(DUDA)¿Recomiendan la escuela DaVinci?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    good for nothing Avatar de SRK1NG
    Registración
    Nov 2009

Post (DUDA)¿Recomiendan la escuela DaVinci?

Hola gente este año o el que viene quiero empezar a estudiar cine en la escuela "Da Vinci"
    http://www.escueladavinci.net/carrer...e-de-animacion
    Queria saber si recomiendan la institucion y que aranceles maneja (ya envie una consulta sobre $$$ ) pero capas alguno sabe
    Muchas gracias gente!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64949
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Re: (DUDA)¿Recomiendan la escuela DaVinci?

Yo ando estudiando Videojuegos...no es la gran cosa pero no me arrepiento de haber decidido ir ahi (1º cuatrimestre de mi carrera aclaro). No se si son todas las carreras iguales pero ando pagando casi 2k por mes.
    Lo malo es que es terciario. Fijate si conseguis alguien que este estudiando cine y te asesore.
    Eso si, las becas a mi parecer son una garcha. Media beca al mejor promedio de entre todos los que cursan "un cuatrimestre" (o sea todos los que estan en las materias del primero/segundo/etc) y un cuarto de beca al 2º.
    Pero bueno, a mi me copo bastante la escuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Crimson : 15-06-14 el 04:08 AM
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    Yo ando estudiando Videojuegos...no es la gran cosa pero no me arrepiento de haber decidido ir ahi (1º cuatrimestre de mi carrera aclaro). No se si son todas las carreras iguales pero ando pagando casi 2k por mes.
    Lo malo es que es terciario. Fijate si conseguis alguien que este estudiando cine y te asesore.
    Eso si, las becas a mi parecer son una garcha. Media beca al mejor promedio de entre todos los que cursan "un cuatrimestre" (o sea todos los que estan en las materias del primero/segundo/etc) y un cuarto de beca al 2º.
    Pero bueno, a mi me copo bastante la escuela.
    Te agradesco y q onda los materiales de estudio?
    Las pcs y demaas?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por SRK1NG Ver Mensaje
    Te agradesco y q onda los materiales de estudio?
    Las pcs y demaas?

Las pcs estan bien, el sistema de red de archivos de la carrera tmb. Lindo que tiene un buffet adentro, y una libreria para comprar. Las aulas estan copadas y son comodas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Mar 2011

podrias desarrollar un poco la respuesta? , porqe no te arrepentis? que tiene de bueno? yo fui a una charla a principio de año me gusto el edifcio nose se ve lindo pero lo unico que leo son comentarios negativos ni siquiera el tuyo es completamente positivo es,,.. hasta ahi no mas.. como que no te arrepentis pero pareciera que tampoco estas re OH a gusto .. y 2k no es poco ; mis 2 opciones son da vinci o image campus y solo leo que son una cagada :/ , lamentablemente son lo mas cercano a lo que me gusta , por lo que vi de la da vinci nose tiene una onda que me gusta pero bueno al fin y al cabo estas pagando por una educacion no por una ONDA QUE TE GUSTA xd.

si podrias contar un poco mas te agradezco!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Loco yo quiero saber si esta buena la carrera de diseño web, me gusta tanto hacer paginas que me puedo pasar horas y horas hice cursos que me encantaron y la verdad que me encataria dedicarme a esto, nose si hacer la carrera de diseño grafico o web en la davinci, ya que en la de diseño grafico es tambien digital parece, pero vi tanto malos comentarios de la davinci que tengo cagazo de pagar tanta guita al pedo, si alguno cursa o sabe algo que pase info que estoy perdidisimo nose donde empezar!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

cuando fui a la da vinci tuve una charla de diseño web justo y ...nose te la venden como que es todo re hardcore jajaj programacion etc... basicamente programacion a full , de diseño ya es re basico lo que te enseñan segun lo que deduje,me dioj que ya en 2 meses podria estar trabajando o en el 1er cuatrimestre ya algo asi , mm nbo me acuerdo bien en este momento pero que la salida laboral era rapida en fin.. hay que arriesgarse me parece tampoco hay muchas opciones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por jaft Ver Mensaje
    cuando fui a la da vinci tuve una charla de diseño web justo y ...nose te la venden como que es todo re hardcore jajaj programacion etc... basicamente programacion a full , de diseño ya es re basico lo que te enseñan segun lo que deduje,me dioj que ya en 2 meses podria estar trabajando o en el 1er cuatrimestre ya algo asi , mm nbo me acuerdo bien en este momento pero que la salida laboral era rapida en fin.. hay que arriesgarse me parece tampoco hay muchas opciones
    Tal cual, viendo el plan de estudios no parece tan malo, es mas me parece bastante completito al ser tan corto, hace unos 3 meses me contacte con ellos y la cuota estaba alrededor de 1500 por mes, no es tan elevado como otras tampoco pero hay que ver que onda, todavia no conozco a ninguno que se haya recibido ahi para preguntar jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por cristian_14 Ver Mensaje
    Tal cual, viendo el plan de estudios no parece tan malo, es mas me parece bastante completito al ser tan corto, hace unos 3 meses me contacte con ellos y la cuota estaba alrededor de 1500 por mes, no es tan elevado como otras tampoco pero hay que ver que onda, todavia no conozco a ninguno que se haya recibido ahi para preguntar jaja
    mm yo tenia entendido q eran 2k

ahora por julio hay un 30% de descuento en inscripcion.. hay q pensarlo jaaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por jaft Ver Mensaje
    mm yo tenia entendido q eran 2k

ahora por julio hay un 30% de descuento en inscripcion.. hay q pensarlo jaaj

La semana pasada deje mis datos para averiguar sobre dos carreras (cine y videojuegos) mas q todo sobre los aranceles y a los dias me llamaron informandome que en agosto salia aprox $1800 +matricula
    Igual como me surgio un tema ineeperado referido a la salud lamentablemente este año lo tengo que dejar pasar
    Igualmente me gustaria aaistir a esas charlas que se dan para ver que onda y como dijeron mas arriba para mi caso muchas posibilidades no hay mas en mi caso que opte por dejara UBA por falta de tiempo
    Igual dejo el hilo abierto para escuchar experiencias/ opiniones
    Muchas gracias a todos !

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

upppupppupppuppp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

ImageCampus no la conozco, pero estuve un cuatrimestre en la DaVinci en Diseño y Desarrollo de VJ.
    Mi opinión quizás no sea la más adecuada y tendrías que referirte a alguien que haya terminado alguna de las carreras ahí o esté avanzado en la cursada.

En mi experiencia, en el poco tiempo que estuve, pasó de todo. Vale aclarar que a mi me iba bien en cuanto a las notas y la cursada la llevaba al día.

Los profesores había de todo tipo. Tenes los que realmente tienen madera de profesores, que estan abiertos a cualquier duda/consulta de los alumnos, que siempre te tiran consejos y data si realmente te interesa.
    Después tenías al tipico forr* que lo único que hacía era pasar en el proyector un PDF con pura teoría y te pedía que gastes una fortuna en realizar un trabajo práctico, cuando la herramienta que tenías que usar siquiera te mencionó cual era hasta que te dió la consigna del parcial. Encima este forr*siquiera te evaluaba acorde a la teoría vista, etc, sino que te evaluaba según lo que a él le gustaba. No podías preguntar nada, así que las dudas te las metías donde no te da la luz o estudiabas esta materia por tu cuenta. Resumiendo, si no le caias bien o tus gustos diferian con los suyos, desaprobabas.
    También tuve un suplente que quería cambiar el temario de la cursada a mitad del cuatrimestre, agregando TPS obligatorios para aprobar y cambiando radicalmente el modo de la clase con respecto al profesor titular.

En cuanto a contenido, no vi nada que no pudiese aprender por mi cuenta con algún curso medio pelo. Con respecto al trabajo en clase, tenías los profes que te daban tareas para ir practicando lo que se veías e integrándolo y tenías el forro que no te facilitaba ni apuntes de referencia.

Los coordinadores de las carreras son accesibles para hablar, pero no van a hacer mucho realmente.

En cuanto al mobiliario(PCs y demás) esta bien. Las pcs no son la gran cosa, pero para trabajar sirven. Tenés también algunas pcs disponibles en la biblioteca (creo que se llamaba así) y en la zona de "recreación" (no me acuerdo como se llamaba tampoco) por si tenés que retocar algún trabajo o necesitas hacer los trabajo en la escuela. Mismo hasta podrías pedir prestado un aula si es para proyectos en particular.

En cuanto a la red interna, es una tortuga, pero el concepto es práctico y funcional, al igual que la web de autogestión.

En cuanto a la cuota, creo que es caro para el contenido que se dicta. Básicamente pagas el título porque no hay muchas opciones en el mercado. Tenes ImageCampus, DaVinci, UP(si no vi mal), UADE, UAI y esas son las que conozco que dictan la carrera.

Con respecto a la bolsa de trabajo, no te puedo comentar mucho, pero mandaban 1 propuesta cada taaaanto y orientada a gente con experiencia nada más.

Lo más positivo que destaco es la cantidad de cursos extra que podes hacer y las tutorias. Tanto para reforzar lo que ya sabés como para ampliarlo. No tienen costo adicional.

Yo dejé por motivos personales, no por nada en particular que haya pasado en la institución en sí. Aunque sigo pensando que lo único que ven es la plata que tenés en el bolsillo y no les importa que aprendas.
    Llegamos menos de la mitad que empezamos al final del cuatrimestre. La mayoría de fue disconforme por el tema del profesor forr* (todos lo querían moler a golpes -por ponerlo bonito), otros por el suplente, etc.

Ah y te dejo la opinión de un amigo que terminó la carrera de diseño gáfico ahí. Coincide conmigo en que aprendió más por su cuenta que en la escuela.

Espero que sirva. Saludos!

----------------------------
    Agregado:
    Siempre hay promociones para la matricula. Yo tengo la tarjeta de clarín y me bajaron un 30% en su momento.
    El método de pago es de 2 maneras, 12 cuotas de xxxx (El año pasado era casi 1600) o podés elegir menor cantida de cuotas también.
    Otra cosa, podes tomar las materias de manera individual. Ellos te van haciendo descuento en cuanto más materias tomes. Te lo comento para que sepas. Si sos de los que no mucho tiempo para cursar/dedicar al estudio, no tenés que cursar las 5/6 materias en un cuatrimestre todas juntas de manera obligatoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ironie : 17-07-14 el 05:05 PM

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Hola, como va?

Bueno me alegro que estés interesado en la animación digital, yo también estuve en la misma que vos (por donde mier** empiezo) y después de buscar mucho en internet y patear la calle te cuento la posta:

Este tipo de instituciones (ImageCampus, DaVinci, etc) se dedican más en recaudar, que en realmente enseñarte. Te venden el verso de "la mejor calidad", "asociadas a importantes productoras", etc. cuando en realidad, ellos te dan un temario, si sos un queso al final, no importa. Como vos ya pagaste el título, te lo regalan. Obviamente que aunque tu papi esté contento porque te recibiste en "una institución prestigiosa" y tenés el "papelito", cuando llegue el momento de buscar laburo y te presentes en distintas productoras, se te van a reír en la cara. Simplemente porque tu demo reel es una mierda y eso es lo que verdaderamente importa en este rubro.

Si querés estudiar animación 3D YA, es simple. Agarrás el Autodesk Maya, descargate unos modelos en 3D básicos y empezá a animar con los miles de tutoriales que abunden por Internet. Los estudios/clientes que piden animadores 3D, solo te piden eso. Todo lo demás es un plus.

Obviamente que si deseás ser un animador más completo o diseñar tus propios personajes/backgrounds, tenés que aprender los fundamentos básicos de la animación 2D, concept art, modelado, texturizado, rigging, etc.

Te cuento como estoy estudiando yo actualmente:

Diseño de personajes y animación 2D: Voy una vez por semana al Club Cartún 500$ x 4 clases (2hs c/u). La mejor escuela de animación del país en mi opinión.

Introduction to Character Modelling - The Gnomon Workshop: 70usd x 11 = 750$ por el curso completo. Hay un loco que tiene todos los videos de Maya en torrent (son 34gb), me lo estoy descargando pero tarda banda.

Te dejo la pregunta en reddit que hice hoy justamente, preguntando si tengo que aprender a dibujar en lápiz antes que ser animador 3D:
    http://www.reddit.com/r/AfterEffects...wing_first_to/

Un video del director de Pixar, con un mensaje para todos los que quieren estudiar animación:

Y un post antiguo de mi profesor que te dice la posta:

Spoiler!  
    Si fsbk, voy a escribir algo, a pesar de que no me gustan las editoriales:

Llevo casi 28 años como profesional y enseñando Dibujo, Animación 2D, etc...

Me pueden creer o no , pero soy la segunda Escuela de Animación 2D de Bs As. Capital, que tuvo la vocación de enseñar....investiguen. La Primera la realizó Yiyo Adams, tremendo Animador del cual aprendí varias cosas.

Hoy por hoy, solo existen "Empresas de enseñanza", dedicadas solo a recaudar dinero.
    Postulan "Títulos de Dirección de animación" como poco, con una duración de tres años, sin ninguna restricción de ingreso, en donde reciben alumnos que no saben hacer un círculo redondo, eso si, con mucho dinero...

En cualquier Productora Argentina, con un Demo Reel" proveniente de tales escuelas, literalmente se les ríen en la cara, soy testigo...Hoop, Pataonik, etc.

Estas Carreras en EE.UU, meca de la Animación, requieren un estricto ingreso y colegiatura y no duran menos de 4 ó 5 años. Es de esperar,luego, una inserción laboral inmediata dada la excelencia de la enseñanza.

En general, en Argentina , no es culpa de los estudiantes sino de los padres y sus "mandatos", que "necesitan" un título, certificado o papel higiénico que avale que sus hijos "sirven".

Todo el tiempo recibo alumnos que vienen a "complementar su formación" de lugares de enseñanza muy marketineros. La precariedad de estos alumnos es deprimente....

Nova Esc, Dav ci, Imag Camps, Animazip....todos venden estructura "edilicia",o gente grosa enseñando( el saber no se transmite por ósmosis), o que van a ser parte de una "productora asociada de turno", en la cual nunca trabajarán, y además de todo no pueden mostrar trabajos decentes de sus alumnos porque no tienen la voluntad de enseñanza, sino de "recaudar".

No se coman espejitos de colores, aunque parezca una frase trillada. Apuesten a Profesionales Independientes dispuestos a enseñar. Los certificados o títulos a la hora de presentarse en una productora no sirven de nada si no hay algo decente que mostrar.

...Y para finalizar el post, aclaro que no estoy necesitado de alumnos, tengo muchos mas de los que quisieran otras "instituciones" a pesar de su poder económico.

Como dijo Tato: "Good Show y Vermú con papas fritas"...investiguen y no se coman cualquiera!

Claudio Briasco
    Club Cartún

Bueno cualquier cosa, mandame mp y te paso más info. sdls
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2010

Tengo un amigo que esta ahí, se le complica bastante buscar laburo tiene que enmascarar como puede el diseño de videojuegos. Despues dice que la programación es facil, de muy alto nivel olvidate de C o aprender a programar, usan mucho Flash para el diseño en el primer año.
    Matematica tampoco es compleja, y hay materias medio de relleno como Guion y no recuerdo cual más me dijo.
    Es cara, 2k por mes y te cobran por examen final, mi amigo no sabe si seguir, quiere algo con mas salida tiene le curso de Sap pero buscan otros perfiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

Registración
    Jan 2006

Dormi con el tema, pero es basicamente lo que te dijeron atras. La verdad que despues de terminar el primer cuatri...bastante flojo en lo que es como "facultad" o instituto. No se como seran los finales ni que seriedad le pondran a estos los profesores, pero al menos la cursada parecia un descanso (todo bien con los profes que algunos eran copados, pero tuve 2 materias serias de 6 y no vi contenido realmente complejo, tenes que ser MUY boludo/malo para desaprobar una cursada o directamente abandonarla por decision propia). Igual el nivel de exigencia de este inst en videojuegos al menos es demasiado peor a cualquier uni medianamente seria como la uba (estuve en exactas 2 años post cbc de 2 tambien, boludeando admito y las materias me costaron un horror si es que no las bochaba directamente, aca boludeando al mismo nivel y con un laburo encima termine metiendo las 6 materias sin preocupaciones) lo cual me hace pensar como los chicos que postearon aca arriba que solo se preocupan por la plata mas que por la enseñanza. Lo realmente malo es que hay mucho boludito suelto: nenes de papi recien salidos del secundario igual que en todos lados (cbc por ej) a los que todo y todos le chupan un huevo, y que encima al ser gamers se ponen mas mogolicos todavia (si queres saber algo gracioso por ej: De mi cursada facil terminaron dejando 8-10 personas de 30 casi por diferentes motivos y materias, algunos por la matematica que son cosas que practicamente viste en 4º-5º año del secundario).
    No te digo que este decepcionado de la facultad, pero esperaba un poco mas. Le dare una oportunidad mas de aca a fin de año, a lo sumo mediados del año que viene porque tengo tal vez otro proyecto en mente. De todas maneras mi objetivo final por hacer esto mas que nada es terminar haciendo juegos por mi cuenta mas que entrar en alguna empresa.
    Se que mi comentario no es demasiado util como los que te dejaron aca arriba. Yo claramente como me preguntaste arriba estoy pagando por educacion, para algo que me gusta investigo y aprendo por mi cuenta. Trata de ver un par mas de opciones igual, tienen que haber.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64949
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima