Consejo con respecto al cansancio.

Responder
    Registración
    Oct 2005

Consejo con respecto al cansancio.

Hola que tal gente. Me gustaria saber si ustedes tienen algun tip para combatir el tema del rendimiento cuando uno trabaja y estudia. Tengo casi 24 años, empiezo a cursar 3er año de derecho de la uba y el cuatrimestre pasado, si bien rendi todo y trabaje al mismo tiempo (de 9 a 4.30) llegaba a mi casa a la noche con un dolor de cabeza terrible y cansancio (caigo a mi casa a las 12). Soy consciente de que como mal, mucha comida chatarra por eso me gustaria saber cual es su consejo, en este foro hay gente muy informada y quizas sepan algunos alimentos que se consigan aca en argentina que repongan mas la energia y le hagan a uno estudiar con mayor eficiencia y concentracion, o tal vez no llegar al fin del dia hecho pelota, ¿tal vez tomar algun suplemento?
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 846
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2010

Re: Consejo con respecto al cansancio.

Up

Tengo tu misma edad y me pasa lo mismo, no tengo energias y cuando suena el despertador al dia siguiente me dan ganas de pegarme un tiro.
    Si alguien tiene el nombre de algun medicamento recomendable para esto, pasa que yo ya tomo pastillas hasta para el pelo y no queria seguir sumando cosas pero si no queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Abandoná la comida chatarra! Menos gaseosas y más agua. Fruta, verdura, carne, algo de pasta para recuperar energía rápida (carbohidratos) sin abusar de harinas y azúcares.

Actividad física, al igual que el sexo (que también es una actividad física) libera endorfinas que son estimulantes propios del cuerpo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2014

ufff lo que me espera, laburo de 6 a 2 y a la noche pensaba empezar la facu, nose si voy a aguantar...
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

alimentate bien, ejercicios, y trata aunque sea de parar un dia a la semana para descansar o hacer ejercicio, no curses de lunes a sabado, si te sentis asi a los 24 no me imagino como estaras cuando te estes por recibir, yo tengo casi 30 y retome los estudios este verano en la uba.

Citar Mensaje original enviado por cristian_14 Ver Mensaje
    ufff lo que me espera, laburo de 6 a 2 y a la noche pensaba empezar la facu, nose si voy a aguantar...
    tenes 4hs tranqui para dormir la siesta, no pongas excusas!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2012

Cursa más tranqui de ultima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

Registración
    May 2013

Trata de comer mejor. Mas frutas, verduras, pastas, carne blanca, toma bastante agua (mas de 2 litros y medio por dia con toda la actividad que haces). Cuando tengas un tiempito al dope en tu casa hacete 15-20 minutos de aerobicos, nada heavy. Muchas repeticiones, poca fuerza. Si lo haces antes de irte a bañar mejor, asi te habitúas y relacionas las 2 actividades (ademas de que te sacas el chivo, matas 2 pajaros de un tiro).

Trata de no pegarte siestas de mas de 1 hora, van a hacer que llegues con menos sueño a la noche y termines durmiendo menos de lo que deberias. Trata de que las siestas no se pasen de 1 hora (15 mins para dormir y 45 para zzzZZzzZZzz). Trata de dormir lo mas relajado posible y no te saltees nunca el desayuno. La comida chatarra evitala siempre que sea posible.

Si masomenos seguis la linea en estas cosas y todavia estas bastante cansado y con dolores de cabeza, fijate de aflojar un poco por que tu cuerpo te esta gritando que no se banca todo eso.

Algo que hacia yo, que no te lo estoy recomendando, pero te comento por que a mi me servia, era tomarme un ibuprofeno antes de dormir (obvio no todos los dias, 1 vez por semana como mucho). Asi por la noche podia descansar muchisimo mas relajado y dormia realmente bien. Todo esto lo hacia por que en ese entonces tenia dolores musculares y de cabeza muy fuertes, por lo que me despertaba a cada rato y no dormia bien.
    No tengo idea hasta que punto esto puede llegar a hacer mal o bien, a mi me funcionaba y no senti que tuviera nada negativo. Capaz cassius puede tirar algo de data con respecto a esto.

En cuanto a lo de algun alimento en particular para mejorar la concentracion y la eficiencia. Depende mayormente de como enfoques las cosas. Pero siendo muy general, el potasio y el fosforo. entrale al pescado y a las bananas mas seguido (?).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Uh, me viene muy bien esta info. Me suscribí.

Empecé a laburar hace poco (sept 2014) y los meses que tuve que cursar me costaron horrores. Y decí que laburo pocas horas... (4hs facu, 4hs laburo, 3hs total en viajes). Tengo hábitos alimenticios de mierda igual, necesito empezar a comer bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Si estás muy saturado de cosas, o bien podés aminorar un poco el ritmo, o disfrutar más los espacios en el medio que tengas. Puede ser escuchar música tirado en una alfombra, bajarse un vaso de fernet, lo que a vos te haga bien. Eso al menos te repone mentalmente

La comida chatarra no te la recomiendo en absoluto. Imagino que debés comer mucho de eso tambien por vivir a gran velocidad por así decirlo, pero seguramente sea causante de varias cosas que mencionas, porque nutricionalmente hablando aportan poco y nada a tu alimentación.

Derecho es una carrera que se va a cursar poco por semana, pero que tenés que leer mucho en tu casa. Tratá de el ambiente no sea hostil al estudiar y también te vas a sentir mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Concuerdo con los de arriba, la comida chatarra te va a terminar perjudicando más que ahora. Empezas con cansancio (complementado con el laburo, la facultad, etc) y terminas después con algún problemita más interno (colesterol, etc). Fijate de renunciar a las comidas fuera de casa y en el caso que sea inevitable (que es casi el 90% de las veces) comprar una ensalada, darle a cosas con menos contenido de grasas nocivas. Está "bueno" darse un gusto cada tanto.

Date un tiempo para vos, para cuidarte y vas a ver que te vas a sentir mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Tratá de comer lo mejor posible, no saltes comidas, necesitás pilas y buenas defensas para aguantar el ritmo (el estrés hace que te bajen las defensas), y dormí bien!, es algo fundamental. La vida facultativa + laburo full time es jodido, te lo dice alguien que hace 7 años lleva ininterrumpidamente esa combinación y cada tanto me dan ganas de mandar todo a la mierda (por suerte ya me recibo), es arrancar a las 8 de la mañana y llegar a mi casa a las 12 de la noche. Tratá de meterle un corte en la semana, no curses todos los días, porque a la larga te pasa factura y tu cabeza se vuelve una bomba de tiempo, te faltan un par de años para recibirte, pensá en tu salud a largo plazo. Si podés andá al gimnasio o practicá alguna actividad física, creeme que ayuda realmente muchísimo, marca diferencia. Despejate los fines de semana, en lo posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tayloR. : 08-02-15 el 01:58 AM

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 846
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder