Tecnicatura en utn

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009
    Ezeiza, Buenos Aires, Antigua And Barbuda

Tecnicatura en utn

Hola, qué tal foro. Quería saber qué opinan respecto de hacer una tecnicatura en utn...me interesan dos.
    *Informática aplicada
    *Automatización y robótica
    Leí el th referido al tema y me interesa si alguien tiene para compartir alguna opinión personal, o algún conocido/familiar que esté en el ámbito y me pueda dar una mano para decidir si vale la pena
    Me interesa saber lo de siempre, pero cualquier dato me es útil
    -opinión en cuanto a los contenidos, qué tal el nivel, salida laboral, etc.
    Terminé la secundaria el año pasado y hasta hace poco estaba haciendo el cbc en avellaneda para decidirme por ingeniería informática o electrónica... como trabajo 5hs de lunes a viernes y tengo bastante viaje se me complicó y tengo ganas de hacer algo en donde "se vaya a los bifes" y tener tiempo para otras cosas, como por ejemplo ir aprendiendo idiomas (inglés en un principio)
    Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ropo' : 12-11-14 el 08:42 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2216
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Tecnicatura en utn

Todo depende de lo que quieras hacer y lo que te guste, ambas tecnicaturas tienen los 3 años de cursada Ingles, asique en cierta forma lo tenes bastante incluido a lo que tenes, ambas tecnicaturas se articulan con las Ingenieria de la UTN, arrancas en 2do año de la Ingeniería (En el caso de Informática, en 2º de Ing. en Sistemas. En el caso de Automatización y Robótica en 2º año de Ing. en Electrónica). De la misma forma, ambas carreras tienen título intermedio en la UTN FRBA, Ing. en Sistemas tenes Analista de Sistemas, y en Ing. en Electrónica tenes técnico Universitario en Electronica (Terminando el 4º año). Por lo que todo depende de lo que te guste y quieras hacer, el nivel del Instituto es muy bueno, tenes buena base práctica en laboratorios, no se, depende lo que vos quieras hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Edito ya que el objetivo del post es decidir si vale la pena inclinarme a hacer tecnicatura en la utn, no cuál elegir... quizás me exprese mal. Saludos y gracias por la info
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Que valga la pena o no depende de lo que vos planees hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Creo el post pidiendo opiniones de gente (o tenga familiares/conocidos) que haya echo alguna de las tecnicaturas que me interesa, para tener un parámetro más para decidir. Tanto elejir si hacer una tecnicatura o no, como si vale la pena es muy subjetivo.
    El inglés que tienen es técnico, no es lo mismo que aprender un idioma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

No puedo ayudarte mucho porque todavia no la estoy cursando, pero yo empiezo el año que viene la de 'Informatica Aplicada', por esas razones que nombran aca la elegi, ya vere despues que onda. Espero ver las demas respuestas que conseguis, pero por lo que vi no hay muchos que cursen esa tecnicatura aca en el foro, o no son de comentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Feb 2012

Como dijo SaGG4 depende de lo que vos quieras hacer elegir una tecnicatura u otra.

Mucho no te puedo comentar porque no hice la tecnicatura esa (mi primo la hace), pero sí te puedo recomendar la tecnicatura en programación en la Universidad de San Martín que tiene un EXCELENTE NIVEL y es GRATIS (yo la hago). Todos los profesores dan clases en Ing en sistemas UTN FRBA y salis mucho mejor preparado laboralmente que los que cursan alla (los mismos prof lo dicen). Ahora mismo estan abiertas las inscripciones.

A los interesados acá les dejo un link donde tienen todo el material del ingreso para la UNSAM (guias de ejercitacion, teoria etc etc) asi lo aprueban lo mas rapido posible y empiezan con lo mas lindo, la carrera.

Tienen varias formas de llegar, aca les dejo algunas o tambien (que no la agregaron aun en el anterior link) pueden ir en subte que llegan en un toque (linea B, la roja) hasta Juan manuel de rosas (ultima estacion) que ahi tienen el tren, se lo toman y hacen 3 estaciones hasta la estacion san martin y listo, caminan 3 cuadras y estan en la facu. Fijense tambien que cerquita tienen la gral paz, y varios bondis por la zona.

Si queres despues le pregunto a mi primo por esa en especifica que preguntas vos y te comento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 13-11-14 el 02:28 AM

br4
    br4 esta online
    Registración
    Jan 2011

Agrego una consulta para los que ya estan inscriptos, la tecnicatura en informatica aplicada solo se cursa en Av triunvirato?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Como dijo SaGG4 depende de lo que vos quieras hacer elegir una tecnicatura u otra.

Mucho no te puedo comentar porque no hice la tecnicatura esa (mi primo la hace), pero sí te puedo recomendar la tecnicatura en programación en la Universidad de San Martín que tiene un EXCELENTE NIVEL y es GRATIS(yo la hago). Todos los profesores dan clases en Ing en sistemas UTN FRBA y salis mucho mejor preparado laboralmente que los que cursan alla (los mismos prof lo dicen)

Si queres despues le pregunto a mi primo por esa en especifica que preguntas vos y te comento.
    Gracias por el dato, voy a pispear la página y los programas.
    Cualquier opinión, sea de informática aplicada o de automatización y robótica, me sirven.

Citar Mensaje original enviado por br4 Ver Mensaje
    Agrego una consulta para los que ya estan inscriptos, la tecnicatura en informatica aplicada solo se cursa en Av triunvirato?
    Tenes un post referido a toda la información de las tecnicaturas en utn.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Disculpame pero aprovecho para preguntar, ¿Que diferencia hay entre la Tecnicatura en Informatica Aplicada y la tecnicatura superior en programacion/sistemas informaticos de Avellaneda?

Por lo que vi la informatica aplicada tiene mas matematica y un complemento de fisica y quimica y por lo que dice SaGG4 se puede seguir despues la ingenieria mientras que con la de Avellaneda tengo entendido que no te toman ninguna materia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rudinger : 13-11-14 el 01:55 AM

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por br4 Ver Mensaje
    Si, esa tecnicatura sólo se dicta en ese Instituto de la UTN.

Citar Mensaje original enviado por Rudinger Ver Mensaje
    Disculpame pero aprovecho para preguntar, ¿Que diferencia hay entre la Tecnicatura en Informatica Aplicada y la tecnicatura superior en programacion/sistemas informaticos de Avellaneda?

Por lo que vi la informatica aplicada tiene mas matematica y un complemento de fisica y quimica y por lo que dice SaGG4 se puede seguir despues la ingenieria mientras que con la de Avellaneda tengo entendido que no te toman ninguna materia.
    La diferencia es primero que nada, una se orienta Sólo a programación, en cambio la de Informática Aplicada vos ves una muy buena base de Programación, pero también te dan una base de SQL, Web, redes, Sistemas, etc. por eso podes articularla con Ing. en Sistemas, en cambio la otra no tenes esa opción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Si, esa tecnicatura sólo se dicta en ese Instituto de la UTN.

La diferencia es primero que nada, una se orienta Sólo a programación, en cambio la de Informática Aplicada vos ves una muy buena base de Programación, pero también te dan una base de SQL, Web, redes, Sistemas, etc. por eso podes articularla con Ing. en Sistemas, en cambio la otra no tenes esa opción.

De qué fuentes obtenes esa info, vos cursaste en las dos o algo ? porque estoy por anotarme y la fra me queda mas cerca, pero si es así como decís me sirve mas ir hasta Triunvirato. (soy de Ezeiza)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ropo' : 18-12-14 el 05:06 PM Motivo: Error de redacción

Registración
    Aug 2014

De la misma facultad tengo esa información, es un convenio que hicieron el INSPT con la Regional Buenos Aires para continuar las tecnicaturas con las Ingenierías. Y sobre las tecnicaturas es así, y lo ves en el mismo plan de estudios, la tecnicatura superior en programación se enfoca a eso, la de Informática aplicada es un poco más abierta a otras ramas con una base fuerte de programación.

Conviene si lo que a vos te interesa es más que programar, si solamente te interesa programar, hace la Tecnicatura Superior en Programación, pero esa carrera no esta actualmente articulada con ninguna de grado, sólo te queda ir por las facultades para ver qué materias te dan por aprobadas por equivalencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    De la misma facultad tengo esa información, es un convenio que hicieron el INSPT con la Regional Buenos Aires para continuar las tecnicaturas con las Ingenierías. Y sobre las tecnicaturas es así, y lo ves en el mismo plan de estudios, la tecnicatura superior en programación se enfoca a eso, la de Informática aplicada es un poco más abierta a otras ramas con una base fuerte de programación.

Conviene si lo que a vos te interesa es más que programar, si solamente te interesa programar, hace la Tecnicatura Superior en Programación, pero esa carrera no esta actualmente articulada con ninguna de grado, sólo te queda ir por las facultades para ver qué materias te dan por aprobadas por equivalencias.
    Gracias, sí me interesa que sea mas abierta. Además quién sabe si en un futuro quiero seguir ing.
    Lo del convenio sabia que es así y lo leí de la página, me refería al enfoque de c/u pero me olvide de aclararlo
    Mañana voy a anotarme, saludos!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Dale, es el último día mañana, igual cualquier cosa se abre nuevamente la primer semana de Febrero. Y sobre la diferencia me baso en el plan de estudios y los contenidos de las materias.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2216
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima