Tengo 32 y me gustaría saber si aprender a programar a esta altura conviene... o no.

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Unhappy Tengo 32 y me gustaría saber si aprender a programar a esta altura conviene... o no.

[EDITO ESTE PRIMER POST PARA HACERLO UN POCO MÁS BREVE Y EXPONER MEJOR MIS DUDAS]

Hola, gracias por entrar. Espero que tengas un minutito para leer esto, realmente podrías ayudar a alguien que está en la lona y que no sabe qué carajo hacer con su vida, dadas las circunstancias.

Yo soy de esos que siempre pasan por el foro a leer, pero que nunca intervienen. Creo que hace como alrededor de 8 años que vengo cada tanto al foro, aunque me registré recién hace unos pocos años. Aún así, seguí sin la necesidad de decir nada hasta el día de hoy.

Pero ahora tengo una serie de problemas que necesito resolver si o si. Se los resumo en pocas lineas:

- Actualmente no tengo trabajo desde hace 6 meses;
    - No tengo mucha experiencia laboral, más que como cajero a modo part time en un negocio familiar
    (al cual dejé de ir por una serie de diferencias con mi viejo, que prefiero no detallar)
    ;
    - He intentado estudiar distintas carreras desde que salí de la secu, pero sin mucho éxito;
    - Obviamente me he quedado sin plata;
    (pese a que venía ahorrando muy fuertemente en los últimos 3 años)
    - Y obviamente también me quedé sin obra social;
    - Tuve que abandonar, por falta de $$$, un tratamiento con una psiquiatra por una depresión leve-moderada.
    (por suerte hasta ahora no veo problemas por este lado, pero me hubiese gustado poder continuar con el mismo por un tiempo más, tal cual venía haciendolo estos últimos 2 años y al que por supuesto mi obra social no cubría).

Dadas estas circustancias, y partiendo de alguien que tiene 32 años, que apenas sabe algo básico de C y que está aprendiendo ahora Python, un poco de Tkinter, Pygame y no mucho más:

1) ¿Es factible encontrar trabajo como programador en poco tiempo?
    2) ¿Y cuánto tiempo justamente calculan que me llevaría hacer esto? (¿1? ¿2 años? ¿Un poco más?)
    3) Además ¿Qué es lo que realmente necesito para conseguir un trabajo de este tipo, además de saber algún lenguaje en concreto?
    4) Por último ¿Qué puedo hacer para mejorar mis posibilidades, una vez que aprendí lo básico imprescindible?

Bueno, creo que ya me extendí un poco. Si llegaste hasta acá desde ya te doy las gracias. Espero que puedan darme una mano porque, de verdad, realmente la necesito. Estoy muy perdido en esto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 27-09-14 el 05:01 PM Motivo: Edito para resumir y dejar más claro mi planteo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6354
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Tengo 32 y me gustaría saber si aprender a programar a esta altura conviene... o

Editando...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:57 PM

Registración
    Jul 2006

Re: Tengo 32 y me gustaría saber si aprender a programar a esta altura conviene... o

Sos poco sociable? Con la gente como te llevas? Esos aspectos son fundamentales forjarlos para encontrar un buen empleo , no solo es conocimiento , sino la actitud y como te desempeñas a la hora de proponerte algo , la verdad de lo que es IT no entiendo nada , pero quería recalcar eso , abrazo y mucha suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No veo por que no, tampoco necesitas tener un titulo para trabajar de programador, podrias empezar y que te capaciten. Pero antes me fijaria si realmente te gusta, buscate algunos cursos de orientado a objetos y algun pantallazo de diseño de sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Antes de decir nada, les agradezco enormemente por sus respuestas. Me siento un poco más tranquilo, ahora que veo que hubo feedback, jajaja.

Bueno, voy respondiendo por orden de llegada:

Citar Mensaje original enviado por ITC.091
    Ufff, que largo, me lo fume todo. Trata de resumirlo un poco si podes, dudo que los demas se tomen todo el tiempo para leerlo entero.

Bueno, tenes varios quilombos en general, pero yendo a lo laboral/academico si bien es verdad que le llevas varios años a los pibes de ahora que empiezan jovenes a estudiar y demas, yo creo que todavia estas a tiempo de conseguir algo aunque ya no te podes tomar el lujo de dejar pasar tanto tiempo.

Yo en tu lugar -si podes- me haria un cursito de 1 año de java en educacionit o uno de esos y -por el hecho de estar adentro de una carrera ya- buscarte algun laburito en el rubro, algo vas a conseguir. Si bien yo creo que vas a aprender programacion mucho mejor en la facu (y mejor aun aplicandolo en el laburo) creo que uno de esos cursitos te va a dar la base como para pegar un laburo.

Una vez hecho eso, me pondria a hacer una tecnicatura en programacion en alguna universidad gratis (UNSAM y UNQ las mas recomendadas, o en cualquier univ nacional) como para tener unas bases bien solidas y a su vez no tener que fumarte tanta fisica y matematica como una ingenieria (y mas por tu edad, si bien no es tannn negativo como lo pensas a este punto influye un poco...) y despues ves si articulas y terminas la carrera de grado o haces hasta ahi.
    Si, tengo que resumir todo ese tocho de alguna forma, pero no se me ocurre bien qué sacar y que dejar...

Con respecto a lo que decis de la carrera y del curso en educacionIT, ¿con eso ya alcanza? O sea, si cazo un aviso, veo que alguien pide un... ehh.. ¿shunior?, y me presento ante esa gente y les digo "OLA KIERO TRAVAGAR" (bueno, no así tan cabeza, pero se entiende) ¿vos decis que me toman? ¿Así nomás es?

Yo se que estoy preguntando una boludez del tamaño del movimiento del sol por la vía láctea, pero la verdad es que no se nada de nada. Acuerdense de que solo tuve una experiencia laboral en... una verduleria. Y como cajero. Si, como cajero en una verdulería. Y nada más.

O sea, ese es en realidad mi problema: que soy un boludón que durmió demasiado tiempo en lo laboral (amén de otras cosas). Y que ahora le pica la cola porque no tiene trabajo y ni un mango.

Con respecto a lo de la facu, bueno... Vos decis que haga un curso primero, busque trabajo después y finalmente estudie una vez que haya conseguido trabajo, para expandir mi techo supongo. Para mi esto sería lo ideal, realmente. No se me ocurre una forma mejor. Si puedo hacerlo así, me considero el ser más feliz del mundo.

Citar Mensaje original enviado por ITC.091
    Con respecto a lo emocional estas en un quilombo y te super entiendo, por curiosidad te pregunto: tenes algun tipo de complejo con tu fisico? No es nada malo que lo aceptes, pero si es asi creo que es hora de poner manos a la obra YA para tratar de solucionarlo (si es un problema de peso hacer dieta, si es acné tratarlo, etc etc) y empezar a sentirte bien con vos mismo, porque me da la sensacion (y el asunto academico esta relacionado) de que te dejaste abandonado a vos mismo por mucho tiempo y para sentir que podes hacer algo bien ahora te estas enfocando a lo academico pero la parte del aspecto/mental es tan o mas importante.

Ponete urgente manos a la obra con eso y ojo con lo de la depresion que no es una joda y es algo grave, deberias buscar contencion psicologica y/o psiquiatrica en algun lugar gratuito y tratar de sociabilizar un poco mas en general, porque me da la impresion por lo que contas que no tenes amigos y te sentis muy solo lo cual tambien influye en esto, no podes dejar pasar este asunto y seguir tomando farmacos toda tu vida, que para nada van a solucionar tu problema y es una cagada tomar eso durante un tiempo, para nada vas a estar medicado de por vida.

Bueno por ahora eso, ponete manos a la obra con vos mismo y no te dejes estar mas, una vez que soluciones tu interior y te afiances por el lado economico todo va a cambiar para bien, paciencia y fuerza de voluntad.
    En realidad estoy gordo, pero más allá de eso no tengo nada grave. Ya he bajado bocha de peso antes, y puedo volver a hacerlo. Voy a ver si me pongo las pilas ahora, así me evito problemas futuros.

Lo de la depre, bueno... por ahora me siento bien, así que creo que es un problema del pasado. Igual, si eventualmente apareciera algo no dudaría en pedir ayuda. No quiero perder otros 2 años sin hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 18-09-14 el 09:22 PM Motivo: Me faltó responder la 2da mitad... :S

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por GK93 Ver Mensaje
    Sos poco sociable? Con la gente como te llevas? Esos aspectos son fundamentales forjarlos para encontrar un buen empleo , no solo es conocimiento , sino la actitud y como te desempeñas a la hora de proponerte algo , la verdad de lo que es IT no entiendo nada , pero quería recalcar eso , abrazo y mucha suerte.
    La verdad no soy nada sociable, pero tengo la sensación de que es algo que puedo manejar, o disimular para que no se note tanto y que no me perjudique a la hora de una entrevista, por ejemplo.

Al menos eso es lo que creo.

Pero lo que me preocupa más es mi "talento" para aislarme y no sacarle jugo a las relaciones. Sacarle jugo en el sentido de hacer contactos para agarrar laburos, no en convertirme en un American Pyscho que buscar trepar hasta las posiciones más altas de una empresa.

Creo que ese problema es preocupante. Es como algo innato, y no se bien de qué modo puedo cambiar eso, porque desde ya me desgasta estar rodeado de gente. Creo que esa es la contra de ser introvertido en el mundo de hoy.

Pero bueno, a lo mejor encuentro un lugar agradable y mantego buenas relaciones. No puedo afirmar categoricamente cómo me voy a comportar en un hipotético entorno IT que desconozco, pero tengo la seguridad de que no debería ser en el fondo muy distinto a lo que he visto hasta ahora en un local a la calle, con clientes rompepelotas, empleados cabeza que no cumplen siquiera con su parte y con jefes que te cagan a pedos porque piensan que con hacer eso solo basta para llevar un negocio adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 27-09-14 el 05:28 PM Motivo: Correcciones menores, como siempre. :D

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No veo por que no, tampoco necesitas tener un titulo para trabajar de programador, podrias empezar y que te capaciten. Pero antes me fijaria si realmente te gusta, buscate algunos cursos de orientado a objetos y algun pantallazo de diseño de sistemas.
    Si encima de no necesitar estudiar ahora me dicen que también me capacitan, entonces creo que hoy voy a morir de un orgasmo de alegría...

Buen punto eso de "si realmente te gusta". Yo la verdad nunca he tenido una vocación definida. Después de la secu pensé que informática era lo mio, pero esa seguridad la perdí a los pocos años cuando vi que no iba ni para atŕas ni para adelante.

Actualmente no estoy tan quisquilloso con ese asunto. Creo que puedo hacerlo. Y salvo por lo de diseño gráfico, que no le veo mucho jugo, no tengo otra cosa en mente en qué concentrarme y darle para adelante. Así que, bueno, yo voy a darle con esto de aprender programación, hasta ver si concreto algo. Si sale, seré feliz. Sino, a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

no lei todo, estoy en el laburo, me parece que si tenes ganas, podes hacer lo que quieras.
    el tema es que nunca laburaste o al menos no mencionas que hayas buscado trabajo si quiera, y tengo el presentimiento de que esperas que al primer laburo que vayas te tomen, esto no es asi, ni cerca, ni con la situacion del pais.
    en mi caso, fue algo parecido, soy bastante anti social, y pase por etapas parecidas, años perdidos, fui a cbc, utn, estuve 2 años sin estudiar haciendo un par de cursos nomas, hasta que me tire para ir por programacion, me impulso un curso de reparacion de pc que hice donde mencionaban que era programar, y dije, esto es lo mio.
    me anote en un terciario, cerca de mi casa, mientras laburaba reparando pcs, para analista de sistemas, estudiaba poco, pero curse los 3 años sin problemas, me falta dar finales para poder tener el titulo.
    y con 25 años entre por primera vez a laburar, soy bastante anti social como mencione, tengo amigos pero si no los veo no me muero ni nada, no me pasa nada, capaz a veces me cruzo alguno y salgo para tomar algo, sino prefiero estar en mi casa.
    y en el laburo estoy hace 2 años y medio, y me llevo bien con todos mis compañeros, cambie bastante al estar relacionado y respetaron mis tiempos, tuve un par de compañeros peores, que hablaban menos que yo, asi que en un entorno de programacion o sistemas es muy probable que encuentres gente muy parecida.
    te recomiendo empezar con algo basico, asi ves si te gusta programar, algo como javascript, es una libreria para web, que podes hacer muchas cosas, te va a parecer muy parecido a C visualmente, y tenes mucha informacion por internet, http://javascriptya.com.ar/, ahi podes aprender, asi ves si te gusta o no.
    yo pase en el terciario, de C, a .NET, aprendi javascript por mi cuenta(para enseñarle a un vecino que necesitaba para el secundario), HTML, PHP, despues hice algo de C#, y en el laburo trabajo con Java(GWT mas que nada), no tengas miedo a no tener conocimientos, ni nada, dicen que cuando aprendes un lenguaje de programacion, aprendes todos, y si sabes C tenes una buena base para todos los lenguajes.

te recomiendo empezar a ver por tu cuenta algo de programacion, si tenes pc podes empezar a programar y todo, despues buscate algun terciario para analista de sistemas, es la carrera mas comun para eso, es corta, mas facil que ingeniero, y tiene buena salida laboral.
    en todos los lugares donde podes encontrar trabajo te van a capacitar, no hay empresa que trabaje con tecnologia que sepan en todos lados, cada uno aplica la tecnologia actual de su forma, y si o si vas a tener que aprender.
    en los lugares como Accenture te capacitan hasta antes de entrar, pero tambien te negrean si te toman, y tenes que tener cuidado y suerte donde caes, depende de vos si te dejas negrear o no, esta bueno un año o 2 como para tomar conocimiento, pero despues es complicado, porque no te reconocen nada, como primer trabajo sirve.

yo tengo un compañero de 30 años, 4 años en la empresa, y este año lo pusieron para programar, y solo habia tocado un par de cosas en python, y lo hizo bastante bien con GWT, es cuestion tuya, si tenes ganas, si te gusta, no veo impedimiento la edad.

al saber diseño grafico tambien podrias aprender por tu cuenta a diseñar webs, tiene mucha salida laboral tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Hola SaGgaSsa, gracias por hacerte un tiempito para comentar tu experiencia y tu opinión.

Si, ya me temía que no fuese tan fácil. Supongo que algunas condiciones o restricciones habrá. Tal vez por eso preguntaba antes qué podía hacer para mejorar mis posibilidades. Pero veo que muchos insisten en que no es necesario hacer una carrera corta para buscar trabajo como programador, que con hacer un curso especializado en algún lenguaje debería alcanzar al menos para empezar. Pero hay otros que, como vos, recomiendan empezar a hacer una carrerita, amen de aprender por cuenta propia un poco también (cosa que estoy haciendo desde hace ya un mes con Python, por cierto).

Y entonces ahí la duda de ¿hago la carrera? ¿no lo hago?

Considerando que existen lugares gratuitos, que encima no están muuy lejos de casa, me hace pensar que no es mala idea hacerlo. Pero ya tuve malas experiencias al respecto, como comenté antes, en la UTN con la famosa tecnicatura que ofrecen. Aún así podría hacer otro intento, capaz que es cuestión de reintentarlo con nuevos ojitos (?). O de encontrar otro lugar mejor, que se yo.

Citar Mensaje original enviado por SaGgaSsa
    al saber diseño grafico tambien podrias aprender por tu cuenta a diseñar webs, tiene mucha salida laboral tambien.
    Con lo de diseño gráfico, ojalá existiese algo corto y bueno para aprender, aunque sea caro. Pero parece que estas dos primeras son excluyentes. Y aprender por cuenta propia no me ha sido posible. De hecho estuve intentando, hasta hace poco, ANTES de volver con esto de programación. Pero no encuentro material teórico, ni siquiera en inglés, para aprender por mi cuenta. Es como que no existe libro alguno que explique lo básico. Todos los que veo recomendados por amazon -por poner un ejemplo- son libros visualmente hermosos, pero horriblemente feos para leer, y que encima explican muy por arriba las bases. Y el único que encontré piola hasta ahora es ese famoso libro del chino ese llamado Wong (el libro se llama "Wong- Fundamentos del Diseño"), pero nada. Solo explica cómo se arman las estructuras y los módulos, las figuras, pero sigo sin saber al final cómo hacer un diseño aunque sea básico.

Ojalá pudiera hacer diseño gráfico o programación por mi cuenta. Y trabajar freelance, o emprender mis propios proyectos. Ya no sería feliz, sería... no sé, sería como dios en la tierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 19-09-14 el 07:15 PM Motivo: Corrigiendo faltas de ortografía, letras que faltan, puliendo conceptos, todo eso.

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Y yo que pensaba que estaba jodido a mis 27...

Loco, si algo que no vuelve es el tiempo. No lo malgastes más y recupera todo lo que perdiste! Todos los días tenes que levantarte con esa motivación, porque si no, la cosa se pone peor y peor. El momento es ahora y no mañana.

Levantante bien temprano, acostate tarde adelantando todo sobre programación, mira cursos por internet, lee libros, programa por tu cuenta etc. Esto te va a servir el día de mañana cuando tengas una entrevista porque estoy seguro que te van a preguntar sobre aspectos técnicos del puesto. Ademas sirve para ver que "no perdiste tanto tiempo", porque no solo sabés, sino que sabés un montón (seria lo ideal).

Suma entusiasmo por la programación+conocimientos y algo se puede sacar de ahí. Prepara tu entrevista: acomodá los tiempos para "que todo cierre", que haya la menor cantidad de tiempo muerto/perdido. Si los hay, decí el por qué: tenés que ser frontal, no des vuelta ni mientas alevosamente. No te tires abajo por el tema de que trabajaste en una verduleria, verguenza es robar. Usala a tu favor, "tenias tus tiempos"->te permiia estudiar/hacer actividades, "el ambiente familiar te gusta"->buenas relaciones personales y sociales (va mucha gente a la verduleria!) y cosas asi... Prepara todo. Conoce a la empresa donde mandas el cv, pensá por qué te gustaría trabajar ahi y acomoda la empresa a tu busqueda y no al revés (o ambas, mejor!)

Ah y el CV también! Mucha atención a eso!

Yo que se, yo le meto mucha bola a una entrevista porque creo que es una parte critica, en donde vos podes calificar frente a otro candidato y de ahi, ganar el puesto.

Después de visitar el foro por mucho tiempo, me queda claro que todo lo que sea sistemas ofrece mucho. Tenés eso a favor, vos ponele lo demás. Pensá positivo y no bajes los brazos

PD: De la carrera mucho no podría decirte. Lo que si, vos necesitas algo directo, una tecnicatura o varios cursos. No sé si te juega en contra lo emocional... Hoy tenes muchas ganas, pero mañana queres dejar todo a la mierda (como ya te paso)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

D0C
    Registración
    Jan 2011

Gracias por los ánimos y por los consejos, Atropina.

Espero poder estar a la altura y poder hacer algo de todo eso que me han aconsejado. Es... es difícil. Imposible no, claro. Pero es difícil. Yo creo firmemente que mi vieja rutina como mero cajero llegó a su fin y no le veo la vuelta para continuar haciendo lo que venía haciendo de forma que me permita vivir solo. Así que la necesidad de cambiar de vida al menos está.

Y creo que el deseo también. Pero acá tengo que confesar que es algo más nebuloso el asunto. Yo se más o menos qué cosas me gustaría hacer. Pero no veo forma de concretar nada por ahora.

Mientras tanto intentaré mantener los pies en la tierra y ver qué puedo hacer el año que viene.

Saludos y gracias nuevamente por los consejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 15-04-15 el 09:29 PM

Registración
    Dec 2013

aprender siempre vas a poder no importa la edad lo que tendrías que hacer es apuntar a un lenguaje de programacion con mucha salida laboral por lo menos en los proximos 3 años y empezar a tirar cv en algo relacionado a eso , ademas hoy todo es freelance detrás de la pc en el area de la programación podes ser un extraterrestre detrás de la pc programando si trabajas freelance tu cliente no le interesa tu aspecto ni tu edad solo que cumplas con tu trabajo esa es la ventaja porque aprender a programar, tal vez en algunos años mas se masifique esta modalidad aca en arg.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Hola senon, gracias por comentar.

Si, puede ser que esa tendencia se termine generalizando acá en Argentina, y que la edad deje de ser un problema en lo absoluto. La verdad no lo había pensando de esa forma. Pensar así da optimismo, ya que no veo nada mejor que laburar en algo que a uno le gusta y encima en casa. Pero bueno, habrá que ver si se generaliza alguna vez. Y también hasta qué punto resulta así de lindo como parece.

Igual de todas formas mi problema ahora es como lograr ser un programador en el menor tiempo posible y que me contrate alguien. Y no porque me pinta ser apurado, sino porque ahora en mi casa empezaron a aflorar quilombos serios (el negocio sigue con bajas ventas, muchas deudas y nadie hace gran cosa; mi vieja descubre ahora que mi viejo puede que ande con otra mina; mi hermano ayer le calentó con esto último y le dijo a mi viejo que no va a trabajar más en el negocio, etc, etc...).

Y yo como un pelotudo acá, en el medio de todo, sin saber bien qué carajo hacer. Yo necesito una fuente de ingresos ya. No quiero vivir más con mis viejos en estas circunstancias. Y la desesperación por no tener nada a mano, por no tener experiencia laboral en nada, me está matando.

Bueno, me disculpo por andar ventilando estas cosas, pero la verdad es que ahora mismo me siento mal, siento que soy infeliz. Y no quiero esto. Por suerte todavía conservo la voluntad de cambiar y de disponerme a hacer algo. Y ojalá que programación sea la puerta de salida que ando buscando.

Saludos y muchas gracias por leerme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 27-09-14 el 05:32 PM Motivo: Correcciones

Registración
    Apr 2013

nan! llego unos dias tarde pero nunca está de mas una opinión.

Tenés 32 años. Depende como lo veas sos "grande" o no. Grande en el sentido que mucha gente a esa edad tiene años de experiencia laboral y, algunos, un diploma de Carrera de Grado bajo el brazo. Y no sos grande justamente por tus 32 años. Como bien dijeron por arriba hace cursos cortos ( 1 o 2 años ) de cosas que te interesen, perfecciona tus conocimientos y empezá a tirar CV por Bumeran, ZonaJob que hay laburo de todo tipo. Ponete metas cortas y que sepas que podes cumplir como "De acá a fin de año busco un curso y me anoto".

Con respecto a tu ánimo bajo trata de, acá también, poner metas cortas "Hoy no voy a estar mal" y así, el día a día. Si estas gordo anda a un/a Nutri (Busca o que te recomienden una buena porque muchas son particulares y te ROBAN la guita) y ponerte como meta el HOY, nunca el "A fin de año voy a ........" porque esas metas de mierd* terminan haciendo peor.

ÁNIMO, te quedan muchos años de vida. Aprovechalo. No dejes pasar mas tiempo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Mucho huevo hermano , la depresion no es joda.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6354
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima