SaGG4 : 10-02-15 el 06:58 PM

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Ya que terminaste la carrera podrias darles un pco mas de info sobre las saldas laborales por que aÑo encuentran y demas, asi no se quedan solo con mi opinion xD
    Laburo hay a patadas, con un año de carrera y un poco de chamuyo (tipo "me voy a esforzar en aprender todo lo relacionado al lenguaje que manejas (...) me doy maña con todo (...) me animo hasta a cambiar lamparitas si es necesario") podés entrar a empresas-escuelitas como Accenture o Deloitte. Se caracterizan por pagar poco pero te dan las bases para salir a irte a otras consultoras.
    Creo que lo comenté en otro thread pero desde que comenzas a tener experiencia (y sobre todo muy específica en determinadas tecnologías) los llamados llegan solos. Por ej, yo comencé laburando en SAP-ABAP: no me gustó y lo deje. Luego me fui a HTML/CSS/JavaScipt embebido en Oracle. Ahí comencé a trabajar con PLSQL, luego trabajé para otra consultora como programador PLSQL pero con datawarehouse: todo muy lindo, la optimización de procesos y que se yo... Luego comencé con eBS (el ERP de Oracle), ya cambié de laburo pero mantengo la tecnología. La cosa es que, mientras mas años voy acumulando con Oracle, me van lloviendo cada vez mas ofertas de laburo. Por ej, cuando me decidí a cambiarme de la consultora anterior a la que estoy ahora, en cuanto se enteraron que manejaba eBS, me dijeron que comenzara cuanto antes (la idea era capacitarme ya que ellos suponían que solo manejaba PL), terminé yo capacitando a chicos que van ingresando xD
    Ahora fijate en el detalle que, ya sea ABAP como PL, en todos los casos fue para base de datos. Y creo que ahí está el punto, hacer la carrera y tratar de focalizarte en algo en particular. Comenzar a ejercerlo (lamentablemente) por dos mangos y depsués te van a llover propuestas,

Espero que haya aportado algo mas a lo que se viene hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Ah! Una cosa que me olvidé y es interesante también. Hará un mes atrás me hice una cuenta en Linkedin y aregué a la gente que tengo en mi casilla de correo. Así como se iban agregando personas me iban preguntando si, al crear la cuenta, estaba buscando laburo. Es decir, me aceptaban y junto al agradecimiento me decían "Hola buy_now! ( :P ) gracias por agregarme! Estas buscando trabajo actualmente? Porque tengo un puesto que puede ser de tu interés " y te lo detallan. Luego te comienzan a agregar de consultoras los recruiters.

Moraleja/sugerencia: Hacete una cuenta en Linkedin y llenate de contactos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

De los que hablan de los horarios si de la hora que ponen ahi que comienza es la posta capas q en alguna materia empieza 10 min mas tarde pero no mas que eso... y la hora que termina eso depende de vos hasta que hora te queres quedar ya a las 22hs no queda nadie en la facultad, hasta las 9 de la noche la mayoria de los profe dan teoria despues es hora de practica o dudas, igual no faltan los profes fanaticos que dan teoria hasta las 22hs pero es minimo ajaj (aclaro que esto es lo que vi en los primeros años)
    Despues la mayoria es "1" intervalo largoooo, que llegas a ir a la YPF de a la vuelta tomar un cafe y claverte dos medialunas BIENN pegajosas bien tranquilooo volves a clase jaja

Yo hace dos años que voy a la unsam, ya aprobe el curso de CPU y me falta pocas materias para terminar el 1° año de ingenieria Tel.

Igual ahora en marzo me voy a cambiar de carrera a tecnicatura de redes informatica que son 3 años (despues sigo con la ingenieria) es como la tecnicatura que estan hablando aca y son casi las mismas materias al principio asi que vamos a hacer compañero.

Lo que tiene de bueno es que terminas temprano en tema horario para llegar a casa y dormir las horas adecuadas para el dia siguiente...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    De los que hablan de los horarios si de la hora que ponen ahi que comienza es la posta capas q en alguna materia empieza 10 min mas tarde pero no mas que eso... y la hora que termina eso depende de vos hasta que hora te queres quedar ya a las 22hs no queda nadie en la facultad, hasta las 9 de la noche la mayoria de los profe dan teoria despues es hora de practica o dudas, igual no faltan los profes fanaticos que dan teoria hasta las 22hs pero es minimo ajaj (aclaro que esto es lo que vi en los primeros años)
    Despues la mayoria es "1" intervalo largoooo, que llegas a ir a la YPF de a la vuelta tomar un cafe y claverte dos medialunas BIENN pegajosas bien tranquilooo volves a clase jaja

Yo hace dos años que voy a la unsam, ya aprobe el curso de CPU y me falta pocas materias para terminar el 1° año de ingenieria Tel.

Igual ahora en marzo me voy a cambiar de carrera a tecnicatura de redes informatica que son 3 años (despues sigo con la ingenieria) es como la tecnicatura que estan hablando aca y son casi las mismas materias al principio asi que vamos a hacer compañero.

Lo que tiene de bueno es que terminas temprano en tema horario para llegar a casa y dormir las horas adecuadas para el dia siguiente...
    Gracias por tu informacion. Una consulta, yo estoy repasando matematicas para el ingreso, porque realmente vengo medio oxidado, estoy repasando el tema de ecuaciones, funciones, ejerciciones combinados de aritmetica, mi duda es si voy a poder seguir el curso de matematicas o si avanzan muy rapido en la clase.

- - - - Auto Merge - - - -

Las equivalencias del cpu hasta que momento se pueden presentar? me dijeron que zafo de introduccion alestudio universitario.
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Gracias por tu informacion. Una consulta, yo estoy repasando matematicas para el ingreso, porque realmente vengo medio oxidado, estoy repasando el tema de ecuaciones, funciones, ejerciciones combinados de aritmetica, mi duda es si voy a poder seguir el curso de matematicas o si avanzan muy rapido en la clase.

Las equivalencias del cpu hasta que momento se pueden presentar? me dijeron que zafo de introduccion alestudio universitario.
    eso de las equivalencias no se hasta q momento se pueden presentar por q nunca lo hice es mi primera facultad...

Despues matematicas siempre las primeras clases nos cuenta como va ser la materia despues nos mandan a sacar fotocopia y siempre los primeras paginas de las fotocopias son ejercicios de la secundaria para empezar a agarrar la mano y despues si cada clase te dan con todo pero despues al final de cada clase podes hacerle preguntas o despues estan las clases de ayuda los dias sabados y a veces otros dias de la semana, asi que quedate tranquilo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

Una pregunta capo vos que estudias Ing. Es re complicada no? Yo me anoté a ING. Energía. Conoces algún chabon que ande en esa? Ing. me dijieron que es re complicada terminarla en "el tiempo que dice la facultad" es tan así? Te lleva como 8 años? o en 5 la tenes? Yo se que depende de cada uno, yo me voy a esforzar lo mas posible incluso no pretendo laburar por ahora para empezar con todo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Hasta ahora sólo se recibieron dos personas de ingeniero. Lo complicado de terminar "en tiempo y forma" es que no en todos los cuatrimestres se abren las materias.
    Hasta segundo año, en la mayoría, podés optar por el turno, el horario, la comisión, etc... Ya, por ej, con fisica 3 sólo la tenes de una a cinco los martes y jueves. Para los que trabajan es una c@gada porque no tenes oportunidad de cursar.
    Pero a partir de tercero hay materias que solo se abren en primer o segundo cuatrimestre, pero no en ambos. Entonces podes encontrarte con esta situación:
    Año: 2016, cuatrimestre: 1, materia X. Desaprobas
    Año: 2016, cuatrimestre: 2, materia Y. No podes cursar porque depende de X
    Año: 2017, cuatrimestre: 1, materia X. Aprobas
    Año: 2017, cuatrimestre: 2, materia Y. Desaprobas
    Año: 2018, cuatrimestre: 1, materia Z, No podes cursar porque depende de Y
    Año: 2018, cuatrimestre: 2, materia Y, aprobas
    Año: 2019, cuatrimestre: 1, materia Z, aprobas.
    Fijate como se te extiende la carrera por tres materias, parece mucho pero solo desaprobaste una vez cada una, excepto Z que la aprobaste de una (sino te retrasarías un año y sin contar la correlativa de Z).
    No es para asustar a nadie, solo lo digo porque es una realidad con la que te vas a chocar ni bien comiences a cursar las materias.
    Yo no hice mas que primero de ing pero tenía una novia que está a punto de recibirse de lic en biotecnología y, sin trabajar y teníendo una materia de 4 horas menos por semana, se le extendió casi 3 años (Y te puedo asegurar que estudia mucho realmente, no es de quedarse boludeando por ahí).
    Consejo a los que no trabajan: Metanle pata todo el tiempo que puedan, cursen todos los días y pregunten todo lo que no entienden. En materias como intro al análisis, muchos se van después de la teoría y son casi todos los que terminan no aprobando la materia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Hasta ahora sólo se recibieron dos personas de ingeniero. Lo complicado de terminar "en tiempo y forma" es que no en todos los cuatrimestres se abren las materias.
    Hasta segundo año, en la mayoría, podés optar por el turno, el horario, la comisión, etc... Ya, por ej, con fisica 3 sólo la tenes de una a cinco los martes y jueves. Para los que trabajan es una c@gada porque no tenes oportunidad de cursar.
    Pero a partir de tercero hay materias que solo se abren en primer o segundo cuatrimestre, pero no en ambos. Entonces podes encontrarte con esta situación:
    Año: 2016, cuatrimestre: 1, materia X. Desaprobas
    Año: 2016, cuatrimestre: 2, materia Y. No podes cursar porque depende de X
    Año: 2017, cuatrimestre: 1, materia X. Aprobas
    Año: 2017, cuatrimestre: 2, materia Y. Desaprobas
    Año: 2018, cuatrimestre: 1, materia Z, No podes cursar porque depende de Y
    Año: 2018, cuatrimestre: 2, materia Y, aprobas
    Año: 2019, cuatrimestre: 1, materia Z, aprobas.
    Fijate como se te extiende la carrera por tres materias, parece mucho pero solo desaprobaste una vez cada una, excepto Z que la aprobaste de una (sino te retrasarías un año y sin contar la correlativa de Z).
    No es para asustar a nadie, solo lo digo porque es una realidad con la que te vas a chocar ni bien comiences a cursar las materias.
    Yo no hice mas que primero de ing pero tenía una novia que está a punto de recibirse de lic en biotecnología y, sin trabajar y teníendo una materia de 4 horas menos por semana, se le extendió casi 3 años (Y te puedo asegurar que estudia mucho realmente, no es de quedarse boludeando por ahí).
    Consejo a los que no trabajan: Metanle pata todo el tiempo que puedan, cursen todos los días y pregunten todo lo que no entienden. En materias como intro al análisis, muchos se van después de la teoría y son casi todos los que terminan no aprobando la materia.
    Tenes idea si pasa lo mismo con la tecnicatura en programacion? yo tenia en mente que se abrian todas las materias todos los cuatrimestres :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

No, la verdad ni idea.
    Quise abrir el excel que dice los horarios para ver si, las materias que comienzan en el segundo cuatrimestre de la tecnicatura, aparecían en gris (es decir, que no se abren este cuatrimestre). Pero me figura que hay problemas con la carga de la página. Cualquier cosa pruebo mas tarde y te digo, o bien chequealo vos www.unsam.edu.ar -> Alumnos -> Ciencia y tecnologia . Te abre una página, que es la de SIU y en la parte central de la página tenés el excel con los horarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    En ese PDF que tenes los horarios del CPU, fijate que arrancas más tarde lo que es Física y QUimica, los horarios de las mismas te los dan 1 o 2 semanas antes de comenzar la cursada de ellas, suelen publicarlo en el facebook o sino en las carteleras del Dpto de Alumnos. Te dejo los horarios del resto de la carrera (para el cuatrimestre pasado):

--------------------

No, la verdad ni idea.
    Quise abrir el excel que dice los horarios para ver si, las materias que comienzan en el segundo cuatrimestre de la tecnicatura, aparecían en gris (es decir, que no se abren este cuatrimestre). Pero me figura que hay problemas con la carga de la página. Cualquier cosa pruebo mas tarde y te digo, o bien chequealo vos www.unsam.edu.ar -> Alumnos -> Ciencia y tecnologia . Te abre una página, que es la de SIU y en la parte central de la página tenés el excel con los horarios.
    a esto te referis? pareciera que pasa lo mismo, que porqueria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

--------------------

a esto te referis? pareciera que pasa lo mismo, que porqueria.
    Si, justo a ese! Fijate que este cuatrimestre no se abren Algo2, métodos numéricos... y demás que aparecen en gris.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Si, eso tene en cuenta igual que es del Segundo cuatrimestre del año pasado. De todas maneras, eso pasa hasta en la misma UBA, eso se llama falta es estudiantes avanzados y de docentes para las mismas en las carreras de Exactas e Ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Thumbs down Re: Tecnicatura en programacion UNSAM

Sí, es cierto lo que dice fer_saikyo y lo confirmo yo que fui el que tanto promocionó aca en el foro la tecnicatura esta de la UNSAM.

Esta vez tratando de ser más objetivo (la vez anterior lo pinté todo color de rosa) digo que los horarios de varias materias son una cagada si querés dedicarte a laburar de programación (ya que la mayoría de laburos son full-time) y que varias materias no abren en algunos cuatrimestres, ya conozco varios alumnos atrasarse por eso.

Tenganlo en cuenta porque no es un detalle menor para mi (yo recien me di cuenta mas metido en la carrera de esto, nadie me lo habia dicho).

En general la mayoria una vez que avanza un toque abandona por el tema de horarios. La experiencia en el rubro (programación) vale mil veces más que el titulo, ya lo leyeron mil veces acá en el foro y es cierto.

Y un detallecito es que en mi opinión las primeras materias de programación y/o informática son una cagada, labo de computación 1 me la re fumé y no me gustó, se ve intro programacion, excel, access y dreamweaver...y labo de computacion 2 siguen con programación estructurada...lo sentí muy lento en ese sentido. Labo 1 debería ser pura estructurada y labo 2 deberian ya empezar con objetos...recien se ve objetos en algoritmos 1 y apenas una introduccion.

Y el ingreso (CPU) si bien es mas facil que el CBC en UBA (esto es cierto), es más dificil que en UTN.

Los horarios de materias son vespertisos, asi que por un lado la zona esta complicada y cada vez estan habiendo mas robos. Obviamente ir a UTN y tener que ir a lugano no es muy lindo tampoco, pero alla en UTN tenes turnos durante el dia. Ah, y los docentes son muchos de los que enseñan en UTN como bien mencionaron por ahi.

PD: Yo estudio esta tecnicatura en programacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 21-02-15 el 07:21 PM

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Sí, es cierto lo que dice fer_saikyo y lo confirmo yo que fui el que tanto promocionó la tecnicatura esta de la UNSAM.

Esta vez tratando de ser más objetivo (la vez anterior lo pinté todo color de rosa) digo que los horarios de varias materias son una cagada si querés dedicarte a laburar de programación (ya que la mayoría de laburos son full-time) y que varias materias no abren en algunos cuatrimestres, ya conozco varios alumnos atrasarse por eso.

Tenganlo en cuenta porque no es un detalle menor para mi (yo recien me di cuenta mas metido en la carrera de esto, nadie me lo habia dicho).

En general la mayoria una vez que avanza un toque abandona por el tema de horarios. La experiencia en el rubro (programación) vale mil veces más que el titulo, ya lo leyeron mil veces acá en el foro y es cierto.

Y un detallecito es que en mi opinión las primeras materias de programación y/o informática son una cagada, labo de computación 1 me la re fumé y no me gustó, se ve intro programacion, excel, access y dreamweaver...y labo de computacion 2 siguen con programación estructurada...lo sentí muy lento en ese sentido. Labo 1 debería ser pura estructurada y labo 2 deberian ya empezar con objetos...recien se ve objetos en algoritmos 1 y apenas una introduccion.

Y el ingreso (CPU) si bien es mas facil que el CBC en UBA (esto es cierto), es más dificil que en UTN.

Los horarios de materias son vespertisos, asi que por un lado la zona esta complicada y cada vez estan habiendo mas robos. Obviamente ir a UTN y tener que ir a lugano no es muy lindo tampoco, pero tenes turnos durante el dia. Ah, y los docentes son muchos de los que enseñan en UTN como bien mencionaron por ahi.

PD: Yo estudio esta tecnicatura en programacion.
    Una consulta con respecto a los colectivos, tenes idea si alguno pasa por la puerta que te deje por puente saavedra? sino es asi calculo que la mayoria estan en la avenida san martin que queda a 4 cuadras, la mayoria de los alumnos que terminan a las 21/22 van caminando en malon o es normal patear esas cuadras solo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24536
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima