Neceisto consejos buena onda

Responder
    Registración
    Jul 2008

Neceisto consejos buena onda

Hola gente, como andan?
    Primero que nada les quería decir que me tengan paciencia y les comento.
    Resulta que hace 6 años que vengo estudiando ing Industrial. Tengo 24 años y el problema es que cada vez me siento menos motivado para seguirla. Y aquí surge mi problema, por un lado quiero dejarla y enfocarme a la programación, el tema es que no se por donde arrancar (sé que hay 20 mil posts de esto) pero mi idea sería enfocarme en desarrollos webs y android. Siempre quise ser free lance pero me da miedo que sea tan inestable. Con el curso de la Utn de tecnico en programacion tendría salida laboral? La mayoría de los laburos es en cap? Si no decido obtener un titulo y estudiar por mi cuenta la salida laboral se reduce?
    Por el otro lado me da cosa abandonar la carrera despues de 6 años, aclaro que estoy en 3er año.

Gracias y Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1561
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2006

Re: Neceisto consejos buena onda

Hola, te cuento que yo me recibi de esa tecnicatura que nombras y te puedo decir que te da una base nada mas, la posta se aprende trabajando e investigando por tu cuenta. Te puede servir para alguna empresa del estilo Accenture que suelen buscar estudiantes de sistemas para capacitarlos en alguna tecnologia.
    Tengo la misma edad que vos, y trabajo programando en Java web hace menos de 1 año, y me llegan muchas propuestas laborales (2 o 3 por dia aprox) asique te puedo asegurar que laburo vas a conseguir, lo complicado es empezar.
    Espero que te sirva
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Mi sano cosejo es que termines ingeniería. Es una de las ingenierías con mejor salida salobral actualmente. Eso sí, no podés estar otros 5 años. Si podés ponerle tiempo a la carrera, en tres años como máximo podés sacarla. Además tiene fama de ser la rama de ingeniería más accesible desde el punto de vista del estudio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Nordol Ver Mensaje
    Hola, te cuento que yo me recibi de esa tecnicatura que nombras y te puedo decir que te da una base nada mas, la posta se aprende trabajando e investigando por tu cuenta. Te puede servir para alguna empresa del estilo Accenture que suelen buscar estudiantes de sistemas para capacitarlos en alguna tecnologia.
    Tengo la misma edad que vos, y trabajo programando en Java web hace menos de 1 año, y me llegan muchas propuestas laborales (2 o 3 por dia aprox) asique te puedo asegurar que laburo vas a conseguir, lo complicado es empezar.
    Espero que te sirva
    Vos laburas por tu cuenta o en una empresa?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por JuanGe Ver Mensaje
    Mi sano cosejo es que termines ingeniería. Es una de las ingenierías con mejor salida salobral actualmente. Eso sí, no podés estar otros 5 años. Si podés ponerle tiempo a la carrera, en tres años como máximo podés sacarla. Además tiene fama de ser la rama de ingeniería más accesible desde el punto de vista del estudio.
    Si, hasta hace poco era la idea. Lo que pasa que me tarde 6 años en hacer 3, ahora laburo full time. Me jode mucho que llego a la facu y ya me quiero ir. Se me fueron las ganas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

[QUOTE=Kamio;18648163]Vos laburas por tu cuenta o en una empresa?

Si, trabajo en una empresa. Tengo la idea de algun dia trabajar freelance, pero aun me faltan conocimientos y contactos para eso
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

No hay mucha vuelta afortunadamente (o lamentablemente). Si no gusta, no es lo suyo. No pierdas más tiempo haciendo algo que no te guste y dale adelante a lo creas que te llama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

También tenes esta tecnicatura si queres adentrarte por las bases, que podes articularla tranqui con la Ingenieria en Sistemas y sino depende en qué zona trabajes o vivas para darte más opciones que son muchas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    También tenes esta tecnicatura si queres adentrarte por las bases, que podes articularla tranqui con la Ingenieria en Sistemas y sino depende en qué zona trabajes o vivas para darte más opciones que son muchas.
    Estoy por Zona oeste
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

No se por qué parte de TODA la zona Oeste será jajaja pero bueno dentro de esa zona tenes bastantes opciones

UNSAM (Universidad Nacional de San Martin): Tecnicatura Universitaria en Programación duración de 3 años (1/2 año más con el Ingreso) y estan en tratativas de hacer una Licenciatura para complementar con la Tecnicatura.

UNTREF (Universidad Nacional de 3 de Febrero): Ingeniería en Computación de 5 años y que tiene título intermedio de Analista en Computación al 3er año, ves bastante programación pero la Carrera en si va a una articulación entre Informática y Electrónica (Tenes mucha Programación + Hardware)

UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza): Ingeniería en Informática de 5 años con título intermedio de Tecnico Universitario en Desarrollo de Software al 3er año, esta carrera si te va la programación esa buena porque tiene Ingeniería de Software como Orientación para elegir.

UNO (Universidad Nacional del Oeste): Lic. en Informática de 5 años y una Diplomatura en Informática al 2do año y también esta orientada a lo que va la Ing. de la UNTREF pero con mucho menos contenido de Materias Exactas.

UNLU (Universidad Nacional de Lujan): Lic. en Sistemas de Información de 5 años con título intermedio de Analista Programador Universitario a los 3 años y 1/2, si bien ves programación esta orientado a Sistemas como claramente dice el título.

Esas son las opciones dentro de las Universidades públicas, sino en las privadas tenes la UAI (Universidad Abierta Interamericana) o la UM (Universidad de Morón).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

No se por qué parte de TODA la zona Oeste será jajaja pero bueno dentro de esa zona tenes bastantes opciones

UNSAM (Universidad Nacional de San Martin): Tecnicatura Universitaria en Programación duración de 3 años (1/2 año más con el Ingreso) y estan en tratativas de hacer una Licenciatura para complementar con la Tecnicatura.

UNTREF (Universidad Nacional de 3 de Febrero): Ingeniería en Computación de 5 años y que tiene título intermedio de Analista en Computación al 3er año, ves bastante programación pero la Carrera en si va a una articulación entre Informática y Electrónica (Tenes mucha Programación + Hardware)

UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza): Ingeniería en Informática de 5 años con título intermedio de Tecnico Universitario en Desarrollo de Software al 3er año, esta carrera si te va la programación esa buena porque tiene Ingeniería de Software como Orientación para elegir.

UNO (Universidad Nacional del Oeste): Lic. en Informática de 5 años y una Diplomatura en Informática al 2do año y también esta orientada a lo que va la Ing. de la UNTREF pero con mucho menos contenido de Materias Exactas.

UNLU (Universidad Nacional de Lujan): Lic. en Sistemas de Información de 5 años con título intermedio de Analista Programador Universitario a los 3 años y 1/2, si bien ves programación esta orientado a Sistemas como claramente dice el título.

Esas son las opciones dentro de las Universidades públicas, sino en las privadas tenes la UAI (Universidad Abierta Interamericana) o la UM (Universidad de Morón).
    Como tengo los 2 primeros años metidos común a todas las ing voy a pasarme a informática en la unlam. Me faltarían 25 materias para recibirme. Que lenguaje me conviene a empezar a estudiar por mi cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

codeacademy.com y Google para iniciarte por C#
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Kamio Ver Mensaje
    Como tengo los 2 primeros años metidos común a todas las ing voy a pasarme a informática en la unlam. Me faltarían 25 materias para recibirme. Que lenguaje me conviene a empezar a estudiar por mi cuenta?
    Te recomiendo este: http://www.greenteapress.com/thinkpython/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Muy bueno el programa de esta carrera, lastima que entre laburo y familia me queda poco tiempo libre (agregando que ya con 25 años no me queda mucho hilo para estudiar y recibirme a una edad acorde) y no podría seguir el ritmo, igual voy a profundizar para ver opiniones.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1561
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder