Licenciatura en Ciencias Químicas y Música

Responder
    Registración
    Mar 2011

Licenciatura en Ciencias Químicas y Música

Hola, hace poco termine el CBC y tengo unas cuantas dudas acerca de la carrera y agradeceria si me pueden dar una mano.

En la pagina de la FCEN todavia no hay información sobre el periodo de inscripción para el 2015, alguno tiene idea de una fecha aproximada, debido a que todo enero voy a estar de vacaciones y no va a ser posible inscribirme durante ese mes, supongo que junto con la inscripción me diran la oferta horaria que hay, no ?

En cuanto a salida laboral, tengo entendido que es bastante amplia, lo que quisiera saber es apartir de que año de la carrera uno podria ya conseguir trabajo relacionado a la química.

Tambien me seria muy util toda información que puedan darme acerca de esta carrera y si va haber alguna charla sobre esta (Hubo una el 7 de agosto, pero se me pasó).

Pasando de tema, tambien estoy interesado en estudiar música, piano para ser preciso, a la par con la carrera. Estuve pensando entrar a un conservatorio, pero tengo muy poco conocimiento musical (diría que nulo).

Asi que no tengo idea, descarto la posibilidad de una profesor particular debido al gasto que me traeria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 494
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Licenciatura en Ciencias Químicas y Música

Antes que nada: si la vas a hacer en la UBA, olvidate de pedir que otros te brinden información. Andá acostumbrándote a que vas a tener que ser vos mismo el que se mueva, se interese, actúe, gestione, busque, reclame, exija, ruegue... andate personalmente hasta la FCEN y empezá a golpear puertas hasta obtener toda la información que estás buscando. Por tu cuenta. La UBA no es una privada donde te ayudan, el sistema burocrático por poco va a parecer que está en tu contra y no quiere que te recibas.

Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    En cuanto a salida laboral, tengo entendido que es bastante amplia, lo que quisiera saber es apartir de que año de la carrera uno podria ya conseguir trabajo relacionado a la química.
    La salida laboral de química es enormemente amplia y variada. A partir de qué año? Primero... segundo... tercero... cuarto... depende de vos, tus capacidades, tus contactos, las oportunidades que se te presenten, las que busques, las que identifiques, las que tomes, cuánto tiempo quieras estar estudiando, y más. Si empezás a trabajar muy temprano la carrera se te alarga. Si le metés mucha garra a los primeros años y estás al día con las materias y finales podés empezar a buscar trabajo a fines de tercero como para no recibirte sin experiencia... pero ojo que tenés que hacer una tesis de grado, y trabajar 9 hs + viajes en la ciudad de la furia es muy poco favorable para una tesis. Simplemente no te alcanza el tiempo.

No hace falta que te desesperes por trabajar rápido por la sencilla razón de que sobra el laburo para los químicos. Hacé una buena carrera académica, llevate bien con compañeros y profesores, conseguí una tesis interesante y exponela en congresos y los trabajos interesantes casi que se te van a presentar solos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2012

Que edad tenes night?

Es algo a considerar si tenes pensado aplicar a las becas de doctorado y hacer investigacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Antes que nada: si la vas a hacer en la UBA, olvidate de pedir que otros te brinden información. Andá acostumbrándote a que vas a tener que ser vos mismo el que se mueva, se interese, actúe, gestione, busque, reclame, exija, ruegue... andate personalmente hasta la FCEN y empezá a golpear puertas hasta obtener toda la información que estás buscando. Por tu cuenta. La UBA no es una privada donde te ayudan, el sistema burocrático por poco va a parecer que está en tu contra y no quiere que te recibas.

La salida laboral de química es enormemente amplia y variada. A partir de qué año? Primero... segundo... tercero... cuarto... depende de vos, tus capacidades, tus contactos, las oportunidades que se te presenten, las que busques, las que identifiques, las que tomes, cuánto tiempo quieras estar estudiando, y más. Si empezás a trabajar muy temprano la carrera se te alarga. Si le metés mucha garra a los primeros años y estás al día con las materias y finales podés empezar a buscar trabajo a fines de tercero como para no recibirte sin experiencia... pero ojo que tenés que hacer una tesis de grado, y trabajar 9 hs + viajes en la ciudad de la furia es muy poco favorable para una tesis. Simplemente no te alcanza el tiempo.

No hace falta que te desesperes por trabajar rápido por la sencilla razón de que sobra el laburo para los químicos. Hacé una buena carrera académica, llevate bien con compañeros y profesores, conseguí una tesis interesante y exponela en congresos y los trabajos interesantes casi que se te van a presentar solos.
    Si, tengo entendido que uno tiene que saber manejarse en la UBA, voy a ir a la FCEN por la información que necesito.
    Igual no pierdo nada preguntando aca. En cuanto al trabajo, lo tengo en cuenta debido a que quiero mudarme, vivir solo, lo antes posible, necesito mi espacio para poder desarrollar todo lo que deseo hacer. El espacio que actualmente no dispongo.

Pero si, estoy de acuerdo, es una carrera que lleva tiempo y uno gana mas concentrandose en ella y dedicandole el mayor tiempo posible.

Agradezco tu respuesta

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Que edad tenes night?

Es algo a considerar si tenes pensado aplicar a las becas de doctorado y hacer investigacion.
    Tengo 19, en poco tiempo cumplo 20.

---

En cuanto el estudio de música, alguno tiene experiencia en un conservatorio ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NighhhT : 05-12-14 el 05:12 PM

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    En la pagina de la FCEN todavia no hay información sobre el periodo de inscripción para el 2015, alguno tiene idea de una fecha aproximada, debido a que todo enero voy a estar de vacaciones y no va a ser posible inscribirme durante ese mes, supongo que junto con la inscripción me diran la oferta horaria que hay, no ?
    La inscripción a las materias es 2 o 3 semanas antes de empezar el ciclo lectivo, lo que no me acuerdo es si al terminar el CBC hay que hacer un trámite anterior a inscribirte a las materias, llamá al dpto. de alumnos de la FCEN, el teléfono está en la página.
    Tambien me seria muy util toda información que puedan darme acerca de esta carrera y si va haber alguna charla sobre esta (Hubo una el 7 de agosto, pero se me pasó).
    Cuando se sepan, las fechas de las charlas las vas a podés encontrar acá:

http://exactas.uba.ar/extension/disp...1&nivel_caja=2

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Mirá que la FCEN no es igual a otras facultades más numerosas de la UBA, la burocracía es mínima, no te confundás extrapolando. Cualquier trámite de inscripción, cambio de carrera, equivalencias, simultaneidad, lo hacés en dos patadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 06-12-14 el 01:03 AM

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    La inscripción a las materias es 2 o 3 semanas antes de empezar el ciclo lectivo, lo que no me acuerdo es si al terminar el CBC hay que hacer un trámite anterior a inscribirte a las materias, llamá al dpto. de alumnos de la FCEN, el teléfono está en la página.

Cuando se sepan, las fechas de las charlas las vas a podés encontrar acá:

http://exactas.uba.ar/extension/disp...1&nivel_caja=2

Mirá que la FCEN no es igual a otras facultades más numerosas de la UBA, la burocracía es mínima, no te confundás extrapolando. Cualquier trámite de inscripción, cambio de carrera, equivalencias, simultaneidad, lo hacés en dos patadas.
    Hola, gracias por la info !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Revivo para dejar algunos datos por si a alguno le interesa.

La fecha de inscripción para el 1er cuatrimestre 2015 son del 16 de Febrero al 6 de Marzo. Hay que hacer una preincripción unos dias antes en la pagina de la FCEN.

En unos dias deberian actualizar la pagina.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 494
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar