Diseño y animación 3D en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Diseño y animación 3D en Argentina

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    Tas seguro que piden 3dmax??? Hoy en dia todo es maya y zbrush, aparte lo unico que en teoria importa, no es 3dsmax o maya, sino el archivo .FBX :P

The_Code, olvidate del blender, te vas a cagar de hambre, dale duro al Maya y al zBrush
    jajaja no mira, .fbx es una extencion de archivo que lleva informacion de modelo coordenadas bla bla bla, el que te pidan usar max maya zbrush mari nuke fusion warever en un estudio no es por una tarea en particular, es por que ellos trabajan con el workflow basada en tales softwares, hay procesos del pipeline como explicaba shap que se pueden hacer en cualquier soft, supongamos "modelado" lo podes empezar en zbrush de manera super artesanal y desprolija, despues pasarlo a max, hacer una retopologia y pasarlo a limpio para que se pueda riggear y en paralelo para que se puede hacer el lookdev, y despues meterlo en el soft que el estudio utilize para laburar, TODO ESTO lo hablo desde el punto de vista de animacion, no desde el punto de video juegos, en video juegos el pipeline cambio, es un tanto mas abierto...

.fbx es un simple archivo como lo puede ser el .obj, lo que importa es que tengas ojo, fuera de joda es lo que mas vale, sin eso you are dead.

de yapa les dejo el artstation que abri hace unos meses y jamas segui subiendo cosas, hay un unico proyecto y fue hecho a principios de este año para disney, el que este interesado en ver mis laburos me pide pm y les envio mi reel.

http://www.artstation.com/artist/agusgonzalez

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Laif continius..

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por mefox Ver Mensaje
    jajaja no mira, .fbx es una extencion de archivo que lleva informacion de modelo coordenadas bla bla bla, el que te pidan usar max maya zbrush mari nuke fusion warever en un estudio no es por una tarea en particular, es por que ellos trabajan con el workflow basada en tales softwares, hay procesos del pipeline como explicaba shap que se pueden hacer en cualquier soft, supongamos "modelado" lo podes empezar en zbrush de manera super artesanal y desprolija, despues pasarlo a max, hacer una retopologia y pasarlo a limpio para que se pueda riggear y en paralelo para que se puede hacer el lookdev, y despues meterlo en el soft que el estudio utilize para laburar, TODO ESTO lo hablo desde el punto de vista de animacion, no desde el punto de video juegos, en video juegos el pipeline cambio, es un tanto mas abierto...

.fbx es un simple archivo como lo puede ser el .obj, lo que importa es que tengas ojo, fuera de joda es lo que mas vale, sin eso you are dead.

de yapa les dejo el artstation que abri hace unos meses y jamas segui subiendo cosas, hay un unico proyecto y fue hecho a principios de este año para disney, el que este interesado en ver mis laburos me pide pm y les envio mi reel.

http://www.artstation.com/artist/agusgonzalez

slds
    ya se todo eso del .fbx amiwo, ah lo yo iba era por parte del Unity o del UDK, no importa que uses Maya o Pepito, lo que importa es te permita exportar tu modelo en formato .fbx
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por shap3shift Ver Mensaje
    Si, me equivoqué tal vez con algunos conceptos, la verdad que escribí casi sin pensar esta guía, me salió bastante bien igual

En el tema de renders, a lo que voy es que no hace falta que sepan cómo se programa un render en sí, sino saber usar al menos uno para presentar sus modelos 3D, ya sea para tu portfolio o para venderlo.

Podés tener un modelo muy bien hecho, pero si tu presentación es "mala", lo terminás tirando abajo.

Mirá yo tengo 22 y nunca agarré un lápiz en mi vida. Ahora puedo hacer animalitos de Disney bastante bien. Mi profesor, que es animador profesional, dejó la carrera de Ingeniería a los 23 (tiene como 50 ahora) y se dedicó a esto, sin haber dibujado nunca.

Cualquiera puede aprender a dibujar, tal vez a algunos les cueste más, a otros menos, otros tal vez descubran un talento innato y sean como DaVinci. Sea cual fuere el caso, con la práctica se aprende. Y si tenés la posiblidad de pagar a un profesor, mucho mejor, porque te puede guiar y corregir, con lo cual aprendés mucho más rápido.

Tal cual, pero para eso tenés que aprender casi todo el pipeline y es super complicado. Yo habia empezado hace un par de meses, pero me di cuenta después que no iba a poder y decidí mejor especializarme en una sola cosa (animación).
    Che y tu profesor (el animador) de donde eso? Porque quiero hacer un curso/clase y giladas como escuela DaVinci no me van.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

muy importante muchachos, comprersen una wacom
    Es recomendable, pero no taan necesario. Solo inviertan en una wacom si están completamente decididos a seguir modelado/ilustración digital.

Si ni siquiera saben dibujar y ya quieren comprar una wacom, es al pedo porque lo van tener juntando mugre.

Citar Mensaje original enviado por The_Code Ver Mensaje
    Hola! Tengo 15 años y hace un año empecé a modelar en Blender. No soy un vicio porque también hago deporte y estudio obviamente, aunque en estas vacas quisiera volver después de meses sin Blender :P
    Blender es un programa que me encanta y tiene el Pro de estar para GNU/Linux (uso Ubuntu hace unos meses y me gustó mucho), además de que es muy práctico su editor de nodos para materiales, así cómo el tema de texturización es muy fácil... estoy más que acostumbrado a él.

También había usado Unity desde el 2012, pero por frustración me alejé de él y quisiera meterme de lleno en Blender.
    ¿Vale la pena pasarme a otro programa? ¿O darle a fondo con Blender y especializarme en él?
    Y mirá, el standard indiscutido en la industria es Maya para animar, 3DsMax/Zbrush para modelar.
    Blender lo que tiene es que es gratuito, pero personalmente a no ser que seas un estudio indie que vende en el mercado modelos 3d regularmente y quieras ahorrarte los 2.000 usd que cuesta una licencia legal de Maya/3dsmax, es al pedo estudiarlo.

¿Por qué? Bueno, partamos de la base que Autodesk viene desarrollando estos 2 softwares desde hace más de 20 años (son pioneros si no me equivoco), osea está 20 años más avanzado que Blender en todos los aspectos. Creo que no tiene sentido volver a inventar la rueda con otro software.

Además, la ui es horrible y tiene todavía muchos bugs que lo hacen complicado de usar.

Cualquiera de los programas de Autodesk te los podés bajar sin gastar 1 peso. Para mí, no tiene sentido aprender otro software que no sea el standard de la industria. A no ser que ser que seas fan del "software libre" y tus trabajos sean buenos, no creo que tengas problema en conseguir trabajo igualmente. Como bien dijeron arriba, importa el "artista" y no las herramientas.

Citar Mensaje original enviado por The_Code Ver Mensaje
    Lo que decís es que mejore el "ojo de modelador" y cuándo tenga que laburar y ponele que me piden Maya, me lo aprenda rápido y empiece?
    No te recomiendo que te aprendas los 2 softwares por igual. Elegí uno y especializate. El pasaje de blender-maya, maya-blender no es fácil, simplemente porque se manejan distinto.

Si te piden Maya, de última podés importar los modelos desde Blender a Maya como .obj.

Tas seguro que piden 3dmax??? Hoy en dia todo es maya y zbrush, aparte lo unico que en teoria importa, no es 3dsmax o maya, sino el archivo .FBX
    Y mirá en realidad todos los softwares son herramientas. Depende del artista qué herramienta usar para cumplir su tarea de la forma más rápida y eficiente.

Ponele que te piden modelar un personaje high poly para una portada de un juego/revista por ejemplo. La herramienta ideal sería Zbrush/Mudbox, pero también podés usar cualquier soft de modelado como Maya/3Dsmax/MODO/Houdini/etc. Tal vez no sea la mejor herramienta, pero si el artista lo domina y cumple su objetivo de forma rápida/eficiente, está bien.

Ahora otro ejemplo, ponele que te pidan modelar un personaje low poly para juegos, en ese caso si lo modelás en Zbrush, vas a tener que reducir la cantidad de polígonos con otro soft y hacerle retopology en otro, con lo cual tal vez sea mejor modelarlo de una en Maya/3DsMax para ahorrarte todo ese laburo posterior.

Los 2 workflows son distintos pero es si el resultado es igual o mejor, no importa demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shap3shift : 05-12-14 el 08:14 PM Motivo: errores de ortografia
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Pomodoro Ver Mensaje
    Che y tu profesor (el animador) de donde eso? Porque quiero hacer un curso/clase y giladas como escuela DaVinci no me van.
    Mi profesor se llama Claudio Briasco y la escuela-taller se llama Club Cartún. Según él, es uno de los pioneros en escuelas de animación en Argentina, tiene como 30 años de experiencia en el rubro, la verdad que es todo un honor ser su pupilo

Te recomiendo que pruebes al menos un mes, para darte de cuenta cómo es en realidad la animación. Te puedo asegurar que vienen muchos pibes ilusionados pensando que es todo color de rosas, cuando en realidad es todo lo contrario. No es lo mismo admirar una animación desde afuera que sentarse a realizarla uno mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

No hay algún lugar así como esos pero que te enseñen a dibujar primero? pintura y todas esas cosas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Mi profesor se llama Claudio Briasco y la escuela-taller se llama Club Cartún. Según él, es uno de los pioneros en escuelas de animación en Argentina, tiene como 30 años de experiencia en el rubro, la verdad que es todo un honor ser su pupilo

Te recomiendo que pruebes al menos un mes, para darte de cuenta cómo es en realidad la animación. Te puedo asegurar que vienen muchos pibes ilusionados pensando que es todo color de rosas, cuando en realidad es todo lo contrario. No es lo mismo admirar una animación desde afuera que sentarse a realizarla uno mismo.
    Gracias capo, voy a ver que onda ahi. Y si, es lo mejor , ver las cosas desde adentro para ver la posta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por hymet00 Ver Mensaje
    No hay algún lugar así como esos pero que te enseñen a dibujar primero? pintura y todas esas cosas?
    hay una triste realidad en escuelas de aca de ARG no vas a aprender nada bueno en cuanto a "3d" te van a enseñar el programa y fue, tanto davinci como image campus apestan... cursos y talleres de dibujo hay a cagarse, es tan solo googlear o buscar en fb , ya con ver como labura el profresor maso menos te das una idea de si es groso o no... de ahi a que sepa enseñar es otra movida...

2 artistas amigos que dan clases y son muy buenos son "juan cavia" y "Santiago villa"

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Laif continius..

D0C
    Registración
    Jan 2011

Un poco tarde, pero no importa: muy buen thread, shap3shift. Buena info con todo eso acerca del workflow y lo de las escuelas disponibles -y algunas de sus cuotas-.

Por cierto, no sabía que Club Cartún estaba tan cerca de mi casa. Para tenerlo en cuenta.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 06-12-14 el 06:06 PM

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por hymet00 Ver Mensaje
    El único lugar que conozco donde enseñan oficialmente "arte" es en la Escuela Artística Lola Mora. Durante todo el año hay cursos de dibujo, escultura, etc. Como es del estado, muchos son gratuitos o salen 1 moneda.

Te recomendaría que si tenés la posibilidad de acercarte ya sea al Lola Mora o al taller donde asisto, lo hagas cuanto antes, no solo para resolver tus dudas, sino también para evitar que te estafen con pseudo cursos totalmente innecesarios.

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    Un poco tarde, pero no importa: muy buen thread, shap3shift. Buena info con todo eso acerca del workflow y lo de las escuelas disponibles -y algunas de sus cuotas-.

Por cierto, no sabía que Club Cartún estaba tan cerca de mi casa. Para tenerlo en cuenta.

Saludos.
    Me alegro que te haya servido nan, pero no te olvides que nunca es tarde para empezar a estudiar lo que a uno le gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Shap... Ahi mande mail a club cartun y me re cierran los horarios y la tematica del curso. Ahora lo que mas miedo tengo es el tema del dibujo ya que posta nunca dibuje en mi vida y tengo 25 años. Me va a servir el curso, si le pongo pila sacare algo bueno de ahi?
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Pomodoro Ver Mensaje
    Shap... Ahi mande mail a club cartun y me re cierran los horarios y la tematica del curso. Ahora lo que mas miedo tengo es el tema del dibujo ya que posta nunca dibuje en mi vida y tengo 25 años. Me va a servir el curso, si le pongo pila sacare algo bueno de ahi?
    Claro que si!
    Te vuelvo a repetir, yo tampoco nunca agarré un lapiz en mi vida y en estos 6 meses mejoré mucho (en mi caso).

Igualmente tu progreso va a depender de cuántas horas le dediques por día. Yo por ejemplo tengo un laburo donde me permite dibujar casi todo el tiempo y tal vez eso me ayudó a progresar más rápido que los demas pibes que solo practican cuando van a clase.

Ponele que son 5000-8000hs para aprender a dibujar decentemente, cuanto más tiempo le dediques, más rápido vas a ver los progresos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Tengo algunas de dudas:

¿Cual es la salida laboral en Argentina? No se me ocurre algún otro trabajo mas que arquitectura.
    ¿Los cursos/carreras que nombraste sirven para trabajar en el exterior del país?

Gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Duskrr : 14-01-15 el 08:58 PM

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Duskrr Ver Mensaje
    Tengo algunas de dudas:

¿Cual es la salida laboral en Argentina? No se me ocurre algún otro trabajo mas que arquitectura.
    ¿Los cursos/carreras que nombraste sirven para trabajar en el exterior del país?

Gracias de antemano.
    Hola,

Salida laboral en Argentina existe, desde productoras de películas, series de tv (como las de paka-paka), publicidad hasta estudios de videojuegos (mobile se está pidendo mucho), arquitectura, etc. El tema es que comparado con lo que pagan en el exterior, generalmente es poco.

Animación/modelado 3d es un arte y lleva mucho tiempo (años) lograr un nivel decente como para que consigas un laburo. Es como aprender a dibujar y esperar a que las personas te paguen por hacerles retratos realistas.

Cursos/carreras que "sirvan" para laburar en el exterior no existen, todo depende del nivel de habilidad que puedas desarrollar. Ninguna escuela/curso te asegura un laburo, solo te da las bases. Luego depende de vos buscar y si no encontrás, seguir desarrollando tus skills hasta que llegue un punto en donde tu nivel sea "aceptable".

Obviamente si llegás a ser un animador/modelador excepcional (el 1% del pool de todos los que estudian) puede ser que alguna productora en el exterior te llame y te pida radicarte en ese país, pero rara vez sucede.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Hola,

Salida laboral en Argentina existe, desde productoras de películas, series de tv (como las de paka-paka), publicidad hasta estudios de videojuegos (mobile se está pidendo mucho), arquitectura, etc. El tema es que comparado con lo que pagan en el exterior, generalmente es poco.

Animación/modelado 3d es un arte y lleva mucho tiempo (años) lograr un nivel decente como para que consigas un laburo. Es como aprender a dibujar y esperar a que las personas te paguen por hacerles retratos realistas.

Cursos/carreras que "sirvan" para laburar en el exterior no existen, todo depende del nivel de habilidad que puedas desarrollar. Ninguna escuela/curso te asegura un laburo, solo te da las bases. Luego depende de vos buscar y si no encontrás, seguir desarrollando tus skills hasta que llegue un punto en donde tu nivel sea "aceptable".

Obviamente si llegás a ser un animador/modelador excepcional (el 1% del pool de todos los que estudian) puede ser que alguna productora en el exterior te llame y te pida radicarte en ese país, pero rara vez sucede.
    ¿Blender es bueno para empezar?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13802
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema