UTN Haedo Programación o UNSAM programación informática?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: UTN Haedo Programación o UNSAM programación informática?

La idea de la tecnicatura es prepararte para pensar como un programador. Si bien se ven unos cuantos lenguajes, el primer año es el clave, que es cuando te preparan la cabeza para recibir los conocimientos. Despues, deberias estar capacitado para aprender cualquier cosa por tu cuenta. Y ese es el chiste. Sino, hacete un curso de "inserte lenguaje de programacion aqui" de 6 meses o menos, y listo.

Puntualmente a lo que preguntaban arriba, no se ve ni Java ni nada Oracle. La explicacion que nos dieron es que, Oracle y Microsoft es como Coca y Pepsi, y dado el convenio que tiene la UTN con Microsoft, no pueden enseñar ningun producto Oracle. Se ve .NET y SQL Server.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    La idea de la tecnicatura es prepararte para pensar como un programador. Si bien se ven unos cuantos lenguajes, el primer año es el clave, que es cuando te preparan la cabeza para recibir los conocimientos. Despues, deberias estar capacitado para aprender cualquier cosa por tu cuenta. Y ese es el chiste. Sino, hacete un curso de "inserte lenguaje de programacion aqui" de 6 meses o menos, y listo.

Puntualmente a lo que preguntaban arriba, no se ve ni Java ni nada Oracle. La explicacion que nos dieron es que, Oracle y Microsoft es como Coca y Pepsi, y dado el convenio que tiene la UTN con Microsoft, no pueden enseñar ningun producto Oracle. Se ve .NET y SQL Server.

Mono, tenes idea si la tecnicatura superior en programacion de la UTN se dicta en la Sede Medrano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

uh yo me queria tirar para el lado de java y mobile.
    Bueno igual me voy a anotar y si puedo, voy haciendo paralelamente algun curso online de java y mobile, igual .net esta bueno por lo que lei, obvio que en la práctica no sé nada, si veo que no me termina de cerrar o gustar programación, cambio para el lado de redes, y ahí hasta ya tiene la articulación con ing. en telecomunicaciones no? esa es buena también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    uh yo me queria tirar para el lado de java y mobile.
    Bueno igual me voy a anotar y si puedo, voy haciendo paralelamente algun curso online de java y mobile, igual .net esta bueno por lo que lei, obvio que en la práctica no sé nada, si veo que no me termina de cerrar o gustar programación, cambio para el lado de redes, y ahí hasta ya tiene la articulación con ing. en telecomunicaciones no? esa es buena también.
    Articulación Directa de la Tecnicatura con la Ingenieria no hay, pero si, podes hacer equivalencias.

Citar Mensaje original enviado por Morning Waits Ver Mensaje
    Mono, tenes idea si la tecnicatura superior en programacion de la UTN se dicta en la Sede Medrano?
    No, se daba, pero hace casi 4 años no se da más porque todos los de Sistemas se terminaban pasando. Se dan en Regional Avellaneda, Pacheco y Haedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

La tecnicatura se articula con licenciaturas. En UP (universidad de palermo) con dos años mas tenes la licenciatura en sistemas. Y una amiga habia averiguado en la de general sarmiento y le reconocian el ingreso para entrar directo en ingenieria de sistemas creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Alguien cursa en la UNSAM? lo de la licenciatura lo escuché hace como 3 años... hoy entré a la pagina a ver que onda y todavia nada, asi que tomen con pinzas eso de la licenciatura.
    Lo que veo es que tienen mucha carga horaria las materias, la mayoria de materias se cursan 2 dias a la semana?
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Segun un profesor que tengo en informatica, no faltaba mucho para que metan las licenciaturas (no me acuerdo si informatica, redes o programación). Debería averiguar bien pero si mal no recuerdo me habia dicho que la carrera ya estaba casi armada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Jan 2009

Aclaremos algo, en las privadas las equivalencias son superiores. En Palermo, con la tecnicatura hecha, haces dos años más y tenes la licenciatura.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Segun un profesor que tengo en informatica, no faltaba mucho para que metan las licenciaturas (no me acuerdo si informatica, redes o programación). Debería averiguar bien pero si mal no recuerdo me habia dicho que la carrera ya estaba casi armada.
    Averigua bien y conta que onda. Estoy con ganas de anotarme para el segundo cuatrimestre. Sabes que onda para cursar a la noche?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Las articulaciones en la General Sarmiento y la UP si existen, pero tengan en cuenta la ubicación de la General Sarmiento (en la loma del orto si laburan en capital) y en el caso de la UP tengan en cuenta que tienen una cuota de 6k tirando a 7k con próximos aumentos. A lo que voy es, es genial si para arrancar quieren que les quede comodo para su casa, pero después si van a sumarle laburo les complica la existencia si es en capital, tengan en cuenta eso.

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Averigua bien y conta que onda. Estoy con ganas de anotarme para el segundo cuatrimestre. Sabes que onda para cursar a la noche?
    Por la noche se cursa la mayor parte de la Tecnicatura de la UNSAM, pero tenes materias que se dan por la tarde
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

7 mil pesos sale la cuota en la UP? eso lo sabes o estas tirando un numero al aire? me parece excesivo, es un sueldo eso! y es la UP, o sea, el que va ahi va porque estas dos años mas y sos licenciado.

En la UNGS tengan en cuenta, aparte de la distancia, que les reconocen solo el ingreso, o sea, arrancan con la carrera de 0.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    7 mil pesos sale la cuota en la UP? eso lo sabes o estas tirando un numero al aire? me parece excesivo, es un sueldo eso! y es la UP, o sea, el que va ahi va porque estas dos años mas y sos licenciado.

En la UNGS tengan en cuenta, aparte de la distancia, que les reconocen solo el ingreso, o sea, arrancan con la carrera de 0.
    Fijate que es para Marzo pasado y para la Lic. en Tec. de la Información (Es más economica que las otras lic. y la Ing). Tiro 7k como pico digamos, pero a los 6k lo van a arañar tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

a ver, al dia de hoy son 4120 de matricula + 3970 por mes? Fah, carito...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    perdon por revivir el thread.

mencionaron que en la utn de haedo no se ve oracle (se ve java?), en la unsam si se ve oracle y java?
    Cuando cursé yo las materias de programacion (ya metí todas, utn de haedo), se daba vb.net, pero ahora segun me contaron están dando c#
    en bases de datos se ve sqlserver, pero da igual en ese sentido, no es que te enseñan a administrar, te enseñan a tirar queries y algo de triggers etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

se ve mysql tambien. En la materia laboratorio 3 dan Javascript y PHP, se hacen ejercicios en donde los datos se agregan ahi nomas. En laboratorio 4 se sigue viendo eso y le agregan base de datos, de hecho se toma un projecto final, que consiste en hacer una aplicacion web sencillita que tenga conexion con base de datos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3804
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima