Lic. en Administración

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2013

Question Lic. en Administración

Hola a todos. Después de muy poca actividad y leyendo mucho off line vuelvo para quedarme...

Yendo al motivo del Thread voy a intentar ser breve:

El año pasado arranqué la carrera de Lic. en Marketing con todas las expectativas e incentivado. Metí 7 materias de 8 cursadas pero las ultimas 2 las di por darlas porque no me interesaba. Este año arranqué pero la materia principal (Gestión de Marketing) no me llamaba la atención por lo que decidí darme de baja antes de seguir pagando por algo que no me estaba gustando como antes.

Estoy leyendo para arrancar en la segunda mitad del año otra carrera. Estoy viendo Lic. en Administración y el programa en general (UNLaM y UADE) me gusta. Cuentan con la parte de Marketing que me interesa, con parte de Derecho, Administración obviamente... PEEEERO tiene bastante números con los cuales no son mi especialidad pero con práctica y constancia, saldría adelante. (Esta seria la única "contra").

Quisiera leer opiniones de gente que estudie / haya estudiado (O tenga conocidos) Lic. en Administración en alguna de las dos Facultades que nombre antes.

Datos por si sirven:

• Trabajo full time en el centro como Administrativo.
    • A la UADE llegaría con Subte A + C (Pero para volver a mi casa tengo Subte C + A + Colectivo).
    • A Matanza llegaría con una Combi o 2 colectivos. (Volvería a mi casa con 1 solo colectivo).

El tema cuota "no sería problema" pero si tengo una buena Facultad Pública como UNLaM la descartaría solamente si UADE me ofrece un nivel muy superior de enseñanza.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2548
    Seguí este Tema: Suscribite
    Iri
    Registración
    Dec 2007

Re: Lic. en Administración

UBA o nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M3N-HD/HDMI ▪ Phenom 9850 ▪ Gskill 2x2gb ddr2 ▪ HD 4830 ▪ Seagate 750gb ▪ CM Extreme power 550w ▪ Thermaltake Armor MX ▪ LCD LG 19" W1943C" ▪ XBOX 360 20gb ▪ Samsung R8 32"

VENTA DE JUEGOS DE XBOX 360 BACKUPS, PROMOCIÓN NAVIDEÑA !!

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Pipa, como andas?

Te cuento, yo estudio Administraciòn en UNLAM y laburo 9hs.
    La carrera està buena, es dinamica (mucho para ver y conocer) los programas se van encajando solos y te das cuenta de eso Der Comercial con EECC , Costos con RT y eso esta bueno por que sentis que lo que estudiaste en otra materìa te sirve para que estas cursando.

La carrera en UNLAM, esta enfocada màs para el lado contable que operativo y es jodido llevarle el ritmo si no entendes el marco contable, màs que dificil diria imposible, si recursas alguna materìa contable ya te atrasa bastante.

Despuès en el campo laboral es muy amplio, por que al ser una carrera que tiene de todo es una especie de "how to" , yo por ejemplo laburo de Supply Chain Analyst y tengo compañeros en sectoras como Auditoria, Compras y hasta en Tràfico laburan.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Iri Ver Mensaje
    UBA o nada
    Sería la última opción. No voy a hacer 1 año de CBC, bancarme los paros, infraestructura detonada. OJO, reconozco que tiene un nivel académico excelente pero las contras que tiene me tiran para atrás.

Citar Mensaje original enviado por Mourinho Ver Mensaje
    Pipa, como andas?

Te cuento, yo estudio Administraciòn en UNLAM y laburo 9hs.
    La carrera està buena, es dinamica (mucho para ver y conocer) los programas se van encajando solos y te das cuenta de eso Der Comercial con EECC , Costos con RT y eso esta bueno por que sentis que lo que estudiaste en otra materìa te sirve para que estas cursando.

La carrera en UNLAM, esta enfocada màs para el lado contable que operativo y es jodido llevarle el ritmo si no entendes el marco contable, màs que dificil diria imposible, si recursas alguna materìa contable ya te atrasa bastante.

Despuès en el campo laboral es muy amplio, por que al ser una carrera que tiene de todo es una especie de "how to" , yo por ejemplo laburo de Supply Chain Analyst y tengo compañeros en sectoras como Auditoria, Compras y hasta en Tràfico laburan.
    Muchas Gracias.
    JAMÁS tuve contabilidad en el secundario (Sólo Matemática, Quimica y Física) pero, como todo, creo que con constancia y dedicación se puede aprender/comprender. Sinceramente me gustó el amplio campo por el cual se desarrolla la carrera pero no quiero ingresar y al año o dos años, por la parte contable, estar trabado. Voy a seguir viendo si alguien aporta opiniones e ir leyendo (aunque después es uno mismo quien esta ahí, cursando...)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

informate mas de la uba, porque veo que no tenes idea.

1 año de cbc? no. mira el plan de estudios, en economicas no tenemos cbc como en el resto de la uba. tu carrera serian 5 años, no se que onda las otras univ que decis.

paros? en 4 años en economicas nunca un paro hizo que me pierda una clase. generalmente los profesores dan clase igual, mas en esta facultad..

estructura detonada? date una vuelta por el edificio y vas a ver que no tiene nada que envidiarle a alguna privada..es lejos la mejor facultad de la uba.

saludos! cualquier cosa decime, no estudio administracion pero si en la facu asi que te puedo ayudar
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Sería la última opción. No voy a hacer 1 año de CBC, bancarme los paros, infraestructura detonada. OJO, reconozco que tiene un nivel académico excelente pero las contras que tiene me tiran para atrás.

Muchas Gracias.
    JAMÁS tuve contabilidad en el secundario (Sólo Matemática, Quimica y Física) pero, como todo, creo que con constancia y dedicación se puede aprender/comprender. Sinceramente me gustó el amplio campo por el cual se desarrolla la carrera pero no quiero ingresar y al año o dos años, por la parte contable, estar trabado. Voy a seguir viendo si alguien aporta opiniones e ir leyendo (aunque después es uno mismo quien esta ahí, cursando...)
    Al principio te va a costar despuès te acomodas, mira los planes y las correlativas
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Feb 2008

Otro que estudia administración en la UBA por acá... 1ro económicas NO tiene cbc 2do el edificio es increíble.
    Horarios para cursar tenes a rolete, pensalo.

Enviado desde mi Moto G
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Muchas Gracias.
    Económicas no tiene CBC, es la misma estructura pero sería directamente primer año. En estos años nunca tuve un paro en económicas que me impida ir a clase. Pasa por la facultad y fijate la estructura.. Ahora además está el edificio nuevo, entra y recorrelo. Aire en aulas, ascensores nuevos, aulas nuevas, bancos nuevos,etc.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por fortin_diego Ver Mensaje
    informate mas de la uba, porque veo que no tenes idea.

1 año de cbc? no. mira el plan de estudios, en economicas no tenemos cbc como en el resto de la uba. tu carrera serian 5 años, no se que onda las otras univ que decis.

paros? en 4 años en economicas nunca un paro hizo que me pierda una clase. generalmente los profesores dan clase igual, mas en esta facultad..

estructura detonada? date una vuelta por el edificio y vas a ver que no tiene nada que envidiarle a alguna privada..es lejos la mejor facultad de la uba.

saludos! cualquier cosa decime, no estudio administracion pero si en la facu asi que te puedo ayudar
    Vamos Vélez!

Citar Mensaje original enviado por mcpato89 Ver Mensaje
    Otro que estudia administración en la UBA por acá... 1ro económicas NO tiene cbc 2do el edificio es increíble.
    Horarios para cursar tenes a rolete, pensalo.

Enviado desde mi Moto G
    Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Económicas no tiene CBC, es la misma estructura pero sería directamente primer año. En estos años nunca tuve un paro en económicas que me impida ir a clase. Pasa por la facultad y fijate la estructura.. Ahora además está el edificio nuevo, entra y recorrelo. Aire en aulas, ascensores nuevos, aulas nuevas, bancos nuevos,etc.

Saludos.
    Gracias por sus respuestas.
    Tome el caso del Edificio de Sociales (Al que fui el año pasado) y pensé que se repetia en todos lados. Ahí encontre aulas sin puertas, todo pintado de agrupaciones del centro de estudiantes, etc. A su vez tengo un conocido estudiando Sociología y cada vez que hubo paro, no tuvo clases... toqué de oído y se ve que me confundí o en Económicas es diferente. Disculpen.

Tengo 1 mes aproximadamente para analizar donde voy porque en UNLAM tengo inscripción la segunda semana de Junio. Voy a leer el programa en UBA (Le dí una leída rapida desde el celular) y ver que hago. Matanza conozco y se que el nivel académico es bueno (tiene varios prof. de la UBA) y en lo edilicio no le podés reprochar nada. No encontré tanta limpieza ni en la UCES que es privada (Y, comentario al pasar, deja mucho que desear).
    • Me gusta
    Me gusta

Iri
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje

Saludos.
    la de Económicas es un LUJO!
    jamás tuve paro tampoco, salvo hace poco un jueves por lo de Moyano. Sino, NUNCA.
    La carrera con el "cbc" son 5 años

No elijas UCES, UADE y todas esas porongas

Mi ranking:

UBA
    Di Tella
    San Andrés
    UCA
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M3N-HD/HDMI ▪ Phenom 9850 ▪ Gskill 2x2gb ddr2 ▪ HD 4830 ▪ Seagate 750gb ▪ CM Extreme power 550w ▪ Thermaltake Armor MX ▪ LCD LG 19" W1943C" ▪ XBOX 360 20gb ▪ Samsung R8 32"

VENTA DE JUEGOS DE XBOX 360 BACKUPS, PROMOCIÓN NAVIDEÑA !!

Registración
    Jun 2007

Como te dijeron arriba, no es cbc lo de la UBA sino que agrupan materias que están dentro del plan de estudios en tramos.
    En el primer tramo tenes análisis matemático, álgebra, metodología, historia económica, economía, y sociología.
    Una vez que metes esas 6 pasas al segundo tramo que son las materias administración, derecho publico, teoría contable, estadística, historia argentina y microeconomía.
    Por ultimo tenes el ciclo profesional donde están todas las materias especificas de tu carrera, aunque algunas obviamente se comparten con las de otras carreras.
    Para cambiar de carrera es una boludes, yo arranque administración y pase a contador haciendo un click al anotarme en las siguientes materias.
    Espero haberte orientado un poco

Enviado desde mi Motorola Moto X mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Iri Ver Mensaje
    la de Económicas es un LUJO!
    jamás tuve paro tampoco, salvo hace poco un jueves por lo de Moyano. Sino, NUNCA.
    La carrera con el "cbc" son 5 años

No elijas UCES, UADE y todas esas porongas

Mi ranking:

UBA
    Di Tella
    San Andrés
    UCA

Tarde... ya cursé en UCES.
    Seguramente vaya a UNLaM, pero no descarto UBA ni otra opción que aparezca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Tarde... ya cursé en UCES.
    Seguramente vaya a UNLaM, pero no descarto UBA ni otra opción que aparezca.
    Acá cursando primeras materias de Lic en administración en unlam.

Nada para quejarme la verdad, hasta para las materias que son consideradas verga, ya sea por cómo son dadas (derecho) o por el profesor específico que no explica bien y al ser práctico se complica (análisis, contabilidad), tenes clases de apoyo, de tutoría, apuntes muy buenos, etc.

Básicamente si no aprobas es por vagancia, porque las herramientas están.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    Acá cursando primeras materias de Lic en administración en unlam.

Nada para quejarme la verdad, hasta para las materias que son consideradas verga, ya sea por cómo son dadas (derecho) o por el profesor específico que no explica bien y al ser práctico se complica (análisis, contabilidad), tenes clases de apoyo, de tutoría, apuntes muy buenos, etc.

Básicamente si no aprobas es por vagancia, porque las herramientas están.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Gracias por tú aporte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Económicas uba es otro mundo, nada que ver al resto de uba. Mi ex que estudio en sociales un uba siempre me decía "los guachos de económicas tienen un edificio de la puta madre" jaja!

Yo estoy haciendo comercio internacional en la unlam sede congreso pero estoy interesado en algo más relacionado con economía tmb, asique el año que viene si ya la término voy a ver si me toman un par de materias para hacer algo más ahi mismo sea carrera o algún posgrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2548
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima