Periodismo en tea

Responder
    Registración
    Sep 2014

Periodismo en tea

Es buena? Tiene realmente salida laboral? O solo con contactos y/o conocidos en los medios se consigue laburo? Me dieron el programa d estudios pero me parece raro q en 1año solo haya q ir 3 dias y son solo 4 materias. En 2año ya son 12 materias. Alguien estudia ahi o conoce alguien q puede llegar a recomendar o no este lugar? Aclaro es tea y no deportea. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 390
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: Periodismo en tea

¿que te interesa del periodismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Nada. No es para mi. Es para otra persona. Pero si nadie fue o va a tea cierren el tema. Fue
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    May 2009

El del blog es un palurdo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

El palurdo del blog tiene razón.

El periodismo más que una profesión es un oficio, y como tal requiere cierto grado de talento y capacidad innata de la persona.

Que el mercado de la comercialización de noticias necesite operarios para producir contenidos en línea de montaje y así poder rellenar espacios alrededor de las publicidades (sean gráficas, televisivas, online, etc) es otro cantar... pero eso no es periodismo.

Para ejemplificarlo con una analogía... cuántos cracks del fútbol salen de las escuelas de fútbol? Cuántos del potrero?

El periodista de verdad es inquisitivo, ético, inteligente, capaz de hacer asociaciones y detectar agujeros, es bastante detective... nada de eso se enseña en la facultad ni menos en las "carreras" terciarias. El que no lo tiene cuando entra, no lo tiene cuando sale.

Fuente: soy graduado de un terciario periodístico y abadoné la articulación con la lic. en periodismo de la UNLP (funcional al grupo mediático oligopólico hegemónico que hace propaganda del discurso de los intereses económicos privados afines a la familia Kirchner y su mafia extendida) que me reconocía 50% de la cursada por mi título. Abandoné cuando se hizo EXPLÍCITO en las clases cuáles son las herramientas para deformar la información, para tergiversar, cómo desviar la atención del destinatario lejos de lo que uno no quiere que vea... eso no era para mí.

Las universidades de periodismo forman empleaditos para que los dueños de los multimedios sigan controlando el poder. Nada más que eso. No forman periodistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2009

Es una postura firme. El fin del sueño periodístico emerge cuando entiende que no existe la libertad de expresión y que el periodismo independiente es un ideal

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Es una postura firme. El fin del sueño periodístico emerge cuando entiende que no existe la libertad de expresión y que el periodismo independiente es un ideal
    Es así nomás. Nos lo explicaba en clase de "ética profesional" Carlos Prina, antiguamente famoso periodista de Canal 13 y Clarín (estoy hablando de más de 10 años atrás, antes de que aparecieran los Kirchner en escena ni se hablara del "grupo Clarín" ni la opo ni Magnetto ni nada).

Prina había sido enviado a Mar del Plata a cubrir la muerte de Alicia Muñiz, la esposa del boxeador Carlos Monzón. Manda su crónica por telex (telex!!) y le contestan que hable más de la sangre en el borde de la pileta. "No hay sangre" responde él. "Entonces poné que hay sangre igual" le escriben. "No, no es verídico". "Venite a BsAs". La nota la terminó escribiendo otro periodista que narró con lujo de detalles cómo la sangre había salpicado todo el piso después de que Muñiz cayera desde el balcón por la piña que le metió Monzón, etc etc etc.

Moraleja de Prina: el "periodismo independiente" se acaba en el momento en que tenés que comer, vestirte, mandar hijos al colegio, etc (cubrir tus necesidades básicas) y lo hacés con dinero que te da un editor/jefe/cliente.

El que pone su propio medio periodístico puede decir lo que quiera... salvo hablar mal o ventilar verdades incómodas de sus clientes, porque dejan de anunciarle. Sólo existiría en teoría un periodista independiente que lo haga por amor a la verdad y no por dinero de ningún origen. Y no existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder