analista de sistemas/carreras informaticas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

analista de sistemas/carreras informaticas

buenas, estoy en un estado de desesperacion desde los 19 años, necesito salir adelante
    estuve viendo los stickies, pero pregunto por opiniones/experiencias porque quiero estudiar una carrera asi puedo tener algo de salida laboral
    mi mayor temor son los precios,yo no tengo un peso, pero por ahi alguno sabe de universidades baratas o algo del estado accesible para empezar cuanto antes

ya se que nada es color rosa, y que los del estado por lo gral empiezan en febrero/marzo,pero si voy a pagar voy a necesitar algo economico lamentablemente

quiero estudiar algo de informatica que me de trabajo,yo se que me va a costar un huevo y medio, pero ya toque fondo hace mucho y lo unico que quiero es poner mi esfuerzo para no terminar barriendo las calles

compartan sus experiencias si pueden asi puedo empezar de una vez por todas a solucionar este lio, gracias gente
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7058
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2014

Re: analista de sistemas/carreras informaticas

Cuanto estarias dispuesto a pagar de cuota por mes? Asi podemos ayudarte mejor!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

me van a indemnizar la semana q viene espero, y ese es el unico dinero con el q cuento
    mi problema es ese,al no tener trabajo,cuento las moneditas y quiero asegurarme un asiento en una carrera para poder tener salida laboral
    no se que es lo que paso en argentina,pero antes buscaba avisos de trabajo y sin estudios podia buscar al menos
    ahora abra el aviso q abra, son todas puertas cerradas para alguien q solo termino la secundaria
    entiendo q tengo q ponerme las pilas, pero ni siquiera se como hacerlo
    me dieron un presupuesto de 1800 por mes y me parecio mucho,si eso sirve como referencia
    gracias por el apoyo
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

utn? tenes titulo de analista, podes cursar a la noche and its free!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Nov 2005

en la de urquiza voy a averiguar, pero tengo entendido q las fechas de ingreso son muy limitadas, o me equivoco??
    • Me gusta
    Me gusta

Recalculando.... Avatar de MAtuc
    Registración
    Jan 2006

De donde sos? Si buscas alguna ingeniería es algo a largo plazo en mi opinion y tenes que ponerle mucho huevo a la carrera,ahora si vas por una tecnicatura en programación/video juegos en la utn salia 450 la cuota y la de video juegos estaba algo así como 7k la carrera completa que es 2.5 años,ésta ultima que nombre es en la unl de santa fe creo pero es a distancia.Por ultimo si queres un terciario para recibirte en 3 años y medianamente facil te recomendaria analista de sistema o como le llaman ahora tecnico superior en sistemas de información.Suerte con lo que elijas,saludos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Falto que se te ponga en bolas adelante tuyo y te diga: "cogeme hijo de puta, cogeme".
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Si seguis boludeando vas a llegar al momento que se cambie la tanga adelante tuyo y te cuente de los chabones que se garcha.

Registración
    Aug 2010

UTN AVELLANEDA / HAEDO.
    Tecnico Superior en Programacion / Sistemas informaticos.
    Duracion: 3 años.
    Cuota actual: $430
    Horarios: Mañana / Noche.

Es accesible dentro de todo, dps podes hacer 2 años mas y recibirte de licenciado. (Al año, año y medio ya podes laburar como programador si te esmeras).

Saludos y que te vaya bien!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Queres estudiar analista de sistemas/una carrera informatica porque te gusta o simplemente por el boca en boca de que tiene buena salida laboral o que pagan bien?

Si es lo de la buena salida laboral la cosa no esta tan facil, en el primer año en cualquier lado todavia no tenes herramientas como para ir a un laburo como la gente, vas a aprender lo basico en programacion estructurada que esta bien de base y alguna materia tipo organizacion de empresas o similar orientado mas a la tarea de un analista y a la estructura de la empresa, no tanto a la parte de soft o hard. Aunque bueno hay consultoras tipo accentura o que son tipo escuelita, o sea sueldo mas similar a lo que seria una pasantia pero horario full time, lo bueno es que te capacitan y te sirve tener una empresa de renombre en el CV para despues pasar a algo mejor como le pasa a la gran mayoria de los que trabajaron ahi, estan 1 año o 2 y vuelan porque consiguen una alternativa con un sueldo mas acorde a la funcion.

Respecto a lo de pagan bien, sinceramente hoy en dia la oferta es mucho mayor y ya las cosas no son como hace 10 años aprox donde un simple analista ganaba muy buena guita, hay muy pocas empresas que estan pagando buenos sueldos en el area sistemas, yo me tope con muchos casos cuando hice cursos de base de datos y me ponia a hablar con los que tenia de compañeros o incluso de otras carreras y la realidad es que se ponian a capacitarse porque en su actual trabajo no estaban conformes con el sueldo y menos con los aumentos anuales que los porcentajes eran como para reirse, asi que tenelo en cuenta que ya no es una mina de oro trabajar en sistemas, menos si lo vas a hacer por tema plata, nada mas feo que tratar de hacer una carrera de algo que no te gusta, soy testigo de varios casos viniendo de la UTN y estando ahora en la ORT.

Dejando estas 2 cosas de lado tenes alternativas economicas y no tanto, yo me tope con tener que cambiar de la UTN donde me di cuenta despues de 3 años que no era para mi (si no vas a dedicarle por lo menos 3/4hs a cada materia como analisis, algebra, matematica discreta, fisica, algoritmos, sistemas operativos, etc no te recomiendo ir a la UTN o a la UBA, te va a pasar lo mismo que a mi seguramente y vas a perder el tiempo sin poder avanzar), si queres avanzar rapido tenes que apuntar a una privada, yo elegi la ort ya que me la recomendaron varios que salieron de ahi muy bien formados.

Las cosas buenas:
    - Relativamente accesible (el año pasado eran $1280 por mes + 700 de matricula por cuatrimestre, ahora son $1600 por mes)
    - Cursas de Lun a Jue, al ser de judios los viernes no hay actividad (podes descansar un dia mas)
    - Solo tenes un cuatrimestre de matematica
    - Posibilidad de hacer 2 años extra en UP (Lic. en sist.) o en UCEMA (Ing. en sist.)
    - Certificaciones todos los años (de CESSI, microsoft, etc)
    - Ubicacion, a mi me queda cerca de casa, pero igualmente caballito es 10 veces mas facil y rapido de llegar que a lugano como era la UTN que encima tenia un solo bondi para ir.

Desventajas:
    - Algunos prof. son de terror (Los hay en todos lados, en la UTN, UBA, etc), no es que no sepan pero algunos no saben trasmitir los conocimientos, solo hay 1 o 2 que son ladris y te hacen la cursada facil, a mi no me gusta ese tipo de prof. ya que estoy pagando para capacitarme no solo para un titulo.
    - Tenes 2 materias sobre historia judia, igualmente son muy livianitas y no te consumen tiempo, ademas es solo contexto historico que no me parece mal al ser una institucion judia, pero igualmente son obligatorias.
    - Si tenes que recursar alguna materia hacer coincidir los horarios se te torna un poco complicado, pero igualmente todo es charlable y al final te las podes arreglar para poder cursar, aunque por ahi te caen justo 2 fechas de final el mismo dia y ahi por ahi tenes que perder una que si estas medio jugado con un recuperatorio acumulas un final por un cuatrimestre, pero por lo menos no te traba para poder seguir cursando
    - El timbre de cambio de hora es lo mas feo e insoportable que existe jaja

Otra alternativa muy economica pero que es menos "seria", lo pongo entre comillas porque el titulo en realidad es un papel, vos por tu cuenta podes aprender muchisimo y no depender solo de lo que diga ese papel, fijate en linkedin que hay gente en buenos puestos y no salieron de las universidades mas prestigiosas y algunos incluso se quedaron con titulos terciarios y no universitarios y eso no fue un impedimento para llegar a cargos gerenciales. Aca cursa un compañero de trabajo ya que el trabajo es full time sumado que esta casado y no tiene mucho tiempo asi que es una carrera a distancia para cursar pero los finales son presenciales y el titulo es de analista avalado por el gobierno. Se llama IRSO (Instituto Raul Scalabrini Ortiz - http://www.irso.edu.ar/), lo que es buenisimo es que el precio es realmente bajo, solo $150 por mes, menos de una decima parte de lo que yo pago actualmente siendo un instituto de los mas accesibles, otra buena es que es ideal si estas con poco tiempo o no estas seguro del todo si sistemas es lo tuyo por lo menos no se te va tanta guita si ves que no te gusta, si te gusta podes complementar con otras capacitaciones de base de datos, redes, programacion, etc que tambien suman para empresas grandes si te dan certificacion oficiales de microsoft, Oracle, Linux, etc.

Espero que te sea de ayuda y puedas encontrar algo que se adapte a lo que buscas y tengas exito en tu busqueda laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

yo soy de villa urquiza

las fechas de ingreso fueron en marzo en el IRSO

como es el tema de la UTN? yo tengo una muy cerca, pero no pude ir todavia porque estuve resolviendo otros temas que eran urgentes,habia descartado esa opcion por el tema ingreso,que por lo general siempre es en febrero,y no puedo andar esperando medio año

yo quiero dedicarme de lleno a estudiar,y tengo una conocida que me puede dar clases de matematica,asique ganas no me faltan
    el unico problema es la plata y las fechas de ingreso.
    yo queria evitar perder medio año esperando a poder ingresar en los lugares que tienen mas posibilidades economicas

muchas gracias por las respuestas,sigo buscando lugares y voy a ir a la UTN de urquiza esta semana
    hasta ahora los precios que me dieron fueron un ojo en la cara, una lastima lo del <irsa porque ya arrancaron en marzo

EDIT: gente, me respondieron del IRSO, segun veo puedo anotarme en agosto a 110 matricula y 110 la cuota,esto me genero mucha esperanza

se muy bien que hoy dia las carreras "pagas" el titulo, pero una vez que pueda tener una salida laboral voy a ponerme a estudiar de lleno lo que me interese,lo importante es salir del pozo en el que estoy desde hace años

si me anoto en irso les aviso como me fue, saludos y gracias a todos nuevamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Void.- : 17-06-14 el 08:17 PM

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Void.- Ver Mensaje
    yo soy de villa urquiza

las fechas de ingreso fueron en marzo en el IRSO

como es el tema de la UTN? yo tengo una muy cerca, pero no pude ir todavia porque estuve resolviendo otros temas que eran urgentes,habia descartado esa opcion por el tema ingreso,que por lo general siempre es en febrero,y no puedo andar esperando medio año

yo quiero dedicarme de lleno a estudiar,y tengo una conocida que me puede dar clases de matematica,asique ganas no me faltan
    el unico problema es la plata y las fechas de ingreso.
    yo queria evitar perder medio año esperando a poder ingresar en los lugares que tienen mas posibilidades economicas

muchas gracias por las respuestas,sigo buscando lugares y voy a ir a la UTN de urquiza esta semana
    hasta ahora los precios que me dieron fueron un ojo en la cara, una lastima lo del <irsa porque ya arrancaron en marzo

EDIT: gente, me respondieron del IRSO, segun veo puedo anotarme en agosto a 110 matricula y 110 la cuota,esto me genero mucha esperanza

se muy bien que hoy dia las carreras "pagas" el titulo, pero una vez que pueda tener una salida laboral voy a ponerme a estudiar de lleno lo que me interese,lo importante es salir del pozo en el que estoy desde hace años

si me anoto en irso les aviso como me fue, saludos y gracias a todos nuevamente
    Buenisimo despues avisa como te va. Igual me quede pensando en porque no te anotaste en los terciarios del estado que si no me equivoco es lo mismo que vas a empezar a estudiar en ese lugar, pero estos son totalmente gratis. Si te interesa aca esta la lista de todos los terciarios gratis del estado, todos en capital y son titulos que te pueden servir para hacer la licenciatura si no me equivoco:
    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...?menu_id=29968
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

bueno, me anote en el IRSO para analista de sistemas

me atendio una chica muy simpatica y estuvo todo en orden

con respecto a las carreras del gobierno, no es que no haya averiguado, ni bien empeze a buscar me vi envuelto en 4004109401 paginas distintas,despues trate de anotarme online y fue todo un fracaso.

les digo la verdad, yo soy un tipo muy sufrido, y quiero empezar a construir mi futuro, por eso ante el primer problema o traba yo ya me empiezo a calentar

el 4 de agosto empiezan las clases, me anote en todas las materias de cursada,y ya con 23 años me parece q la pereza no me va a llevar a ningun lado

voy a ir comentando como me tratan en este lugar, saludos y gracias por la buena onda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Hola una consulta cómo te fue en el irso , te anotaste a distancia o presencial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    UTN AVELLANEDA / HAEDO.
    Tecnico Superior en Programacion / Sistemas informaticos.
    Duracion: 3 años.
    Cuota actual: $430
    Horarios: Mañana / Noche.

Es accesible dentro de todo, dps podes hacer 2 años mas y recibirte de licenciado. (Al año, año y medio ya podes laburar como programador si te esmeras).

Saludos y que te vaya bien!
    Ojo con esto. No se Avellaneda, pero en Haedo la cuota hoy esta en $ 870. En Avellaneda un poco menos. Haedo tiene ingreso directo, Avellaneda tiene curso de ingreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Ojo con esto. No se Avellaneda, pero en Haedo la cuota hoy esta en $ 870. En Avellaneda un poco menos. Haedo tiene ingreso directo, Avellaneda tiene curso de ingreso.
    La verdad recien me entero de que cobran eso por hacer la tecnicatura en esas sedes. Me resulta difícil de asimilar porque recuerdo que en la regional de Pacheco, allá el 2007-2008 más o menos, no cobraban nada. Ya veo que alguien viene y me dice que también cobran ahí y en todas las regionales ahora...

Si es así, entonces es para cortarse el muñeco en rodajas porque quedan apenas pocas opciones gratuitas.

Un bajón, la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo tb estoy en la ort y coincido con todos los puntos q puso el amigo arriba. Es bastadnte barata y buena.

Sent from my Galaxy S4
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7058
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima