Como estudiar

Responder
    Registración
    Dec 2012

Como estudiar

Hola, estoy en primer año de facultad, todavia no tuve parciales y estoy dudando de mi manera de estudiar. Estudio economía y vengo al día leyendo los libros/textos que se piden, pero nunca resumo porque no me gusta y subrayo muy poco, ciertas cosas. Lo que si hago es tomar apuntes de lo que dice el profesor (aclaro, voy a una privada donde se supone que el profesor llega a dar todos los temas).

La verdad que resumir nunca me gusto, me parece que en todo ese tiempo se pueden hacer/estudiar otras cosas y preferiría después en todo caso buscar resúmenes en internet, pero te hace dudar ver que tanta gente lo haga...
    En el colegio siempre aprobe de esta manera, leyendo todo tranquilo, entendiendolo y complementando con lo dado por el profesor, pero claro que una facultad es distinta.

Nose, basicamente queria saber que opinan y como estudian ustedes?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 599
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2011

Re: Como estudiar

Primero hay que destacar que cada uno tiene un método de estudio 'propio', que sale de conocer las limitaciones que tiene cada uno.

Conozco compañeros que hacen resúmenes completos y detallados, usando subtitulos por cada tema del programa para saber siempre a qué se refiere cada punto del mismo.

Yo hago una especie de 'resumen estructural', es decir, no me copio textualmente todo sino que intento hacer párrafos cortos que con leerlos te permitan recordar lo que leíste en su momento. Sino también hago cuadros de la materia (para ubicar dónde está cada unidad dentro del programa) y un cuadro con flechas que resuman lo más importante de cada unidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Hay muchas cosas a tener en cuenta, cada asignatura es un mundo y hay que afrontarla como corresponda. En líneas generales no hay secreto sobre como estudiar, se basa en dedicarle mucho tiempo y usando técnicas que te lo ahorren
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

En mi caso cuando estudiaba algun texto o libro, hacer resumenes me hacia releer todo lo que ya habia leido la primera vez y como que ya me quedaba para después.
    Y no creo que hacer resumenes sea perder el tiempo, al contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: bolodrog0

Registración
    Jun 2003

yo no resumo porque no sé resumir. Por ahí te pinto todo y por ahí nada.
    Me valgo de resumenes de compañeros, sé que no es lo mejor porque me hace ser muy dependiente de los demás pero hasta ahora no lo pude revertir.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Cada uno tiene su método. Lo que sí es universal es que es más importante comprender antes que saber. Si podés darte el lujo de recitar algo que leiste a la primera es probable que aunque lo sepas no lo estés entendiendo.

Sean ciencias sociales, exactas, o lo que sea, es como que el cerebro va agotando todos los caminos para entender un concepto a medida que lo relees o pensás en eso.

Resumiendo... más que métodos, lo que importa para estudiar cualquier cosa siempre termina siendo la constancia, y el tener siempre presente las cosas. De ahí manejate como quieras. Si te gusta resumir, hace resúmenes. Si te gusta releer los textos una y otra vez, releelos.

Al menos esa es mi experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

5 años de universidad, NUNCA toque un resaltador. Cuando veo como la gente resalta los textos, me doy cuenta que la gran mayoría lo único que hace es eliminar los conectores, o latiguillos con los cuales se escribe en determinados ámbitos.

Para mi lo que mejor resultado da, es sentarte leer y generar cuadros sinopticos en red a medida que avanzas, el cuadro poseerá todas las palabras claves que necesites, y vos desde lo que sabes generas las relaciones necesarias.

Espero que te sirva. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Primero si tu metodo te dio resultado en el pasado no veo porque no te daria resultado ahora.
    Es lo mismo que el colegio, lo unico que un poco mas dificil. Cambia si vas a publica y te pasa que de las 10 unidades que hay que estudiar solo te dan 6 en clases y el resto tenes que estudiarlo por tu cuenta.
    Si la llevas al dia como decis y prestas atencion en clase, ni siquiera necesitas estudiar mucho para el parcial ( obviamente depende la materia)
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 599
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder