¿Qué estudiar? donde, por qué, etc.

Responder
    Registración
    Sep 2009

Smile ¿Qué estudiar? donde, por qué, etc.

Buenas!

Gente, estoy viendo que estudiar. A más tardar empezar en Marzo.

Tengo 22 años, trabajo de Lun a Vie 9hs por la zona de microcentro y vivo en Caseros.

Spoiler!  
    Si, tengo un viaje horrible siempre, aveces ya no me importa volver hecho percha y otras da bronca nuevamente.

No sé si algún día me acostumbraré...

Hablando mas del tema... Trabajo de algo parecido a un Trafficker desde hace unos años con Flash (nada de animación, solo trackeo con complementos y Actionscript)... Ahora estaba aprendiendo un poco de Javascript e hice un curso profesional de HTML5, CSS3, jQuery..

Me gusta el tema, pero me gustaría ir más a lo hardcore, onda sistemas / desarrollo.

Siempre tuve problemas con la sintáxis de la programación, pero siempre saqué funcionando cosas que ni sabían como trabajaban. Me doy maña y lo hago andar...

Bueno, por ahora escribo eso.. Cualquier cosa pregunten.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Maximus IV / I7 2600 / 212+ / R9 290 Tri-X / Corsair Vengeance (4x4 @1600) / Vertex 3 120gb / WD Green 1tb
    6gv2 red / Sv2 Frost / Tyloo / XL-760H / 690 II / z506 / Ta550 / E2340V /
    PS3 UltraSlim 500gb

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1082
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: ¿Qué estudiar? donde, por qué, etc.

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:56 PM

Registración
    Jul 2008

Si tenés ganas de gastar plata, Ingeniería Informática en la UADE.
    El título de ingeniero, aunque sea de una universidad privada, pesa más que una tecnicatura/licenciatura. Y entre las privadas es dentro de todo la que mejor nivel tiene (Hablando del tema programación y sobre todo proyectos, no en lo matemática)
    Si querés romperte el culo estudiando y que te lleve años recibirte (sobre todo por la carga laboral), Ingeniería Informática o Licenciatura en la UBA.

Hablando del peso de los títulos, el de la UBA/UTN va a pesar mucho más que el de la UADE, pero eso es algo que se tiene en cuenta generalmente si no tenés experiencia.
    Si tenés experiencia lo que cuenta es como te vendas, y justamente que experiencia tuviste/ que tecnologías conocés. Cuando ya estás en esta etapa no importa demasiado donde estudiaste. Importa en algunos casos que estés recibido para ocupar puestos de mayor jerarquía.
    En definitiva, y te lo digo porque hable con varias personas encargadas de las entrevistas laborales, lo importante es que conocimiento demostrás en estas y que tan bien te vendes, y por lo menos a venderte te enseñan bien en la UADE :P

Saludos

PD: También hay Tecnicatura en Programación en la UTN que es bastaaante facilonga, y las cuotas son muchísimo más baratas que en una privada. (Creo que solo en las sedes de Avellaneda y Haedo, no se si la agregaron en Medrano recientemente)

PD2: Esto te lo digo como ex estudiante de la UBA que se cansó de los manejos y en 3er año de la Ingeniería y con experiencia laboral encima se pasó a la UADE. Me hubiera gustado empezar acá. Te lo digo para que veas que mi opinión puede estar algo sesgada :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nRoko : 26-09-14 el 07:31 PM

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    ...
    Voy a ver que onda los horarios, la carrera, etc. ¿Vos estás haciendo esa?

Citar Mensaje original enviado por nRoko Ver Mensaje
    ...
    La verdad plata no tengo ganas de gastar, si habría que hacerlo, lo hago. Pero me imagino que no sale $1500 por mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Maximus IV / I7 2600 / 212+ / R9 290 Tri-X / Corsair Vengeance (4x4 @1600) / Vertex 3 120gb / WD Green 1tb
    PS3 UltraSlim 500gb

Registración
    Aug 2010

Si trabaja 9 horas en microcentro ni en pedo llega a la unsam. Creo recordar que las clases a la tarde empezaban a las 6 y terminaban a las 10 con toda la furia pero como muchos se vuelven en el micro de la facu suelen terminar las clases un rato antes. Ademas no se como sera el tema de esa tecnicatura pero cuando cursaba en la unsam tenian horarios muy disparejos, en algunas materias solo habia turno a la mañana, otras a la tarde y otras a la noche, solo las de los primeros años tenian varios turnos. Igual no se bien como estara ahora este tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

http://www.dre.uade.edu.ar/informatica.pdf Acá están los precios de la uade para ineniería informática, el "Combo Regular" son 5 materias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Las tecnicaturas informaticas todas las materias son vespertino-noche (de 18hs aprox a 21.30 o antes)

Por lo menos asi es ahora, ni idea cuando vos cursaste como era.
    Ahh es que yo hacia una licenciatura y la verdad los horarios eran un re bardo ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Como es libre no l... Avatar de She-She
    Registración
    Feb 2011

ya habilitaron la tecnicatura en la utn de medrano???

Citar Mensaje original enviado por nRoko Ver Mensaje
    Si tenés ganas de gastar plata, Ingeniería Informática en la UADE.
    El título de ingeniero, aunque sea de una universidad privada, pesa más que una tecnicatura/licenciatura. Y entre las privadas es dentro de todo la que mejor nivel tiene (Hablando del tema programación y sobre todo proyectos, no en lo matemática)
    Si querés romperte el culo estudiando y que te lleve años recibirte (sobre todo por la carga laboral), Ingeniería Informática o Licenciatura en la UBA.

Hablando del peso de los títulos, el de la UBA/UTN va a pesar mucho más que el de la UADE, pero eso es algo que se tiene en cuenta generalmente si no tenés experiencia.
    Si tenés experiencia lo que cuenta es como te vendas, y justamente que experiencia tuviste/ que tecnologías conocés. Cuando ya estás en esta etapa no importa demasiado donde estudiaste. Importa en algunos casos que estés recibido para ocupar puestos de mayor jerarquía.
    En definitiva, y te lo digo porque hable con varias personas encargadas de las entrevistas laborales, lo importante es que conocimiento demostrás en estas y que tan bien te vendes, y por lo menos a venderte te enseñan bien en la UADE :P

Saludos

PD: También hay Tecnicatura en Programación en la UTN que es bastaaante facilonga, y las cuotas son muchísimo más baratas que en una privada. (Creo que solo en las sedes de Avellaneda y Haedo, no se si la agregaron en Medrano recientemente)

PD2: Esto te lo digo como ex estudiante de la UBA que se cansó de los manejos y en 3er año de la Ingeniería y con experiencia laboral encima se pasó a la UADE. Me hubiera gustado empezar acá. Te lo digo para que veas que mi opinión puede estar algo sesgada :P
    • Me gusta
    Me gusta
    She-She
    PlayStation 4
    sheshecruz@gmail.com

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta

Como es libre no l... Avatar de She-She
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por She-She Ver Mensaje
    ya habilitaron la tecnicatura en la utn de medrano???
    Alguien sabe si ya la habilitaon para cursarla en medrano?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    She-She
    PlayStation 4
    sheshecruz@gmail.com

Registración
    Jun 2003

Un solo comentario: por favor dale de baja al flash y metele con HTML5, jquery, etc!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Un solo comentario: por favor dale de baja al flash y metele con HTML5, jquery, etc!
    En el trabajo ahora estoy con Flash y Javascript.

Pero por mi cuenta hago html5, javascript, jquery y etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3 UltraSlim 500gb

Registración
    Oct 2010

La ORT es mas económica que la UADE, yo estoy cursando ahí para analista de sistemas, son $1650 por mes mas la matricula cuatrimestral que es media cuota aprox. Son 3 años de carrera y después podes hacer 2 años mas en la UCEMA para Ing Informática pero pregunte hace unos meses y me pasaron $4000 por mes, me parece un poco salado pero bueno cuando termine el de analista veré en que situación estoy y si vale la pena hacer 2 años mas que en total de guita en esos 2 años se van mas de 100 lucas, pero bueno en teoría te abre puertas a salarios mas abultados también si se acompañan con la experiencia y conocimientos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1082
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema