Consejos y opiniones - Ingeniería Industrial

Responder
    Registración
    Sep 2013

Consejos y opiniones - Ingeniería Industrial

Hola, vengo a pedirles opiniones/consejos respecto al dilema que poseo.

Tengo 29 años, soy Analista de Sistemas. Trabajo actualmente en el ámbito de las telecomunicaciones hace unos 7 años como analista.

Tengo ganas de seguir con los estudios pero no se si quiero estar toda mi vida con el mundo de las comunicaciones. Siempre fui una persona que de todos los temas algo sabía, algunos por arriba, otros un poco mas profundo pero una mínima noción tengo.

al momento de filtrar que carrera quiero seguir, se me generó la duda: Ingeniería en Telecomunicaciones? o Ingeniería Industrial?

Estuve leyendo bastante sobre Ingeniería industrial y viendo mi perfil, es o que mas me refleja. No tengo 18 años por lo que tengo ganas de empezar y terminar.

Que harían ustedes? mas allá de que es algo bastante personal. Algún Ingeniero Industrial puede dar su opinión? aunque cualquiera es bienvenida.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1417
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: Consejos y opiniones - Ingeniería Industrial

Y no te va mejor un postgrado en sistemas, por ejemplo una maestría, que una carrera nueva? Con una carrera nueva y trabajando es muy difícil una carrera como las de ingenería. Qué querés saber de industrial? Telecomunicaciones es sin duda más difícil, de hecho, en mi opinión, industrial es la más fácil de las ingenierías pero obviamente la formación es otra, mucho menos específica, más orientada a la parte de gestión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No se pueden hacer maestrias ni doctorados sin tener un titulo de grado, y analista de sistemas no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

El problema mío es la indecisión que tengo de "no saber que seguir" y sinceramente me preocupa porque quiero arrancar cuanto antes.

Se que es algo muy personal y que nadie mas que uno mismo lo debe resolver, pero posteo para que me den opiniones de que harían.

No se si quiero seguir en el ámbito de Telecomunicaciones el resto de mi vida y al investigar un poco lo que es Ing. Industrial, encontré que es una carrera interesante en cuando a un sondeo de varios ámbitos (desde las comunicaciones hasta los RRHH de una empresa).

Creo que lo mas difícil de una carrera es: Saber que querer estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Mike21 Ver Mensaje
    El problema mío es la indecisión que tengo de "no saber que seguir" y sinceramente me preocupa porque quiero arrancar cuanto antes.

Se que es algo muy personal y que nadie mas que uno mismo lo debe resolver, pero posteo para que me den opiniones de que harían.

No se si quiero seguir en el ámbito de Telecomunicaciones el resto de mi vida y al investigar un poco lo que es Ing. Industrial, encontré que es una carrera interesante en cuando a un sondeo de varios ámbitos (desde las comunicaciones hasta los RRHH de una empresa).

Creo que lo mas difícil de una carrera es: Saber que querer estudiar.

Si te gusta mucho el tema de empresas,yo iria mas por administracion.Osea en ingenieria industrial se ve muy por encima las organizaciones empresariales.Es una carrera mas orientada a la optimizacion de procesos productivos.Si no fijate la cantidad de materias tecnicas que tiene.

Para mi es al pedo estudiar ingenieria industrial para terminar laburando en marketing,finanzas,supply chain o alguna de esas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Si te gusta mandate, yo este año termino lic en hys y pensaba seguir industrial, otra opcion era ambiental pero se me acortan las posibilidades porque es mas especifico, ademas un industrial con especializacion o master puede hacer lo mismo que un ambiental, bueno en fin si te gusta mandate porque ya estas pisando los 30 y si bien no sos grande para el mercado laboral no sos un pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1417
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder