Necesito un poco de orientación

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    262
    Registración
    Sep 2010

Necesito un poco de orientación

Buenas!

Les cuento como es el tema...

Hace un año que trabajo como cadete y acabo de arrancar con Alemán y Ruso. Este mismo año iba a empezar Ing. en sistemas en la UTN pero tuve que dejar por ciertas cuestiones.

Ya perdí varios años (terminé la secundaria en 2011) que podría haber metido en la facu y no quiero perder otro. Recurro a ustedes que tienen más experiencia y me podrían dar una mano. Estoy entre estudiar Ing. en computación o Arquitectura pero no sé cuál elegir teniendo en cuenta el mercado laboral.

Qué harían ustedes en mi lugar? Cualquier opinión va a ser bienvenida!

Gracias por leer

EDIT: Busqué threads sobre Arquitectura pero no encontré.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 791
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2014

Re: Necesito un poco de orientación

Citar Mensaje original enviado por 262 Ver Mensaje
    Buenas!

Les cuento como es el tema...

Hace un año que trabajo como cadete y acabo de arrancar con Alemán y Ruso. Este mismo año iba a empezar Ing. en sistemas en la UTN pero tuve que dejar por ciertas cuestiones.

Ya perdí varios años (terminé la secundaria en 2011) que podría haber metido en la facu y no quiero perder otro. Recurro a ustedes que tienen más experiencia y me podrían dar una mano. Estoy entre estudiar Ing. en computación o Arquitectura pero no sé cuál elegir teniendo en cuenta el mercado laboral.

Qué harían ustedes en mi lugar? Cualquier opinión va a ser bienvenida!

Gracias por leer

EDIT: Busqué threads sobre Arquitectura pero no encontré.
    Que haria en tu lugar? no estudiaria.

No importa lo que queramos nosotros, que por cierto no te conocemos, sino lo que quieras vos.

Ahora cerraron las inscripciones, hasta el año que viene vas a tener que esperar...
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

No tengas en cuenta el mercado laboral, porque depende de vos lo que hagas con el papelito. Podés ser Arquitecto y tener un estudio en Berlín ganando 30k usd mensuales o podés ser Ingeniero en Computación dando clases en Educación IT por 50$ la hora.

Mi consejo es: Ya que este año está "perdido", te metas en algún curso de programación o diseño web para que pruebes si realmente te interesa la carrera de cs. computacionales. Tal vez otro que estudie esas carreras te pueda aconsejar mejor.

Te mando un saludo y acordate que el tiempo es oro. Siendo cadete estás perdiendo mucha guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

262
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Que haria en tu lugar? no estudiaria.

No importa lo que queramos nosotros, que por cierto no te conocemos, sino lo que quieras vos.

Ahora cerraron las inscripciones, hasta el año que viene vas a tener que esperar...
    Sí, hasta noviembre voy a tener tiempo de decidirme, la cuestión es que no quiero errarle al tema de la carrera. No me gustaría perder más tiempo y temo que si me meto en una me arrepienta y desee estar en la otra y así. Por eso, quería ver si alguien estuvo alguna vez como yo y cómo se decidió. Yo sé que puede ser una estupidez elegir una carrera pero no quiero meter la pata!

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    No tengas en cuenta el mercado laboral, porque depende de vos lo que hagas con el papelito. Podés ser Arquitecto y tener un estudio en Berlín ganando 30k usd mensuales o podés ser Ingeniero en Computación dando clases en Educación IT por 50$ la hora.

Mi consejo es: Ya que este año está "perdido", te metas en algún curso de programación o diseño web para que pruebes si realmente te interesa la carrera de cs. computacionales. Tal vez otro que estudie esas carreras te pueda aconsejar mejor.

Te mando un saludo y acordate que el tiempo es oro. Siendo cadete estás perdiendo mucha guita.
    En febrero casi me anoto a un curso, como decís vos, pero no me anoté por desconocimiento. No porque no quisiera aprender, si no porque me daba la sensación que era un curso "berreta".

Y sobre lo de que el tiempo es oro, tenés razón, hasta mi viejo me vive diciendo eso, y es por eso que no quiero seguir perdiendo años por una u otra cosa.

Gracias por contestar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Sí, hasta noviembre voy a tener tiempo de decidirme, la cuestión es que no quiero errarle al tema de la carrera. No me gustaría perder más tiempo y temo que si me meto en una me arrepienta y desee estar en la otra y así. Por eso, quería ver si alguien estuvo alguna vez como yo y cómo se decidió. Yo sé que puede ser una estupidez elegir una carrera pero no quiero meter la pata!
    Y lo que es IT tiene buena salida laboral, con solo ver zonajobs o computrabajo te daras cuenta...

Pero como que no tienen relación alguna las dos carreras que te gustaría estudiar.

¿Por qué dejaste ing en sistemas?
    • Me gusta
    Me gusta

262
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Y lo que es IT tiene buena salida laboral, con solo ver zonajobs o computrabajo te daras cuenta...

Pero como que no tienen relación alguna las dos carreras que te gustaría estudiar.

¿Por qué dejaste ing en sistemas?
    Tuve que dejar por el tema de los horarios, y entre dejar el estudio y el trabajo, opté por el primero, ya que en mi casa la plata no sobra y bueno, hay que laburar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Pero con cualquier cursito de reparación de PC, podes entrar en Soporte IT onsite o remoto y seguro ganas mas que como cadete.

Además es un laburo relativamente tranquilo, no deberías tener problemas en estudiar (sobre todo si seguis Sistemas)

Que estas esperando? Dale gas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

En la uba si queres podes empezar a mitad del año cursando materias con uba XXI.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

262
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por PARAdoja Ver Mensaje
    Pero con cualquier cursito de reparación de PC, podes entrar en Soporte IT onsite o remoto y seguro ganas mas que como cadete.

Además es un laburo relativamente tranquilo, no deberías tener problemas en estudiar (sobre todo si seguis Sistemas)

Que estas esperando? Dale gas
    Tan simple es la cosa? Me genera cierta inseguridad hacer un curso de 6 meses e intentar laburar en algo, como que es muy básico, y con el agregado de hacerlo en "instituto pepito". De hacer un curso lo haría con el motivo de introducirme a algo, de agarrar cierto conocimiento, porque además creo que tener un curso de 6 meses no es garantía de un trabajo y menos en donde vivo. Y si lo es, bienvenido sea.
    • Me gusta
    Me gusta

262
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    En la uba si queres podes empezar a mitad del año cursando materias con uba XXI.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Soy de Santa Fe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Donde vivís? Si te metiste en Ingeniería en Sistemas, uno por lo general tiene cierta idea del rubro. Vos no?

No es un laburo difícil. Una mesa de ayuda es llenar tickets y tratar de solucionar el problema que tiene el cliente ya sea por teléfono o acceso remoto. En caso de que no se pueda, se envía un técnico on site.

Fijate en computrabajo poniendo "mesa de ayuda" o "help desk" y vas a ver que esta lleno.

Por otro lado, si no tenes idea de sistemas, cuál es tu rubro? Cuales son tus gustos?

Laburar y estudiar de lo que uno le gusta me parece que es algo a lo que tenemos que apuntar todos. Te resultaría muy difícil ver si se puede lograr algo por ese lado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Soy de Santa Fe
    Mudate a Bs As (?)
    • Me gusta
    Me gusta

262
    Registración
    Sep 2010

Desconozco el tema de los rubros que hay en sistemas. Te referís a trabajar con X lenguaje o en cierto sector de alguna empresa? Si no es eso, disculpá mi burrada.

Y sobre lo de estudiar algo que nos guste, pienso igual que vos. No es que vine a preguntar cuál elegir en base a la plata que dejan, de ser así me pondría a estudiar otra cosa.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Tuve que dejar por el tema de los horarios, y entre dejar el estudio y el trabajo, opté por el primero, ya que en mi casa la plata no sobra y bueno, hay que laburar.
    Y en que va a cambiar el año que viene?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Desconozco el tema de los rubros que hay en sistemas. Te referís a trabajar con X lenguaje o en cierto sector de alguna empresa? Si no es eso, disculpá mi burrada.

Y sobre lo de estudiar algo que nos guste, pienso igual que vos. No es que vine a preguntar cuál elegir en base a la plata que dejan, de ser así me pondría a estudiar otra cosa.

Saludos!
    Asumiendo que si empezaste Ingeniería en Sistemas, es porque te gusta la informática, vamos a seguir en esa (de arquitectura no juno nada)

En cuanto a los rubros, como vos bien decis, podes especializarte en ser programador de algún lenguaje, pero en laburos sencillos y de nivel 1, esta la mesa de ayuda que se dedica a hacer de soporte para usuarios.

Programas que no le funcionan, cuelgues en la PC, instalación/configuración de algo, y un largo etcétera que abarca los problemas del día a día que puede tener una persona promedio no conocedora de la PC.

Después podes administrar servidores, en los que hay muchos cursos sobre Windows Server o basados en UNIX/LINUX.

Sino tenes la parte de networking, cuyo certificado y curso mas popular es el CCNA que te da una base excelente y te especializa en equipos CISCO.

Y así muchas cosas más.

La parte de soporte de nivel 1, si tenes conocimiento informático y sabes manejar usuarios, no deberías tener mayores problemas en conseguir y trabajar de eso. Ademas, podes seguir estudiando y en algunos lados es muy valorado y podes subir de puesto en la empresa (si estas en una consultora IT por ejemplo) y vas tomando chapa. Y siempre se hacen contactos que el día de mañana te pueden servir o vos a los demás.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 791
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima