Game Economics desing en Argentina

Responder
    Registración
    Sep 2014

Game Economics desing en Argentina

Buenas a todos

Recurro a la gente del foro para ver si alguien tiene data acerca de esta carrera /especialidad.

Trabajo en una compañía de transmedia que entre otras cosas tiene un webgame a modo de MMO, personalización de avatar, de casa y ciudad y pronto harvest. El juego tiene un sistema de obtención de monedas para comprar Ítems, una barra de energía y actividades para ganar xp que permitirán subir de nivel.

Soy analista de datos del área de BI. Hasta ahora siempre hice análisis de métricas. De todo tipo de negocios. En este caso en particular hago confección y análisis de métricas de social media y juegos (MAU, DAU, Engagement). Pero ahora queremos meternos en un tema nuevo que es el balanceo de la economía dentro del juego.

Hasta ahora la economía del juego fue tocada muy manualmente, sin seguír ningún método matemático, en pocas palabras se cae. Tenemos un game design dentro del equipo pero sin formación en esta área específica.

Aquí un link donde se describe que hace el Economics desing http://getinmedia.com/careers/economics-designer

Estuve viendo en Image y Davinci que tienen cursos de game desing pero no tocan este tema.
    Lo que quería saber es si alguien tiene información respecto de donde poder hacer un curso (online o presencial) acerca de esto.
    También me ayudarían libros (preferentemente en español) que me den una idea del tema. Estudie sociología y actualmente curso profesorado de matemáticas, pero ninguna experiencia en juegos y menos en su economía más allá de ser un asiduo jugador.

Gracias
    Rafael
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 247
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Game Economics desing en Argentina

Game economics design? estos institutos/universidades ya no saben con que salir para sacarle dinero a la gente.

Aun me acuerdo como hace unos meses veia publicidades en la calle sobre realizar un terciario en telemarketing.

Ahora en serio, con esa carrera a lo sumo seguirsa trabajando el mac donals, no mas que eso. Mejor buscate algo que este en demanda, como ser pintor por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder