Carrera de grado Ing en Sistemas/Informatica en privada: UADE, UAI, CAECE, UP.

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Carrera de grado Ing en Sistemas/Informatica en privada: UADE, UAI, CAECE, UP.

Gente cómo va, cuento brevemente, pasé por la UBA(ciencias en la computación) aprobé el CBC pero quedé varado, laburo 9 horas y ya estoy en una edad "avanzada", así que me hinché un poco de la UBA, casi me paso a Ingenieria de la UBA pero iba a ser casi lo mismo, no estoy hecho para sufrir la UBA. Si bien en mi campo laboral(sistemas) es muy importante la experiencia laboral y tu propia capacidad, también es importante el título y no quiero seguir perdiendo el tiempo así que me iré a una privada, cuestión que cuál es la menos peor? La plata no es problema. Prefiero romperme y en 5 años sacar el título que sufrir 8 o 9 años más en la UBA.

Dejo los planes:

UP
    http://www.palermo.edu/ingenieria/in...formatica.html

UAI
    http://www.uai.edu.ar/facultades/tec...udios-T109.pdf

CAECE
    http://www.ucaece.edu.ar/index.php/c...a-en-sistemas/

UADE
    http://www.uade.edu.ar/facultad-de-i...lan-de-estudio

Estoy casi inclinado por la UADE, cuál es la menos peor vista, en cuál se aprende más? (No salgan con UBA o UTN). No salgan con flame wars, es en estas privadas, no salgan con otras cosas .

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36184
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Carrera de grado Ing en Sistemas/Informatica en privada: UADE, UAI, CAECE, UP.

Perdon por el offtopic: La UTN tiene tiempos mucho mas accesibles que la UBA (Y tambien dicen que es mas "sencilla") con el CBC hecho creo que te dan el curso de ingreso aprobado. Por que no te pasas y averiguas?

De las privadas no conozco nada la verdad. Supongo que cualquiera sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Re: Carrera de grado Ing en Sistemas/Informatica en privada: UADE, UAI, CAECE, UP.

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Perdon por el offtopic: La UTN tiene tiempos mucho mas accesibles que la UBA (Y tambien dicen que es mas "sencilla") con el CBC hecho creo que te dan el curso de ingreso aprobado. Por que no te pasas y averiguas?

De las privadas no conozco nada la verdad. Supongo que cualquiera sirve.
    Por eso aclare que no salgan con la UTN, queda en Lugano los primeros años. not.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

El Sistemas el titulo es un 10%, lo que aprendes, lo aprendes realmente trabajando.
    Decis que tenes edad avanzada, por lo que querés invertir el menos tiempo y APROBAR, para tener el papelito firmado y sellado, que es lo que todos queremos a cierta edad.
    Yo estudio en la UP Lic. en Tecnología y estoy encantado, pase por la UADE, pero ahora cambió mucho, sacaron la Licenciatura y es mucho más exigente.

Te invito a que averigues en la UP, ingenieria@palermo.edu y quizas puedas tener una charla con Adriana Alvarez para que te asesore mejor en cuanto a que carrera seguir. Hay varias dentro de sistemas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    El Sistemas el titulo es un 10%, lo que aprendes, lo aprendes realmente trabajando.
    Decis que tenes edad avanzada, por lo que querés invertir el menos tiempo y APROBAR, para tener el papelito firmado y sellado, que es lo que todos queremos a cierta edad.
    Yo estudio en la UP Lic. en Tecnología y estoy encantado, pase por la UADE, pero ahora cambió mucho, sacaron la Licenciatura y es mucho más exigente.

Te invito a que averigues en la UP, ingenieria@palermo.edu y quizas puedas tener una charla con Adriana Alvarez para que te asesore mejor en cuanto a que carrera seguir. Hay varias dentro de sistemas.

Saludos
    Hola gracias por la respuesta, si como vos decis el 10% es el titulo, a menos que te dediques a algo muy groso(investigacion o cosas muy complejas). Lo mio va a ser laburar en empresas tipicas de desarrollo o formar una propia, pero nunca para esas ramas complejas.

En cuanto a licenciatura, basicamente quiero que la carrera sea de grado, y que sea una ingenieria por una cuestion de formalidades supongo, siempre el "ingeniero" suena mejor y pesa mas... Por lo que estoy solo entre estas cuatro materias, descartando tecnicaturas y licenciaturas varias.
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

yo iria a la que salga menos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Bueno descarté la UP; lei que es carisima y solo es buena en diseño, y esta bastante mal vista.
    La UAI lei pestes.

Es UADE vs Caece
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Yo también estoy dudando si pasarme a una privada. Ahora las menos peores de esas dicen que son UADE y CAECE. Había leído por ahi que la UCEMA tiene Ingeniería Informática y que los profesores son MUY grosos y que era una excelente opción pero ni idea, no encontré más opiniones de esta. Yo estoy entre esas que nombraste pero en vez de la CAECE tengo en cuenta la UCEMA.

Nose si estas cosas te interesen, pero:

-La más barata de esas es la UAI y lo que tiene de bueno esta universidad es que podes hacer los primeros 2 años a distancia en la carrera "Analista programador", la cual te toman todas las materias para Ingeniería y la cuota está 900. Luego la cuota de Ingeniería andaba por los 1900, por ahi.

-La UP tiene convenios internacionales muy buenos para intercambios, lo mismo que la UB que tiene doble titulación con la politécnica di Milano, también la Politécnica de Valencia y un par francesas.

Ah cierto, la UB se complicaba para trabajar y estudiar al mismo tiempo, lo mismo que la Austral, UCA e ITBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bla.gom : 19-05-14 el 03:06 PM

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    Bueno descarté la UP; lei que es carisima y solo es buena en diseño, y esta bastante mal vista.
    La UAI lei pestes.

Es UADE vs Caece
    $2600 por mes, 12 cuotas fijas, en diciembre te clavan un 30%, si tenes debito automatico no pagas la matricula.
    No se a que llamás "buena" como te digo, estás pagando un título, que te va a servir para un 10% mas o menos. Es lo mismo UADE, CAECE, UP, son todas la misma mierda, si queres aprender anda a la UTN/UBA, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    $2600 por mes, 12 cuotas fijas, en diciembre te clavan un 30%, si tenes debito automatico no pagas la matricula.
    No se a que llamás "buena" como te digo, estás pagando un título, que te va a servir para un 10% mas o menos. Es lo mismo UADE, CAECE, UP, son todas la misma mierda, si queres aprender anda a la UTN/UBA, etc.
    por eso consulto cual es la menos peor
    , si vamos a pagar, vamos a pagar la menos peor al menos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

La UADE debe estar igual o mas cara, seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    La UADE debe estar igual o mas cara, seguro.
    Entre $3000 y 4000 más barata por año.

Sino me equivoco la UADE esta entre 2000 y 2200 por mes. Pero no pagan enero y febrero, eso si, pagan dos matriculas, agosto y marzo.

Un amigo hizo el calculo y daba mas barata que la UP, anualizando los gastos, entre 3 y 4 lucas menos.
    Tenes que estudiar mas, es mas exigente, son 55 materias contra 40 de una licenciatura, que al fin y al cabo, no te van a dar 10 lucas mas por ser ingeniero. Hace una licenciatura y un master. Que se yo, son ideas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Si, la UADE está 2200 y algo. Pero son 11 cuotas. También hice las cuentas y se pagaba unos 5mil menos por año, por ahi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Buen me parece que arranco derechito para la UADE... voy a averiguar si me toman alguna materia equivalente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Con 2200/ lo que valga una privada, no te pagas un taxi ida y vuelta todos los dias a lugano?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36184
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima