Tengo 32 y me gustaría saber si aprender a programar a esta altura conviene... o no.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: Tengo 32 y me gustaría saber si aprender a programar a esta altura conviene... o

Amigo, tenes lo mas importante, ganas de superarte! dale para adelante y exitos en todo lo que emprendas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Hola.Como andas?

Registración
    Feb 2012

Re: Tengo 32 y me gustaría saber si aprender a programar a esta altura conviene... o

Y no pensaste en diseño web? Podrias combinar diseño + programacion y lograr algo muy piola

No se, es una idea que se me ocurrio para que puedas combinar ambas cosas.

Yo por ejemplo me gusta la programacion pero soy malisimo para todo lo que tiene que ver con diseño grafico y esas cosas...

Conozco una chica que estudia conmigo y sabe mucho de diseño y aprovecho eso para tirarse para el lado del diseño web y es increible las cosas que hace, hermosas, de no creer. En cambio lo mio es mas el codigo y ya (pero me gustaria tener talento para el diseño tambien)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 02-10-14 el 02:11 AM

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por gugusenlared
    Amigo, tenes lo mas importante, ganas de superarte! dale para adelante y exitos en todo lo que emprendas!!
    Gracias!

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Y no pensaste en diseño web? Podrias combinar diseño + programacion y lograr algo muy piola

No se, es una idea que se me ocurrio para que puedas combinar ambas cosas.
    Si, mala idea no es. Pero siempre y cuando pueda lograr primero una buena base de diseño gráfico en algún lado, cosa que no es tan fácil como parece.

El único lugar que me da confianza para cursar es la UBA. El resto las tengo medio descartadas porque son prácticamente todas terciarias privadas que no tengo ninguna cerca de casa, y las referencias de todas ellas no siempre son buenas. O incluso hay lugares de las cuales nunca logré tener referencia alguna.

Con respecto a la UBA, hace pocos días di un poco mi opinión al respecto en este otro thread y también creo que hice lo mismo en la 1er página de este mismo thread. Pero si queres te menciono rapidamente algunas de esas razones por las cuales desisto de intentarlo:

- La carrera es larga (a pesar de que en teoría son 3 años + CBC). Si trabajas es imposible terminar en ese plazo, según dicen.
    - Es algo costosa por el tema de los materiales que te piden para los trabajos (y yo ahora no tengo un puto cobre partido al medio ni para siquiera intentarlo);
    - No es nada fácil si se decide ir en serio y optar por hacer las cátedras importantes, como la de Gabriele o la de Wolkowicz, que son exigentes en los trabajos.
    - Los horarios son una mierda. Solo tenes turno "mañana" (de 8:30 a 12:30 hs) para algunas cátedras y turno "noche" (de 19 a 23 hs) para el resto. Y las importantes están -creo- solo para el turno noche;
    - La salida laboral me sigue resultando todavía hasta el día de hoy una gran incógnita (todos te dicen que hay laburo siempre, que hasta podes laburar incluso como freelance, bla bla bla, pero nunca te dicen cuanto pagan, ni en qué condiciones, ni qué te piden de vos, ni en qué lugares, nada).

Así que bueno, prefiero algo menos "complicado" y más ""seguro"", si me permiten usar estos términos.

Aprender a programar puedo incluso hacerlo de modo "autodidacta", o de última llendo solo a terciarias o facultades públicas sin poner casi plata de mi bolsillo más que para pagar un par de biromes, algunos cuadernos y llenar un poco la tarjeta sube.

Que se yo, eso es lo que pienso por ahora. Ojalá esté equivocado con respecto a diseño, pero es todo lo que yo se hasta el momento y me parece más conveniente seguir con programación.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

lalala Avatar de ivanmartinez86
    Registración
    Dec 2009

Hola como estas?
    Paso a comentar el post porque hace unos meses yo estaba igual que vos, es mas hice mi propio thread, consultando casi lo mismo, y de echo encontre hoy el tuyo buscando un poco mas de infomacion al respecto.
    En mi caso, yo tengo 27 años, hasta hace dos años mas o menos estaba estudiando Lic en administracion (En la Uni de la Matanza), estuve como 4 años y tenia 12 materias solamente, obviamente no era lo que me gustaba. Pero tuve la suerte de encontrar un laburo mas o menos relacionado (administrativo en un mayorista), lo que creo que fue peor, porque laburando me di cuenta que me gustaba menos todavia. Ese mismo año deje de estudiar, y me re bajonie, habia perdido muchos años, estaba sin una carrera, en un laburo que no me gustaba (en el que sigo estando), que no me alcanza para independizarme porque son solo seis horas, lo que equivale a un sueldo de seis horas.
    Pero lo que tenia en cambio era tiempo libre, y empece a meterme mas en internet, y empece a ver cosas de programación (que ni me acuerdo como llegue a eso) y me empezo a gustar, y empece a ver tutoriales y cursos y leer pdfs, entonces me pregunte lo mismo que vos "Tengo alguna posibilidad con esto", esa respuesta todavia no la tengo, en muchos lados vas a leer que hay mucha demanda, pero la verdad no lo se.
    Pensar que alguien te puede tomar sin experiencia, empezando de grande, sin conocimientos anteriores, pudiendo tomar chicos de 20 o 22 años con un par de años de estudio, es algo que te asusta. Yo estuve algunos meses (mientras seguia estudiando por mi cuenta, porque me empezo a encantar el tema) consultando a la gente mas cercana, que les parecia si empezara a esta edad una carrera nueva totalmente distinta de la que habia estado haciendo, todos contestaron lo mismo que te estan diciendo a vos, que nunca es tarde. La verdad que eso suena a nada, un consejo re vacio, pero es verdad, si no lo haces hoy, en dos años vas a pensar de la misma manera, pero con dos años mas.
    Igual, y espero que esto te sirva a vos, el aliento que mas me sirvio fue el de mi familia, mi nucleo mas cercano (en mi caso mi vieja y mi abuela, que es la familia que tengo), y mis amigos mas intimos, si ellos te bancan no necesitas nadie mas. Y te digo esto porque lei que las cosas en tu casa no estan del todo bien, pero si vos se lo comentas a tu vieja por ejemplo, estoy seguro que te va a apoyar, porque pese a todo, ellos siempre quieren lo mejor para un hijo, asi tengas 50 años y hayas hecho lo q hayas hecho con tu vida. Ella no te va a dar la tranquilidad de que la demanda de programadores es auspiciosa, no sabe nada de eso, pero te va a dar el apoyo que necesitas y te vas a sentir mucho mas aliviado, te vas a poder enfocar en lo que importa.
    Creo que ya me re extendi, pero bueno redondeando un poco, te cuento que al final este año me anote en la carrera de Lic de informatica, en una universidad que abrieron hace algunos años en mi localidad (Universidad Nacional del Oeste), en Merlo. Tuve la suerte de poder empezar sin hacer el curso de ingreso, directamente en el segundo cuatrimestre (gracias a que me valio haber sido estudiante de la Matanza), asi que hace dos meses estoy estudiando, me decidi y me meti, y estoy re feliz.
    Ahora que presto atencion al tema de la edad, casi la mitad de mis compañeros son de 25 años para arriba y muchos estan entre 30 y 40. Y lo mejor de todo, te vas a sentir parte de un grupo, lo que pude notar en este ambito (el informatico), que muchos pensamos de manera parecida, personalidades parecidas, y eso te hace sentir parte de un grupo, y podes formar relaciones (no con mujeres, olvidate de las mujeres, porque no hay jaja), pero la verdad que eso es algo tambien fundamental.
    Asi que mi opinion y si me dejas mi consejo, es que lo hagas, empieces una carrera, con llegar al titulo intermedio es un exito, vas a hacer relaciones, vas a conocer gente que por ahi esta en la misma que vos, o no, pero que piensa parecido, y eventualmente vas a tener un titulo, no me imagino ni a vos ni a mi, con el titulo en la mano y pudiendo demostrar que sabemos hacer lo que decimos que sabemos hacer y no conseguir un laburo aunque sea de dos mangos para arrancar, despues es cuestion de tiempo.

Ah y el gimnasio, aunque parezca una frivolidad, o una boludes, ayuda mucho al autoestima y la confianza, tmb lo digo por experiencia propia, pero seria cosa de otro post jaja.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Yo te tengo fe nan!, metele garra y hace lo que te recomende en el primer post, asi salis de esta situacion de una vez por todas (para tu bien)
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ITC.091
    Yo te tengo fe nan!, metele garra y hace lo que te recomende en el primer post, asi salis de esta situacion de una vez por todas (para tu bien)
    Gracias, ITC. La verdad estos últimos días ando un poco... no quiero decir bajoneado, pero si un poco como desganado. Trato de no aparentarlo mucho, ya que estos últimos días mejoró bastante el "humor" familiar y creo que mejoró también un poco la relación con mi viejo. Así que trato de disimularlo. Igual no es muy difícil esto porque cada uno anda en su rutina, obviamente. Pero bueno, por mi parte trato de distraerme un poco cuando puedo, aprendiendo a ver como se hace juegos con Python, o aprendo algo de diseño cuando me aburro de programar.

Citar Mensaje original enviado por ivanmartinez86 Ver Mensaje
    Hola como estas?...
    Hola Ivan, ante todo te doy las mil gracias por molestarte en entrar acá y comentar. No te das una idea de la alegría y de las espectativas y esperanzas que vengo manteniendo desde que abrí este thread para recibir mensajes como el tuyo -y de cualquier otro que haya intentado algo semejante, valga decir-. Te juro que si tu thread anda dando vueltas por ahí se me pasó olimpicamente de largo, me quiero matar (¿me pasas el link después?). Si lo encontraba ni me molestaba en abrir este, directamente posteaba ahí mi caso y chau.

Pero bueno, no importa. Nadie se va a morir a esta altura porque haya abierto otro thead preguntando lo mismo. :P

Bueno... antes que se me olvide, no quiero dejar pasar el asunto que mencionaste acerca de los miedos, de las dudas y de los consejos porque... es TAL CUAL. Creo que no tengo nada que agregar a eso, lo ilustraste perfectamente. Es algo que yo siento ahora mismo (y que supongo que vos también habrás sentido no hace mucho), pero yo no lo hubiese podido decir ahora mismo ni en pedo. Supongo que será porque todavía sigo con la esperanza de que caiga a este thread algún mensaje de cualquiera que frecuente el foro y que me tire la posta al respecto. Por eso no puedo venir acá soltando mis miedos sin más, ni andar reprochando a todos por sus consejos vacuos porque de lo contrario me mandan a la mierda. Y yo necesito esa info más que nunca para continuar con un poco más de seguridad por este camino. O en caso contrario, de no encontrar nada, de seguro voy a terminar buscando algo distinto, algo que sea un poco más promisorio que programación (si es que existe).

Después de leer tu post, siento que tengo demasiadas cosas en común con vos. Pero veo también algunas diferencias. La diferencia más obvia que encuentro, y que me siento tentado a comentar ahora mismo, es que en mi caso yo perdí las ganas de seguir con mi vocación original -que curiosamente fue Informática, jajaja! - un poquito antes que vos, si no te entendí mal. Creo que fue al 4to año de haber terminado la secu, allá por el 2003, cuando tenía más o menos 21 años y andaba todavía por la UTN haciendo Sistemas. Creo que ahí, en ese punto, perdí las ganas de continuar con informática y también es donde nuestras historias dejan de parecerse un poco (al margen de la carrera que c/u de nosotros seguía).

En mi caso, esto último hizo que desde entonces insistiera con probar otras nuevas carreras hasta más o menos el día de hoy. Pero al final siento que solo perdí más tiempo, sin concretar nada. Si bien admito que encontré nuevos intereses que nunca antes había contemplado -diseño gráfico, por ejemplo-, nunca encontré esa "vocación" que yo buscaba, y que siempre sentí que había tenido con informática desde fines de la primaria hasta el 2003. De hecho, al día de hoy empiezo a preguntarme por primera vez si en realidad alguna vez tuve esa vocación, o si siempre la tuve pero con algunos altibajos, o vaya a saber que mierda. De todas formas eso ya creo que no importa mucho ahora: necesito independizarme económicamente cuanto antes y necesito cualquier cosa para lograr esto. Así que lo de encontrar la vocación perdida, si es que existe, quedará para otro momento.

Bueno, tenía que decir todo esto antes de que se me pasara, así me entendes mejor.

Bueno, voy a dejar el resto de mi respuesta para otro post porque se me hizo largo este (como siempre ). Y ya son casi las 4 de la mañana. :P

Saludos y gracias. Después sigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 04-10-14 el 12:20 PM

D0C
    Registración
    Jan 2011

Bueno, sigo con mi respuesta a Iván, antes de que responda alguien más y me quede todo esto medio colgado. Hago una selección de algunas partes de tu post que me faltó por responder, y que creo que son interesantes:

Citar Mensaje original enviado por ivanmartinez86
    ...Igual, y espero que esto te sirva a vos, el aliento que mas me sirvio fue el de mi familia, mi nucleo mas cercano (en mi caso mi vieja y mi abuela, que es la familia que tengo), y mis amigos mas intimos, si ellos te bancan no necesitas nadie mas...
    Bueno, yo lamentablemente no sé si cuento con la misma ventaja. Si bien mis viejos apoyaron hasta ahora más o menos todos mis intentos por estudiar las carreras que he seguido, noto que ahora -especialmente mi vieja- que no les cabe mucho la idea de que no continue en el negocio familiar de ellos y que busque una profesión por mi cuenta. Así que lo mejor que puedo esperar en este momento de su parte es que no interfieran, tal como ahora vienen haciendo.

Y con respecto a mis amigos... bueno, si por "amigos" hablamos de aquellos que nos tienen afecto y que se interesan por nosotros, entonces tengo que decir que nunca tuve nada parecido. Y mucho menos ahora. Creo que desde chico solo he tenido compañeros circunstanciales, y han sido pocos. Y como dije, al momento no tengo a nadie porque corté relación con el último grupo con el que frecuentaba (unos chicos de fobia social, que intentan cada tanto hacer encuentros), a causa de una ex-novia al que conocí junto a ellos y que aún está con esa gente. Y no me da la cara para volver después de cortar con ella. Así que estoy solo nuevamente, como de costumbre.

...redondeando un poco, te cuento que al final este año me anote en la carrera de Lic de informatica, en una universidad que abrieron hace algunos años en mi localidad (Universidad Nacional del Oeste), en Merlo. Tuve la suerte de poder empezar sin hacer el curso de ingreso, directamente en el segundo cuatrimestre (gracias a que me valio haber sido estudiante de la Matanza), asi que hace dos meses estoy estudiando, me decidi y me meti, y estoy re feliz...
    Buenísmo. Ojalá tengas éxitos con este proyecto, creo que es lo menos que puedo desearte en este momento. Ojalá también algún día, cuando logres tu objetivo, comentes acá o en tu thread como te ha ido, así podemos ver tu progreso.

...Ahora que presto atencion al tema de la edad, casi la mitad de mis compañeros son de 25 años para arriba y muchos estan entre 30 y 40...
    Esto es un buen dato, ehh. Habría que ver si es así en general, pero no tengo ninguna razón para pensar ahora que sea distinto a lo que vos decis. Eso me da un poco de alivio.

...Asi que mi opinion y si me dejas mi consejo, es que lo hagas, empieces una carrera, con llegar al titulo intermedio es un exito, vas a hacer relaciones, vas a conocer gente que por ahi esta en la misma que vos, o no, pero que piensa parecido, y eventualmente vas a tener un titulo...
    Si, es lo que creo que voy a hacer, no veo otra. Espero encontrar alguna tec. de 2 años, no quiero extenderme haciendo más años con otra cosa parecida porque francamente no creo que valga la pena. Muchos dicen acá que el título es apenas una formalidad que apenas se exige. Y yo no tengo tiempo para perder en estas formalidades, más aún considerando que la verdadera educación siempre pasa por las ganas de aprender de uno por todos los medios disponibles, no solo la facultad o la terciaria que nos tira el título.

...Ah y el gimnasio, aunque parezca una frivolidad, o una boludes, ayuda mucho al autoestima y la confianza, tmb lo digo por experiencia propia, pero seria cosa de otro post jaja.
    Si, es cierto. Encima yo ando re obeso ahora, no tengo ni idea de cuanto peso. Espero poder arreglar mi cinta de correr, que es lo único que me resulta agradable, que me da resultado y que a la vez no me da paja hacer.

Bueno, ahora si: saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 04-10-14 el 11:53 PM

Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

Hola nan, yo estoy en una situación parecida a vos. Tomalo con pinza a mis recomendaciones, si no tenes plata, lo mejor es estudiar en uni públicas o terciarios. Es dificil saber o pegarle a la carrera que querés estudiar, lo mas importante son las ganas y darte cuenta en el transcurso si la carrera es para vos, aunque siempre es mejor saber de antemano y no comerte el garrón de dejar la carrera por la mitad. De todos modos, vi que ya tenes algo en mente en cuanto al estudio, lo unico que falta son ganas y sacrificio.
    En este momento, leer y aprender de cursos online sobre lo que te guste es lo que mejor podrías hacer, si no tenes idea de qué, te recomiendo idiomas!. Si tenés guita para ir al gimnasio sería lo ideal también.
    Ahora, si tenes el lujo de poder gastar plata, te recomiendo cursos cortos de http://www.itmaster.com.ar/cursos/ o http://www.educacionit.com/, útiles para con tu busqueda laboral y estudios.

Como siempre dicen, el cambio empieza por vos! Te dejo un pepe de cómo me siento/sentí por unos años xd.

• Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

D0C
    Registración
    Jan 2011

Gracias por los consejos, LemonWater.

Lo de ir a públicas ya es algo que doy por tomado. El tema es que no sé ahora cual de las que tengo más próximas a donde yo vivo -que no son muchas- me conviene. Espero decidirme antes de que cierren las incripciones el año que viene, pero por suerte todavía quedan varios meses para eso.

Y sobre esos cursos que mencionas: a no ser que tenga la necesidad urgente por aprender algo puntual y rápido, dudo mucho de que empiece alguno de esos ahora. Probablemente cuando junte un mango y no tenga nada mejor en que gastarlos los tenga en cuenta, pero ahora no puedo. Tal vez haría el sacrificio de pagar alguno si alguien de acá me jurara de que puedo conseguir laburo inmediato con solo terminar un curso de ITMaster o EducaciónIT. Pero ¿vos viste a alguno que admita eso? Yo todavía no.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿Te fijaste en el INSPT a ver que onda? http://inspt.utn.edu.ar/academica/carreras.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

bue como pasaron de estar en una verduleria a ir un cuerpo de paz en francia no se XD es la magia de 3dg.

voy a empezar por las malas, HOY conseguir laburo en el pais esta muy jodido, hay mucha gente con cv por el pancho y la coca(y lamentablemente tienen tu edad), nod igo imposible(es mas en otro thread aca hablan de casi 10k en mano por soporte it nomas)
    por ende no va a ser inmediato el "uh se programar listo mañana arranco".

yo si simplemente necesitas $$ hay 10 ocsas mas que podes hacer antes de aprenderrr aprogramar y rezar que te agarre algun lado.
    podes reparar pc
    dar clases de computacion
    hacer paginas web
    y con eso de paso te relacionas con la gente, mientras yo haria algo del estilo analista programador o analista en sistemas, no es tan largo ni tan infumable y te va a dar la chapa minima necesaria para el fucking cv.
    la otra mala lamentablemente en esta epoca no contratan gente para "enseñarle"
    pensaste en entrar en algun callcencter mientras? si ya se son una bosta pero te daria unos mangos obra social , te obligaria a hablar con la gente y podes empezar la rueda de vuelta.
    no te cierres solo en programar, para hacer $$ y estar un poco mas realizado hay 500 cosas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

amigo te dejo otro post parecido para que lo analices

http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...mi-laburo.html

segui para adelante metele a la programación aprende bien, codificando con ganas y con buena estructura ,que es la posta hoy y por lo menos para el siguiente siglo...
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Uhh! Se me juntaron mensajes. Ahí le respondo a todos.

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    ¿Te fijaste en el INSPT a ver que onda? http://inspt.utn.edu.ar/academica/carreras.html
    Hola Amadeo: Si, la INSPT la tengo cada tanto en vista desde mediados del 2007, mirá lo que te digo. Justamente ese mismo año abandoné una terciaria privada donde cursaba una Tec. en Electrónica. Como este lugar me terminó pudriendo entonces empecé a buscar alternativas hasta dar con la INSPT, donde vi que enseñaban Física y también Automatización y Robótica, entre otras. Esas carreras que siempre quise probar, pero que nunca me animé y al final terminé tomando otros rumbos que me parecían más prometedores.

Y sobre la Tec. en Informática Aplicada, que es lo que se supone a la que hacemos referencia, la verdad no sé por que la dejé de lado hasta ahora. Capaz porque el nombre me hacía sospechar de que la carrera en realidad es una tec. en programación de 3 años, y yo todavía sigo insistiendo con encontrar algo de 2 años. O porque también los contenidos de ciertas materias me parecían algo medio "light", o incluso desactualiazados, pero eso habría que verlo bien con alguno que esté ahí antes de decidir algo.

De todas formas, me parece que lo voy a reconsiderar de nuevo, porque la verdad muy lejos no me queda. Y encima, como es gratuito (creo que solo hay que pagar una especie de contribución una sola vez cada año o algo así) me viene como anillo al dedo. Y ahora que veo bien, en la resolución (pag. 4), la misma dice que la carrera ofrece competencias tanto para dedicarse al área de programación como para el área a sistemas. Así que a lo mejor pueda que este lugar sea mi mejor opción para el año que viene.

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86
    bue como pasaron de estar en una verduleria a ir un cuerpo de paz en francia no se XD es la magia de 3dg...
    Eso del "cuerpo de paz" se me habrá pasado de largo porque no lo registro!

Hola Gabriel: Si, la situación actual es pésima y estoy seguro de que esta área no debe estar exenta de los mismos problemas que padece el resto del país. Aún así, confío en que surga la posibilidad de que la economía mejore un poco a la larga (bueno, eso lo esperamos todos). O por lo menos para cuando yo ya tenga el título en mano y tenga que salir a buscar laburo (ojalá tenga suerte).

De todas formas ¿qué otra opción tengo?

Lo de dar clases: eso para mi es una pequeña changa para sacar unos pocos pesos y seguir zafando, pero no resuelve mi problema; lo de reparación de PC: esto me parece más serio pero ya lo he pensado tantes veces ya. Y siempre, PERO SIEMPRE, le veo inconvenientes por doquier: falta de plata para empezar en serio; falta de contactos, amigos, familiares o conocidos a los cuales pueda pedir ayuda; no toco una PC en lustros y estoy totalmente colgado con este mundo; etc. Preferiría un rubro menos problemático, pero ¿cuál es menos problemático?

Lo de hacer páginas web: ¿Vos tenes algo concreto en mente cuando mencionas esto? Porque yo tengo que aprender HTML, CSS, Javascript, PHP, MySQL, etc, para conseguir algo. O sea, tengo que aprender programación para que alguien me contrate. Y mientras no sepa nada va a ser medio difícil que encuentre algo.

Citar Mensaje original enviado por senon
    amigo te dejo otro post parecido para que lo analices

http://foros.3dgames.com.ar/estudios...mi-laburo.html ...
    Hola senon: ya lo había leído en su momento. Por un momento pensé que era el thread que buscaba, pero al poco de leer me di cuenta de que es otra historia que nada que ver. La persona que creó el thread cuenta que perdió el laburo porque la empresa rajó a todos los que tenían en el país y mudó todo a otro. Entiendo perfectamente la situación de esta persona, lo comprendo y lamento que tenga que padecer eso. Y no quiero entrar a relativizar su caso porque su preocupación me parece genuina, pero él con su experiencia laboral está en perfectas condiciones de buscar otro laburo (dejando de lado el tema de ver cuanto le pagarían y demás). Incluso puede buscar aprender algo nuevo para complementar y así tener mejores posibilidades. O al lo menos intentarlo y ver si tiene suerte. Estoy seguro de que no le va a resultar para nada fácil, pero puede hacerlo.

En cambio, mi situación es distinta: yo no tengo experiencia laboral ni conocimientos en IT (y no estoy seguro de si me sirve intentarlo). A esto vivo todavía con mis viejos en un momento medio conflictivo. No tengo ahora NADA de plata porque ellos me dejaron seco con sus deudas. Y para hacer más triste el caso, tengo apenas un par de años menos que la persona de este thread que mencionas (él dice que tiene 36 y yo cumplo 33 en unos pocos meses). Te aseguro que él aún con sus problemas NO preferiría cambiar de lugar por el mio, de eso estoy totalmente seguro.

Bueno, les mando saludos a todos. Les agradezco por tomarse la molestia de responderme.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

La solución mas barata para arrancar es estudiar por tu cuenta programación (Te bajas el PDF del Training Kit correspondiente) y certificas libre. Nada de pagar cursos extras en lugares que te van a repetir estos PDFs o en su defecto (lo más común sacando los lugares caros), darte menos contenido que los mismos.

Leer eso (en realidad no todo, si no algunos exámenes…dos como mucho estimo) te va llevar un tiempo, tal vez el verano completo. Pero todo está en internet a costo cero. Lo único que te cuesta es rendir el examen.
    Las de Microsoft están baratas y hay muy buena documentación oficial. Cada una anda en 425$ y te podes ir a C# o bien para el lado web (HTML5, Java Script, CSS3, etc). No sé cuál es tu nivel. Pero si es cero, podes ir por MTA o bien por MCSD si tu nivel es básico. La realidad es que para que te contraten en un laburo necesitas algo de la MCSD.

https://www.microsoft.com/learning/e...-overview.aspx

Pensalo así, una manera de que te contraten, es demostrando voluntad al empleador. No podes quejarte de falta de oportunidades si no estás dispuesto al menos a comprometerte con la causa. No tenes estudios, pero si podrías demostrar al menos un principio de conocimiento certificándolo. Por otro lado por la poca previsibilidad a nivel profesional (al menos hoy en día) que le podes dar a un empleador de IT de una empresa de tamaño razonable, es un buena movida para mostrar intenciones que queres apuntar a este tipo de trabajos en forma definitiva.

Olvidate de tu pasado (lo hecho, hecho esta…no va cambiar) y arranca de una vez por todas. No más excusas ni pérdidas de tiempo. Porque si seguís haciendo lo mismo, vas a tener los mismos resultados. Empeza a cambiar tu futuro estudiando hoy. Lamentablemente no conozco otra forma o un camino más sencillo, pero si le pones ganas, sin dudas te digo que es el más rápido.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

D0C
    Registración
    Jan 2011

Wow, gracias por la info Cruyff.

La verdad que esto de las certificaciones me resulta poco claro hasta ahora. Yo pensaba que estas solo se podían hacer siempre y cuando uno ya cursara previamente en algún lugar donde te enseñaran todo. Así uno después las hacía y ganaba algo de chapa para futuros trabajos, ya que de ahora en más alguien avala lo que decimos saber. Pero mi idea no pasaba de esto.

Ahora por lo que comentas vos, parece que incluso los de Microsoft te dan incluso el material para que uno aprenda solito (¿y en castellano encima?) para después certificar ante ellos. Te juro que no había contemplado esta posibilidad, pero si lo hubiese meditado un poco tendría que haberlo intuído.

Voy a tomarme un tiempo para leer todo esto y ver qué puedo hacer al respecto, te agradezco nuevamente por la data.

Pero antes de hacerlo me gustaría preguntarte, porque sigue sin quedarme del todo claro todavía, hasta que punto es útil y necesario estas certificaciones para conseguir laburo acá en Argentina. Por ejemplo, si yo leo X aviso en algún lado y logro una entrevista ¿esta gente me tomará solamente por mis certificaciones hechas? ¿O se fijarán en cambio si tengo algún título antes que nada? ¿O a lo mejor ambas cosas son obligatorias? Todo esto es lo que me deja dando vueltas como un trompo, por eso te pregunto porque a lo mejor lo tenes más claro que yo.

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 6534
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima