CoderHouse (cursos de programacion)

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

CoderHouse (cursos de programacion)

Buenas, alguno tiene experiencias o referencias de este lugar http://www.coderhouse.com/? Me interesa el curso de desarrollo móvil pero me parece caro, y no se si lo vale.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16841
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2014

Re: CoderHouse (cursos de programacion)

Ahi me mire el video que tienen el pagina, los pibes dicen que aprenden Javascript,jQuery,AJAX y lo dicen como si fueran cosas diferentes, cuando en realidad son lo mismo, ahi ya me esta dando la idea de que estan formando profesionales "librerias/frameworks dependientes", osea, el que dia que tengan que implementar algo que no exista libreria que lo haga, no lo van a poder hacer.

La parte de desarrollo movil agarrala con pinzas porque no es desarrollo movil posta, desarrollo movil posta, es programar en algun lenguage que se comunique con la api de android, para dispositivos android, o programar en objective-c si vas a hacer aplicaciones para iOS (Apple), ahi te enseñan a usar phonegap que es como "portear" una pagina web ya sea a android o iOS, pero no es desarrollo movil, es simplemente hacer una pagina web, utilizas las mismas herramientas que a la hora de hacer una pagina web.

Y tene en cuenta esto, fijate que todos usan macs, basicamente porque el desarrollo web hoy en dia es meramente mac based, todas las librerias que te van a enseñar a usar, las hacen gente con una mac y les chupa un huevo Windows, tan pensadas para funcionar con la consola, cosa que en Windows, no siempre anda como deberian. Asumo que esto lo tendran en cuenta, pero igual anda haciendote la idea que hoy en dia desarrollo web es tener una mac.

Nada de lo que enseñan impide que no lo puedas aprender por tu cuenta. Si no sabes programacion y te interesa, yo te recomendaria que curses la carrera (son 3 años), Analista Programador Universitario, antes de gastar plata en este curso.
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

ignoralo al de arriba, se la pasa de topic en topic tirando fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Para desarrollo movil no se si vale la pena hacer ese curso.
    El lugar se dio a conocer hace poco y tiene bastante apoyo de startups que eso siempre es piola y te ayudan a hacerte un porfolio y meter laburos, todo esto sincronizando con Git y GitHub, cosa indispensable hoy en dia.

Me parece que rinde mas para lo que es desarrollo web o hacer el de Full Stack (Que pocos lugares tienen con conocimientos actuales, node.js, express.js, mongoDB, angular, etc).

Y lo de las Macs cualquiera. Hay una foto que aprece un desk con 3 marcas distintas de notebooks (Asus, HP y Sony Vaio, ademas de la Mac). No es indispensable hoy en dia. Solo para los Rubystas que casi siempre necesitan de Mac. Y algunos diseñadores front-end que son mas mac que otra cosa. Pero sino Linux y en menor mendida, pero tambien requerido, Windows.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por AK. Ver Mensaje
    ignoralo al de arriba, se la pasa de topic en topic tirando fruta.
    Taria bueno que citaras donde mando fruta, experto!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Para desarrollo movil no se si vale la pena hacer ese curso.
    El lugar se dio a conocer hace poco y tiene bastante apoyo de startups que eso siempre es piola y te ayudan a hacerte un porfolio y meter laburos, todo esto sincronizando con Git y GitHub, cosa indispensable hoy en dia.

Me parece que rinde mas para lo que es desarrollo web o hacer el de Full Stack (Que pocos lugares tienen con conocimientos actuales, node.js, express.js, mongoDB, angular, etc).

Y lo de las Macs cualquiera. Hay una foto que aprece un desk con 3 marcas distintas de notebooks (Asus, HP y Sony Vaio, ademas de la Mac). No es indispensable hoy en dia. Solo para los Rubystas que casi siempre necesitan de Mac. Y algunos diseñadores front-end que son mas mac que otra cosa. Pero sino Linux y en menor mendida, pero tambien requerido, Windows.
    Justamente git anda pal culo en Windows, desde windows la va a tener bastante complicado. Salvo obiviamente que hagan desarrollo .NET, pero no es el tema. Lo de la mac es algo a tener en cuenta. Todo esto lo digo por experencia personal, algo que aqui pocos tienen y solo tocan de oido este rubro y ya se creen expertos.

Imaginate cuando le enseñen a usar SASS, o alguna herramientas basada en Ruby y vea que a la hora de importar la gema como esta Windows, no le va a andar.

Obviamente nada le impide hacer el curso y ganar conocimiento y poder desarrollarse profesionalmente, yo solo se lo dije para que lo vaya teniendo en cuenta eso de comprarse una mac. Porque a larga se va a dar cuenta que con Windows se va a quedar corto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por arcollector : 20-12-14 el 06:47 PM

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    Justamente git anda pal culo en Windows, desde windows la va a tener bastante complicado. Salvo obiviamente que hagan desarrollo .NET, pero no es el tema. Lo de la mac es algo a tener en cuenta. Todo esto lo digo por experencia personal, algo que aqui pocos tienen y solo tocan de oido este rubro y ya se creen expertos.

Imaginate cuando le enseñen a usar SASS, o alguna herramientas basada en Ruby y vea que a la hora de importar la gema como esta Windows, no le va a andar.

Obviamente nada le impide hacer el curso y ganar conocimiento y poder desarrollarse profesionalmente, yo solo se lo dije para que lo vaya teniendo en cuenta eso de comprarse una mac. Porque a larga se va a dar cuenta que con Windows se va a quedar corto.
    Si, eso es cierto. Pero en ese curso no enseñan Ruby, asi que no se que tan valido sea el mensaje PRO o ANTI Mac based.

La parte de back-end esta mas enfocada en node.js (Por lo que vi). Hoy en dia para lo mi mejor es Linux pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿Para que necesitaría alguien sí o sí una Mac? Puedo llegar a entender que alguien quiera el S.O. de las Mac, ¿pero la Mac en sí para que?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Se usa bastante el sistema operativo para programacion y diseño web. Especialmente trabajando con Ruby y desarrollando en iOS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

...
    Concuerdo realmente con lo que decis, excepto en la parte final, te sirve de algo meterte en esas carreras antes que aprender por tu cuenta?

Teniendo cursos online como treehouse(incluso gratuito si te lo bajas todo trucho), varios libros O'reilly, youtube, google e incluso el equivalente a coderhouse gratuito(freecodecamp.com), me parece que es mejor aprovechar el tiempo que uno esta en la facultad escribiendo todo el día codigo.

Esa es mi experiencia al menos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por penhova Ver Mensaje
    Concuerdo realmente con lo que decis, excepto en la parte final, te sirve de algo meterte en esas carreras antes que aprender por tu cuenta?

Teniendo cursos online como treehouse(incluso gratuito si te lo bajas todo trucho), varios libros O'reilly, youtube, google e incluso el equivalente a coderhouse gratuito(freecodecamp.com), me parece que es mejor aprovechar el tiempo que uno esta en la facultad escribiendo todo el día codigo.

Esa es mi experiencia al menos
    No, claro, totalmente de acuerdo contigo, la cosa es que ser autodidacta no es para todos. Aparte sino sabes ingles, tas muy acotado a la hora adquirir conocimientos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Si necesitás un empujón para empezar, dale para adelante.

---

Ahi me mire el video que tienen el pagina, los pibes dicen que aprenden Javascript,jQuery,AJAX y lo dicen como si fueran cosas diferentes, cuando en realidad son lo mismo, ahi ya me esta dando la idea de que estan formando profesionales "librerias/frameworks dependientes", osea, el que dia que tengan que implementar algo que no exista libreria que lo haga, no lo van a poder hacer.
    El 90% del laburo en sistemas es copy pastear librerias, con lo cual no veo problema con eso. Esto se nota mucho en frontend, donde es meter jQuery y empezara probar librerias hasta encontrar la que más se parezca a lo que se necesita.

Y tene en cuenta esto, fijate que todos usan macs, basicamente porque el desarrollo web hoy en dia es meramente mac based, todas las librerias que te van a enseñar a usar, las hacen gente con una mac y les chupa un huevo Windows, tan pensadas para funcionar con la consola, cosa que en Windows, no siempre anda como deberian. Asumo que esto lo tendran en cuenta, pero igual anda haciendote la idea que hoy en dia desarrollo web es tener una mac.
    Windows es una plataforma de mierda para desarrollar (a menos que labures con el ecosistema de .NET). Por lo demás, yo laburo como frontend dev sobre linux y no tengo ningún drama.

Nada de lo que enseñan impide que no lo puedas aprender por tu cuenta. Si no sabes programacion y te interesa, yo te recomendaria que curses la carrera (son 3 años), Analista Programador Universitario, antes de gastar plata en este curso.
    Hacer una carrera de 3 años para aprendar a programar me parece excesivo, cualquier pibe con unos meses de sentar el orto tiene más que suficiente para meterse en el mercado laboral (que realmente no es demasiado exigente, con saber googlear tenés la mitad en el bolsillo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Hola, veo que hay gente idonea.
    me anote en el curso de fullstack que empieza el mes que viene en coderhouse.
    yo entiendo que no te da las bases verdaderas de la programacion de escritorio como dice arcollector.
    la verdad que siempre quise aprender programacion y por vago nunca arranque. alguien sabe de cursos de programacion practicos? o algun tip para aprender ordenadamente?
    tambien me anote en analista programador a distancia de la uai, pero la verdad que es muy dificil a distancia y hay materias que no sirven para nada.
    entiendo que es raro lo que pido pero agradezco cualquier respuesta. me gustaria aprender la programacion que aprenden los yankees que hacen startups, no matematica pura de un libro del año 70!

Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por kurosanahe1980 Ver Mensaje
    entiendo que es raro lo que pido pero agradezco cualquier respuesta. me gustaria aprender la programacion que aprenden los yankees que hacen startups, no matematica pura de un libro del año 70!
    Google, Youtube, Dropbox, Bit Torrent, Maya, NSA, iRobot, EVE Online, Industrial Light & Magic, Pixar y hasta en EVE Online o el Civilization usan Python entre otras.

Para mayor informacion:

https://www.python.org/about/success/
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Apr 2015

algun curso de python desde 0? o hay que saber las bases de programacion, tipo estructurada y todo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16841
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar