Que rinde mas, plomeria o electricista?

Responder
    Registración
    Jun 2010

Que rinde mas, plomeria o electricista?

Quitando de lado las obviedades positivas de dichas profesiones, quisiera saber cual, desde el aspecto economico me puede dar mas dinero.

Alguien de ustedes sabe algo? conoce a alguien?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1340
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Que rinde mas, plomeria o electricista?

Siendo un improvisado, o como matriculado con título técnico?

Orientado al mercado doméstico domiciliario o harías instalaciones industriales? (no hace falta pensar en la fábrica de Ford, hay muchísimas pymes que usan gas y todas usan electricidad)

Ambas son buenas pero yo me inclinaría por electricidad. Te puede matar si no sos cuidadoso pero al menos no explota.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    ..
    Me gustaria todo domiciliario con matricula, es dificil aprender a arreglar caños a base de videos de youtube.

Por otra parte se me hace interesante ser electricista pero esa cierta posibilidad de que me cague muriendo me hecha para atras.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

x q no te pones a estudiar una carrera, es una 3ra opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Si, es cierto lo que dice Cassius. Se hace más difícil responder cual de los dos oficios es más rentable sin antes aclarar si vas a tirarte a hacer trabajos domiciliarios, o si en cambio tenes pensado trabajar exclusivamente para empresas o industrias del sector, al margen de cual de los dos oficios en cuestión hablemos.

Y aún aclarado eso, me parece que la pregunta sigue siendo jodida de responder porque cualquier intento de justificación en favor de cualquiera de las dos va a terminar cayendo en el famoso "depende de vos" o algo así.

Me gustaría mencionar, ya que tocamos el tema (tal vez a penhova o a algún otro le interese) y ya que ahora mismo estoy algo aburrido y al dope , que los lugares donde se enseñan cualquiera de los dos oficios son pocos. No es como... no sé, ir buscar un lugar para aprender a dibujar -por poner un ejemplo medio obvio-, donde siempre tenes un millón de lugares por doquier para elegir. Encima me imagino que en el caso de que quieras tirarte a trabajar para industrias o empresas, la oferta de lugares para aprender oficios debe ser más acotado todavía. Peor aún si a todo esto solo tenemos en consideración a aquellos lugares donde puedan darte alguna clase de habilitación o posibilidad de matricularte o whatever.

Hasta donde yo se, los lugares más típicos para ir a aprender cualquiera de estos son los famosos Centros de Formación Profesional, que son bancados por el... ehhh... ¿el gobierno nacional?, y que los encontras por todo el país. Por lo gral. siempre hay uno por la zona donde uno vive, o a lo sumo en una localidad más o menos próxima. Todos los cursos que se dictan en estos centros suelen ser gratis, o como mucho te hacen pagar una pequeña contribución al inicio, o una cuota ridícula de unos pocos pesos al mes dado que están hechos para no excluir a gente de pocos recursos. Ojo, no insinuo que son cursos "para pobres", no me malinterpreten. Dependiendo mucho de la sede, siempre vas a encontrar gente de toda clase ahí. Desde gente grande que busca aprender un hobbie, pasando por aquellos chicos que quieren aprender un oficio rápido con salida laboral hasta llegar al pobre grone que viene con toda la ropa sucia al taller después de estar en la calle tratando de sacar un mango como puede. Es así, lo he visto personalmente y no exagero ni un poco, se los aseguro.

Estos mismos, por lo que ademas he visto también, no suelen durar más de un año en todos los casos (de hecho muchos cursos duran solamente medio año). Estos suelen apuntar tanto a los que quieren hacer trabajos por cuenta propia como para quienes busquen trabajar en empresas o industrias del rubro que uno busque. Por lo tanto es una opción que uno no tiene que dejar de lado si se busca algo "gratis", y a la vez algo serio, cerquita y con alguna clase de certificado, título, habilitación, o lo que sea, al finalizar el mismo. Los cursos estos siempre arrancan a fines de marzo o en abril, y las incripciones a las mismas arrancan más o menos desde diciembre hasta poco antes de empezar.

Después por supuesto tenes institutos o grupos de gente que tienen su tallercito para enseñarte por una cuota mensual, más una matrícula (a veces no). Estos suelen ser dictados por gente que por lo visto labura o laburó en estos oficios. Pero acá mi impresión es que son muy pocos los lugares de este tipo. Algunos los escuchas mencionar, o los ves por internet durante un tiempo, y de un año para el otro desaparecen sin dejar rastros. Otros vienen enseñando desde hace años, pero con suerte solo los conocen los de la zona y capaz que de pedo un día te enteras de su existencia. En cualquier caso, vale mencionar que nunca tenes la certeza de si son más o menos serios hasta que no estés ahí y juzgues por vos mismo. Así que no sé, hay que ir con algo de cuidado en estos casos. Hay que ver bien el lugar, probar un tiempito y fijarte si te conviene seguir pagando por lo que te enseñan, o buscar por otro lado.

Y bueno, por ultimo no se puede descartar la posibilidad de acudir a algún particular que trabaje en el oficio y que te pueda enseñar por unos pesos (o incluso gratis, si el tipo lo hace desinteresadamente). Pero acá la cosa depende mucho del profesional que tengas adelante en lo que respecta a aprender lo necesario. Yo por ejemplo me acuerdo que hace unos años fui durante un mes al taller de un herrero que andaba por la zona de "palermo hollywood", que además enseñaba alfarería. La verdad el tipo me pareció genial lo que hacía, pero lamentablemente cobraba lo suyo, me quedaba algo lejos y yo no tenía resto en ese entonces para continuar. Así que tuve que abandonar y buscar después algo que fuese más o menos gratuito.

Y olvidate de tener algún título, certificado o posibilidad de habilitación en estos casos. Es simplemente ir a aprender de alguien que sabe o trabaja, nada más.

Bueno, quería decir todo eso. Capaz que a alguien que esté medio verde en esto le resulte útil, que se yo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por NahuelNQN Ver Mensaje
    x q no te pones a estudiar una carrera, es una 3ra opcion.
    Me acuerdo que hace 3 meses un plomero me cobro 150 pesos por destapar/quitar basura del inodoro. Le tomo 15 minutos. Era su propio jefe.

Y aun así queres me meta en una carrera?

Además vos conoces a algun plomero o electricista que este en paro/no consiga trabajo? ya me parecia.

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    ..
    Esa es una de las cosas que mas me gusta de las profesiones de este post(tambien se me olvido mencionar gasista), que todo depende 100% de vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Mi viejo es Gasista y creo que es de las que mas rinde comparado con las otras, digo yo, hay muchos lugares donde enseñan ese tipo de prefesiones la mayoria son municipales, mi viejo lo hizo asi y lo matricularon ahi mismo en esos cursos de formacion profesional, en el municipiio de quilmes lo hizo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1340
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder