Sobre estudios de Admin. de Empresas

Responder
    Registración
    May 2007

Sobre estudios de Admin. de Empresas

Buenos dias chicos,

Yo actualmente tengo trabajo, laburo horario comercial, y... la verdad, queria complementar eso con unos estudios si puede ser fuera de hora o a distancia (tendria que probar ya que no se como me ira con eso.)

Tenia pensado algo de Administracion de Empresas, y continuar luego con algo de ese perfil..

Lo que mire es esto: http://www.iep.edu.ar/empresas.php

Pero me gustaria saber si uds podrian orientarme un poco mas, alguno que haya cursado esa carrera, que tal le fue, Que aprendio?, valio la pena, etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower * I5 4690K @ Phanteks PH-TC14PE * 16GB GSkill 1600MHZ * Sapphire RX 480 8GB NITRO* XFX TS 550w - HDD 1.3TB @ SSD Crucial M500 240GB
    Razer Goliathus XL @ Razer Deathadder Black Edition * Logitech G430 * Xbox 360 Pad
    Corsair Carbide 540 Arctic White * LG 22" IPS

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 520
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Sobre estudios de Admin. de Empresas

Cuál es tu objetivo? Qué pretendés lograr, para cuyo fin sería una ventaja contar con estudios y un título en administración de empresas?

Trabajás en una empresa grande donde no tener título te limita las posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional? Te interesa hacer una carrera administrativa que pueda conducirte a un puesto gerencial?

Por qué administración y no otra cosa? Tus preguntas son tan amplias y genéricas que no creo que te sirva una respuesta si no tenés en claro en tu interior qué es lo que querés alcanzar con ese estudio.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Cuál es tu objetivo? Qué pretendés lograr, para cuyo fin sería una ventaja contar con estudios y un título en administración de empresas?

Trabajás en una empresa grande donde no tener título te limita las posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional? Te interesa hacer una carrera administrativa que pueda conducirte a un puesto gerencial?

Por qué administración y no otra cosa? Tus preguntas son tan amplias y genéricas que no creo que te sirva una respuesta si no tenés en claro en tu interior qué es lo que querés alcanzar con ese estudio.
    Tenes razon,

No me impide crecimiento ya uqe es empresa familiar y de mis abuelos, sigo pasos del dueño, seguramente esto el día de mañana si no queda para mi se cierra.

Es en el ambito agronomo, vendemos maquinas agricolas, lo que quiero es contar con un titulo el dia de mañana ya que no se que puede pasar mas adelante con esta empresa, ya estan grandes y no hay muchas ganas de trabajar 5 o 6 años mas.

Que otra cosa me sugerís?. Me gusta el cargo que tengo, administrativo, manejo bancos, proovedores, clientes, a la perfeccion office, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower * I5 4690K @ Phanteks PH-TC14PE * 16GB GSkill 1600MHZ * Sapphire RX 480 8GB NITRO* XFX TS 550w - HDD 1.3TB @ SSD Crucial M500 240GB
    Razer Goliathus XL @ Razer Deathadder Black Edition * Logitech G430 * Xbox 360 Pad

Registración
    Jan 2001

Ah, haber sabido antes! Si el negocio es propio/familiar/etc entonces definitivamente sí te va a servir y mucho estudiar administración. Vas a aprender técnicas de gestión y gerenciamiento profesional, algo de marketing y comercialización, etc para complementar la experiencia que ya tenés.

Algo que te puede ser muy útil también (podés hacer carrera o posgrado después de adm.) es economía/finanzas. Te va a enseñar maneras de manejar plata a nivel avanzado... uno a veces piensa que la forma de hacer plata es a través de la actividad -x ej vender máquinas agrícolas- pero también hay "ingeniería financiera" para maximizar los recursos económicos de cualquier empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2010

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Ah, haber sabido antes! Si el negocio es propio/familiar/etc entonces definitivamente sí te va a servir y mucho estudiar administración. Vas a aprender técnicas de gestión y gerenciamiento profesional, algo de marketing y comercialización, etc para complementar la experiencia que ya tenés.

Algo que te puede ser muy útil también (podés hacer carrera o posgrado después de adm.) es economía/finanzas. Te va a enseñar maneras de manejar plata a nivel avanzado... uno a veces piensa que la forma de hacer plata es a través de la actividad -x ej vender máquinas agrícolas- pero también hay "ingeniería financiera" para maximizar los recursos económicos de cualquier empresa.
    Buenisimo, voy a mirar tambien por ese lado a ver que encuentro, muchas gracias Cassius!

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Entiendo con eso que la carrera no sirve para mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Jajajajaja es buenísimo el video!! Pero falaz... la premisa es errónea. Vos entendés que la carrera no sirve para mierda (es el mensaje del video). La realidad es que el protagonista del video es el que no sirve para mierda: no sabe qué hacer, es vago, no tiene intereses ni pasiones ni objetivos. Por eso fue lo primero que te pregunté.

Este video se aplica a administración, comunicación, psicología y un montón de carreras... algún estricto hasta te lo va a aplicar a la ingeniería industrial (considerada por algunos la ingeniería que no es ingeniería).

Pero si vos le vas a dar un uso concreto dentro de un proyecto personal y profesional, la carrera en administración te va a ser muy útil y te va a brindar herramientas para que tu empresa no boye a la deriva bajo el instinto emprendedor de tus abuelos y tuyos y que puedas estar mejor parado en el contexto y mejor administrado adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Aprovechá ahora que podés y mandate de una a la carrera. Como es este país, en cualquier momento se va todo al carajo y te quedás en la calle. Siempre es mejor tener un título bajo el brazo por si acaso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Feb 2014

Fijate que en la universidad nacional de avellaneda hay gerencia de empresas a distancia y aun esta abierta la inscripcion para esa carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Muchas gracias apollo miraré enseguida y comento.

Gracias!!

Tapatalkeanding desde LG G2.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 520
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder