consulta inicio universitario (algo atrasado) :S

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Re: consulta inicio universitario (algo atrasado) :S

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    Bue. tampoco exageren los números. Las estadísticas de la UBA deben andar en los 8 años de las ingenierías y aun así mucha gente de cualquier rama se recibe en el tiempo indicado por el plan (6 años).

También es un poco un mito eso de que mientras mas difícil mas años tardas. Justamente en la UBA los de electrónica son los que mejor promedio tienen (rozan el 7,5) y electrónica es la mas pesadita de todas porque tienen la mejor base de ciencias básicas. Tienen análisis III, física III y asi, sumado a materias heavy de ellos.

Pero no es una cuestión de capacidad ni nada. es una cuestión de ponerle onda. No es mas simple que eso.

Abrazo y ojala tomes la decisión mas acertada para vos

Tapatalk 4

tenia el link de las encuestas, pero ahora la pagina ya no esta disponible era de bumeran http://www.bumeran.com.ar/universidades

estaba separado por especialidad, por universidad y por regional

los que menos tardaban eran todos los de la uba, la cagada son los horarios que tiene que se complica trabajar

en la utn el promedio de electronica eran 8 años, en la uba creo que 7

promedio de aeronautica en haedo 10 años, en la plata 8 años

es verdad que si es mas facil te recibis antes, de compañeros que se pasaron de aeronautica a industrial porque ya estaban re hinchados las bolas ahora van aprobando todo al toque, de hecho estaban 2 años atrasados y ya me alcanzaron y ellos mismos me lo dicen

al menos en aeronautica tardas mas porque a partir de la mitad de segundo solo tenes un curso por materia y horario, las cuatrimestrales solo se dan una vez por año, nada de andar eligiendo horario o profesores. Cualquier materia que no te anotes o repruebes, ya perdes un año.

eso sumado a los forros que se la pasan metiendote palos en la rueda, en industrial por ejemplo una vez que pasas las basicas el resto de las materias ya son mas light, yo curse un par de electivas en industrial y es NADA que ver a lo que estamos acostumbrados (por ejemplo la mayoria de las veces caimos sin estudiar y sacamos mejores notas que la mayoria de los industriales en una materia de ellos )

pd: en la uba siempre se tiene mejor promedio porque no se toman en cuenta los aplazos, en utn pacheco antes de dar finales te lo dejan ver y si queres te vas y no te ponen nada. En haedo, ante la duda te ponen un 2, y obviamente va al promedio (lo cual es cualquiera para mi, porque los temas se supone que ya los sabes)

en resumen.... si podes escapa de haedo... es la perdición jajajjaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TETOCONPOLERA : 29-07-14 el 03:31 PM

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Esta bien. Lo importante es que te guste lo que estudies.

En la UBA si cuentan los aplazos pero uno se puede presentar a 3 instancias de final. Si se desaprueban las tres va un 2 a la libreta.

Repito. Poco importan las trabas si alguien busca realmente algo. Frase cliché pero que aplica a la perfección.

Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    Esta bien. Lo importante es que te guste lo que estudies.

En la UBA si cuentan los aplazos pero uno se puede presentar a 3 instancias de final. Si se desaprueban las tres va un 2 a la libreta.

Repito. Poco importan las trabas si alguien busca realmente algo. Frase cliché pero que aplica a la perfección.

Tapatalk 4
    Es verdad, por más que haya trabas terminas consiguiendolo... Pero 10 años después :s

Repito al menos en aeronáutica en haedo es un sentimiento generalizado, no hay nadie de los últimos años que no se la pase puteando a 2 manos contra la carrera

A mi me queda cursar 4 materias nomas y soy uno De los menos quejosos ya que soy muy optimista en la vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Me rompe las bolas que se subestime a los de industrial, facil no hay nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Me rompe las bolas que se subestime a los de industrial, facil no hay nada.
    No los subestimo eh, al contrario los felicito porque en general siempre van a ganar más que yo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Yo, al día de hoy, medio que me arrepiento de no haber elegido industrial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje
    Yo, al día de hoy, medio que me arrepiento de no haber elegido industrial.
    Creo haber leido que haces sistemas, por que te arrepentis de no haber elegido industrial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    No los subestimo eh, al contrario los felicito porque en general siempre van a ganar más que yo
    En realidad, con esa lógica, tendrías que felicitar a los que estudian carreras mucho mas rendidoras en relación esfuerzo/sueldo en el contexto argentino.

Ninguna ingeniería entra en ese top (gracias argentina), incluso la industrial (que es la que va a la cabeza junto con sistemas).

Lo mejor, lejos, que pueden hacer los que se reciben de alguna ingeniería o de carreras equivalentes en esfuerzo/oferta laboral (como actuario), es hacer lo que necesiten para validar el titulo en el exterior e irse a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ianxzs : 30-07-14 el 06:20 PM

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Creo haber leido que haces sistemas, por que te arrepentis de no haber elegido industrial?
    Sí, estoy en sistemas.
    Porque, por lo que escuché, se paga mejor industrial. En sistemas la gran mayoria arranca de developer con sueldo de empleado de comercio, sin ánimos de ofender a nadie pero estudiar 5 años para cobrar tan poco no me alienta mucho.
    Además en 4to año tuve Investigación Operativa, una materia que me gustó bastante y ví que tratan mucho estos temas en industrial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    En realidad, con esa lógica, tendrías que felicitar a los que estudian carreras mucho mas rendidoras en relación esfuerzo/sueldo en el contexto argentino.

Ninguna ingeniería entra en ese top (gracias argentina), incluso la industrial (que es la que va a la cabeza junto con sistemas).

Lo mejor, lejos, que pueden hacer los que se reciben de alguna ingeniería o de carreras equivalentes en esfuerzo/oferta laboral (como actuario), es hacer lo que necesiten para validar el titulo en el exterior e irse a la mierda.

Que profesiones se pagan mejor que ingeniería?

Recién recibido y con el tiempo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Y farmacia es una ,23k anda un director técnico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje

El tema no pasa solo por el sueldo (que ya de por si, lo que ganan acá es una miseria en relación a lo que ganan en otros lados, sea poco o mucho comparado con las demás carreras); como puse en el comentario anterior, pasa por la cantidad de esfuerzo que tenes que hacer para recibirte + el tiempo + lo que exigen las empresas argentinas (parece un chiste que pidan ingenieros muy jovenes con exp. laboral).

Son varios factores, por algo tenemos tan pocos recibidos incluso con el "buen" nivel de educacion superior que tenemos a nivel nacional. Y por algo las ingenierías con mas recibidos y mas cantidad de alumnos son las que menos se ven impactadas por los factores que puse antes (entre otros), es decir, se encuentran mejor "paradas": industrial y sistemas.

En conclusión, si estudias ingeniería, acá, te tiene que gustar mucho/resultar fácil/etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

La cagada de estudiar ingenieria en este pais es que mayoritariamente vas a terminar en puestos administrativos haciendo el trabajo de un ingeniero industrial(control de tiempos,gestion,etc).Hay pocos puestos en investigacion y desarrollo por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

misma pregunta.

- - - - Auto Merge - - - -

misma pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Yo sigo sin entender como la gente piensa en "qué se paga mejor" a la hora de elegir una carrera. Es un error tan obvio y lo siguen haciendo una y otra vez. No se estudia por la guita. Se estudia porque te gusta y por la salida laboral si querés, pero que tiene poco que ver con la plata.

Saquense esa idea de la cabeza che... si tanto les gusta la plata hay miles de formas alternativas para hacerla. Y estudiar a mala gana 6 (o más seguramente) años de una carrera para después tener una vida amargada porque no hacés lo que te gusta definitivamente no es el camino ideal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1933
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima