La consulta es como muy amplia, te puede tocar una cosa como otra. Te digo el gral de lo que yo veo como estudiante (2do año de 3 para Anal. de sist con posibilidad de ing en informática sumando 2 años mas), soy de Caba, la mayoría trabaja en el centro (yo no), es full time de 9 a 18, dependiendo el lugar y el tipo de laburo por ahí te tenes que quedar un rato mas o incluso trabajar los sabados o a la distancia (principalmente si das soporte y tu empresa labura todos los días). Un sueldo de trainee suele ser una bosta económicamente pero es el primer paso, deben andar en 4/5 lucas en mano aprox, un junior que recién arranca 6/7/8, 1 o 2 años de exp ya 9/10/11, ssr hasta 20k, sr hasta 30/35k. No digo que sea en todos lados así, hay gente con 6 años de experiencia ganando 10 lucas y otros que recién arrancan ya ganan 12/13, depende mucho como te vendas y la experiencia fundamentalmente. El titulo sirve pero no es fundamental, te va a ayudar si tenes que competir contra otro por un ascenso como así también principalmente tus capacidades de liderazgo y manejo de recursos.

El ing. en Sistemas no es un programador, al contrario, si un ing en sistemas solo es programador la verdad que yo lo tomaría como un fracaso ya que quedo estancado en la parte operativa, el ing tiene que saber de todo (programación, análisis, base de datos, redes, org de empresas, servidores, etc) no es que se queda en una sola cosa sino sos uno mas del monton y el titulo no te va a servir de nada.

A lo largo de la carrera si queres trabajar al mismo tiempo te conviene arrancar en una consultora como trainee, te van a negrear (poca plata por muchas horas y mucho trabajo) pero vas a ganar muchísimo conocimiento y experiencia, eso si antes de los 2 años vola de ahí a otro trabajo mejor remunerado y en lo posible a otra área, no te quedes con hacer siempre una cosa, en los 6/7/8 años que lleva una carrera de ing (poca gente la hace en 5, salvo que no trabajen, el titulo sin exp no sirve) tenes que haber pasado mínimo por 3 trabajos así una vez recibido ya tenes un CV armado, sumale capacitaciones y cursos externos de lo que en la facultad veas que lo dieron muy por arriba o algún tema que te gusto (linux, redes y adm de servidores son temas que se ven muy por arriba en general y son muy requeridos)