Consulta carrera

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  1. #1
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    Consulta carrera

    Hola muchachos, una consulta. Les explico mi situacion. Soy analista de sistemas y desarrollador SAP senior, 4 años de experiencia.

    Pero la verdad estoy queriendo aprender cosas nuevas, y me veo interesado en las carreras de desarrollo de vídeo juegos o aplicaciones mobile.

    Se bastante de programación por mi trabajo, pero estaría empezando de cero en este mundo.

    Que carreras e institutos me recomiendan?

    Saludos y gracias!

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  3. #2
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    Re: Consulta carrera

    Ninguno, aprende por tu cuenta
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  4. #3
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    Re: Consulta carrera

    Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Hola muchachos, una consulta. Les explico mi situacion. Soy analista de sistemas y desarrollador SAP senior, 4 años de experiencia.

    Pero la verdad estoy queriendo aprender cosas nuevas, y me veo interesado en las carreras de desarrollo de vídeo juegos o aplicaciones mobile.

    Se bastante de programación por mi trabajo, pero estaría empezando de cero en este mundo.

    Que carreras e institutos me recomiendan?

    Saludos y gracias!

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    Desarrollo de video juegos en la parte de Soft o la parte de Diseño?

    Si es por la parte Soft --> Cs. de la Computación UBA orientandote a eso
    Si es por la parte Diseño --> Diseño Gráfico (No sabría dónde se hará una carrera con herramientas y prácticas en ese rubro)
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  5. #4
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    Re: Consulta carrera

    Es que mi idea no es meterme en ingeniería o esas carreras largas para aprender. Ya lo hice y no es mi objetivo. Apunto a algo 100% orientado.

    Aprender por mi cuenta seria valido, pero no es fácil, no tengo mucha experiencia con programación orientada a objetos, el 95% de mi trabajo es programación estructurada (ABAP).

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  6. #5
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    Re: Consulta carrera

    Por ahora la única en la que el plan de estudios me pareció interesante es la Da Vinci. Alguno tiene referencias?

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  7. #6
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    Re: Consulta carrera

    Te hago una consulta, como aprendiste SAP?, yo estoy viendo cursos pero son bastante costosos y el finalizarlos quizas no me garantiza que vaya a recuperar lo invertido, mas bien lo que yo pretendo es a nivel usuario y un poco mas quizas.
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  8. #7
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    Re: Consulta carrera

    Entre a una empresa como trainee en 2010, cobraba dos pesos pero me capacitaron. Si buscas hay opciones como esta todavía.

    A nivel de usuario no te sabría decir si conviene o no pagar una capacitación.

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  9. #8
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    Re: Consulta carrera

    Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Por ahora la única en la que el plan de estudios me pareció interesante es la Da Vinci. Alguno tiene referencias?...
    Oh god...

    Antes de decidirte por la Da Vinci, si o si tenes que pasarte por este thread: (DUDA)¿Recomiendan la escuela DaVinci?, que se encuentra en esta misma sección del foro. A lo mejor tu carrera no aparezca mencionada, pero en cambio tenes para leer un buen rato acerca del lugar en general. Creo que el último post hasta el momento es de mi autoría, así que vas a leer mi experiencia en ese lugar también.

    Y si después de leer, si todavía seguis con la idea contanos porqué. Al menos a mi me gustaría saberlo (lo digo en serio).

    Citar Mensaje original enviado por SaGG4
    Desarrollo de video juegos en la parte de Soft o la parte de Diseño?

    Si es por la parte Soft --> Cs. de la Computación UBA orientandote a eso
    Si es por la parte Diseño --> Diseño Gráfico (No sabría dónde se hará una carrera con herramientas y prácticas en ese rubro)
    Ehhh... a ver: si la opción es seguir algo relacionado con "soft", creo que sería más lógico pensar en algo corto como una tec. en programación, no una carrera larga de índole científica en la UBA, en la se supone que la misma apunta a formar profesionales para resolver "...problemas informáticos de envergadura en empresas e instituciones diversas...", entre otras cosas (http://www.dc.uba.ar/aca/carr/grado/licenciatura/desc).

    Y diseño gráfico es una carrera que tiene por objeto formar profesionales que sepan ante todo saber comunicar visualmente cualquier cosa que les solicite un cliente o una empresa, no diseñar escenarios y personajes para algún shooter o hacer jueguitos en Unity. Para eso mejor ir a aprender a dibujar o animar en 2D/3D, que va a ser más práctico y conveniente, o hacer algún curso específico para aprender a hacer juegos, que se yo.

    Me gustaría poder recomendar alguna carrera de diseño de videojuegos, pero las las que vi nombrar durante todos estos años me parecen un chiste (y encima carísimos a más no poder).


    Saludos.
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  10. #9
    Avatar de ezeftw1
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    Re: Consulta carrera

    Gracias por la respuesta, es lo que sospechaba.

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  11. #10
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    Re: Consulta carrera

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  12. #11
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    Re: Consulta carrera

    Pasa que hacer videojuegos es mucho más complejo de lo que uno cree y no te da la vida para aprender todos las disciplinas que conlleva.

    Tenés:
    -Game Desing
    -Storyboard
    -Programación (si es para juegos vas a tener que aprender si o si Unity/CryEngine)
    -Diseño Gráfico
    -Modelado 3D
    -Texturizado 3D.
    -Rigging 3D.
    -Render/Iluminación/VFX
    -Animación
    -FX/Música
    -Marketing


    Podés estudiar de todo un poco pero al final te vas a dar cuenta que necesitás especializarte en 1 o 2 campos para poder pegar un laburo decente.

    En tu caso, aprendería a usar el Unity3D con el que se desarrollan el 90% de los juegos actuales. Ya que tenés una sólida base en prog. te vas a cagar de risa.
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  13. #12
    Avatar de ezeftw1
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    Re: Consulta carrera

    Muy buena data, gracias por tomarte el tiempo de aportar.

    Ahora voy a investigar mas de eso, es un lenguaje?

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  14. #13
    D0C
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    Re: Consulta carrera

    Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    ...Ahora voy a investigar mas de eso, es un lenguaje?
    Unity? Yo no soy ni experto ni nada, así que tomate todo lo que te digo con pinzas. Creo que Unity es más bien un soft, no un lenguaje. Uno tarde o temprano va a terminar necesitando un entorno completo para desarrollar un videojuego -sea este en 2D o 3D- si es que busca hacer algo más o menos de modo profesional, rápido y económicamente. Este soft debe venir de seguro con algun IDE para poder crear y personalizar cada aspecto del juego, junto con algún motor gráfico que te permita generar los mismos, amén de muchas otras cosas necesarias.

    Y a la hora de querer programar alguna cosa en particular, según la wiki en inglés:

    ...the game engine's scripting is built on Mono, the open-source implementation of the .NET Framework. Programmers can use UnityScript (a custom language with ECMAScript-inspired syntax, referred to as JavaScript by the software), C#, or Boo (which has a Python-inspired syntax)...]
    A mi me da la impresión de que usarías cualquiera de estos para determinadas cosas, pero no te sabría decir si es obligatorio cuando te limitas a un jueguito sencillo ya que el programa te proveé de casi todo. Supongo que para algo más complejo será un requisito, eso seguro.

    Y si no me falla la memoria, creo que podes ir a la página oficial y bajar alguna versión básica sin pagar nada. Lo que no me acuerdo bien es si uno después puede hacer juegos con objetivos comerciales pagando algún porcentaje, o bajando alguna versión paga del soft, o qué se yo. Tendrías que fijarte y chequear:

    http://unity3d.com/

    De todas maneras tené en cuenta que Unity no es el único que permite hacer todo esto, hay varios más. Como el GameMaker, o UDK (que usa el conocido Unreal Engine como motor gráfico), o algún otro (hay muchos gratuitos e interesantes, pero no me acuerdo el nombre de ninguno ahora). Lo que pasa es que Unity ya tiene su fama desde hace unos años por su sencilla curva de aprendizaje, además de que te permite crear juegos en no mucho tiempo y probablemente sea también uno de los más potente hasta la fecha (o eso dicen).

    Así que bueno, si te interesa esto de hacer jueguitos no es mala idea probar con alguno de estos porque se supone que te facilitan la vida. Acordate de todo lo que te mencionó shap3shift antes, sobre todas esas cosas que hay que saber para hacer un videojuego como la gente. Ahí es cuando te das cuenta de lo valioso que puede ser un entorno de estos para ganar tiempo y concentrarte después en lo importante.

    Saludos.
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  15. #14
    Avatar de penhova
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    Re: Consulta carrera

    Personalmente me parece que estudiar desarrollo de videojuegos es lo mas al pedo que existe en el mundo. Si uno realmente quisiera a empezar a desarrollar videojuegos, en vez de estar memorizando libros de text es mucho más util dedicarse a crearse mods, listo eso todo.

    -Supongamos que usas el source engine y luego te creas un mod medio trucho de lo que sea
    -A medida que lo crees(a base de tutoriales y tutoriales de internet, pruebas y errores) aprenderás sobre como diseñar modelos o escenarios,como agregar historia y sonidos, efectos, jugabilidad y demas.
    -Luego lo subis al Steam Workshop y le pedis a todos tus amigos o a quien sea para que lo prueben.
    -Ellos mismos te daran feedback valioso que vos usaras para mejorar tu mod ya sea arreglar bugs o agregar nuevas funcionalidades
    -Seguiras haciendo perfeccionandote con los mods, ya sea desde el unreal engine hasta el cryengine o te quedaras con el motor gráfico que mas te guste.
    -Eventualmente llegarás a un punto en que haras un mod que es lo suficientemente adictivo/bueno por si mismo y luego vos mismo lo publicas de forma standalone(hay varios ejemplos como el Dino D Day, Insurgency, No More Room in Hell).

    Ningun titulo y ningun texto academico se comparara con la experiencia que vos lograste al desarrollar un mod.
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  16. #15
    Avatar de ezeftw1
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    Re: Consulta carrera

    Eso aconseja siempre Dean Hall, el creador de DayZ, para los newcommers en diseño de juegos.

    Dice que el modding es la mejor forma para empezar.

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