Carrera corta (en informatica, etc) con buena salida laboral?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Aug 2012

Re: Carrera corta (en informatica, etc) con buena salida laboral?

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    El tecnico superior en programacion es el albañil siglo XXI. Si haces un año mas, tecnico superior en sistemas informaticos, estas en algo similar al analista.
    Siguiendo lo analogia, una pregunta: que tiene de malo ser albañil? Si el trabajo te gusta, y la paga te alcanza, cual es el problema? Ya escuche varias veces esa frase pedorra. Parece que aca estudian para hacerse los pijudos con el titulo, onda "si tengo X titulo voy a ser mas que el que tiene Y titulo", la decepción que se van a llevar cuando reciban.....

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Voy a intentar responder esto que si bien llego tarde, no ví que nadie haya respondido, entonces como dice el refrán: más vale tarde que nunca!!

El analista es la persona que haciendo un análisis de por medio, de alguna manera traduce la idea del usuario que hizo el requerimiento en un documento como puede ser un caso de uso o algo más escueto como una user story valiéndose también de herramientas como BPM o UML para que sea entendida por el programador y desarrolle en código esa idea que fue plasmada en ese documento por el analista. Ya sé que no es una de mis mejores definiciones pero la base está.
    la realidad que el que termina haciendo el analisis es alguien que tiene experiencia, sin importar el titulo que tenga. Sin experiencia nadie te manda a hacer analisis y diseño, por que es fail en puerta. Moraleja: salvo que quieras dar clases, probablemente los 2 titulos sirvan para exactamente lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4790K - Hyper 212+ | Asus Z97-PRO Gamer| Corsair Vengance 16gb - 2400Mhz | MSI GTX 1070 Gaming X | Samsung 850 EVO 250gb | CoolerMaster HAF 912 | Antec EA 650W | Sennheiser PC 360 | Zowie FK1 | SS QcK Heat Orange | Tesoro Durandal G1N | LG 24GM77 @ 144hz/1ms

Registración
    Jan 2009

La tecnicatura en programación se creo porque los pibes estudiaban ingenierías para terminar programando. Y la gran mayoría conseguía laburo y después largaba. De hecho sigue pasando. Con la tecnicatura, tenés relativamente rápido un título que después, con un par de años más, lo transformas en uno mas "pulenta".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2011

Cuál rinde más, aplicaciones móviles o desarrollo web?

me terminé decidiendo por unlam... me queda más cerca se me hace para viajar, ya que el bondi que va de ramos a la unlam tarda 10 min aprox, y el 161 de liniers a unsam no sé cuanto tardará pero supongo 30 min seguro... y ya es diferencia, 7 minutos más en tren aprox, son 37 min.
    caminando el google maps tira 2 hs de diferencia, pero nunca en la vida voy a ir caminando jaja, probé la opción de ver cuánto se tarda viajando pero no funca.

Además como es solo para conseguir laburo, me conviene donde más cómodo me quede..., total el día de mañana capaz me tiro para el lado de ambiental/electrónica/telecomunicaciones/económicas-finanzas. quién sabe :s
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Para mi, aplicaciones moviles, le veo mucho futuro. Que se ve? Una intro de Java y despues android? o Windows Mobile?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2014

Yo te recomendaria Desarrollo Web, actualmente todo esta tendiendo a la nube y demás, con web te podes orientar más facil a eso que con Mobile.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por The ManDraKE Ver Mensaje
    Siguiendo lo analogia, una pregunta: que tiene de malo ser albañil? Si el trabajo te gusta, y la paga te alcanza, cual es el problema? Ya escuche varias veces esa frase pedorra. Parece que aca estudian para hacerse los pijudos con el titulo, onda "si tengo X titulo voy a ser mas que el que tiene Y titulo", la decepción que se van a llevar cuando reciban.....
    Metiéndome un poco en la polémica, no creo que zeratulmdq lo haya dicho para desmerecer la profesión porque es verdad, no tiene nada de malo ser albañil. Yo creo que lo dijo con la intención de que si bien hoy los programadores son muy demandados, son el estrato más básico de la pirámide del proyecto a la hora de construir software. La intención al poner esa analogía es que le recomienda que siga un año más para que no se quede solo como programador. Convengamos que mucha gente que no tuvo la oportunidad de estudiar o no quizo porque eran "rebeldes" y no les gustaba estudiar, empezaban haciendo changas de albañilería y así hicieron su profesión algunos, pero llegaron hasta ahí. Si alguna vez te paraste a estudiar la vida de un albañil, habrás comprobado que es bastante sacrificada. No es de las mejores profesiones. Y volviendo a la analogía, programador es similar, es desgastante y montones de cosas más que de seguro las conoces.

la realidad que el que termina haciendo el analisis es alguien que tiene experiencia, sin importar el titulo que tenga. Sin experiencia nadie te manda a hacer analisis y diseño, por que es fail en puerta. Moraleja: salvo que quieras dar clases, probablemente los 2 titulos sirvan para exactamente lo mismo
    Como se nota que no laburaste en IBM
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack_Reacher : 25-06-15 el 05:57 PM

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Cuál rinde más, aplicaciones móviles o desarrollo web?

me terminé decidiendo por unlam... me queda más cerca se me hace para viajar, ya que el bondi que va de ramos a la unlam tarda 10 min aprox, y el 161 de liniers a unsam no sé cuanto tardará pero supongo 30 min seguro... y ya es diferencia, 7 minutos más en tren aprox, son 37 min.
    caminando el google maps tira 2 hs de diferencia, pero nunca en la vida voy a ir caminando jaja, probé la opción de ver cuánto se tarda viajando pero no funca.

Además como es solo para conseguir laburo, me conviene donde más cómodo me quede..., total el día de mañana capaz me tiro para el lado de ambiental/electrónica/telecomunicaciones/económicas-finanzas. quién sabe :s
    Buena elección, como quisiera tener la facu a 10 minutos

Si podes anotate a ambas e investigá para ver cuál te tira mas. Yo me mandaría a la de móvil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Absolutamente ningun problema. Yo fui taxista, electricista, hice plomeria. Simplemente me gusta aclarar que no deja de ser un "oficio", por lo que en el momento que no haya laburo, sos el primero en ser descartado.

EDIT:

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Metiéndome un poco en la polémica, no creo que zeratulmdq lo haya dicho para desmerecer la profesión porque es verdad, no tiene nada de malo ser albañil. Yo creo que lo dijo con la intención de que si bien hoy los programadores son muy demandados, son el estrato más básico de la pirámide del proyecto a la hora de construir software. La intención al poner esa analogía es que le recomienda que siga un año más para que no se quede solo como programador. Convengamos que mucha gente que no tuvo la oportunidad de estudiar o no quizo porque eran "rebeldes" y no les gustaba estudiar, empezaban haciendo changas de albañilería y así hicieron su profesión algunos, pero llegaron hasta ahí. Si alguna vez te paraste a estudiar la vida de un albañil, habrás comprobado que es bastante sacrificada. No es de las mejores profesiones. Y volviendo a la analogía, programador es similar, es desgastante y montones de cosas más que de seguro las conoces.

Como se nota que no laburaste en IBM
    ^ El entendio a lo que apuntaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Apr 2016

Hola gente! indagando por internet encontre este foro y con la esperanza de que alguno lo vea y me conteste queria sacarme unas dudas. Estoy estudiando Relaciones Publicas pero hace poco me meti por mi cuenta a aprender Programacion. Arranque con Java y mas o menos voy avanzando a la par que aprendo un poco de PhP, estoy re manija y tengo pensado anotarme en la tecnicatura de la UTN de avellaneda. Mi principal duda es la salida laboral ya que tengo casi 26 años y para cuando termine la tecnicatura con tipo 29 años no se si se me hara facil conseguir laburo de programador. Esto es realmente asi o hay mucho laburo y quizas la edad no me juegue tanto en contra?? desde ya muchisimas gracias por las respuestas. Saludos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

El tecnico superior en programacion es el albañil siglo XXI. Si haces un año mas, tecnico superior en sistemas informaticos, estas en algo similar al analista.
    jajajja te pego una captura de un cliente (porque no me vas a creer) donde va a contratar a un programador de 23 años de San Francisco para que haga unas cosas por US$10.000

Tan solo PHP y MYSQL.

El que quiere ser "albañil" y ganar poco programando es porque le gusta ser explotado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cloferba : 31-08-16 el 11:37 AM
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    jajajja te pego una captura de un cliente (porque no me vas a creer) donde va a contratar a un programador de 23 años de San Francisco para que haga unas cosas por US$10.000

Tan solo PHP y MYSQL.

El que quiere ser "albañil" y ganar poco programando es porque le gusta ser explotado...
    Es que aca todos los laburos de programacion son tremenda explotacion

No se que tan facil sea laburar freelance realmente...hace un tiempo cuando investigué en Google parecia bastante enroscado el asunto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    No se que tan facil sea laburar freelance realmente...hace un tiempo cuando investigué en Google parecia bastante enroscado el asunto...
    No entiendo porque todos van a buscar laburo al mismo lado.

A ver, yo pienso como el cliente, no me gusta perder tiempo en una plataforma, poner lo que necesito y chatear con decenas de programadores hasta que elijo uno. Personalmente prefiero buscar una pagina personal, ver las aptitudes del programador, ver sus proyectos y busco un par de opiniones en google y ya esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Nov 2006

"Tan solo unas cosas". En ningun lado da un listado especifico de tareas, por lo que el precio no me dice nada. Y ese ejemplo no contradice de ninguna manera lo que dije; aun mostrandome 10000 ejemplos mas, son excepciones a la generalidad. Hoy hay laburo a patadas, como hay y hubo laburo de albañil, pero en el momento en el que el volumen de trabajos ofrecidos baje, solo los mas capacitados o con mas experiencia la van a tener facil, y de ahi mi comentario de que haga los tres años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2004

Absolutamente ningun problema. Yo fui taxista, electricista, hice plomeria. Simplemente me gusta aclarar que no deja de ser un "oficio", por lo que en el momento que no haya laburo, sos el primero en ser descartado.
    No, no es un oficio, hay miles de ramificaciones y especializaciones en lo que a "programación" respecta.
    Diferenciemos entre un Programador / Software Developer (que es a lo que apunta la tecnicatura) y un code monkey trainee.
    La tecnicatura apunta a darte todas las herramientas para poder construir software de calidad y en el lenguaje que te propongas. Si además, te calentás en certificarte y sos bueno, no sos "un albañil más". He visto programadores que la levantan en pala laburando por cuenta propia, que no se quedan nunca atrás en las tecnologías y te puedo asegurar que no son la primera opción al momento de achicar presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12382
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234