Seguridad e Higiene - Bromatología

Responder
    Registración
    Dec 2012

Seguridad e Higiene - Bromatología

Buenas.

Les hago una consulta sobre esta carrera/tecnicatura.

Mi novia es pastelera, trabaja en gastronomía, y le gustó la materia de "Seguridad e Higiene" en la que ven más que nada como trabajar con alimentos, evitar bacterias y todo eso.

Ahora bien, para trabajar en algo relacionado a eso, debería seguir la carrera de Seguridad e Higiene? O está orientada a otra cosa y no la parte de alimentos?

Sé que hay mucha gente que trabaja en SeH o que está estudiando, pero la verdad no encontré nada en el foro sobre bromatología.

EDIT: Aclaro otra cosa, la idea de ella es laburar auditando o revisando lugares donde se trabaje con alimentos.

Si alguien aporta info, se agradece.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gera799 : 27-03-14 el 12:57 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: Seguridad e Higiene - Bromatología

No.

La materia que estudio tu novia es "Seguridad e Higiene" (muy entre comillas) relacionado a la bromatología, orientado al manejo de alimentos, como carnes, verduras crudas, temperaturas y tiempos de cocción.

La Seguridad e Higiene en el Trabajo (SHT) que conoces como carrera (Licenciatura, Carrera de Grado o como Posgrado de Ingeniería) es una cosa totalmente diferente. Es Seguridad e Higiene relacionado al puesto de trabajo; desde un tipo que cava zanjas para hacer rutas (esfuerzos, movimiento de cargas repetitivos), al electricista (riesgo eléctrico, riesgo en altura), hasta un tipo sentado 8hs en una PC (ergonomía).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2010

Claro en como dice Akuma, si le interesa tendria que hacer la tecnicatura por lo menos porque lo que se ve en los institutos de cocina es atado con alambres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

No, ya sé eso.

Yo lo que quiero saber es qué debería seguir para enfocarse en lo que necesita.

La pregunta vendría más por el lado de si tiene que seguir algo de SeH o irse directamente a una Ing. o Lic. en Alimentos, por ejemplo las carreras que están en la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje

EDIT: Aclaro otra cosa, la idea de ella es laburar auditando o revisando lugares donde se trabaje con alimentos.

Si alguien aporta info, se agradece.
    Saludos!
    Hay licenciaturas/tecnicaturas en bromatología pero se dictan en el interior (Córdoba, Mendoza, Jujuy). Acá en baires va a conseguir especializaciones o posgrados, pero para eso tiene que tener primero un título de grado en algo.

Es campo de bioquímicos, químicos, técnicos/ingenieros en alimentos... investiguen porque no es inaccesible, pero con la pastelería/gastronomía se va a quedar corta (hay muuucho conocimiento científico necesario que no va a ver). Seguridad e higiene tampoco es la solución a lo que busca.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2012

Ahora el cuatri que viene quizás se anote en la UBA para Ing. en Alimentos. Veremos que le depara el destino.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Mientras cocine buenos pasteles le va ir bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Sep 2010

Fijate que Ing. en Alimentos de la UBA es una carrera "torcida" porque se comienza como muchas otras licenciaturas (Por ejemplo en Quimica) y luego salis para la FIUBA. Aunque no vas a dejar de ir a Exactas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Sí, ya estuvimos leyendo. Se hace CBC de alguna carrera de Naturales + 1 año de Quimica o no me acuerdo cual más y luego después de eso sale toda la parte de alimentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si, es un choclo grande.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder