Carrera corta (en informatica, etc) con buena salida laboral?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Carrera corta (en informatica, etc) con buena salida laboral?

Es para mi hermano. El cursó sistemas en ESBA casi dos años pero dejó, hizo redes en otro instituto y me parece que hizo alguno(s) curso(s) más en otro privado, ah creo que algo de programación también. El tema es que él trabaja en otro rubro que no tiene nada que ver y aparentemente no tiene pensado anotarse en nada este año. Le sugerí Profesorado en informática (nose si es buena idea o no :P) pero lo descartó porque no quiere hacer una carrera de 4 años, además no es tan pendejo ya (cumplió 28 hace poco). Experiencia en este campo unicamente como service pero ya no lo hace. Sería una lastima que dejase de estudiar ya que a él todo esto le gusta, por lo cual si saben de algun instituto que dicte carrera de hasta 2 años relacionado a lo que les comentaba y tenga una buena salida laboral (si el instituto ofrece prácticas o bolsa de trabajo mucho mejor), compartan la info por favor. Importante que no sea algo que le arranque el bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12372
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Carrera corta (en informatica, etc) con buena salida laboral?

Tecnico superior en programación de la UTN. 2 años y vas directo a los bifes. Sino cursos específicos, aunque por su edad y sin haber trabajado nunca de esto no se...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Tecnico superior en programación de la UTN. 2 años y vas directo a los bifes. Sino cursos específicos, aunque por su edad y sin haber trabajado nunca de esto no se...

Lo de programación suena bien. En capital no dictan esto, no? Igual que sea UTN le va a interesar de por sí. Al parecer, ya pasaron las inscripciones...a ver si se anima a anotarse en julio. El tema de la edad es jodido y más porque su experiencia en el rubro es poca y de forma independiente. El chabon en parte debe pensar 'ni me gasto'
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

La carrera terciaria de analisis de sistemas esta buena porque te abre posibilidades para laburar en varios puestos en sistemas (no solo de programador), pero son 3 años generalmente. La de programador es mas a los bifes si le gusta mas la parte de programacion.

La edad no es problema para conseguir laburo; el tema es que no se cuanto cobrara ahora pero si se va a meter en sistemas se va a tener que bancar 1 o 2 años cobrando como junior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por -Karo- Ver Mensaje
    Lo de programación suena bien. En capital no dictan esto, no? Igual que sea UTN le va a interesar de por sí. Al parecer, ya pasaron las inscripciones...a ver si se anima a anotarse en julio. El tema de la edad es jodido y más porque su experiencia en el rubro es poca y de forma independiente. El chabon en parte debe pensar 'ni me gasto'
    Hay UTN en todos lados, en capital tambien.

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    La carrera terciaria de analisis de sistemas esta buena porque te abre posibilidades para laburar en varios puestos en sistemas (no solo de programador), pero son 3 años generalmente. La de programador es mas a los bifes si le gusta mas la parte de programacion.

La edad no es problema para conseguir laburo; el tema es que no se cuanto cobrara ahora pero si se va a meter en sistemas se va a tener que bancar 1 o 2 años cobrando como junior.
    Lo bueno de la tecnicatura de la UTN es que con un año mas te dan otro titulo, Tecnico superior en sistemas informaticos, que es una especie de Analista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2011

Sí, incluso el campus de la UTN esta cerca de casa. Decia que la tecnicatura en programacion no la dictan en capital según leí.
    Le comenté de esta carrera y le parecio interesante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por -Karo- Ver Mensaje
    Sí, incluso el campus de la UTN esta cerca de casa. Decia que la tecnicatura en programacion no la dictan en capital según leí.
    Le comenté de esta carrera y le parecio interesante
    No entiendo porque no retoma sistemas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

cursos cortos de CISCO ?? CCNA ? ... CCNP ? it essetials ??? no duran mas de 6 meses cada uno.. y tener la sertificacion cisco es groso... tmb tienen bolsa de trabajo para sus alumnos una ves que terminan la cerfificacion..
    cisco en redes es como decir microsoft en sistemas operativos..

metete en la pagina de PROYDESA que esta toda la informacion... tienen cedes por todos lados..
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Cursé en Proydesa hasta hace unos meses, si no tenes idea de redes, no te anotes en intensivo (pensalo en regular). Vas a entrar y se empieza de una con todo, no hay vueltas. Es más conveniente increiblemente estudiar los módulos por internet y despues intentar rendir los examenes.

TODOS los examenes estan en cisconet.eu, podrias estudiar por youtube y despues hacer los examenes de esa página, son exactamente los mismos que cuando vas a clases. Despues cuando te sentis con confianza pagas para certificar, y te estarias ahorrando garpar los 500$ por mes regular u 800$ en intensivo... Yo abandoné en el modulo 3 porque empecé a trabajar, pero si quisiera certificar estudiaria por youtube con un profesor muy copado que me ayudó bastante con sus videos antes de pagar por ir al instituto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Mar 2011

pasa data de esos videos de youtube :b
    • Me gusta
    Me gusta

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

+1 a las tecnicaturas de la UTN que mencionó zeratulmdq.

En lo personal creo que los cursos por si solos no son suficientes para que te tomen en cuenta, ya que mas tarde o mas temprano te van a poner un techo por no tener un título. Las tecnicaturas estan buenas, aprendes algunos lenguajes como C, C#, VB.Net, java, bases de datos SQL.... si tambien te copa lo que es el analsis de los sistemas, tenes materias como metodología de sistemas I (esta se ve en el ultimo cuatrimestre de la primer tecnicatura y luego tenes la parte II y III en la segunda tecnicatura).

En la regional de Avellaneda se puede cursar, lo que si, ya no tienen mas el convenio con la universidad atlantida argentina para la licenciatura en informatica, que eran dos años mas despues de la segunda tecnicatura (5 años en total toda la carrera). Pero dicen que estan viendo de poner la licenciatura propia de la UTN, que seria lo ideal.

Para mi esta piola que puedas ir teniendo un titulo en el corto plazo, ademas de hacer mas llevadera la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

lo feo es que te salga 600 pesos por mes
    • Me gusta
    Me gusta

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    lo feo es que te salga 600 pesos por mes
    Está 430 x mes.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por maurossj Ver Mensaje
    Está 430 x mes.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    El valor de la cuota depende de la Regional, en avellaneda hoy esta 430... y creeme que durante el año no aumenta CASI NADA en comparación con otras facultades. La de Haedo creo que esta mas cara.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

la de Haedo tengo entendido y decía en la página, 600 por mes, podrá ser poco para algunos, pero... todo suma xd.

después de todo es buena inversión no?

Acá me dijeron que estudiar los cursos de cisco y después tecnicatura en programación o sistemas, no era del todo "coherente".

Que carreras recomiendan para los que le gusta más la parte de redes, comunicaciones, seguridad, sistemas, etc, y no clavarse programando.

Yo si lo veía coherente porque pienso "si sabés programar, y también sabes todo lo otro que nombre anteriormente, sos crack (?)" osea, imagino que tiene que poder influir de buena manera, programación, sobre redes, comunicaciones, etc, etc, y sería mejor saberlo, que no saberlo.

ahora ustedes que la tienen más clara me podrian decir "no pibe, estas derrapando mal" y diganmelo porfavor si es así así no hago eso al pedo xd
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12372
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima