Educación para mayores

Responder
    Registración
    Jan 2014

Educación para mayores

Buenas gente. Como dice el titulo el tema es acerca de la educación para mayores de 50.
    Les cuento, es por que mi vieja es enfermera pero ya no le gusta tanto se le hace muy pesado andar levantando viejos y todo 12hs. Entonces le dije que por que no estudiaba algo y obvio me dijo que ya esta vieja. Quería saber si es un hecho esta afirmación de que es inutil estudiar algo con alguna salida laboral. Tampoco tiene que ser para hacerse rico si no para que se entretenga y no sea tan pesado. O algo que pueda independizarse en algún rubro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 339
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Educación para mayores

Es muy difícil de contestar tu pregunta, por varios motivos.

Primero que cada persona es diferente. Qué aptitudes tiene tu mamá? Qué posibilidades y qué intereses? Yo te podría tirar en el aire "que estudie psicología, nadie se va a dar cuenta que se recibió hace 6 meses" pero no tengo idea de si tu mamá tiene lo que hace falta para ser psicóloga y menos todavía si le interesa o le gustaría!

También es particular su situación, el contexto en el que vive y trabaja, etc. Tu mamá seguramente tenga mejores probabilidades de encontrar otro trabajo dentro del mismo rubro de la atención de la salud que si se va a otra actividad.

Empezar de 0 con más de 50 como empleado es extremadamente complicado. No porque sea inútil estudiar, sino porque arranca con gran desventaja en la competencia laboral: un recién graduado cobra poco y trabaja mucho por lo general, las empresas quieren gente joven y sin experiencia de vida para manipularlas y cagarlas con facilidad, los solteros sin hijos implican menos cargas sociales ($$) y varias cosas más que hacen que prefieran a un post-adolescente que vive con sus papás antes que a una persona adulta que tiene que mantener un hogar.

Cómo se lleva ella con la compu? Tal vez pueda hacer cursos cortos de excel, word, etc y aspirar a cambiarse a un puesto administrativo dentro del lugar donde trabaja. Ya tiene los contactos, experiencia y conocimiento del "negocio", trayectoria... o si donde está es muy chico algún médico la podría recomendar en un sanatorio más grande y abrir así el abanico de opciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2014

Gracias por responder.
    Mira en realidad como yo ya estoy estudiando y trabajo osea no tiene hijos que mantener. Y mi viejo ayuda también a mantener la casa aunque se hallan divorciado. Yo pienso que tendría que hacer algo que pueda laburar hasta los 60-70 liviano, los rubros que se me ocurren no se tipo algún profesorado y que de clases a pendejos en alguna secundaria, o cocina y panadería y q se ponga una panadería... ella se le ocurrió organizador de eventos y repostería, cosa que ni idea que onda en ese rubro.
    Ella como que quiere cambiar totalmente del rubro medico. Lo económico no seria un problema, para comer no le va a faltar, pero quiere hacer algo que sabe que de vieja pueda hacer también. Ahora esta trabajando en un geriátrico y también hacen servicios a domicilios a los viejos que no les gusta vivir en el geriátrico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Jeelkger Ver Mensaje
    Mira en realidad como yo ya estoy estudiando y trabajo osea no tiene hijos que mantener. Y mi viejo ayuda también a mantener la casa aunque se hallan divorciado.
    No lo tomes literal. Pensalo desde el punto de vista de quien tiene que emplear a alguien: si vos trabajás o no es secundario... prefieren un pibe toda la vida porque a grandes rasgos, generalizando, tienen menos necesidades. Las particularidades de cada vida individual no importan, se evalúa todo por encima. Y las empresas siempre buscan satisfacer SUS necesidades, no las necesidades de trabajar de la gente.

Los rubros en los que puede trabajar dependen pura y exclusivamente de lo que a ella le guste y le salga... la repostería requiere cierta mano hábil, y tiene un buen margen de ganancia (mi mujer hace tortas y dulces por encargo). Pero hay que vender mucho, porque el porcentaje de ganancia es alto pero el precio de venta es bajo. Vendés una torta decorada en $300 y tuviste $60 de costo en materia prima, ganaste un re porcentaje, pero cuántas tortas tenés que vender para sumar un número que rinda? Cuántas podés hacer en un día/semana/mes? Cuántas demanda el mercado en el que estás?

Y no se olviden que con la ley actual para jubilarse cuentan los últimos 10 años de aportes únicamente. Si se jubila como monitributista laburando por su cuenta se va a jubilar con la mínima y es una garcha... nadie tiene la vaca atada, a vos o a tu viejo -como a todos- les puede pasar algo, no es una buena estrategia confiarse en que la vejez te la garantizan otros.

La verdad no sé qué decirte... el profesorado no es joda, también hay toda una competencia entre cientos de aspirantes y egresados nuevos cada año y una carrera a desarrollar con puntajes y cursos para llegar a dar clases en un colegio. No decidís de un día para el otro "me pongo al frente de un aula" y sucede.

Habría que hablar con ella a ver qué es lo que piensa ella... si bien quiere cambiar el rubro médico, qué pasaría si se dedica a poner inyecciones en una farmacia? O enfermería en otro lado no geriátrico donde tenga otras tareas más acordes con su estado físico?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2014

Lo de la repostería lo pensó justamente para complementar con lo de organizador de eventos.
    En las fiestas siempre hay tortas y esas boludeses. O esa gente que planifica los casamientos eso se estudia? o reuniones empresariales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Es un oficio, un talento, una capacidad. Los cursos se convirtieron en un curro terrible. La gente necesita laburo y para competir mejor en la búsqueda laboral busca hacer "level up" metiendo cursos en el CV entonces se crea una demanda y acto seguido aparece una oferta de contenidos educativos pero que en el 99% de los casos no sirven para nada.

El que tiene maña para hacer bien algo -sea organizar un evento o decorar una torta- lo puede hacer sin que nadie se lo enseñe. Algo aprenderá con mayor velocidad que a través de la experiencia, seguro. Pero el que no tiene la base como diría Mostaza Merlo, va a tirar plata en cursos para después salir al ruedo con resultados mediocres.

Ojo, estoy generalizando. No digo que tenga que ser el caso de tu mamá. Pero definitivamente NO son buenos esos cursos de organización de eventos y demás. Están hechos para sacarte plata, no para formarte y darte herramientas útiles laborales.

Lo único que falta es que den cursos para ser artesano de feria hippie...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Te la hago corta, mi vieja tiene 52 y se recivio hace 1 año de abogada en la UBA. Le tomo 6 o 7 años terminar la carrera a su ritmo pero esta chocha de la vida, tiene casos y todo, no labura fijo en un estudio juridico. Decile a tu vieja q no use la edad como excusa, que le va a ser mucho mas difícil OBVIO, pero no imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

Felicitaciones a tu vieja de mi parte.
    Por otro lado, no es una excusa también hay que ser realista no se va a mandar a estudiar una carrera de 6 7 años ahora...lo que digo tiene que buscar algo que la mantenga activa, lo que no quiere es quedarse en casa boludeando viviendo de pensiones y alquileres...no quiero que se convierta en mi abuela (aunque suene feo) mi abuela se acostumbro tanto a quedarse en casa que hasta se queja si mi abuelo no quiere ir a hacer las compras a 3 cuadras esta el mercado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Julzfyed Ver Mensaje
    Felicitaciones a tu vieja de mi parte.
    Por otro lado, no es una excusa también hay que ser realista no se va a mandar a estudiar una carrera de 6 7 años ahora...lo que digo tiene que buscar algo que la mantenga activa, lo que no quiere es quedarse en casa boludeando viviendo de pensiones y alquileres...no quiero que se convierta en mi abuela (aunque suene feo) mi abuela se acostumbro tanto a quedarse en casa que hasta se queja si mi abuelo no quiere ir a hacer las compras a 3 cuadras esta el mercado...

Aclaro mi primo me uso la notebook y tenia la cuenta cambiada...fck!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 339
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder