Filosofía

Responder
    Registración
    Nov 2014

Filosofía

Hola comu, soy cris tengo 18 actualmente me acabo de mudar a bs as con mi viejo. Para estudiar, el problema es que estoy entre 2 carreras y les querria consultar sobre la lic en filosofia. En el secundario se me daba muy facil la materia y me intereso mucho. Pero el problema yace en que mi viejo quiere que estudie contador para laburar con el y mi tio en el banco. Bien, el me dice que filosofia es una carrera de otros tiempos que no es importante... con la tecnolgía y todo eso, que me voy a cagar de hambre. Mi familia mas bien mi viejo como viene de padres digamos que no tenian tanta guita se las rebusco para ahora estar "bien" y piensa que yo voy a tirar todo a la mierda.... que el progreso de su linea familiar se va a la mierda por que soy hijo unico.
    La verdad me siento muy mal en una situación dificil.
    Me gusta la carrera por lo que vi y libros que leí, los problemas del pensamiento. Pero no se como hacer que mi viejo no vea eso como que yo quiero pasármela de joda todo el dia... leyendo libros de "cuentos" (en realidad es nietzsche pero el no nota la dif xd)

Disculpen la falta de ortografía estoy acostado con la mac justo me agarro la re fiebre S:

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Filosofía

Estudía lo que te apasiona. Después te vas arrepentir.

No hay peor cosa que recibirse de algo que no te gusta solo por la plata/presión de tus padres/status social.

Si tus viejos realmente te quieren, van a entender cualquier decisión que tomes, ya sea ser filósofo o stripper.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2008

Algo que estaría bueno que te preguntes, lo digo porque me tocó vivirlo muy de cerca es: qué es lo que vos querés hacer con aquellas problemáticas? Desde lo que yo pude vivir, pueden resultar interesantes e incluso apasionantes. En mi caso, está bueno aprovechar nuestra finitud al máximo por lo que el saber en sí no es muy útil, más bien deberíamos aplicarlo en el área que queramos, pero que en fin tenga algún sentido además del sentido antropológico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Estudiá lo que sientas que querés estudiar. Te va a ir como el culo si te metes en una carrera que no te gusta.
    Todo un tema Filosofía, pensalo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

Registración
    Nov 2014

Primero que nada gracias por las respuestas. Haber si ya se que hay que estudiar lo que te gusta y todo eso. Ahora bien quisiera saber si en la actualidad a la filosofía se la ve como una carrera o solo un saber complementario a otras carreras ej : abogacía, etc. como dice nikolaus. Creo que los graduados apuntan a la docencía mas que nada, si alguien tiene mas info es bienvenida. Por lo que hable con mi antigua profesora del secundario es que lo ideal sería dar clases en una universidad y si sos re groso publicar algún libro interesante y hacerte un "nombre", también esta el otro lado de terminar dando clases en un secundario de provincia.
    Lo que yo necesito es armar un buen argumento para mi viejo .. osea decirle mira esto es bueno a futuro por tal cosa y tal otra, puedo trabajar acá y acá. Me voy a dedicar a esto y aquello. Mira este tipo estudio esto y no es un loco demente. (exceptuando al pobre nietzsche, aunque también tuvo la suerte de tener una flia de mierda que lo interno y le robaron todo....pero we xD) Por que si bien entiendo sus puntos de estudiar lo que a uno le gusta y todo, pero mis padres son la única familia que tengo y no me voy a pelear y irme a vivir a un dpto de 2 ambientes solo.. tengo que cambiarles el pensamiento de que lo único que quiero es rascarme las bolas y recibir plata de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Mira yo también había pensado en esa carrera a los 17 al final me decidí por economía. La verdad es que siempre permaneció en un misterio para mi, de que mierda hacen los graduados de la uba. Pero por lo que mas pude investigar es mas periodismo y profesores (obvio que hay excepciones) como en todas las carreras quizás que sos alto bocho y terminas siendo descartes y mi futuro hijo te lea en la univ.. pero es muy MUYYY improbable
    Podes encontrar mucha info que te dicen "filosofía abarca todas las carreras" si por supuesto, pero no todos los trabajos (en mi opinión) y mas aca en argentina, no creo que una empresa elija un filosofo sobre un economista o adm. o ingeniero. Quizás en otros países SI pero no es lo mismo estudiar filosofía en Cambridge (creo que tienen la carrera junto con una mezcla de economía y política) osea abarca mucho mas caminos laborales que acá.

Es toda una decisión difícil lo se. Pero si queres tener 30+ y no tener tu propio auto ni siquiera.... o no te molesta. Estudia eso yo que se..
    Acá una pagina de una universidad de USA con relatos de graduados.. : http://www.philosophy.umd.edu/underg...e/alumni#Khanu

Unos videos que te cagas de risa jajaj

Suerte en lo que elijas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por hymet00 Ver Mensaje
    quisiera saber si en la actualidad a la filosofía se la ve como una carrera o solo un saber complementario a otras carreras
    [...]
    Lo que yo necesito es armar un buen argumento para mi viejo .. osea decirle mira esto es bueno a futuro por tal cosa y tal otra, puedo trabajar acá y acá. Me voy a dedicar a esto y aquello.
    La filosofía es vista como una carrera, por supuesto. Pero está lejos de ser una actividad "productiva" en el mundo moderno.

Tenés que tener en claro que en los trabajos se te entrega dinero a cambio del valor de tu mano de obra (o tu intelecto) en función de la ganancia que vos con tu trabajo puedas generar para el empleador. Si querés salir de la relación capitalista de empleador-empleado, pensalo como una relación entre un profesional autónomo y sus clientes. Los clientes pagan para recibir algo a cambio, algo que necesitan, algo que los ayuda a generar más dinero, algo que valoran.

Quiénes generan valor con el trabajo de un filósofo (o necesitan de él para cumplir sus objetivos)? Las empresas productoras-comercializadoras difícilmente. Las universidades sí. Los institutos de investigación sí. Las bibliotecas grandes sí. Las editoriales también, si vos sos capaz de escribir algo que muchas personas estén dispuestas a pagar para leerlo.

Tendrías que definirte un objetivo y después moldear todas tus actividades para que ese objetivo se haga realidad: "quiero trabajar en una universidad", y desde primer año empezar a conocer gente, insistir, buscar trabajitos de pinche en la universidad o como secretario/asistente de un filósofo o profesor ocupado, etc etc etc - todas las cosas que te van a llevar tarde o temprano a que cuando se abra una vacante vos seas tenido en cuenta para ocuparla.

Para colmo el filósofo no es un operario de fábrica que a los 50 años tiene la espalda arruinada y se tiene que retirar dejando espacio para las nuevas generaciones... el filósofo trabaja hasta que se muere o queda incapacitado, con el paso del tiempo se añeja como un buen vino así que no es descartado por el sistema y esto hace que el mercado laboral no tenga gran crecimiento ni rotación.

Es difícil tu situación actual. Yo en tu lugar buscaría clases del último año de la carrera e iría a hablar con los profesores cuando termine la clase para comentarles tu inquietud y tu búsqueda. Nadie mejor que ellos para comentarte cómo es la realidad del rubro, y estoy bastante seguro de que te van a contestar con gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Yo en tu lugar buscaría clases del último año de la carrera e iría a hablar con los profesores cuando termine la clase para comentarles tu inquietud y tu búsqueda. Nadie mejor que ellos para comentarte cómo es la realidad del rubro, y estoy bastante seguro de que te van a contestar con gusto.
    Por favor no hagas esto. Te van a sacar cagando (al menos en la UBA) Además, el cuatrimestre ya terminó y recién vas a tener clases en marzo.

Buscá las charlas para ingresantes que da el Departamento de Filosofía.
    O acercate estos días a la facultad que hay Jornadas (exposiciones, presentaciones de libros, ponencias de estudiantes, etc) y escuchá, fijate si los temas te interesan, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por bossero Ver Mensaje
    Por favor no hagas esto. Te van a sacar cagando (al menos en la UBA) Además, el cuatrimestre ya terminó y recién vas a tener clases en marzo.

Buscá las charlas para ingresantes que da el Departamento de Filosofía.
    O acercate estos días a la facultad que hay Jornadas (exposiciones, presentaciones de libros, ponencias de estudiantes, etc) y escuchá, fijate si los temas te interesan, etc.
    Para mí no sirven de nada las jornadas, tenés que hablar con gente que esté adelantada en la carrera o que sepa más del asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Fijate en http://www.forofyl.com.ar/, probablemente encuentres algo relacionado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Pero está lejos de ser una actividad "productiva" en el mundo moderno.
    Triste realidad :P es lo que mi dice mi viejo.. y yo no se que decirle :S

Mande varios mails a la UBA y UCA y no me contestaron :S Voy a mandar mail a algunos prof aver si tengo suerte...
    También postie en el foro de Amadeus tampoco nadie contesto.
    Que mierda...la poca info que hay. De otras carreras hay videos, testimonios... de esta nada. Hay videos y testimonios pero de otros países, como lo que postio Lozt1.5 pero no se si es aplicable acá...
    Parece que voy a tener que convertirme en otro contador monótono bancario. Fck me.
    Estoy pensando de decirle también a mi viejo que me deje estudiar filosofía que después hago un MBA o algo así. A ver si se pone contento... jajaja

Pd: Lozt1.5 me cague de risa con los videos, gracias me alegraste el día. (me vi varios de en youtube están re buenos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por hymet00 Ver Mensaje
    Parece que voy a tener que convertirme en otro contador monótono bancario. Fck me.
    Si, mejor. Por cómo pensas no vas a durar un pedo en una canasta en esa carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

Registración
    Aug 2010

El canal Encuentro hizo una serie de programas sobre carreras humanísticas:

http://www.encuentro.gov.ar/sitios/e...?rec_id=123982
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder