CoderHouse (cursos de programacion)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: CoderHouse (cursos de programacion)

Citar Mensaje original enviado por kurosanahe1980 Ver Mensaje
    algun curso de python desde 0? o hay que saber las bases de programacion, tipo estructurada y todo eso?
    Si preferis agarrar libros, pasate por alguno de estos dos links:

- Amazon.com- Python Programming -> los libros más recomendados en Amazon, en inglés.
    - Python.org.ar- Aprendiendo Python -> hay varios libros y tutoriales, tanto en español como en inglés; pero no te sabría decir que tan actualizados están.

Y si preferis alguna web lindas de esas que están de moda, donde te prometen transformarte en superprogrammerfullstackhypermegasenior, y solo a cambio de unos pocos u$s, entonces esperá al resto de la muchachada. Ya te van a tirar unos cuantos, teneles paciencia.

Yalutes.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    Si preferis agarrar libros, pasate por alguno de estos dos links:

- Amazon.com- Python Programming -> los libros más recomendados en Amazon, en inglés.
    - Python.org.ar- Aprendiendo Python -> hay varios libros y tutoriales, tanto en español como en inglés; pero no te sabría decir que tan actualizados están.

Y si preferis alguna web lindas de esas que están de moda, donde te prometen transformarte en superprogrammerfullstackhypermegasenior, y solo a cambio de unos pocos u$s, entonces esperá al resto de la muchachada. Ya te van a tirar unos cuantos, teneles paciencia.

Yalutes.
    Learning Python de Mark Lutz es un caño, de los mejores que hay. Esta para bajar ilegal tambien. Eso si...hay que leer...bastante.

http://www.amazon.com/Learning-Pytho...eywords=python

Otra opcion mas sencilla para arrancar es la que ofrece Coursera.
    https://www.coursera.org/course/pythonlearn

En la pagina oficial tambien hay muy buena documentacion.
    https://www.python.org/doc/

algun curso de python desde 0? o hay que saber las bases de programacion, tipo estructurada y todo eso?
    No tenes que saber nada en particular para arrancar.

Python tiene soporte para estructurada, orientadas a objetos, funcional (aunque no es la mejor opcion, lo hace bastante bien...igualmente me tiraria para Haskell por ejemplo en ese caso). Te alcanza y sobra para hacer buenos trabajos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

thinkcspy para python
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Gente, lei el post y quiero sumar mi aporte.

Yo tambien estoy interesado en CoderHouse. Me interesa lo de full stack developer. Tengo mis reservas, como todo aquello que suena muy bueno, muy lindo pero luego por algun motivo no termina como nos lo esperabamos. En mi caso, necesito laburar y tener programming skills es para mi esencial, sobretodo si queres lograr algo con tu laburo y que encima te paguen bien y no tengas que depender de laburar por un sueldo medio en una oficina de una empresa grande como SAP o Avaya o alguna otra..

Estuve averiguando y arranca un curso de full stack todos los sabados, intensivo a full, 30/5 de 9 a 4 creo o dos dias por semana de 7 a 11 o algo asi
    El curso que a mi me interesa tiene un costo de 7K pero por pago efectivo hay un diego

Ahora bien, yo ya estaba para anotarme pero al darme cuenta que son solo 190 hrs de teoria/practica con mucho mas practica que teoria (hay que saber algo minimo de programacion o en su defecto hacer los ya sabidos cursos de Codecademy) me puse a googlear que reviews o criticas habia sobre coderhouse y si 190 hrs son mucho o nada.
    Ahora se que es solo el comienzo y habria que ser muy tonto si uno se la creyese con solo 190 hrs. Es un comienzo y siguen un poco el modelo yankee de coding schools como Hack Reactor que en NY te sale como 17 lucas verdes..

PERO, buscando encontre, como ya menciono otro usuario, que hay opciones REALES, online y gratis! La unica contra es que tenes que tener mucha disciplina para seguir paso a paso. EN mi caso, me conozco y arranco con toda la onda, la mejor pero luego me voy quedando, y quedando.. y sone!! Por eso creo que voy a elegir Coderhouse para tener un portfolio que pueda demostrar en busquedas futuras de laburo y tambien ellos funcionan como bolsa de trabajo.

como dije, necesito laburar y creo que invertir en uno esta mas que bien. Ahora bien, esto no significa que me vaya a quedar solo con las 190 hrs.

Les dejo los links de 3 sitios que encontre que son muy buenos, estan dirigidos por desarrolladores reales que guian paso a paso con abundante sitios de referencias, links externos y tambien referencia a los libros de programacion que hay que leer, si es que uno quiere ser un full stack developer.

Recomiendo the odin project www.theodinproject.com / freecodecamp www.freecodecamp.com y Epicodus en su seccion online gratis, ya que Epicodus es pago y presencial www.learnhowtoprogram.com

Odin y freecodecamp avisan de entrada que completar todos los cursos y los proyectos que conformaran nuestro portfolio va a tomar como 800 horas SOLO de estudio y otras 800 en projects, la mayoria de ONGs.
    Epicodus no dice cuantas horas pero la curricula es extensa.
    Odin parece estar mayormente orientada a Ruby y a Ruby on Rails, free code camp esta mas ligada con Javascript, de hecho el estudio lo dice claro full stack javascript developer

Epicodus tiene una mezcla de PHP y Ruby pero si cometi algun error, uds pueden chequearlo en las paginas respectivas.

Esto no quiere decir que estos sitios tengan la posta ni mucho menos. Creo, como dije mas arriba que, para destacarnos como profesionales, pagar un curso no esta nada mas, y si lo nuestro es ir online y gratis, teniendo en cuenta que las opciones estan y existen, tengamos en cuenta que requiere mucha voluntad para estudiar y estudiar. Aun con todo el tiempo del mundo, que lo tengo ya que estoy desempleado, requiere tener la cabeza metida en esto... y a veces tengo que parar ya que es mucho para absorber.
    Apenas confirme que estoy con coderhouse les aviso, pero creo que para empezar y sin descuidar lo gratuito, no esta mal.
    Fui agente de IT, Services project Manager y no quiero pasarme el resto de mi vida siendo un office monkey o un PM, que no estuvo mal pero mi idea es independizarme en el futuro y ser un remote developer

Python o Ruby son por lejos las opciones mas requeridas en sitios laborales fuera de argentina, y de este pais tambien, creo.

Espero que este post no haya sido muy largo y saludos para todos.

Chris
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Chrixos Ver Mensaje
    Python o Ruby son por lejos las opciones mas requeridas en sitios laborales fuera de argentina, y de este pais tambien, creo.
    no creo que sea asi, pero si tenes source de eso bienvenido sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Yo hice curso en Coderhouse. Si tenes la guita y estas desesperado por aprender, podria servir. De lo contrario no vale la pena. Depende mucho de vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

en argentina hay muy poco de python , algun start up que arranca o algo de automatizacion.

Para que japi dan mongodb? es terrible garcha
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    May 2013

Nazareno, gracias por tu feedback. Lei en otro post que habias hecho un curso on site asi que deduzco que te referias a Coderhouse.
    Podes contar como fue tu experiencia? Sabias programacion de antemano? Conseguiste laburo o al menos entrevistas?

Gracias

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Chrixos Ver Mensaje
    Nazareno, gracias por tu feedback. Lei en otro post que habias hecho un curso on site asi que deduzco que te referias a Coderhouse.
    Podes contar como fue tu experiencia? Sabias programacion de antemano? Conseguiste laburo o al menos entrevistas?

Gracias
    De nada che.

El lugar es versatil, depende mucho de lo que vos quieras y exijas sobre el contenido que te dan. Los chabones que me tocaron fueron copados, laburan en el tema y tienen conocimiento de lo que enseñan.Y ganas de aprender tambien. Pero no son "profesores", son tipos que laburan y dan cursos. No digo que no sepan enseñar pero no tienen cualidades de maestros, aunque obviamente ponen todo su empeño en eso y lo demuestran (A veces no).

Sobre si sabia programar? Mmm, muy poco. La verdad podria decir que no. Solo una base, que es la que te enseñan. Lo bueno es que te enseñan "buenas practicas" pero bueno, al ser un nivel basico no se si es recomendable. Se enfocaban mucho en eso y no en cosas mas sencillas. Pero como dije, depende como lo mires. Por ahi para vos es BUENISIMO (Y en verdad lo es) pero por ahi para otro es una patada en los huevos.

Por ahora no, pero tienen un sistema de laburo bastante copado al que recien ahora estoy siendo parte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    ..
    En la página dicen que te ayudana encontrar trabajo, eso es cierto o puro chamuyo?

Son pasantias no pagas? o crear tus propios proyectos y enviarselos a todas las empresas? o te enseñan tecnicas de entrevista o algo así?. Realmente lo único positivo que quizas pueda tener coderhouse con respecto a encontrar un trabajo.

Fuera de eso y com pusieron arriba, aprender por tu propia cuenta es lo mejor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por penhova Ver Mensaje
    En la página dicen que te ayudana encontrar trabajo, eso es cierto o puro chamuyo?

Son pasantias no pagas? o crear tus propios proyectos y enviarselos a todas las empresas? o te enseñan tecnicas de entrevista o algo así?. Realmente lo único positivo que quizas pueda tener coderhouse con respecto a encontrar un trabajo.

Si, te ayudan. Tienen un sistema de seguimiento donde ellos postulan a ofertas laborales por vos y tienen el primer contacto con la empresa.

No hay pasantias. Pero si contactos con lugares, start-ups, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por penhova Ver Mensaje

Yo terminé el curso de Front End, y me pidieron el CV y hacer un par de test para evaluar mi perfil. Después te ayudan a mejorar tu CV y tu portfolio y te hacen ellos una entrevista. Todavía no llegué al último paso, pero por lo que nos dijeron tienen una bolsa de trabajo con empresas como Nextperience para recomendarte. Igual, tampoco pueden hacer mucho si sólo hiciste el curso, deberías tener laburos hechos por tu cuenta o en otras empresas para que te contraten.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Buenas, estoy con el tema de coderhuse también, me inscribí en el full stack que arranca el 30 de mayo, la verdad es que aprendí bastante de front end por mi cuenta, hice un par de páginas pero siento que para pasar al back end me va a llevar mucho mas tiempo avanzar solo, si bien tengo constancia y le dedico bastante tiempo. La realidad es que en octubre me voy del país y quiero intentar conseguir algo de laburo relacionado con el tema y sentí que coderhouse me iba a ayudar a avanzar mas rápido y a tener algo de trabajo para mostrar, estoy errado si pienso eso?. Es obvio que no vas a ver todo de punta a punta, pero haciendo el curso, mas metiendole 4 o 5 horas diarias durante la semana piensan que se puede lograr un avance considerable? Saludos.

- - - - Auto Merge - - - -

Buenas, estoy con el tema de coderhuse también, me inscribí en el full stack que arranca el 30 de mayo, la verdad es que aprendí bastante de front end por mi cuenta, hice un par de páginas pero siento que para pasar al back end me va a llevar mucho mas tiempo avanzar solo, si bien tengo constancia y le dedico bastante tiempo. La realidad es que en octubre me voy del país y quiero intentar conseguir algo de laburo relacionado con el tema y sentí que coderhouse me iba a ayudar a avanzar mas rápido y a tener algo de trabajo para mostrar, estoy errado si pienso eso?. Es obvio que no vas a ver todo de punta a punta, pero haciendo el curso, mas metiendole 4 o 5 horas diarias durante la semana piensan que se puede lograr un avance considerable? Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

El curso de Fullstack esta orientado a desarrollo en JavaScript para luego aprender Node.js. Se enfoncan poco y nada en front-end y mucho menos en armado de sitios.

Esta pensando para aprender programacion en back-end con javascript 100% puro. Si queres sacarle el maximo provecho al curso, te recomiendo que vayas practicando desde ahora un poco, bastante, de JS. Para no quedarte atrasado. Van bastante rapido y si no llegas a tiempo a la clase cada dia se te va a hacer mas dificil.
    Especialmente porque enseñan contenido basico pero de forma avanzada, con buenas practicas y con metodologias de trabajo actuales y reales.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16149
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima