Consulta UBA

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2014

Consulta UBA

Hola chicos.
    Les quiero preguntar sobre el cbc yo actualmente estoy asistiendo a una privada pero necesito cambiarme a la uba por temas financieros. Yo me había inscripto al cbc de 2014 pero al final no fui nada por que entre a la privada.
    Quisiera saber si puedo inscribirme devuelta, y si puedo adelantar materias de algún modo para el año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2925
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Consulta UBA

Hola Lozt.

Si, no deberías tener ningún problema en volver. Las materias que ya aprobaste siguen estando ahí (si es que aprobaste alguna). Así que si a vos se te da por volver, solo te resta por esperar el inicio del próximo cuatrimestre y volver a anotarte a las materias que todavía no aprobaste, como si fueses un alumno regular más del montón (es que de hecho en realidad todavía SOS alumno regular, no cambió en absoluto tu condición solo por haberte ausentado un día, o un año, dos, diez o lo que fuese).

Lo único importante que uno no tiene que olvidar nunca del CBC es el tema de que no podes cursar más de 6 cuatrimestres (es decir, 3 años cur-sa-dos) sin terminar de aprobar al final todas las materias. De lo contrario ahí si perdes tu condición de alumno regular. Y recuperarlo es en teoría posible, pero no es fácil. Te obligan a llenar un par de formularios donde te piden justificar con alguna certificación (o constancia, según el caso) las razones por las cuales no pudiste completar el CBC después de todo ese tiempo (de hecho te dan como una especie de multiple-choice de razones válidas para justificarte, o algo así).

Así que repito: 3 años cursados. Con esta última palabra quiero decir que a la facu le chupa un soberano huevo si vos realmente cursaste 1 año, dejaste los próximos 10 sin pisar la facu y después se te da por volver de nuevo (algo parecido a lo que yo hice hace poco, jojojojo... ). Lo que acá se tiene en cuenta son los cuatris que vos si estuviste cursando ahí (y las materias aprobadas, claro). El tiempo sin cursar creo que ya hace rato que no se lo tiene en cuenta. ¿Se entiende?

---

Por las dudas: en caso de que vos hayas perdido la libreta de alumno (el cartón feo ese de color, con tu foto 4x4 y el listado de tus materias aprobadas), es necesario que la saques de nuevo. Sino no podes hacer ninguna clase de trámite o incluso anotarte a exámenes. Vas a tener que pegarte una vuelta por la oficina de alumnos de la sede del CBC donde cursabas la última vez para que te digan cómo hacer para volver a tener la misma (te van a cobrar unos pocos pesos y hacer llenar algunos datos seguramente).

Y que no se te olvide de preguntar qué pasa con las firmas de los profesores de tus materias aprobadas, porque se supone que en tu nueva libreta no van a aparecer todas estas por arte de magia. En este momento tenes que preguntarle a la gente de la oficina qué carajo tenes que hacer vos para recuperar esas firmas.

Eso nomás.

Ahh, otra más que me olvidaba: si pensas hacer cambio de carrera aprovechá esta última movida y deciles que queres hacer eso también (creo que también te cobran otros pocos pesos por esto y llenar de nuevo otros datos, como siempre). Hacelo sin miedo, se supone que el CBC está hecho, entre otras cosas, para poder boludear un poco con los cambios de carrera hasta que uno agarre viaje con algo que le guste.

Bueno, espero que todo eso resuelva tu duda.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 02-10-14 el 03:11 PM

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    Hola Lozt.

Si, no deberías tener ningún problema en volver. Las materias que ya aprobaste siguen estando ahí (si es que aprobaste alguna). Así que si a vos se te da por volver, solo te resta por esperar el inicio del próximo cuatrimestre y volver a anotarte a las materias que todavía no aprobaste, como si fueses un alumno regular más del montón (es que en realidad todavía SOS alumno regular, no cambió nada tu condición por haberte ausentado un día, un año, dos, diez o lo que fuera).

Lo único importante que uno no tiene que olvidar nunca del CBC es el tema de que no podes cursar más de 6 cuatrimestres (es decir, 3 años cur-san-do) sin terminar de aprobar al final todas las materias. De lo contrario ahí si perdes tu condición de alumno regular. Y recuperarlo es en teoría posible, pero no es fácil. Te obligan a llenar un par de formularios donde te piden justificar con alguna certificación (o constancia, según el caso) las razones por las cuales no pudiste completar el CBC después de todo ese tiempo (de hecho te dan como una especie de multiple-choice de razones válidas para justificarte, o algo así).

Así que repito: 3 años cursando. Con esta última palabra quiero decir que a la facu le chupa un soberano huevo si vos realmente cursaste 1 año, dejaste los próximos 10 sin pisar la facu y después se te da por volver de nuevo (algo parecido a lo que yo hice hace poco, jojojojo... ). Lo que acá se tiene en cuenta son los cuatris que vos si estuviste cursando ahí (y las materias aprobadas, claro). El tiempo sin cursar creo que ya hace rato que no se lo tiene en cuenta. ¿Se entiende?

Ah, por si acaso: en caso de que hayas perdido la "libreta" (el cartón feo ese de color, con tu foto 4x4 y el listado de tus materias aprobadas), pegate entonces una vuelta por la oficina de alumnos de la sede del CBC donde cursabas la última vez para que te digan cómo hacer para volver a tener la misma (te van a cobrar unos pocos pesos, seguramente). Y si pensas hacer cambio de carrera aprovechá esa movida y deciles que queres hacer eso también (creo que también te cobran otros pocos pesos, no me acuerdo).

Bueno, espero que todo eso resuelva tu duda.

Saludos.
    Buena info nan!, aprovecho a hacerte una pregunta:

Yo hace como 3 años me anote al cbc y ni bien empezo la cursada fui una semana y deje de ir porque no me cabió la UBA (sigo pensando lo mismo), si se me ocurriera volver en un futuro muyy lejaaaano: ¿Deberia llenar todos esos formularios y/o rendir las materias libres o -como solo curse una semana- podria cursar el cbc normalmente durante los 5 cuatrimestres (2 años y medio) que me quedarian "guardados" (si es que es acumulatorio).
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Uhh, ahora que leo bien me agarró la duda:
    Citar Mensaje original enviado por Lozt1.5
    ...Yo me había inscripto al cbc de 2014 pero al final no fui nada por que entre a la privada...
    Ehh... ¿vos llegaste a terminar de inscribirte, no?
    Porque si completaste la inscripción entonces... bueno, leé todo lo que te puse ahí arriba.

Pero si no completaste la inscripción, entonces me imagino que te tendras que anotar de nuevo el próximo año porque intuyo que al final sería como si no lo hubieses hecho. Así que en este caso se supone que no sos ni siquiera alumno y por ende tenes que hacer la inscripción de nuevo.

Bueno, ahora si. Mi alma está en paz y puedo almorzar tranquilo. (?)

Saludos nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 02-10-14 el 03:08 PM

D0C
    Registración
    Jan 2011

Ya volví de almorzar.
    Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje

Yo hace como 3 años me anote al cbc y ni bien empezo la cursada fui una semana y deje de ir porque no me cabió la UBA (sigo pensando lo mismo), si se me ocurriera volver en un futuro muyy lejaaaano: ¿Deberia llenar todos esos formularios y/o rendir las materias libres o -como solo curse una semana- podria cursar el cbc normalmente durante los 5 cuatrimestres (2 años y medio) que me quedarian "guardados" (si es que es acumulatorio).
    Hola de nuevo, ITC. Si, yo creo que es como decis en el 2do caso: volves normalmente y aprovechas tus 5 cuatrimestres restantes.

Lo de los formularios es solo cuando ya agotaste los 6 cuatris que te dan y no pudiste aprobar todas las materias del CBC. Por lo menos es eso lo que yo siempre tuve entendido.

Pero si tenes dudas, podes:

1) Preguntar a algun otro en El thread de los alumnos del CBC, que está en esta misma sección del foro. Ahí seguro que alguno ahí sabe mejor y te dice la posta. Y así como hay en 3Dgames también debe haber threads similares en cualquier otro foro importante (ni hablar de los distintos foros de la UBA que hay dando vueltas por ahí).

2) Ir directamente a la oficina de alumnos del CBC y que te confirmen cuantos cuatris te restan. Generalmente esto incluso te lo dicen ellos mismos sin preguntarles cuando uno hace cambios de carrera o algún que otro cambio, ya que cuando se fijan en tus datos les aparece en pantalla lo que te a vos te resta para terminar el CBC.

Saludetes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 02-10-14 el 03:19 PM

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje

Qué estudias? Como en apenas una semana ya no te decantarías por la UBA?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Lozt1.5 Ver Mensaje
    Hola chicos.
    Les quiero preguntar sobre el cbc yo actualmente estoy asistiendo a una privada pero necesito cambiarme a la uba por temas financieros. Yo me había inscripto al cbc de 2014 pero al final no fui nada por que entre a la privada.
    Quisiera saber si puedo inscribirme devuelta, y si puedo adelantar materias de algún modo para el año que viene.
    No hay drama, para adelantar tenes UBA XII y una vez en la carrera los divertidos cursos de verano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Aprovecho este post para consultar, hace un par de años me había inscripto al cbc pero no empecé por temas laborales. Si quiero arrancar el año que viene tengo que hacer todo el tramite devuelta? Porque tampoco tengo los papeles de la inscripción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por diegoj1207 Ver Mensaje
    Aprovecho este post para consultar, hace un par de años me había inscripto al cbc pero no empecé por temas laborales. Si quiero arrancar el año que viene tengo que hacer todo el tramite devuelta? Porque tampoco tengo los papeles de la inscripción.
    Anda al dto. de alumnos de la sede mas cercana y te van a explicar, ultimamente los tramites son mas sencillos de realizar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por postamartin Ver Mensaje
    Anda al dto. de alumnos de la sede mas cercana y te van a explicar, ultimamente los tramites son mas sencillos de realizar.
    Sabes el horario que tienen los dtos. de alumnos? No se si llego por el laburo. La que me queda mas cerca es la de Puan, en su momento la inscripción la hice sobre la calle bulnes a 2 cuadras de Av. Rivadavia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

El Dpto. de Alumnos de Puan esta abierto hasta las 16hs, el de Ramos Mejia lo tenes abierto hasta las 19hs, al igual que el de Montes de Oca, Ciudad Universitaria y Paternal, el que cierra más tarde es el de Drago que cierra 19:30.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Hola devuelta. Perdona revivir el post jeje es que me surgió otra duda , acerca de la legalización del titulo secundario. Por que me acuerdo que yo cuando me inscribí no lo tenia legalizado y la mina me dijo no pasa nada. pero no me explico bien cuando era necesario presentarlo legalizado. Hoy fui a ver que onda en capital para legalizarlo y estaba hasta las pelotas de gente y me fui... todos los días es así? :S
    Estoy viendo todo ahora para no encontrarme con sorpresas el año que viene por que ya perdí un año .. :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Es la fecha. Si vas durante la cursada es un trámite de dos minutos. Yo lo hice a principios de Octubre. Espere unos 20 minutos si mal no recuerdo y en un toque me lo hicieron. Tengo entendido que lo necesitas entregar una vez terminado el CBC para seguir cursando.
    • Me gusta
    Me gusta
    PracticeMakesPerfect

Registración
    Apr 2005

Gente estoy a tiempo de inscribirme para el CBC de 2015 o ya cerraron?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por diegoj1207 Ver Mensaje
    Gente estoy a tiempo de inscribirme para el CBC de 2015 o ya cerraron?
    Ya cerro, inscribite a uba xxi, que en algunas carreras podes cursar todas las materias.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2925
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima