Autodidacta

Responder
    Registración
    Sep 2013

Autodidacta

Hola chicos. Les cuento este año empiezo el cbc en la uba para luego estudiar economía. Como dice el titulo mi idea es ir formándome por mi cuenta en lo que pueda. Por eso vengo a consultarles a los estudiantes o gente que sepa sobre bibliografía, blogs o paginas donde uno se pueda formar desde 0 hasta materias como micro y macro, etc. También sobre temas de inversión y análisis financiero. Estoy buscando el libro "The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life" en español pero no lo consigo :S

Saludos. Gracias.

Edit: Me olvidé también mencionar sobre las diferentes escuelas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Julzfyed : 19-03-14 el 02:40 PM Motivo: ED

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 368
    Seguí este Tema: Suscribite
    La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Re: Autodidacta

De macro tenés "Macroeconomía" de Blanchard, también el de Samuelson con el mismo nombre y varios más, pero yo creo igual que con el de blanchard para empezar vas a tener para un tiempo ya que es muy completo. Yo lo usé para cursar Macro I en la facu. Después a mi me gusta mucho la historia del pensamiento económico, todo lo que son las teorías económicas de cada escuela, ahí también tenés mucha bibliografía interesante como Smith, Schumpeter, Raiver, Keynes, etc. Sobre inversiones a mi particularmente me interesan los libros de Graham que son muy completos en cuánto a historia del mercado de valores, ejemplos, análisis de valores, etc.

Cualquier duda avisame y si puedo te doy una mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

Gracias por responder.Después de goglearme todo y buscando creo que voy a empezar con Economics de Samuelson y Nordhaus. Después con Blanchard. Con esos ya tengo para rato... después también como vos me gusta la historia. Así que veré las diferentes escuelas y pensamientos que surgieron. Este es un tema complicado creo yo por que viste algunos toman cosas de otros a lo largo de los años y/o cambian etc. Bastante amplio también...
    Sobre inversiones Graham también sería acertado, pero primero quiero empezar de 0.
    En fin gracias, ¿en que facu estudias?
    ¿Se pueden conseguir por int alguno de esos libros ? Aveces se encuentran pdf pero son escaneados y todas las hojas dobladas ...
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Julzfyed : 19-03-14 el 09:43 PM

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Julzfyed Ver Mensaje
    Gracias por responder.Después de goglearme todo y buscando creo que voy a empezar con Economics de Samuelson y Nordhaus. Después con Blanchard. Con esos ya tengo para rato... después también como vos me gusta la historia. Así que veré las diferentes escuelas y pensamientos que surgieron. Este es un tema complicado creo yo por que viste algunos toman cosas de otros a lo largo de los años y/o cambian etc. Bastante amplio también...
    Sobre inversiones Graham también sería acertado, pero primero quiero empezar de 0.
    En fin gracias, ¿en que facu estudias?
    ¿Se pueden conseguir por int alguno de esos libros ? Aveces se encuentran pdf pero son escaneados y todas las hojas dobladas ...
    Saludos.
    En la uba. Los libros yo prefiero comprarlos para tenerlos a mano siempre, pero si por ahora no podes, googlealos, el de Blanchard está en la web. Los otros no me fijé. Cuando arranques y te guste podes ir comprando de a poco algunos libros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

Ya encontre el samuelson en pdf, pero si concuerdo es mejor tenerlos a mano a fin de mes me los compro. Una duda que me surge es que nivel de matemáticas hay que tener para no hacer humo después.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Ya encontre el samuelson en pdf, pero si concuerdo es mejor tenerlos a mano a fin de mes me los compro. Una duda que me surge es que nivel de matemáticas hay que tener para no hacer humo después.
    Y, en economía tenemos varias materias de ciencias duras digamos. Por ej, análisis I, álgebra, estadística I, estadística II, análisis II, matemática para economistas. Después ya específicamente enfocado en economía tenes econometría. Igualmente yo cuando arranqué tenía como rechazo y después fue una de las cosas que más me terminó gustando también. En la facu te explican bien los temas, después es cuestión de ponerse uno todos los días a practicar. Podes venir sin una buena base y si te pones la promocionas. La cuestión es seguir este tipo de materias, hacer las prácticas, complementar con algún libro si no entendes, aprender la teoría, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2013

Entiendo. Igual mi pregunta era mas orientada a nivel matemático para entender el libro de Samuelson por ejm.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Entiendo. Igual mi pregunta era mas orientada a nivel matemático para entender el libro de Samuelson por ejm.
    No, para macro un poco de álgebra básica, ecuaciones de comportamiento y gráficos básicos. Nada complicado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 368
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder