Carrera de grado Ing en Sistemas/Informatica en privada: UADE, UAI, CAECE, UP.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Re: Carrera de grado Ing en Sistemas/Informatica en privada: UADE, UAI, CAECE, UP.

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje
    Estoy en la misma desde el año pasado, peleando con ing en informatica en la UBA, preguntadome cada tanto si realmente vale la pena.. Las materias que me interesan me parecen muy bien dadas, es la unica razon por la que sigo ahí.. pero las materias filtro las sufro. Lo mas molesto de todo son los horarios, no hay forma de acomodarte la semana en una franja horaria. Y lo peor, el miedo de no recibirte nunca y terminar frustrado
    Trabaje menos de medio año y deje porque no podia estudiar, y es un tema porque la experiencia es super importante en esta carrera

Este verano estuve averiguando un poco, no mucho. En la UP hablé con la Lic. Adriana Alvarez, si en algun momento queres ir a averiguar a la UP hablá con ella que es buena onda, a mi me asesoro bien, incluso había llegado tarde a la reunion porque me agarro un corte y la tipa se quedo como media hora charlando conmigo explicandome las carreras.
    Al final no me convenció porque no me gustaron los planes de estudio, sumado a que vivo en zona sur y tengo un re viaje
    Tengo la tarjeta por si queres algun contacto, igual creo que toda la informacion la podes encontrar en la pagina

A la UAI ni fui porque un amigo que estudia Informática ahí me dijo que no vale la pena, que es bastante mala. Nunca le pregunté por qué sigue estudiando ahi, supongo que en otro lado no la haría

Tambien averigue en la UNAJ, la universidad nacional arturo jauretche, que me queda a 20 minutos de mi casa, pero eso fue lo unico positivo que le vi, ah y tambien le pusieron mucha plata, los laboratorios estan re equipados.
    Quizas sea buena pero al ser nueva no tiene mucha referencia, y el titulo no tiene renombre

Ahora, me sorprende cuanto te recomendaron la UADE. En aquel momento que buscaba, siempre me la tiraban abajo.. Le voy a dar una segunda mirada. ¿Qué te dijeron masomenos?

El resto no averigue porque fui filtrando por el valor de la cuota.. Y tampoco me mate buscando, es como que tengo metido en la cabeza seguir en la UBA, pero a esta altura no se que es lo mejor

Alguien del foro o algun conocido que estudie Informática en la UADE?
    Mirá en particular conozco 2 personas de mi ex empresa que van a la UADE y me la recomendaron, a su vez tengo 6 amigos de la secundaria que van a la UADE y todos con comentarios positivos.

Otra opción por la que me decanté por la UADE es que vi ambos programas(junto a la CAECE) y me interesó más el programa y perfil de la UADE; sumado a que a mi me interesa estudiar ING en informatica, y no en sistemas(UTN, CAECE).

La UP no niego que sea buena(en diseño sobre todo) pero en informatica tengo pesimas referencias, y es mas cara que la UADE. A su vez en todas las empresas que pase(4) vi gente laburando de la UADE o que estudiaba en la UADE; no asi con gente de la UP y UAI que jamas vi...Y solo una persona vi del caece. Pero ambas CAECE y UADE estan relativamente no tan mal vistas. Igual siempre depende de uno . No te van a descartar por haber estudiado en X universidad, salvo raras excepciones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Re: Carrera de grado Ing en Sistemas/Informatica en privada: UADE, UAI, CAECE, UP.

Obvio un compañero se paso a la kennedy ahí si que el título no sirve para NADA.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Estoy en la misma que vos, solo estoy estudiando por la mera formalidad de tener el titulo y que llegado a los 30 los de rrhh no me vengan con el "ah pero tenes mas de 30 y no te recibiste?". Lo ideal me parece a mi es que vayas a una empresa que tenga un plan de carrera y que subas puestos ahi, y en paralelo haces la universidad.

Tengo amigos que van a UADE y me dijeron que antes no era tan exigente, y que los examenes era multiple choice, pero que se pusieron rompebolas en ingenieria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por AkitoGeass Ver Mensaje
    Estoy en la misma que vos, solo estoy estudiando por la mera formalidad de tener el titulo y que llegado a los 30 los de rrhh no me vengan con el "ah pero tenes mas de 30 y no te recibiste?". Lo ideal me parece a mi es que vayas a una empresa que tenga un plan de carrera y que subas puestos ahi, y en paralelo haces la universidad.

Tengo amigos que van a UADE y me dijeron que antes no era tan exigente, y que los examenes era multiple choice, pero que se pusieron rompebolas en ingenieria.
    me comentaron lo mismo, eso me parece positivo igualmente. tampoco quiro ir a un lugar odnde no voy a aprender NADA y voy a aprobar sin estudiar con los ojos cerrados
    pero tampoco que me rompan el orto como en la uba.

casualmente es lo que estoy haciendo, el lunes arranco a laburar en un nuevo lugar y voy a hacer carrera ahi y en paralelo estudiar, con suerte y viento a favor en 2 años y medio ya tengo el titulo intermedio
    • Me gusta
    Me gusta

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Tengo amigos que estudian en la UADE y me contaron que está muy bueno. Te dan títulos intermedios. Eso si, putean demasiado porque hay profesores muy exigentes que si no estás trabajando e investigando por tu cuenta, cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Los videos juegos ... Avatar de sugga
    Registración
    Jun 2006

Estudio Ing. informatica en la UADE. Es el 2do año que ya llevo cursando, aunque me quede trabado cursando todas materias de 1ro por vago, y estoy cursando solo 3.
    La verdad, de la facultad, no te podes quejar. No es tan cara en relacion a otras y te aseguro que funciona todo. Si de una cosa estoy contento es de la facultad. Todo funciona como deberia y te dan todas las herramientas que necesitas.
    En cuanto al "nivel" de la facultad... es demasiado relativo, yo estoy recursando algunas materias y me di cuenta que el nivel depende 100% el profesor que te toque, es la pura realidad. Hay profesores extramadamente buenos que se te cae el culo de lo que saben y hay que no saben un choto y la materia te la hace parecer una estupidez cuando con otro profesor por ahi no es asi.
    Hablando de esto quiero destacar lo siguiente:
    Hay un punto que te juega en contra: no podes elegir el profesor con el que vas a cursar la materia como se eligen catedras en la UBA. Te enteras inmediatamente despues de haberte inscribido a la materia, antes esta oculto. Esto es una cagada ya sea que quieras tener los mejores profesores para aprender el maximo posible o los menos exigentes para obtener el titulo rapido.
    Yo hice el 1er año a la mañana y me parecio que son mas rompebolas tenes que cumplir el horario tal cual, es tipo mas colegio para bien o para mal. Ahora voy a la noche y es mucho mas tranca.
    Por lo que comentaste de que queres ir mas a lo practico y no tanto a la investigacion y esas cosas, la uade es ideal. esta enfocada justamente en eso, en la EMPRESA y te hay materias que te aportan cosas muy utiles que en otras facultades no.
    Cualquier duda mas que tengas, mandame un inbox.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho pampeano vaginófilo y empalador de vírgenes anónimas no pregunta estas cosas: le entra a la hembra fea como tigre a la milanesa con nervio, se la empoma diez veces en una noche, le saca plata de la cartera para pagarse un taxi y luego vuelve a su caverna en el 60 tomando fernet.

Registración
    Mar 2010

sugga cuanto estas garpando a la fecha?, como es eso del "plan" de 5 materias y que te salga menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

CAECE ni se les ocurra muchachos, tiene buenos profesores (algunos demasiado rompe bolas) pero en lo que es la administración tiene 0 respeto por el alumno, yo actualmente estaba cursando en una sede (no en la central) y me la cerraron así nomas por falta de alumnos y nos pusimos en contacto y somos banda de alumnos simplemente quieren cerrar la sede y les chupo un huevo todos. Si te pueden cagar lo van a hacer no les interesa nada más que la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core Duo E6400/P5B Deluxe Wi-Fi/G.Skill PC6400 2x1gb/Msi 8800 GTS 640/Topower 520W/Vitsuba Master/Logitech G7/Dell E207

Puedes hacer cualq... Avatar de Mc Gyver
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    sugga cuanto estas garpando a la fecha?, como es eso del "plan" de 5 materias y que te salga menos.
    Me sumo a las consultas
    • Me gusta
    Me gusta
    ·Carpe Diem·
    Transacciones completadas con : run, Digi7alS3lf, ROPER, MaKiAvEl0, CorrZai, Xexish, daemOn, pablopreda, EmBuStErO, ][Si|_e|\|C|o][, Hellototo, TECNOPARTES, vic_descendents, niconkk, heber, atthva, maur3to, NiCoPp

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    Gente cómo va, cuento brevemente, pasé por la UBA(ciencias en la computación) aprobé el CBC pero quedé varado, laburo 9 horas y ya estoy en una edad "avanzada", así que me hinché un poco de la UBA, casi me paso a Ingenieria de la UBA pero iba a ser casi lo mismo, no estoy hecho para sufrir la UBA. Si bien en mi campo laboral(sistemas) es muy importante la experiencia laboral y tu propia capacidad, también es importante el título y no quiero seguir perdiendo el tiempo así que me iré a una privada, cuestión que cuál es la menos peor? La plata no es problema. Prefiero romperme y en 5 años sacar el título que sufrir 8 o 9 años más en la UBA.

Dejo los planes:

UP
    http://www.palermo.edu/ingenieria/in...formatica.html

UAI
    http://www.uai.edu.ar/facultades/tec...udios-T109.pdf

CAECE
    http://www.ucaece.edu.ar/index.php/c...a-en-sistemas/

UADE
    http://www.uade.edu.ar/facultad-de-i...lan-de-estudio

Estoy casi inclinado por la UADE, cuál es la menos peor vista, en cuál se aprende más? (No salgan con UBA o UTN). No salgan con flame wars, es en estas privadas, no salgan con otras cosas .

Gracias.
    Al final en cual estas? Que opinion tenes al respecto de la que vas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Hola gente,

Soy lectora y seguidora del foro desde hace un par de anios pero como mucha gente que esta aqui, no comentamos a menudo, bueno aca estoy y espero poder participar y aportar a esta pagina tan interesante. Les comento que estoy interesada en empezar a estudiar algo relacionado a sistemas, pero mi gran problema es que no se donde poder empezar ya que vivo en los Estados Unidos. Uds. conocen alguna universidad publica/privada reconocida/recomendada que este brindando educacion a distancia?. Desde ya agradezco todo aporte. Buen sabado!

Sabrina
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

en la uade estoy, 10 ptos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Solo un aporte, en ORT (es terciario, no universidad) tiene un nivel y prestigio excelente. En 3 anos salis como Analista de Sistemas y podes seguir estudiando en una privada, por 2 anos mas sos Ing o Lic en casi cualquier privada, tenganlo en cuenta.
    Yo me estoy recibiendo ahora y ando analizando en donde sigo estudiando, lo mas probable sea Ing en informatica en la UCEMA, son 2 1/2 anos mas, pero es una Ingenieria.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Buenas, revivo el tema para consultar: alguien tiene referencias de la carrera Licenciatura en desarrollo de software en la UNQ (Universidad Nacional de Quilmes)?

Me encuentro en una posición similar a la de Infinit0, con la diferencia de que me gustaría evitar tener que pagar una privada y la UTN se me complica por la distancia (Soy de Berazategui).

Gracias,

EDIT: seguro me estoy confundiendo con algo que leí de otro usuario pero, Infinit0 vos no habías estudiado diseño gráfico?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Yo conocí gente que estudiaba en la unq y los comentarios que me llegaron fueron muy buenos. En el plan de carrera se nota que esta bien volcada al desarrollo y no tiene tanta sarasa como otras carreras
    Tenia ganas de empezar ahi pero me queda a tras mano
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36204
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima