Tecnicatura en programacion UNSAM

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Re: Tecnicatura en programacion UNSAM

hay para estudiar turno mañana? me quede sin laburo pero quiero conseguir uno en el que entre a la tarde, así no voy cansado a estudiar.

es buena reflexión? lo que veo de malo sería que después para repasar tendría que esperar 7u 8 hs dependiendo de cuántas hs labure.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    hay para estudiar turno mañana? me quede sin laburo pero quiero conseguir uno en el que entre a la tarde, así no voy cansado a estudiar.

es buena reflexión? lo que veo de malo sería que después para repasar tendría que esperar 7u 8 hs dependiendo de cuántas hs labure.
    Solo tenes el CPU (Es un ingreso de 1 cuatrimestre) y un par de materias del primer cuatrimestre en turno mañana, despues el resto es todo Turno Noche
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

Yo me anoté para esa tecnicatura y si mal no recuerdo empezaría en marzo. El tema es que no se en que turno me asignaron, aunque solo cuando llene el formu de ingreso solo elegí turno noche.
    Alguno que lo haya cursado al CPU, algunos tips y recomendaciones? Se llenan las aulas? Qué tan complicada son las materias y comparadas al CBC?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Oct 2005

Adhiero al comentariode arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Acá Tienen el Cronograma del 1º cuatri del 2015 para el CPU, abajo del todo tienen los horarios de las Materias de IEU y Matemática, elijan uno y asistan, porque no les van a tomar asistencia, de todas maneras, recuerden que tienen que ingresar SIU de Alumnos una vez que esten inscriptos (Les dicen a partir de cuando en el momento que se inscriben) en donde van a inscribirse a las cursadas y horarios.

No es dificil, es cosa de sentarse y dedicarle tiempo, no tiene ni la dificultad del CBC de la UBA (Que ya es la carrera en si) ni del Ingreso de la UTN (Es un cuatrimestre de cursada, no 1 mes y son menos temas). Las aulas si se llenan, no queda gente parada, pero si tu idea es sentarte adelante o no tan atras, anda un rato antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Acá Tienen el Cronograma del 1º cuatri del 2015 para el CPU, abajo del todo tienen los horarios de las Materias de IEU y Matemática, elijan uno y asistan, porque no les van a tomar asistencia, de todas maneras, recuerden que tienen que ingresar SIU de Alumnos una vez que esten inscriptos (Les dicen a partir de cuando en el momento que se inscriben) en donde van a inscribirse a las cursadas y horarios.

No es dificil, es cosa de sentarse y dedicarle tiempo, no tiene ni la dificultad del CBC de la UBA (Que ya es la carrera en si) ni del Ingreso de la UTN (Es un cuatrimestre de cursada, no 1 mes y son menos temas). Las aulas si se llenan, no queda gente parada, pero si tu idea es sentarte adelante o no tan atras, anda un rato antes.
    Una duda, eso del SIU es para recién después de pasar el CPU? Por que yo me anote al CPU y ni idea que datos tengo que poner ahí para entrar. Por eso supongo eso... Otra cosa, yo me había anotado a la noche pero despues tuve que cambiarlo para la mañana mande un mail y me dijeron que valla que en el momento se ve, es así? realmente no importa a que horario caes? hah

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Julzfyed Ver Mensaje
    Una duda, eso del SIU es para recién después de pasar el CPU? Por que yo me anote al CPU y ni idea que datos tengo que poner ahí para entrar. Por eso supongo eso... Otra cosa, yo me había anotado a la noche pero despues tuve que cambiarlo para la mañana mande un mail y me dijeron que valla que en el momento se ve, es así? realmente no importa a que horario caes? hah

Saludos,
    Sobre el horarario es asi, no importa a que horario vayas, solo imprta en la fecha de examen, nadie te toma lista.
    Sobbre el SIU el usuario y contrasena son tu DNI en teoria en una fecha en partiular es donde se matriculan para cursar.
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

Entre al SIU con el login y por ahora no hay materias para poder inscribirse, asumo que dentro de estos días aparecerán.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Aug 2010

El SIU es para cuando ya estas en la carrera, el primer cuatrimestre te inscriben ellos a las materias del primer cuatrimestre, después te tenes que anotar vos. Por lo menos así era hace unos años.

La inscripción para las materias abre en marzo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

El SIU es para la cursada de la carrera. Ahora están en el ingreso que dura un cuatrimestre.
    La cursada, para los que preguntan, es tranqui pero no se dejen estar. Los temas no son dificiles pero toman TODO en las pruebas/finales.
    La carrera sí es mucho mas complicada (que alguien me valide ésta oración para las tecnicaturas, ya que yo cursé ingeniería) que el CPU, inclusive (por ej en matemáticas) en el ingreso no ves demostraciones y demás de los temas que tratan, mientras que en la carrera está todo formalizado. Y no es un tema menor!
    Lo bueno de la carrera es que en la gran mayoría de las materias no toman asistencia, por lo que no es obligatorio ir. Pero tenés qeu estudiar mucho en tu casa... Es como un arma de doble filo. Y te guste o no, un libro NO ES LO MISMO que tener un profesor enfrente que te muestre "los truquitos" que se usan para resolver X problema o te asista cuando tengas dudas. Todas las materias tenes profesores de ayuda que te dan una mano con los ejercicios, y profesores que te dan la teoría.
    Ahora, las materias que tienen laboratorios (como quimica o las físicas) tienen cursada obligatoria pero son pocas clases y lo hacen porque los TP son obligatorios.
    Otro PRO que tenés es la biblioteca, muy surtida, es un lugar tranqui y lindo, pero lamentablemente es muy poco usado por los alumnos. Tenés desde sillones individuales para leer tranquilamente, hasta salas de reunión y trabajo en equipo. Y es totalmente gratuita.
    Si quieren comenzar una carrera fuerte (en lo que respecta a laburo) metanse de lleno. Ahí van a tener una buena preparación para salir adelante en los laburos, sin lugar a dudas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por fer_saikyo Ver Mensaje
    El SIU es para la cursada de la carrera. Ahora están en el ingreso que dura un cuatrimestre.
    La cursada, para los que preguntan, es tranqui pero no se dejen estar. Los temas no son dificiles pero toman TODO en las pruebas/finales.
    La carrera sí es mucho mas complicada (que alguien me valide ésta oración para las tecnicaturas, ya que yo cursé ingeniería) que el CPU, inclusive (por ej en matemáticas) en el ingreso no ves demostraciones y demás de los temas que tratan, mientras que en la carrera está todo formalizado. Y no es un tema menor!
    Lo bueno de la carrera es que en la gran mayoría de las materias no toman asistencia, por lo que no es obligatorio ir. Pero tenés qeu estudiar mucho en tu casa... Es como un arma de doble filo. Y te guste o no, un libro NO ES LO MISMO que tener un profesor enfrente que te muestre "los truquitos" que se usan para resolver X problema o te asista cuando tengas dudas. Todas las materias tenes profesores de ayuda que te dan una mano con los ejercicios, y profesores que te dan la teoría.
    Ahora, las materias que tienen laboratorios (como quimica o las físicas) tienen cursada obligatoria pero son pocas clases y lo hacen porque los TP son obligatorios.
    Otro PRO que tenés es la biblioteca, muy surtida, es un lugar tranqui y lindo, pero lamentablemente es muy poco usado por los alumnos. Tenés desde sillones individuales para leer tranquilamente, hasta salas de reunión y trabajo en equipo. Y es totalmente gratuita.
    Si quieren comenzar una carrera fuerte (en lo que respecta a laburo) metanse de lleno. Ahí van a tener una buena preparación para salir adelante en los laburos, sin lugar a dudas!
    Si, en las tecnicaturas es igual, es muy poca la diferencia entre las materias de las carreras de Grado y las Tecnicaturas (practicamente nula) por eso mismo las articulan sin problema con las de Grado después (Vease el caso de Tecnicatura en Diagnostico por Imagenes y la Lic.) ¿Vos qué carrera estás haciendo en al UNSAM? ¿No habias hecho la Tec. de Programación en la UTN?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Sí, hice la tecnicatura cuando era chico. Tendría 19 años (al salir del colegio, que salí técnico en informática).
    La ingeniería que comencé a cursar (y dejé) fue electrónica, cuando aún no había otras para elegir, aunque hubiese cursado la misma.
    Ahora estoy haciendo un profesorado en física y trabajo en sistemas (lo cual me complica un 1000 x 1000, sobretodo por un tema de horarios) pero ese ya es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Ah y gracias por la respuesta!
    Un dato más, en el 2007 los cursos de ingresos de las tecnicaturas y la ingeniería se hacían juntos. Pero hicieron la modificación del plan de ingeniería en el 2008 y pasaron a ser la de ing un mes (pero con menos contenidos en matematicas y IEU), y física y quimica pasaron a ser materias de la carrera.
    Las materias eran mas heavys por aquellos tiempos, ocupaban mucha mas carga horaria y contenían mas contenido. Si se fijan en la carrera de la licenciatura en física van a ver el plan nuevo y el viejo. Y el viejo contiene materias con los contenidos de lo que eran antes las carreras de grado. Es interesante al menos para chusmear.
    Otra cosa, como la carrera de programador es de caracter de pre-grado, las equivalencias de las materias son fácilmente acoplables con las ingenierías en las universidades. Podrían consultar, por ej, en la de Caseros (UNTREF).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Solo tenes el CPU (Es un ingreso de 1 cuatrimestre) y un par de materias del primer cuatrimestre en turno mañana, despues el resto es todo Turno Noche
    Hoy me anote. Una consulta, el siu no me deja logear, pongo mi apellido y dni y no pasa nada. Alguna sugerencia? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Racyel Ver Mensaje
    Hoy me anote. Una consulta, el siu no me deja logear, pongo mi apellido y dni y no pasa nada. Alguna sugerencia? Gracias.
    Usuario: Nº de DNI
    Contraseña: Nº de DNI
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 24908
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima