Abogacia o Relaciones Internacionales ?

Responder
    Registración
    Oct 2014

Abogacia o Relaciones Internacionales ?

Hola, qué tal? Les cuento que estudié Traductorado de Inglés por dos años y quiero dejar... No estoy muy segura de qué seguir estudiando, estoy bastante perdida. Pensaba que Relaciones Internacionales sería una buena opción ya que podría aplicar mis conocimientos de Inglés y el programa me gusta mucho (exceptuando algo de matemática que tiene). Pero hablando y hablando, leyendo en internet en distintos foros, estoy algo confundida y ya no estoy segura de nada...
    Muchos dicen que depende de la facu a donde vayas y los contactos que haces y que pun y que pa. Vivo en el interior (Mendoza) y sólamente hay una facultad que ofrece RRII (Un. de Congreso). Por más que busque no encuentro mucha salida laboral otra que trabajar para una multinacional o entrar a cancillería...

No es algo que me moleste, el tema es que mi impresión es que este tipo de trabajos son algo díficiles de encontrar y no quiero estudiar y después terminar sin trabajo... Especialmente viviendo en el interior... No sé si alguien me puede dar una mano y más o menos explicarme como es el campo laboral de esta carrera? Se puede trabajar en el interior?

Otra. Si mi objetivo fuese entrar a cancillería. Me conviene estudiar Abogacía y después tratar de entrar?
    Para serles sincera, ser abogada no es algo que me agrade pero me asusta mucho el confuso campo laboral de RRII y si no entro a cancillería, por lo menos tendría una carrera segura donde caer como Abogacía.

Como ven, estoy algo perdida. Espero no haberlo hecha tan complicada y que alguien me pueda ayudar un poco. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4174
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Abogacia o Relaciones Internacionales ?

Si estas buscando trabajo, mirate esta imagen:

Mientras mas apuntes a los oficios que estan al final de la tabla, mas oportunidad de empleo tendras (eso sin mencionar que hay varias oficios que vos misma podes generar).

Por otra parte, ahora mismo podes hacer dinero en internet siendo copywriter, transcribiendo videos, asistente virtual, escribiendo articulos para ciertos blogs, etc.

Te tiro un par de pagina para que veas:

- http://jobs.problogger.net/
    - Warrior Forum

Tambien voy a suponer que tenes una voz medianamente normal y que hablas ingles en un nivel nativo, con eso mismo podes ofrecer tus servicios de voz en fiverr o en reddit/r/forhire.

Y finalmente si tenes dinero comprate(o descargate) el libro "Worthless", te dice absolutamente la posta sobre que carrera elegir y no elegir (todo desde un pusto de vista meramente económico).
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Yo te diría que trates de terminar la carrera de Traductorado de Inglés. Es un pequeño esfuerzo y te asegurás un título que si en el día de mañana se va todo al carajo (que en este país es cíclico), vas a tener de donde aferrarte y no vas a andar mendigando por ahí.

Ahora bien, me parece que te interesa la carrera de RRII pero tenés miedo a no encontrar laburo. Eso depende de vos. Si vez que en tu ciudad (Mendoza) no hay nada, siempre tenés la oportunidad de trabajar en Capital o si te animás, en el Exterior.

No te guiés demasiado por la gente de Internet. Muchos hablan tal vez sin tener idea o exageran demasiado. Cualquier carrera que sigas, vas a encontrar laburo. Tal vez en algunas vas a tener que moverte más que en otras, pero todo depende de vos.

Saludos y dale para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

D0C
    Registración
    Jan 2011

Uhh. Tu situación me hace acordar al de una conocida por internet, de Rosario, con un caso parecido. Ella hizo el traductorado de inglés en un instituto privado. Lo terminó, pero no le gustó al final ni un poquito, ni siquiera para trabajar (siempre se excusaba con que de todas formas había poca oferta laboral en esta área, etc.). Lo gracioso es que ella andaba con un miedo enorme (ella se considera medio fóbica), pero quería empezar a buscar su primer trabajo porque nunca antes había laburado. Un día encontró un trabajo medio raro como vendedora, al que por suerte la contrataron. Pero eso no la hizo desistir de seguir buscando carrera. Y la última vez que charlé con ella andaba con la idea de retomar psicología al año siguiente. Ahora no sé si sigue con el mismo laburo también, o si lo abandonó, ni mucho menos si empezó con psicología (hace un buen tiempo que dejé de hablarme con ella).

Todo un caso el de esta mujer. Igual el mio es ligeramente peor, así que no digo nada.

Bueno, quería mencionar este caso porque creo que cualquier consejo al respecto que pueda darte alguna persona por un foro va a ser como medio... difícil. Más aún cuando sabemos poco y nada de vos.

Desde ya es una decisión muy personal, que solo puede aparecer después de sopesar uno mismo nuestros verdaderos intereses junto con alguna carrera disponible que concuerde con estos. No debería tener mucha más ciencia que eso. Pero cuando uno no tiene una vocación clara, o se encuentra medio perdido porque su decisión anterior no le produce los resultados esperados y prefiere intentar con otra cosa, entonces ahí la situación se torna un poco más complicada. Pero de todas formas no queda otra que volver a hacer lo mismo: analizar nuestra situación con sinceridad, ver cuales son nuestras verdaderas aptitudes e intereses, buscar algo disponible que sea acorde a estos (y si es muy demandado, mejor). Y empezar (o continuar) una vez más.

¿Acaso hay alguna otra forma?

Estoy seguro que casi todos los que posteen después de mi mensaje, amén de aquellos que ya postearon, se van a sentir tentados de confirmarte alguna de tus elecciones, o de sugerirte X, Y, Z carrera de última. Pero al final va a ser al dope. Porque no hay garantías de que ninguna te termine gustando, ya que como dije antes esa decisión tiene que salir de vos primero, no de nosotros. Y no puede ser de ninguna otra forma, lamentablemente. Después, si queres, podemos charlar sobre todos los pormenores acerca de cómo concretar esa elección, pero eso ya sería otro tema.

Bueno, quería decir eso nomás. A lo mejor puede que parezca un poco offtopic al problema que planteas en tu mensaje, pero como decis que estas medio perdida me parecía relevante mencionar esto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 09-10-14 el 02:29 PM

Registración
    Jan 2009

No se abogacia, pero hui de las relaciones internacionales. Mi novia es licenciada en eso, y en tres años tirando curriculums no la llamaban de ningun lado, termino consiguiendo algo bueno pero por su gran nivel de aleman.
    El traductorado terminalo! es muy util saber idiomas, te faltaria mucho para terminar?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por penhova Ver Mensaje

Mientras mas apuntes a los oficios que estan al final de la tabla, mas oportunidad de empleo tendras (eso sin mencionar que hay varias oficios que vos misma podes generar).
    El gráfico muestra el porcentaje de empleados que son hombres para cada trabajo, nada que ver a eso que pusiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Hola, estudie Relaciones Internacionales en la USAL, 2008-2012, te puedo decir que es una cagada. esta totalmente sobre valuada la carrera. de todos mis compañeros ninguno trabaja de relaciones internacionales y es xq no hay trabajo de eso. me arrepiento de no haber estudiado administracion, abogacia , o rrhh. y no soy el unico!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

En abogacía hay mucha gente que tira a la borda todo, por el nivel que tiene la carrera. Viví muchos casos de personas indecisas en la carrera que entraron por las dudas existenciales que tienen o por temor a las matemáticas, aparte que la carrera por su exigencia va dejando a la gente atrás por si solas. No sé como será en Mendoza, ya termine hace tiempo mi master en la UBA, y la cancillería en Argentina no creo que sea buena opción ahora para entrar a trabajar, es difícil encontrar un trabajo de este tipo sin tener alguien que te de el respaldo desde un comienzo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

¿es correcto apuntar el estudio a lo bien/mal que puede irte en un futuro? Yo no podria estudiar durante años una carrera que solo tenga de positivo un buen porvenir economico. Prefiero mucho mas estudiar lo que me apasione, aprender lo que me interesa y dedicar tiempo en eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

No sos la única que pasa por eso... yo estudié 2 años de RR.II en la USAL y me cambié de carrera. Ahora pasé a 5 año de Abogacía. Mirá, la verdad, si no te falta mucho terminá traductor público primero. El problema de relaciones internacionales es la falta de salida laboral... y eso a la larga pesa y mucho. Para que matarte estudiando si terminás laburando de cualquier cosa? Muchos conocidos que se recibieron no laburan o trabajan en lugares que no tiene nada que ver con las RR.II . A menos de que AMES lo relacionado con relaciones internacionales,que te aviso es muy filosófico y teórico. No se ven muchas cosas prácticas.Pero si te gusta mucho ,ese es otro tema. Abogacía no es mi pasión tampoco ,pero podés dedicarte a la diplomacia por el ISEN de todas formas y hasta que se de, trabajar en otras ramas .
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4174
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar