[CBC / UBA] Consulta sobre la carrera de Psicología en la UBA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Mar 2009

Re: [CBC / UBA] Consulta sobre la carrera de Psicología en la UBA

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Una pregunta, la terapia cognitiva conductual sirve para lo mismo que trata un psicólogo frecuentemente (es decir, problemas generales de la vida)? Pregunto porque yo vi muy poco en psiquiatría (medicina) y no me quedo claro como funciona ni para que se aplica
    http://www.sepsiq.org/file/Royal/LA%...CONDUCTUAL.pdf

Hay una diferencia importante entre el psicoanálisis y las terapias congnitivas conductuales. Las terapias cognitivas conductuales apuntan a resolver un problema, mientras que el psicoanálisis, más allá que sus explicaciones/argumentos sean científicos o no, si funciona o no, apunta a buscar la causa del problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

La terapia cognitiva conductual es un tipo de psicoterapia usada por los psiquiatras y psicologos para cualquier tipo de psicopatologia como depresion,esquizofrenia,trastornos de ansiedad,etc como cosas mas leves como pequeños duelos por perdida de una pareja (experiencias de la vida cotidiana en si).

La terapia cognitiva en si nace con beck,que empezo trabajando con depresion y su base es modificar los pensamientos, que son los generadores de las emociones negativas que tan mal nos hacen sentir y que nos pueden llevar a desarrollar (si tenemos hábitos de pensamiento nocivo crónico) una depresión,ataques de pánico,etc.
    En la terapia cognitiva conductual básica ,se busca usar también la conducta (estrategias de afronatmiento por ejemplo ante X situación) en conjunto con el trabajo de los pensamientos para el plan terapéutico.

Esto empezo en los 60,de ahi se fueron desprendiendo otras ramas de las terapias cognitivas que tienen algunas diferencias entre si. Buscate algunos papers y vas a ver como supera por afano a la efectividad del psicoanalisis en distintos tratamientos.

Harry,ese comentario de que el psicoanalisis va a la causa y la terapia cognitiva al sintoma....por favor,informate,no repitas lo que dicen los boludos de los psicoanalistas fanaticos de la facu.

- - - - Auto Merge - - - -

La terapia cognitiva conductual es un tipo de psicoterapia usada por los psiquiatras y psicologos para cualquier tipo de psicopatologia como depresion,esquizofrenia,trastornos de ansiedad,etc como cosas mas leves como pequeños duelos por perdida de una pareja (experiencias de la vida cotidiana en si).

La terapia cognitiva en si nace con beck,que empezo trabajando con depresion y su base es modificar los pensamientos, que son los generadores de las emociones negativas que tan mal nos hacen sentir y que nos pueden llevar a desarrollar (si tenemos hábitos de pensamiento nocivo crónico) una depresión,ataques de pánico,etc.
    En la terapia cognitiva conductual básica ,se busca usar también la conducta (estrategias de afronatmiento por ejemplo ante X situación) en conjunto con el trabajo de los pensamientos para el plan terapéutico.

Esto empezo en los 60,de ahi se fueron desprendiendo otras ramas de las terapias cognitivas que tienen algunas diferencias entre si. Buscate algunos papers y vas a ver como supera por afano a la efectividad del psicoanalisis en distintos tratamientos.

Harry,ese comentario de que el psicoanalisis va a la causa y la terapia cognitiva al sintoma....por favor,informate,no repitas lo que dicen los boludos de los psicoanalistas fanaticos de la facu.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    Precisamente, es lo que dicen los psicoanalistas porque es lo que se supone que tendría que lograr. Yo no dije que logre descubrir la causa correcta o que el método sea eficiente, sino que la modalidad es que el paciente se indague la causa guiado por el terapeuta (por eso puse que "apunta a buscar la causa"). De ahí a que se lleguen a conclusiones disparatadas (o no), es harina de otro costal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 03-01-15 el 04:19 AM

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2362
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123