Tecnicatura en programacion UNSAM

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: Tecnicatura en programacion UNSAM

Citar Mensaje original enviado por Racyel Ver Mensaje
    Cruyf, me podrias dar tu opinion con respecto a lo que puse en mi ultimo post, parece que sabes bastante del tema, estaria muy agradecido. Saludos.

En sistemas para ingresar, tambien vas a pagar un derecho de piso. En estas instancias seguramente ganes parecido a lo que cobra un joven profesional recien recibido en Abogacia que entra a trabajar en Marval O´Farrell, KPMG, Crowe Horwath, PwC,Deloitte, etc. Imaginate que si por un asunto de edad no ingresas a empresas de ese calibre (maximo 27 años con mucha suerte y viento a favor) en otros lados el salario puede ser inferior.

En sistemas pasa igual, quedate tranquilo que el sueldo inicial va ser una cagada. Lo bueno es que mas o menos con dos años de experiencia podes tranformar a unos 10/12 mil en mano (a sueldo de hoy, dentro de unos meses con la inflacion sera otro), segun como puedas venderte, que skills hayas sumado y el tipo de trabajo (no es lo mismo un tester que un programador Python, hoy en dia) donde hayas sumado horas de vuelo. Como ves, es un sueldo de laburante. Estate seguro que no vas a ser el proximo Jordan Belfort.

El problema principal a resolver es conseguir el empleo, luego terminar la carrera que elegiste puede demorar. Tenes todavia un margen de edad como para lograr el objetivo.

Las contras que le ves son correctas. Pero si no te convence una tecnicatura, aposta a un plan mayor. O es solo una cuestion de estatus social? Te digo que en IT, aunque el chico geek pudo haber tenido una suerte de revalorizacion (solo por una cuestion situacional de cuota escasa de mercado), pero aun para la mayor parte de las empresas sigue siendo un departamento staff. Y ni te digo la cosmovision limitada de la sociedad, hilando mas fino...aun desde otras profesiones.

Yo creo que el asunto (como en cualquier otro apartado de la vida) es:

1)No morir en el intento. Morir en la tuya es comprensible para un capitan de barco noble, pero si vas a transitar en tierra, al menos hay que hacerlo en forma inteligente. A veces es preferible ser cola de leon que cabeza de raton. Flexibilidad no es lo mismo que resilencia. Adaptarse no es cambiar, es adecuarse en forma acorde al contexto que te toca vivir.

2)Vivir para contarlo. Si no lo haces vos, ¿quien lo va hacer? La duda, la hipotesis y hablar en forma potencial dejasela para personas que les gusta vivir la vida como un espectador. Si ese no es tu caso, generate tu propia estrategia y adelante con ella.

Finalmente, ¿que hay con el miedo? La incertidumbre la experimentamos todos en mayor en menor medida. Lo unico que te puedo decir es que la misma la vas aplazando a medida que vas consiguiendo logros tangibles. Por lo tanto, si vos dentro de dos años seguis la misma o parecida situacion que ahora, no estas en la misma situacion...estas mucho peor. O avanzas o retrocedes, no vas a experimentar termino medio. Despues de todo, algo de eso trata el arte de vivir en una sociedad capitalista.

P.D. : Gracias por el titulo honorifico, pero mis comentarios son parecidos a los de cualquier tipo promedio con sentido comun.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cruyff : 06-02-15 el 11:06 PM
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Pero que diferencia hay entre esa tecnicatura del INSPT-UTN v.s la de Tecnico Superior en Programacion y Tecnico Superior en Sistemas Informaticos que tambien da la UTN, o al menos las da la FRA (regional Avellaneda)?? Incluso la FRA tenia la Licenciatura en Informatica en un convenio con otra universidad.

Yo sigo esas tecnicaturas de la FRA-UTN, es mas, ya soy tecnico superior en programacion y este cuatrimestre me debiera de estar recibiendo de la segunda tecnicatura. La cosa es que cuando yo empece, el objetivo era la Licenciatura que requería las otras dos tecnicaturas. Y ahora cuando termine a mitad de año voy a estar en bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

¿Que opinan de los IFTS del Gobierno de la Ciudad de Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas, sirven? Yo la verdad que estoy interesado en seguir aprendiendo programación, seguir bah. En realidad sé cosas básicas al lado de lo que piden, HTML, CSS, Javascript, muy poco de PHP. Pero quisiera saber JAVA por ejemplo bien íntegro que veo que siempre piden bastante, cosas así. ¿Me conviene meterme en toda esa carrerita o con cursos como los de la UTN por ejemplo o similares y libros o tutoriales de YouTube es casi lo mismo y a la vez empezar a laburar en cosas así aunque sea freelance para sumar experiencia? Más que nada por el tema de la edad aparte, ya que estoy casi en los 30. Sé que un título aunque sea terciario es un título pero en esto veo que también pesa la experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Sandokan1 Ver Mensaje
    ¿Me conviene meterme en toda esa carrerita o con cursos como los de la UTN por ejemplo o similares y libros o tutoriales de YouTube es casi lo mismo y a la vez empezar a laburar en cosas así aunque sea freelance para sumar experiencia?
    Como todos sabemos, en el mundo de la programacion, hay muchos monstruos que saben una barbaridad y que nunca pisaron la facultad, o al menos jamas terminaron una carrera universitaria. Pero considero que esos son los unicos casos que logran llegar lejos sin titulo, mientras que para el resto de los mortales, tener un titulo en el cv por sobre otro que no lo tiene, puede marcar la diferencia de que a nosotros nos contraten para un puesto en vez de la otra persona.

En mi facu hay carteleras donde dictan cursos de android, htlm5, javascript, php, phyton, entre otros, pero pienso que son barbaros para complementar con la carrera misma de programador. El problema es que trabajando y haciendo la carrera, meterse en un curso de estos es casi imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Alguno que curse a la noche un la unsam sabe como son mas o menos los horarios de cursada en la tecnicatura de programacion? son 22 horas de cursada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Por ejemplo este es el primer cuatrimestre que se aboca solo al cpu, http://www.unsam.edu.ar/escuelas/cie...at.%202015.pdf , segun veo, se cursa una materia por dia desde las 18.30 horas. Es medio raro este turno ''nocturno''.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Alguno que curse a la noche un la unsam sabe como son mas o menos los horarios de cursada en la tecnicatura de programacion? son 22 horas de cursada.
    No me acuerdo la abreviación de la tecnicatura, estos son los horarios del cuatrimestre pasado:
    http://www.alumnos.unsam.edu.ar/CYT-...s/OA2.2014.xls

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Por ejemplo este es el primer cuatrimestre que se aboca solo al cpu, http://www.unsam.edu.ar/escuelas/cie...at.%202015.pdf , segun veo, se cursa una materia por dia desde las 18.30 horas. Es medio raro este turno ''nocturno''.
    En ese PDF que tenes los horarios del CPU, fijate que arrancas más tarde lo que es Física y QUimica, los horarios de las mismas te los dan 1 o 2 semanas antes de comenzar la cursada de ellas, suelen publicarlo en el facebook o sino en las carteleras del Dpto de Alumnos. Te dejo los horarios del resto de la carrera (para el cuatrimestre pasado):

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Empieza bastante temprano, salgo del trabajo 4./4.30. 5 Horas seguidas de matematica? como seria eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    En ese PDF que tenes los horarios del CPU, fijate que arrancas más tarde lo que es Física y QUimica, los horarios de las mismas te los dan 1 o 2 semanas antes de comenzar la cursada de ellas, suelen publicarlo en el facebook o sino en las carteleras del Dpto de Alumnos. Te dejo los horarios del resto de la carrera (para el cuatrimestre pasado):

Empieza bastante temprano, salgo del trabajo 4./4.30. 5 Horas seguidas de matematica? como seria eso? Hay algun intervalo?
    Por otro lado vi que en otro post hablaste del ISTEA. Ahi dan tambien la tecnicatura, tenes idea acerca de ese instituto? si todavia esta abierta la inscripcion? cuanto cuesta mensualmente? laverdad te debo una grande, me ayudaste demasiado ya, siento abusarme de tu confianza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Racyel : 07-02-15 el 07:44 PM

Registración
    Sep 2014

Si son 5 horas es seguro que debe tener un intervalo, y no sería raro que tenga dos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Por otro lado, el nivel de la UNSAM tengo entendido que es bueno, aunque no estudié ahí. Ojo que al ser una tecnicatura en vez de una licenciatura habría que ver si eso es habilitante para estudios de posgrado, si es que hay interés de hacer eso. Eso depende bastante de la casa de estudio en donde se piensa hacer el posgrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
    Si son 5 horas es seguro que debe tener un intervalo, y no sería raro que tenga dos.
    En el CPU tenes 3hs por dia, son aproximadamente 1hora y media seguido, un intervalo y el resto, vos calcula que son Horas Catedra las de la facultad (O sea, 1 hora de cursada = 45 minutos) cosa muy distinta a la UBA que son horas Reloj.

Vos fijate el plan de estudios y hace la cantidad de horas de cursada por 3/4 y te da las horas reales que tenes por semana. Ej: Si tenes 8hs semanales, tenes 8 . 3/4 = 6hs reloj.

El ISTEA es un instituto Privado, lo que hacen es darte clases pero te preparar más especificamente para las distintas Tecnologias que necesita HOY el mercado, no te da una base sólida para adaptarte rápido por tu cuenta en las distintas cosas que vienen más adelante, podes aprenderlo vos eso igual, pero para mi lo ideal sería que el nivel Universitario que se estudie de la base compleja y lo especifico aprenderlo por cuenta propia o en cursos aparte.

Y ya que estas o venis de la UBA, yo no descartaría la Lic. en Cs. de la Computación y Lic. en Analisis de Sistemas de la UBA. Son muy pesadas, pero muy buenas para mi gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Me habia entusiasmado con la Unsam, pero veo que casi siempre comienza la cursada a las 5... y salgo del trabajo 4.30. Veo tambien que termina a las 22.00, podrian hacer que empiece a las 18 y termine a las 23, como la mayoria de las universidades. Pero bueno, no se realmente que hacer ya, quizas alguno sepa algun instituto confiable mas, aunque no se. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Me habia entusiasmado con la Unsam, pero veo que casi siempre comienza la cursada a las 5... y salgo del trabajo 4.30. Veo tambien que termina a las 22.00, podrian hacer que empiece a las 18 y termine a las 23, como la mayoria de las universidades. Pero bueno, no se realmente que hacer ya, quizas alguno sepa algun instituto confiable mas, aunque no se. Saludos
    ¿En qué zona trabajas/vivis? Con eso puedo darte opciones, sino imposible xD
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24423
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima