Tecnicatura en utn

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2009
    Ezeiza, Buenos Aires, Antigua And Barbuda

Re: Tecnicatura en utn

Ya estoy inscripto, la utn como siempre todo mas que prolijo.
    Ya tengo en mis manos el material para el seminario, similar al libro del seminario de ingeniería.
    Se debe pagar una cuota de 550 anual, que como no sabia se abonaba al inscribirse no lleve la plata. Hable en tesorería y me dejaron pagar en febrero.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ropo' : 19-12-14 el 04:27 PM

Registración
    Jul 2006

Como estas, yo estoy en segundo de la tecnicatura de informática aplicada en la utn de tronador.
    Te cuento es complicado estudiar aca, muchos profesores te dejan en vanda te piden cosas complicadas que hagas en mi caso que haga en javaweb un sitio de compras web con acceso a una base de datos.
    Obviamente no nos enseñaron java ni dada el aprendizaje va por tu cuenta.

Pero lo bueno es que siempre somos pocos, y que el titulo tiene mas alcance que el de ingeniería en la utn.
    Porque tiene mas alcance que una ingeniería, porque el titulo abarca para ser docente, el ingeniero tiene que hacer cursos aparte, y se puede cursar una licenciatura.

El ingreso es un desastre de 300 entran 60 personas, el examen siempre consta de tres ejercicios de matemática uno se puede resolver el segundo es muy retorcido y el trercero no se puede hacer, los dos de física son fáciles si estudias ya que la trampa es que solo te dan un dato y con eso tenes hacer todo.

te recomiendo la tecnificara son menos años que la ingeniería y tenes mas salida laboral si no conseguís en una empresa conseguís como docente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nadesisco Ver Mensaje
    Como estas, yo estoy en segundo de la tecnicatura de informática aplicada en la utn de tronador.
    Te cuento es complicado estudiar aca, muchos profesores te dejan en vanda te piden cosas complicadas que hagas en mi caso que haga en javaweb un sitio de compras web con acceso a una base de datos.
    Obviamente no nos enseñaron java ni dada el aprendizaje va por tu cuenta.

Pero lo bueno es que siempre somos pocos, y que el titulo tiene mas alcance que el de ingeniería en la utn.
    Porque tiene mas alcance que una ingeniería, porque el titulo abarca para ser docente, el ingeniero tiene que hacer cursos aparte, y se puede cursar una licenciatura.

El ingreso es un desastre de 300 entran 60 personas, el examen siempre consta de tres ejercicios de matemática uno se puede resolver el segundo es muy retorcido y el trercero no se puede hacer, los dos de física son fáciles si estudias ya que la trampa es que solo te dan un dato y con eso tenes hacer todo.

te recomiendo la tecnificara son menos años que la ingeniería y tenes mas salida laboral si no conseguís en una empresa conseguís como docente.
    Partamos de que el Ingreso no es eliminatorio, asique el "Entran 60 de 300" es cualquiera, porque entran todos, sólo que tienen que rendir el ingreso durante el año para poder rendir los finales de las correlativas.
    Sobre la cantidad de alumnos es verdad, son pocos, dado que dan la Tecnicatura en lo 3 turnos (algunos turnos con 2 cursos), sino sería un caos.
    En cuanto a los docentes es como en todos lados, encontras de todo, pero el nivel es bueno igual. De todas maneras, creo que compararlo con la Ing. es al pedo, son orientaciones diferentes al igual que el nivel, si vamos al caso, el 80% de los alumnos del INSPT van para el Profesorado, los que les interesa más la salida laboral en lo privado van a la Ing. o Analisis de Sistemas.
    La salida laboral de Informatica/Sistemas la encontras incluso sin título, lo que importa es lo que vos sepas y demuestres saber, importa muy poco hoy en día si haces Ing, Lic o Tec. importa a la hora de escalar en puestos nada más.
    Y sobre los alcances del título, claramente el Título de la Tecnicatura tiene 1/4 de alcances que una Ing. o Lic. en Informática, no se de dónde sacaste eso pero es totalmente erróneo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Partamos de que el Ingreso no es eliminatorio, asique el "Entran 60 de 300" es cualquiera, porque entran todos, sólo que tienen que rendir el ingreso durante el año para poder rendir los finales de las correlativas.
    Sobre la cantidad de alumnos es verdad, son pocos, dado que dan la Tecnicatura en lo 3 turnos (algunos turnos con 2 cursos), sino sería un caos.
    En cuanto a los docentes es como en todos lados, encontras de todo, pero el nivel es bueno igual. De todas maneras, creo que compararlo con la Ing. es al pedo, son orientaciones diferentes al igual que el nivel, si vamos al caso, el 80% de los alumnos del INSPT van para el Profesorado, los que les interesa más la salida laboral en lo privado van a la Ing. o Analisis de Sistemas.
    La salida laboral de Informatica/Sistemas la encontras incluso sin título, lo que importa es lo que vos sepas y demuestres saber, importa muy poco hoy en día si haces Ing, Lic o Tec. importa a la hora de escalar en puestos nada más.
    Y sobre los alcances del título, claramente el Título de la Tecnicatura tiene 1/4 de alcances que una Ing. o Lic. en Informática, no se de dónde sacaste eso pero es totalmente erróneo
    .
    te pisas, por un lado decis que no necesitas nada y por otro que tiene mas alcance
    es muy choto el mundo de sistemas todos lo qeu vi trepar de pedo tienen secundario completo.
    me interesa que tenga salida docente, yo ya soy analista de sistemas pero de una privada, si voy y saco alguna equivalencia puedo hacer solo las materias de docente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    te pisas, por un lado decis que no necesitas nada y por otro que tiene mas alcance
    es muy choto el mundo de sistemas todos lo qeu vi trepar de pedo tienen secundario completo.
    me interesa que tenga salida docente, yo ya soy analista de sistemas pero de una privada, si voy y saco alguna equivalencia puedo hacer solo las materias de docente?
    No me piso en nada, que el mundo de Sistemas tenga actualmente la NO necesidad de un título para ejercer, no quiere decir que todos los títulos tengan los mismos alcances, vos podes saber lo que quieras de Informática, lo que no significa que tu título tenga el alcance. Aprende a leer en todo caso.
    Las materias del Profesorado son para Tecnicaturas Superiores o Títulos de Grado con un mínimo de horas, es cosa que vayas con tu título al INSPT y preguntes si podes hacerlo, tiene una duración de 1 año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Miren yo lo se la matricula del inspt solo somos 1000 personas de entre 12 carreras incluyendo ingles y porf de matemáticas.
    El ingreso es eso posta 60 de 300 entre los 3 llamados, si no das el ingreso podes cursar alguna materia, pero solo si hay cupo, ya que hay prioridad sobre los que dieron el ingreso.
    Segundo de las 12 carreras solo informática tiene los tres turnos mañana tarde y noche , el resto de las carreras solo se dictan a la noche.

Tercero la salida laboral es aunque ni yo lo podía creer mas amplia, un ingeniero no puede ser docente yo sin recibirme soy docente y dicto clases, el titulo tiene mas alcance ya que abarca mas áreas, el ingeniero no puede dictar clases y su titulo como ingeniero no es valido dentro de lo que es educación el primer motivo el ingeniero no esta calificado como docente, segundo tiene que hacer un curso de articulación. Y al momento de ser docente el ingeniero no suma puntaje su titulo(eso es asi y no lo invente yo)solo le suma puntaje el cursito de docente que tubo que hacer.

La licenciatura aunque no lo paresa te pone al mismo nivel que el ingeniero, mis profesores de inspt que se revivieron ahi todos se metieron a hacer eso y aunque no lo paresca ellos consiguen mas laburo que los de ingeniería de la utn.
    Ahora entre el inspt y ingenieria se firmo un acuerdo y los tecnicos pueden cursar ingenieria en la utn pero los tres años lo toman como si fuese primer año de ingenieria porque el centro de estudiantes se metio, a pesar que los tres años equivalen a los tres de ingeniería. De todas formas los de ingeniería se pasan al inspt.

Ahora te cuento este año quedamos entre los tres curso de informática 12 personas el año pasado solo 4 pasamos a segundo año.

http://www.inspt.utn.edu.ar/academica/carreras.html aca están todas las carreras y horarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

me olvidaba.
    En el inspt todas las materias son anuales con finales.
    Ahora dependiendo del profesor que te toque, das o no el final siempre se llega a algún tipo de acuerdo rendir alguna otra cosa, excepto con las de análisis y álgebra que si o si te toman todo.
    Después varia de profesor a profesor algunos explican poco y piden mucho, otros explican bien y piden mucho.
    La carrera por mas que digan no esta del todo orientada a programación, ya que en primero se ve C# dependiendo el turno en que se curse se ve mas o menos cosas. después en segundo se ve C# pero en base de datos y base de datos no se ve mucho de sql solo se ve arboles. En java se ve algo de java y servlets.
    En programación 3 se ve algoritmos osea no se programa mucho pero en otra materia no me acuerdo cual se ve net.
    a pesar de todo salimos según nosotros medios flojitos de todo pero aunque no lo creamos salimos con mas conocimientos que otros.
    Después de hacer los 3 años se puede hacer el profesorado, que en si no es nada difícil es solo leer y hacer tps.

Ahora el super fliltro acá es análisis y álgebra que se ven en primero y en segundo y son correlativas con programación base de datos y otras materias mas. Eso si, por mas que me queje son buenas todas las profesoras de análisis y álgebra, te matan pero explican bien todo y no te dejan tirado en la materia.

http://foros.3dgames.com.ar/utn-univ...os-en-utn.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nadesisco : 03-01-15 el 12:23 AM

Registración
    Aug 2014

El Ciclo de Complementación de Profesorado del INSPT lo puede hacer cualquier Tecnico Superior o Cualuquier profesional con título de Grado, por lo que el Ingeniero hace tmb ese año extra que hacen los Técnicos del INSPT para poder dar clases tranquilamente, y esta habilitado para hacer el Doctorado en Educación Universitaria, cosa que el Técnica Superior en Informática Aplicada NO. No es una mala carrera, pero estas diciendo cosas que no son al pedo, informate primero, porque ya el título siendo de Nivel Terciario tiene limitaciones que un Título de Grado no los tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    El Ciclo de Complementación de Profesorado del INSPT lo puede hacer cualquier Tecnico Superior o Cualuquier profesional con título de Grado, por lo que el Ingeniero hace tmb ese año extra que hacen los Técnicos del INSPT para poder dar clases tranquilamente, y esta habilitado para hacer el Doctorado en Educación Universitaria, cosa que el Técnica Superior en Informática Aplicada NO. No es una mala carrera, pero estas diciendo cosas que no son al pedo, informate primero, porque ya el título siendo de Nivel Terciario tiene limitaciones que un Título de Grado no los tiene.
    Primero yo no dije que el ingeniero no puede hacer las complementarias, las puede hacer y ser docente.
    Segundo lo que dije es que dentro de la DOCENCIA PRIMARIA Y SECUNDARIA existe puntaje docente, este consta de los estudico que alla realizado la persona.
    EL INGENIERO no suma puntaje DOCENTE con su titulo de ingeniero SUMA PUNTAGE SOLAMENTE CON LAS MATERIAS COMPLEMENTARIAS.
    En simples palabras un tecnico del INSPT suma 5 puntos por su titulo Y 5 puntos POR LAS COMPLEMENTARIAS.
    EL INGENIERO suma solo 5 puntos por las complementarias y SU titulo de INGENIERO NO SUMA PUNTOS EN LA DOCENCIA ya que ingenieria no es una carrera articulada para docnente.

No confundamos, dentro de la DOCENCIA los titulos UNIVERSITARIOS, Y TERCIARIOS CON ORIENTACION A LA DOCENCIA son tomados de diferentes maneras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

El título de Profesor en Disciplinas Industriales suma los 25 puntos que tiene cualquier Profesor en X materia, sea del INSPT como del Joaquin v Gonzalez como el Profesorado de la UBA. Tantos las Ingenierías como las Licenciaturas en la misma Orientación TODAS suman puntos, obviamente las orientaciones y capacitaciones Psicopedagogicas suman más, pero no tiene nada que ver con la Ingeniería, y vos hablaste de que en TODO tiene mayor salida laboral, no sólo en la docencia, cuando ni siquiera en la Docencia es así. No se qué buscas discutiendo así el tema, ya te dije que la carrera es buena, pero la esta queriendo hacer quedar como si fuera una carrera de Harvard. No me gasto más en discutir lo indiscutible igual, se entiende bien lo que yo explique, lo tuyo es puro hablar sin tener idea de lo que se habla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009
    Ezeiza, Buenos Aires, Antigua And Barbuda

Gente revivo el thread para comentar mi experiencia.
    Abandoné al finalizar el primer cuatri del año pasado (2015). En primer lugar trabajaba y soy de Ezeiza, aunque poseo auto era demasiado viaje.
    Sobre el Instituto me gustó, aún así lo anterior no fue el motivo por el cual dejé, si no, los profesores. En el ingreso no me puedo quejar, me tocó una profe re buena, lo único es que como el nivel de algunos chicos era malo, iba muy despacio y no llegó a darnos la preparación necesaria para un final.
    El problema fue en la carrera (automatización y robótica) los profes de las básicas mas que bien, el problema eran los de informática, neumática, y electrotecnia. Exigían demasiado para lo que ofrecían como profes, sobre todo info y electrotecnia, si no venís de una técnica estás medio al horno. Malísimo el trato... No entro en detalle para no extenderme.
    Quizás la pifie con la elección ya que dicen que Automatización y robot. es de las mas difíciles y que primero recomiendan hacer electrónica y después la primera.
    En fin, terminé abandonando y ahora estoy cursando primero de ing electrónica en la Utn, y estoy conforme
    Saludos !
    Cualquier duda que tengan consulten por acá o pm.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ropo' : 08-04-16 el 05:47 PM

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2199
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12