Ayuda, mi situacion

Responder
    Registración
    Apr 2010

Ayuda, mi situacion

Buenas, vengo a contarles mi situacion actual, a ver si alguien paso o pasa por algo similar, tengo 24 años, estoy estudiando ingenieria en computacion en unlp, soy de aca, el tema es que ni siquiera pude terminar 1er año (entre el 2013) tengo q dar una fecha definitiva para aprobar programacion 1 (4ta vez q la curso) y matematica B, estuve pensando en dos cosas, si me va mal, colgar la toalla y como tengo conocimiento de reparacion de pc, de echo trabajo por mi cuenta, entrar a trabajar y hacer alguna tecnicatura en la UTN, o estudiar mucho mas duro para poder pasar a segundo, realmente no se q es lo que me va a servir hoy, sinceramente tenia pensado en hacer el curso de redes q ofrece la utn como para engrosar un poco el CV y meterme en un laburo aunq sea de part time y estudiar algo, pero no estoy seguro, alguno anda en la misma situacion?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 462
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Ayuda, mi situacion

Por qué no pudiste aprobar? Qué te obstaculiza?

"No hay que pisar el acelerador con el freno puesto, para avanzar hay que soltar el freno" decía Stephen Covey.

Tal vez necesitás profesor particular de matemática. O tal vez realmente no es lo tuyo. Un amigo mío cuando terminó el secundario se metió a hacer ingeniería en el ITBA... todo el año promedio CERO. No pudo meter ni un solo punto en ningún examen de nada. No tenía la aptitud necesaria para estar a la altura de los requisitos académicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Antes que nada, para que se entienda desde donde opino, te comento que estoy terminando la Licenciatura en Informática en la UNLP, y soy ayudante de Programación III desde hace un par de años.

Las materias de Programación (I y II, equivalentes a Algoritmos, Datos y Programas; y III, equivalente a Algoritmos y Estructuras de Datos) son de aquellas materias que es imposible reprobar si sos metodológico en tu manera de trabajar. Esto es fundamental que lo aprendas en los primeros años, ya que hacer las cosas como deben ser hechas es un buen aprendizaje para tu desempeño profesional. Las claves para aprobarlas son las siguientes:

1) Andá a las clases. Fundamental. Te vas a ir dar cuenta cuáles son las clases a las que vale la pena ir y a cuáles no, pero todas aquellas que tengan una base fuertemente práctica (como estas) deben tener prioridad.
    2) Hacé todas las prácticas. Si vas al parcial con "una idea" de lo que trata la materia, o con la esperanza de iluminarte y resolver todo mágicamente, vas a desaprobar. Nadie que haya hecho todas las prácticas desaprueba un parcial.
    3) Consultá las prácticas. Si te quedan dudas, marcá el ejercicio y consultalo con un ayudante, para eso está. Y si no te quedan dudas, más aún, marcá uno o dos ejercicios y consultale si están bien ellos, o si es lo que la cátedra recomienda.
    4) Usá las estrategias que propone la cátedra. Estás cursando materias de algoritmia básica, no intentes reinventar al rueda. Muchas veces los alumnos encaran la materia con un actitud de tenerla re clara y pretender revolucionar la programación con una mejor implementación de cuestiones simplísimas como recorrer un string, analizar patrones, o realizar un corte de control. Hacen eso en la práctica, luego en el parcial, y claro, como no pueden probarlo en todos los casos, quien corrige encuentra el caso para el que no cumple y fin del tema, desaprobado. Lo que la cátedra te propone está estudiado desde hace décadas por gente que la tiene muchísimo más atada que un ingresante. Para revolucionar la informática ya vas a tener tiempo más adelante.

No digo que todos estos puntos sean tu caso, pero es lo que se observa en la mayoría de los alumnos a los que les va mal.

Con respecto a la carrera en sí, la Ingeniería en Computación es una carrera nueva, híbrida, y todavía no se entiende bien a qué apunta. Tiene una base de ciencias duras muy fuerte sólo para poder ser una ingeniería. Desde mi punto de vista, si bien me parece correcto que exista una práctica matemática más intensa, me resulta excesivo. ¿No pensaste en cambiarte de carrera? Ahora en Febrero podés pedir el pase de carrera, te cambiás al APU de la Facultad de Informática, en primer año vas a cursar Matemática I y Matemática II, que teniendo Matemática A aprobada te van a resultar una pavada, además de ADP (Programación I y Programación II), Organización; y Arquitectura de Computadoras. Creo que te va a resultar más amigable, con un objetivo a mediano plazo (son sólo tres años y no tenés que hacer tesis ni nada por el estilo), con muchas menos horas haciendo cuentas en un cuaderno y más horas máquina. Me parece que te va a resultar más atractiva, y ni hablar que a mediados de segundo año ya estás bien parado para buscar laburo (yo conseguí arrancar formalmente como desarrollador cuando empecé el 2do semestre del 2do año).

Saludos y suerte, cualquier cosa escribime.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Apr 2010

antes que nada, gracias por tu aporte, creo que tengo que hacer un mea culpa y decir que no le dedique el tiempo que se merece, y mi facilidad para no esforzarme cuando me iba mal, y subestimar algunos temas... en base a esto, ya siento que no puedo enfrentar una carrera de 6, 7 u 8 años... sobre todo sin trabajar ni nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Bueno en ese caso mientras estas trabajando, podes aprender a programar por tu cuenta, a pesar de que yo este totalmente en contra de los programming bootcamp, fijate uno que se llama coderhouse. O si queres hacer uno igual de eficaz pero gratuito fijate freecodecamp o orion project
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

hola, mi idea era tratar de no dejar por tercera vez la facultad, por eso trataba de pemsar en trabajar un poco y estudiar lo mas posible, aunq en la unlp es casi imposible
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No entiendo la lógica de empezar a trabajar y estudiar lo más posible.

De hecho son antónimos, la energía y el tiempo que invertís en el trabajo se las quitás de manera directa e irrecuperable al estudio.

Trabajar significa estudiar menos y tardar más en recibirse. Y vos no pudiste ni terminar primer año todavía. Para eso encontrá la manera de enfocar tu tiempo y tu energía en el estudio, avanzá en la carrera, y después cuando ya estés bien encaminado buscá laburo.

Tu tema no pasa por lo laboral, tenés que resolver internamente por qué no te esforzás cuando sabés que te está yendo mal, por qué subestimás los temas, etc... no soy quién para mandarte al psicólogo pero me da la impresión de que tu bloqueo viene más por ese lado y cuando puedas resolver lo que te está frenando te va a empezar a ir mejor en todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2010

es que indirectamente en mi casa hay una suerte de presion para que haga algo, como no me ven estudiar mucho, cada tanto sale el tema de buscar algo de pocas horas, y al psicologo estoy yendo, gracias por preguntar jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 462
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder