¿Qué tal es la salida laboral de Ingeniería en Alimentos en Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2010

Re: ¿Qué tal es la salida laboral de Ingeniería en Alimentos en Argentina?

Si el mundo fuera perfecto muchisima gente no estudiaria, solo lo hacen por el mero hecho de conseguir (O intentar) crear una vocacion para generar ingreso. O tambien mucha gente no estudiaria lo que estudia. El % de gente que lo debe hacer por placer a su carrera debe ser menor al que lo hace para generar ingreso/conseguir trabajo.

Son formas de pensar que estan perfectas. No hay que desacreditar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Gente, no hay una sola razón para estudiar, y no toda la carrera la vas a hacer con el mismo objetivo, yo desde que arranqué habré estudiado: porque me gustan los temas de la carrera, porque me parece interesante, para aprender, porque voy a tener un "seguro" en cierta forma de que no voy a terminar negreado o cagado de hambre, porque necesito el cartón (ahora ), porque te ayuda a crecer personal/profesionalmente, por la plata, por un objetivo personal, por un mejor futuro, porque simplemente me gusta la onda de la facultad y rendir, etc.

Vos elegirás cual te motiva para darle para adelante, no creo que nunca sea algo negativo estudiar, y varias de las que puse anteriormente se pueden se pueden dar o no.

Si lo que creo es que antes de anotarte en una carrera busques toda la info posible, empezando por las materias, plan de estudio, por la facultad, que estas dispuesto a dejar de lado, a qué se dedican los recibidos, cómo es el sector en Arg y en el mundo, cuáles son las tendencias, ver avisos de trabajo, hablar con gente que tenga experiencia en lo que vas a estudiar y todo lo que puedas sumar va a ser mejor, asi no arrancas una carrera pensando que vas a hacer x cosa o que te vas a llenar de $ y después te des cuenta que la realidad es otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Vos q estudias torpedo?.

Es parte es verdad eso que si no te gusta se vuelve dificil al punto que te queres volar la cabeza despues.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Ing Industrial
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Ing Industrial
    Yo quiero estudiar eso ahora que termine una carrera, averigue en uade me parece piola algunos dicen que es una mierda pero siempre se van a encontrar opiniones negativas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Me interesa muchísimo la amplitud que ofrece la ingeniería industrial D: Me comentaron que cualquier ingeniería sin importar que especialidad hagas siempre te vas a poder expandir hacia otros campos, por ejemplo si soy ingeniera en informática después me puedo desarrollar en el campo de la biotecnología etc etc. Tiene algo de verdad eso o fue puro verso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Eso podria pasar en todas las carreras. Supongo que depende de la ambición propia y no quedarse con lo seguro.
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Hace la que te pinte a vos. Importa un carajo la salida laboral, total no es mas que un estimativo, y no te dice como va a ser dentro de 6 años.

BTW, Ing. en alimentos mucha gente en la UBA la hace, no recuerdo si primero se reciben de quimicos, y hacen 2 años más, o viceversa. Primero alimentos y despues química. Me suena la primera, pero no estoy seguro. Tienen muchas materias en común. De ahi que solo sean solamente 4 cuatris más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Hola mi cuñada es ingeniera en alimentos y al principio luego de recibirse se quejaba de no encontrar trabajo, hasta q a los pocos meses encontró. Trabaja en el Senasa y es planta permanente ganará alrededor de 10k (cuando salió se enteró que no era de las mejores pagas) pero bueno ella esta contenta además está haciendo un doctorado, y la verdad es una Bocha la pendeja, espero q te sirva de algo

Enviado desde mi GT-I8190L
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Tal vez me mande para ing. industrial también, me fascina su amplitud, pero se me da como que si querés seguir una especialidad tenés que hacer otro mundo aparte estudiando ya que los contenidos que se ven en la carrera de industrial abarcan todo pero poco de cada cosa. No sé si me explico bien D: alguno que me haga el favor y me tire una fatality si lo que dije fue erróneo al 100% jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Como industrial se complica meterte en laburo técnicos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7526
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema