Busco carrera universitaria/terciario sistemas con gran contenido técnico

Responder
    Registración
    Jan 2012

Thumbs up Busco carrera universitaria/terciario sistemas con gran contenido técnico

Hola.

Les comento, yo empece soñando ser estudiante de ingenieria en sistemas en UBA, pero deje en el CBC adeudando una materia. Luego arranque ingenieria en UAI pero el nivel era muy flojo así que me di de baja. Luego curse realmente duro en UADE ya que consegui unos importantes descuentos en la cuota pero realmente abandone la carrera porque no me gustaban las materias teoricas tales como fundamento... , pensamiento... , metodologias...

Ahora quiero arrancar algo que realmente me guste y lo que a mi me gusta el programar, resolver problemas en la programación. Quisiera que me comenten si conocen de alguna carrera o terciario que valga la pena para seguir. Yo se programar php, python, java (trabajo en java) y varios lenguajes mas.

Actualmente estoy por empezar a cursar CCNA de Cisco para luego tener un conocimiento avanzado de redes y encarar Ethical Hacking (me interesa mucho la seguridad informatica). Pero quisiera tener un titulo universitario para que me de mas espalda en el ambiente laboral.

Alguien conoce carreras de universidades o institutos terciarios que cumplan estos requisitos? Valorare mucho experiencias propias!

Gracias por su tiempo y su ayuda! Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    En América... primero il questo azúcare... luego tienes el poder... luego tienes las mujeres...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 908
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: Busco carrera universitaria/terciario sistemas con gran contenido técnico

Ciencias de la Computación en la UBA me parece que te puede llegar a gustar.

Fíjate en el sub-foro de Programación que tenes para leer bastante de la carrera en un tema dedicado a la misma.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:55 PM

Registración
    Oct 2010

Como te dicen arriba ciencias de la computación en UBA tengo entendido que es la que mayor nivel de programación tiene, igualmente todas las carreras tienen relleno, te las vas a fumar sea la carrera que elijas, si queres solo técnico hay capacitaciones en utn como experto programador así como base y después podes elegir php, java, etc como especialización, duran 4 meses aprox según lei.
    Si ya sabes programar y estas laburando de eso igualmente veo innecesario hacer una carrera donde no te van a mostrar nada nuevo en ese sentido, pero si lo que queres es "chapa" te puedo recomendar la ORT, yo estoy cursando y si bien el nivel no es el mejor tiene bastante prestigio y es accesible dentro de las privadas. Yo ahora estoy pagando $1600 por mes y la matricula cuatrimestral es de $800 creo, después en enero y febrero no pagas y no te cobran por dar final ni ninguna de esas cosas. Lo bueno es que haciendo los 3 años como analista de sistemas, podes hacer un año mas de un posgrado que lo van a habilitar el año que viene según tengo entendido con distintas orientaciones (seguridad informática, aplicaciones móviles, forense, etc) o también te dan la posibilidad de hacer 2 años mas en UCEMA y terminar con el titulo de ing en informática, aunque la ucema ya se torna salada, pregunte este año y esta $4500 por mes, son casi 100 lucas para un titulo que en teoría te abre puertas a mayores salarios pero estoy con dudas si realmente vale la pena la inversión o conformarme con el de analista
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Gracias por todos los consejos. Voy a analizar cada una de las opciones que me brindaron. Saludos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    En América... primero il questo azúcare... luego tienes el poder... luego tienes las mujeres...

Registración
    Nov 2014

Me hice cuenta en esto nada mas que para contestarle al navo ese que hace hace un top 3 de UBA, DI TELLA Y UDESA y no sabe ni que carajo dice.
    Primero, ninguna universidad es buena EN TODO, cada una tiene su especialización. La UBA probablemente sea la más cercana a cubrir todas las disciplinas. La UP, por ejemplo, es buena en diseño y comunicacion, en el resto un 4 de copas. Después, UADE, Austral, UdeSA son excelentes en carreras económicas-empresariales (contador, Admin, comercio int). La UCES es buena en Marketing nada mas, en el resto malísima. La UCA se la banca en Derecho y algunas ingenierías. El ITBA es eminencia en ingenierias. Y por ultimo la Di Tella es excelente en finanzas, ideal para un posgrado.
    Las peores privadas del país son: Kennedy, Siglo XXI, UCASAL, Fasta. Y entre las peores públicas UTREF.
    Ahora si, dejen de hablar boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Editado, amigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gazetteer : 25-08-15 el 05:40 PM

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 908
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder