Consulta - Estudiar ingeniería en Telecomunicaciones ¿Donde?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2011

Re: Consulta - Estudiar ingeniería en Telecomunicaciones ¿Donde?

Y te gusta hasta ahora? que es lo que estás haciendo?

Sale redes entonces, un garrón que tenga que esperar hasta el año que viene :/ habrá chance de que me anoten?
    • Me gusta
    Me gusta

jos
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Y te gusta hasta ahora? que es lo que estás haciendo?

Ya tuve laburo con sws, routers y demás, fue ahí que me empezó a interesar el tema. Eso y sufrir con speedy 5 años: Aprendí a medir el snr, tirar pings, y cosas similares para no depender de los del callcenter cada vez que el modem/router no sincronizaba.

Por eso hace 3 años empecé a darle bola a estudiar algo redes related, y ahora soy ccna certificado. Pero no me basta con eso, quiero seguir expandiendo mis conocimientos, y esta tecnicatura rinde muchisimo, mas que el ccnp quizás.

Laburo en redes hay bastante, a pesar de la recesión que se viene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jos : 15-08-14 el 04:08 AM
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

Registración
    Mar 2011

como me la subiste man, sobre todo con eso de que esta tecnicatura rinde mucho.

Paralelamente a esto, con que lenguaje de programación recomendás que empiece, que complemente perfecto con redes? Voy aprovechar todo este año para aprender inglés y programación, capaz no aprenda mucho pero me va a servir para empezar a socializarme con inglés.
    • Me gusta
    Me gusta

jos
    Registración
    Jul 2003

Programación poco y nada, algún día planeo empezar con c# o Java, mas que visual basic básico (if, then, y demas) y algo de SQL no manejo. Ahora bien, el inglés es fundamental, porque todo el material de estudio y demás es mas facil conseguirlo en ingles.

Debe haber cursos de inglés técnico, no sabría decirte... porque lo que aprendí de inglés técnico fue por experiencia propia. Por suerte tuve una buena base de inglés en el secundario (simil lvl 4 en cambridge) + toda la vida jugando jueguitos en inglés.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

Registración
    Mar 2011

Yo en inglés voy para atrás :/ no caso una... voy a buscar algún buen curso, en un año calculo que algo tengo que aprender como para poner en el cv "inglés" xd.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Si te vas a meter con estas cosas, te diría que te pongas las pilas ya con el inglés si no querés quedarte en el camino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:51 PM

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Si haces la tecnicatura; ni bien abren la licenciatura te toman TODAS las materias de la tecnicatura por aprobadas (sea tecnicatura en redes o en programacion), es decir que solo te quedarian hacer 2 años mas y te dan el titulo de licenciado (esto me lo confirmo el director de informatica de la univ, asi que es oficial)

Si empezas la tecnicatura y despues te queres pasar a la ingenieria, tenes que pedir equivalencias asi las materias de matematica que tengan los mismos contenidos que la tecnicatura te la den por aprobadas asi como tambien las materias informaticas de la ingenieria (programacion, por ejemplo)

Si al reves queres hacer la ingenieria y despues pasarte a la tecnicatura (o anotarte en ambas y fue, cuando yo me anote cobraban $20 por la inscripcion a cada carrera por costo de la libreta bla bla) te van a dar por seguro todas las materias de matematica de la tecnicatura, ya que la ingenieria tiene mas materias de matematica.

El ingreso consta de 4 materias (5 para la tecnicatura, les agregan informatica) que son Matematica, Quimica y Fisica y Introduccion a los estudios universitarios (que es teorica pero muyy cortita) y empiezan realmente de 0, asi que si estas algo oxidado no vas a tener ningun problema, y si no te dan la opcion de rendirlo libre (y lo bueno es que no pasan lista en ninguna materia, no joden con eso, asi que vas si queres y cuando queres, pero yo te recomiendo ir obvio ). Ah, y las materias del ingreso son todas promocionables (y tenes recuperatorios ademas, asi que chances para ingresar tenes de sobra )

Los mejores docentes de informatica de la UTN (no voy a dar nombres, quienes los conocen ya saben quienes son) dan clase aca y son jefes de las materias de algoritmos, redes etc etc, asi que las materias son super completas y jugosas ya que no tienen que limitarse de dar poco contenido como por ej en ing en sistemas que hay pocas materias de "fierros", aca tienen la libertad de enseñarte a full todo.

La verdad que hasta ahora no me toco ningun "mal" docente en ninguna materia, hay profesores recibidos en el balseiro incluso dando clase (a mi me toco uno en fisica del ingreso, explicaba suuuper bien). Tambien anda dando vueltas un pack con todo lo necesario para el ingreso (guias de ejercicios, teoria, programa de las materias, parciales, etc) que hizo un alumno y esta muy bueno, si queres decime y te lo paso por privado o despues lo dejo aca.

Cualquier otra consulta no dudes en preguntarme!
    Yo estudio en la UNSAM, dudo mucho que te den equivalencia las materias de la tecnicatura con las de la ingenieria, yo e visto los parciales y la cursada de matematica de la tecnicatura y nada que ver con Analisis, Calculo , algebra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:52 PM

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Thurk Ver Mensaje
    Si te vas a meter con estas cosas, te diría que te pongas las pilas ya con el inglés si no querés quedarte en el camino.
    Okey, estoy buscando donde estudiar.

Recuerdo que en la UNLAM daban para certificaciones como el first, no sé si seguiran abiertas.

Si no como me dijeron en otros thread's buscaré algun buen particular, cosa que por acá cuesta conseguir :s.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:52 PM

Registración
    Mar 2011

Muchas gracias ITC!, recibí tu privado, voy a comenzar con esto , tengo que dejar de perder tiempo. Gracias! (lástima que ya perdí, no me puedo anotar cerraron inscripciones :'( )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Pregunta igual. Capaz te dejen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Llamé y me dijeron que las incripciones abrian por la primer semana de octubre y no se si dijo también de noviembre, o hasta finales de noviembre, la cosa es que safé no voy a perder tanto tiempo, y por lo que leí, hay que hacer un curso de ingreso, el cual es de 20 semanas :s, pero bue.

Mientras le meto al inglés, gracias por la info gente .
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3119
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12