Estudiar periodismo deportivo

Responder
    Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Estudiar periodismo deportivo

Buenas, estuve averiguando para arrancar el año que viene a estudiar la carrera.

Ya conozco la poca salida laboral que tiene la profesión y justamente por eso pienso estudiar paralelamente una carrera en la UBA. De toda maneras, como el periodismo deportivo es lo que siento como mi vocación considero primordial estudiarlo.

El tema es que no se en donde seguir. Se de Deportea, el Círculo, Crónica, ISEC y ETER.

Tea y Crónica tienen un plan de estudios idéntico, pero por lo que se, Tea tiene más prestigio y mayor nivel por lo que la cuota mensual es un poco mayor.

El círculo tiene un plan de estudios distinto, con correlativas y con una cuota similar a la de Crónica.

En ISEC hay un plan de estudios diferente a todos, con muchas más materias, como Inglés o Semiología entre otras. El tema es que quizás muchas de estas estén "camufladas" dentro de otras materias y como consecuencia aparecen menos en el plan de estudios. Desconozco de los aranceles que hay que pagar.

Y por último, de ETER no se nada, solo que existe.

La pregunta es, dónde me recomiendan que vaya? Alguno puede comentarme como le está yendo o como le fue y qué le parece el lugar en donde estudia o estudió?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1832
    Seguí este Tema: Suscribite
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Estudiar periodismo deportivo

dejate de joder... no tires la plata! no conozco una sola persona de mi entorno de las que estudiaron en TEA que haya conseguido trabajo de eso... Al ambiente se entra por acomodo, salvo que despues te pagues tu propio programa de radio amateur, vayas vos mismo a entrevistar a la salida de las canchas, tengas tu propio blog o pagina de noticias deportivas y ganes con publicidades, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Si sentís que es tu verdadera vocación, dale para adelante. Aunque toques muchas puertas y no se te abra ninguna, siempre podés abrir tu radio online o laburar ad honorem en alguna ONG, mientras ganás experiencia para entrar en las grandes ligas.

Nose si se entrará por acomodo, pero si no estudías ahora lo que te gusta, cuando seas mayor te vas a arrepentir.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2014

Mi hno estudio periodismo deportivo en DEPORTEA el tipo la paso bien, disfruto y todo, la escuela le consiguio pasantias en TYCsports pero en la parte de edicion de videos por 6 meses nada mas. Despues tuvo la chance de entrar a TN y no fue ese dia a la entrevista por problemas, fue el compañero de el, que se recibieron juntos y quedo en el puesto, ahora el tipo ese produce TNgol, y mi hno no pudo conseguir nada referido al tema de periodismo deportivo porque consiguio trabajo en otro lado y no tiro mas CV para periodista. Si es lo que te gusta estudialo, pero tene en cuenta que conseguir laburo es muy jodido de eso, a la primera que tenes agarrala porque despues no conseguis mas y tenes que laburar de otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Por otro lado, depende también de la personalidad y la apariencia física. La voz también.
    • Me gusta
    Me gusta

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Jajaja, dejate de joder Banfield. Si te gusta el periodismo deportivo (o sea, ser un charlatán de café) no necesítás meterte a estudiar eso. Si querés como mucho hacete algún cursito de mierda rápido para tener alguna mentira en el CV y empezá a tirar CVs en todos lados, y romper mucho las bolas. También si podés empezá a romper las bolas con CVs desde ya, sin ningún tipo de cursito. Cuantos tipos entraron a ese ambiente por romper las bolas, solo por insistir. Ya sabemos que es dificil entrar como dijiste, porque el ambiente es cerrado, con mucho amiguismo y toda la mierda. Pero generalmente lo que te hace entrar es la perseverancia, no el "estudio" (Obviamente tenés que tener una base de redacción y/u oralidad, pero eso si lo no tenés incorporado podés ir a algún lugar especializado a aprender)
    El periodismo es un oficio ,no una profesión. Y ni hablar el "deportivo", que más que un oficio, es un grupo de opinologos.
    Ya te lo dije hace como un año, por lo menos no pierdas el tiempo "estudiando" eso, sólo buscá la forma de entrar al ambiente.
    Mientras tanto como dijiste, metete a alguna carrea de la UBA que te forme un poco como persona y te de una salida laboral buena, para tener un piso en tu vida.

pd: Volvé al chat
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1832
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder