Necesito opiniones, elegir una carrera.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

Necesito opiniones, elegir una carrera.

Hola no se que hacer, tengo 26 años es la primera vez que puedo ir a la facultad, tengo ganas pero no se, veo la edad como un obstáculo, así que me he planteado como posibilidad hacer un terciario, pero según lo que leo en internet esta como muy desvalorizado.

Bueno las carreras que me interesan son:

Analista de sistemas, Técnico en programación, técnico en logística, técnico en gestión financiera y visitador medico (Estaba mejor técnico químico, pero la dictan al otro lado de la ciudad y en un horario incomodo)

¿De esas cual eligirian uds?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1391
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Necesito opiniones, elegir una carrera.

La edad no es excusa para no cursar la universidad. Hay gente de 40 años que sigue cursando carreras por X motivos. Y se reciben tranquilamente.

A juzgar por las carreras que tiraste, me parece que estás medio perdido. Nosotros no sabemos qué te gustaría realmente estudiar. Eso es una decisión que depende de vos.

Ahora bien, en lo personal, si te gusta ganar guita aunque odies tu trabajo, iría por programación.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Mar 2010

No sos muy grande todavia, lo unico que no vas a poder aplicar a esas pasantias que piden hasta 27 años, igual esas carreras que pusiste no me llama ninguna, analista de sistemas te sirve si ya tenes conocimientos importantes y queres el carton, programar y eso es una cagada pero esto es en mi opinion, los que dicen que te forras de guita, es mentira, quizas ganas "bien" pero hay mucho negreo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Stax Ver Mensaje
    Hola no se que hacer, tengo 26 años es la primera vez que puedo ir a la facultad, tengo ganas pero no se, veo la edad como un obstáculo, así que me he planteado como posibilidad hacer un terciario, pero según lo que leo en internet esta como muy desvalorizado.

Analista de sistemas, Técnico en programación, técnico en logística, técnico en gestión financiera y visitador medico (Estaba mejor técnico químico, pero la dictan al otro lado de la ciudad y en un horario incomodo)

¿Por qué zona vivis? ¿Tenes alguna experiencia laboral? ¿Qué te gusta hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

la tecnicatura en programacion es una carrera corta y que da una salida laboral piola. Como lo veo yo, lo mas importante es insertarte laboralmente como sea. Una vez adentro, podes tomarte tu tiempo para terminar.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por shap3shift Ver Mensaje
    La edad no es excusa para no cursar la universidad. Hay gente de 40 años que sigue cursando carreras por X motivos. Y se reciben tranquilamente.

A juzgar por las carreras que tiraste, me parece que estás medio perdido. Nosotros no sabemos qué te gustaría realmente estudiar. Eso es una decisión que depende de vos.

Ahora bien, en lo personal, si te gusta ganar guita aunque odies tu trabajo, iría por programación.
    La edad me juega en contra a la hora de buscar un laburo. Las carreras orientadas a la informática me gustan pero dicen que son muy difíciles.

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    No sos muy grande todavia, lo unico que no vas a poder aplicar a esas pasantias que piden hasta 27 años, igual esas carreras que pusiste no me llama ninguna, analista de sistemas te sirve si ya tenes conocimientos importantes y queres el carton, programar y eso es una cagada pero esto es en mi opinion, los que dicen que te forras de guita, es mentira, quizas ganas "bien" pero hay mucho negreo.
    Yo creia que en esa carrera se podia comenzar sin haber programado antes.

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    ¿Por qué zona vivis? ¿Tenes alguna experiencia laboral? ¿Qué te gusta hacer?
    Me gusta la informatica y la geografia, experiencia laboral tengo pero no "La experiencia" siempre labuando en lugares comunes, nada de empresas y esas cosas.

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    la tecnicatura en programacion es una carrera corta y que da una salida laboral piola. Como lo veo yo, lo mas importante es insertarte laboralmente como sea. Una vez adentro, podes tomarte tu tiempo para terminar.
    La tecnictarua, lleva mucha matemáticas? Esa es una de las razones por las que a veces dudo en cursar carreras informáticas.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

...Yo creia que en esa carrera se podia comenzar sin haber programado antes...
    Si, obvio que podes hacerla sin saber nada de programación, la carrera está para eso! Lo que Drugo quiso decir es que la misma no es 100% indispensable para buscar laburo como programador. Yo la verdad no te puedo confirmar porque no tengo experiencia alguna en este rubro. Pero según dicen por acá el título no es algo que se exiga mucho que digamos (si es que se exige algo, por empezar). Tal vez sea por el hecho de que los programadores ocupen los puestos más bajos dentro del área de IT. Y si se paga más o menos ""bien"" será más por el tema de la oferta y la demanda que por otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por Stax
    La tecnictarua, lleva mucha matemáticas? Esa es una de las razones por las que a veces dudo en cursar carreras informáticas.
    La verdad que no. La única tec. que conozco hasta ahora con algo de carga en cuanto a "mates" me parece que es la universidad de San Martín, y aún así no es mucho que digamos. Por lo gral. solo se enseña lo mínimo indispensable en una tec. de este tipo. Y por esto quiero decir que como mucho solo llegas a ver 1 o 2 materias de matemáticas, de acuerdo el lugar al que vayas. Lo normal es llegar a ver algo de cálculo de una variable, o un poco de algebra lineal, o lo básico de prob. y estadística (si tenes suerte), etc. Pero no para asustarse, che! Peor es hacer una carrera de ingeniería, o una carrera científica: lo que ves de matemáticas en una tec. de programación es un chiste de mal gusto comparado a cualquiera de estas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

¿Por qué zona vivis? Para saber qué opciones tenes de Universidades/Institutos cercanos. Tanto programación/Sistemas como Organización Industrial/Administración son buenos ejemplos de rápida salida laboral, pero lo que importa es que elijas algo que te guste, sino no vas a terminarlo ni ahí :/ Tirame la data y te digo qué carreras hay y qué facultades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Para analista de sistemas tenes el ifts del gobierno de la ciudad, es gratuito y vas a la noche por lo que vi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Buenas, mira, yo soy Analista de sistemas, y este año con 32 arranque Ingenieria Industrial en Lomas de zamora, y tengo 45 km de viaje todos los dias...
    Los obstaculos te los haces vos...
    y que te gusta hacer?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Se ven tres materias matematicas: matematica, estadistica y elementos de investigacion operativa. Dificiles? depende de cada uno y la preparacion previa que traigan. A mi matematica me costo mucho, mas que nada porque venia de un medio totalmente opuesto y en la secundaria mi preparacion en esa area fue un chiste, pero los que vienen recien de secundario, o de alguna tecnica, no suelen tener problemas.
    Igual, es como una "rama" dentro de la carrera. Inicialmente podes obviar las materias de numeros y concentrarte en las de programacion, aprobar unas 8/10 materias y ya buscar meterte, que es lo mas importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

¿26 años te parece mucho? Subo la apuesta, estudio en la UTN y vi un viejo de 50 o más siguiendo ingeniería civil, ¿qué tul?

Queriendo estudiar sistemas o algo relacionado a eso, vas a conseguir laburo sí o sí... Con la falta de profesionales que hay, ¿te pensás que se van a fijar en tu año de nacimiento? Si querés mandate con ingeniería en sistemas que ya en 2do año te toman de cualquier empresa para programación... Aunque si tenés problemas con matemática, mejor tirate por alguna licenciatura en sistemas, o tecnicatura superior en programación o algo de eso, porque en ingeniería tenés ciencias formales (matemática, física, química) a cagar. Podés ser un programador y no tener necesidad de tocar matemática en tu vida. Pero que no te limite ese pensamiento de "tengo 8 años más, no puedo estudiar".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Pero un tipo de 50 años, lo mas probable es que este buscando ya un segundo titulo. Acá el tema es la edad para insertarse. Laburo hay a patadas, lo que no hay tanto son primeros laburos, lugares que te tomen sin experiencia laboral y te formen. Ahí la edad si puede llegar a contar.
    Yo tengo 27 años y busco insertarme en el rubro, y me esta costando, lo cual me parece lógico, porque estoy mas o menos en la misma posición que chicos de 20 o 21 años, pero con 6 o 7 mas.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

No te limites por horarios o viaje, vos estudiá lo que te gusta. Y qué es lo que te gusta? Bueno, ahí barajá las opciones que dijiste. Ya viste dónde podés cursar cada carrera, no? Bueno, buscá el programa de cada una que ahí te va a decir si tienen o no mucha matemática.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    ¿Por qué zona vivis? Para saber qué opciones tenes de Universidades/Institutos cercanos. Tanto programación/Sistemas como Organización Industrial/Administración son buenos ejemplos de rápida salida laboral, pero lo que importa es que elijas algo que te guste, sino no vas a terminarlo ni ahí :/ Tirame la data y te digo qué carreras hay y qué facultades.
    Vivo en Rio Primero, puedo tomarme un interurbano para ir hasta Córdoba capital.

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Para analista de sistemas tenes el ifts del gobierno de la ciudad, es gratuito y vas a la noche por lo que vi.
    Estuve informandome sobre la oferta que hay en el Gran Córdoba y hay un terciario casi público (hay que pagar $200 una vez al año por material y esas cosas, el ingerso tiene matemáticas y LOGICA, eso no se lo que es.

Citar Mensaje original enviado por martin-cloud Ver Mensaje
    Buenas, mira, yo soy Analista de sistemas, y este año con 32 arranque Ingenieria Industrial en Lomas de zamora, y tengo 45 km de viaje todos los dias...
    Los obstaculos te los haces vos...
    y que te gusta hacer?

Bien definido no tengo nada todavía, Es decir me gustan varias cosas pero no soy un groso en ninguna de ellas.
    Es normal que dentro de una carrera haya dos o tres cosas que no te van?

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Se ven tres materias matematicas: matematica, estadistica y elementos de investigacion operativa. Dificiles? depende de cada uno y la preparacion previa que traigan. A mi matematica me costo mucho, mas que nada porque venia de un medio totalmente opuesto y en la secundaria mi preparacion en esa area fue un chiste, pero los que vienen recien de secundario, o de alguna tecnica, no suelen tener problemas.
    Igual, es como una "rama" dentro de la carrera. Inicialmente podes obviar las materias de numeros y concentrarte en las de programacion, aprobar unas 8/10 materias y ya buscar meterte, que es lo mas importante.
    Todavía no se bien como se manejan en los terciarios y universidades, Me encanta saber de todo un poco sobre informática y estoy entre un curso de esos Cisco (No se si hay que renovarlo cada tanto, si hay que pagar para cursar y después para rendir, si es suficiente un CCNA, es decir si esta saturado o si es conveniente hacer uno más así como un CCNp o algo asi)

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    No te limites por horarios o viaje, vos estudiá lo que te gusta. Y qué es lo que te gusta? Bueno, ahí barajá las opciones que dijiste. Ya viste dónde podés cursar cada carrera, no? Bueno, buscá el programa de cada una que ahí te va a decir si tienen o no mucha matemática.

Acá hay un programa que me intereso, es detallado:

http://www.mb.unc.edu.ar/terciario/a...s-informaticos

y esto es lo que tiene de matemáticas:

http://www.mb.unc.edu.ar/terciario/p...matica%20I.pdf
    http://www.mb.unc.edu.ar/terciario/p...0-%20Casas.pdf
    http://www.mb.unc.edu.ar/terciario/p...as%20Lidia.pdf

¿Qué opinan?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stax : 15-10-14 el 05:00 PM

17. Compartí este Tema: