Carrera corta (en informatica, etc) con buena salida laboral?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Carrera corta (en informatica, etc) con buena salida laboral?

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:53 PM

Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    El 1 de octubre (cae miercoles) ya abren las inscripciones para el 2015, ahora no podes porque ya arrancó la cursada!

Si, necesitas aprobar el CPU que dura 1 cuatrimestre pero no es tan rompebolas como el CBC, asi que no jode mucho. De todas formas lo mas jugoso está una vez que entrás a la carrera.

Lo de las equivalencias deberias ir a preguntar, dentro de todo tengo entendido que son flexibles con eso.

Dale para adelante! No te vas a arrepentir

PD: Te pase el nro de equivalencias por privado.
    Ah, si solo es 1 cuatrimestre no viene mal para repasar un toque entonces jaja. Gracias por la data, la primera semana de Octubre seguro me doy una vuelta para preguntar por la inscripción, de paso veo un toque la uni jaja. Al final me fije y no me queda tan lejos jaja, creo que llego con 1 bondi, después reviso bien.
    Si tengo alguna duda te vuelvo a preguntar :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    El tecnico superior en programacion es el albañil siglo XXI. Si haces un año mas, tecnico superior en sistemas informaticos, estas en algo similar al analista.
    Albañil del siglo XXI jajajaja ... pregunta ... te gusta programar? hiciste algo en tu vida como para decir ... me quiero dedicar a programar? renegaste 12 horas con algo que no te funcionaba porque pusiste , en vez de ;? .... si buscas carrera por la $ ... estas al horno! ... y mas si buscas $ en la programacion! jajaja ... del vamos los inicios van a ser duros ... cobrar menos que un empleado de comercio aun teniendo tecnicatura o analista y .. hasta conozco casos de INGENIEROS! .... es DURO!.

Los que estamos en IT estamos por algo mas que la $ (ni yo entiendo por que sigo en algunos momentos) ... laburo en IT ... no es para pensarlo en la plata .. te tiene que gustar mucho darte la cabeza contra la pared, superar ENORMES frustraciones, tener una actitud de ... me importa un huevo cuanta mierda me pongan de una manera u otra hago andar esta porquería de código! Si tenes eso ... entonces .. el tema plata si sos un poco pillo de una manera u otra ira llegando eventualmente.

si despues de leer mi no muy alentadora descripcion de trabajar en IT ... seguis pensando que le queres dar una oportunidad .. empeza con code.org .... en youtube tenes codigofacilito, y si podes pagar 29 USD por mes te recomiendo mejorando.la. Si ves que despues de 2 meses hiciste algo concreto y ... estas orgulloso y sin importar lo que renegaste (y vas a renegar MUCHO) ... te gusto lo que hiciste ... entonces ... elegi simplemente lo que te quede mas comodo en cuestion de $ y ubicacion.

El 90% de lo que estudies (aun si estudias ingenieria en sistemas en la UTN) lo vas a dejar en el olvido y .... lo que aprendes muy probablemente en 3 años se vuelva obsoleto, ergo .. constante aprendizaje y ... te haces mucho solo.

Bue ... hable mucho ... espero que me digas lo que hiciste (si ya programaste algo) o ... que vas a seguir estos pasos ANTES de anotarte en algun lugar ... con un mes o 2 como mucho haciendo cursos te vas a dar cuenta si es lo tuyo el rubro IT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hollidge.01 : 27-08-14 el 05:55 PM

Registración
    Jul 2007

La UTN también da la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada, yo probablemente empieze esa el año que viene, y podes articular con la carrera de ingenieria en sistemas de información. El plan comparte bastante con el de la tecnicatura de programación y si seguis un año mas podes hacer el profesorado. En lo personal me decante por esta opción porque a diferencia de la otra esta es gratuita y te permite articular directamente con la ingenieria si en un futuro llegara a decidir seguir ese camino, me parecio raro que nadie se la nombre. Alguno tiene opiniones o algun conocido que curse esta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:54 PM

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Mi primo estudia esa carrera ahi y comparando lo que le dan a el con lo que dan aca en la UNSAM (por ejemplo), alla la carrera te da un "paneo general" de muchas cosas, mientras que en la UNSAM es mucho mas especializado.

El nivel es "medio", y en mi opinion deja un poco que desear, para nada comparable con algo universitario (sea UNLAM, UNSAM, UNQUI o cualquier universidad publica)

Si bien los programas de contenidos son parecidos, la exigencia y calidad de las clases es otro cantar.

Eso es todo lo que te puedo decir, saludos!
    El tema es que en vos cuesta confiar y ya me diste tu opinion en el otro hilo, en el thread de las tecnicaturas de la UTN despues dijeron todo lo contrario a esto que vos decis, y en ningun momento se te pregunto algo sobre la carrera de la UNSAM pero vos siempre la estas nombrando porque si.

Estas en todos lados promocionando esa carrera como si trabajaras en la facu, en el otro hilo ya mandaste cualquiera diciendo que las tecnicaturas de la UTN no articulan con las ingenieras solamente para hacer quedar mejor la de la UNSAM, entonces la opinion de alguien como vos no me queda otra que dejarla pasar, las agendas personales es mejor dejarlas afuera de un foro publico, gracias igual!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Remoyr : 31-08-14 el 07:18 PM
    Remoyr.

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:54 PM

Registración
    Jul 2007

Ya me habias dado tu opinion en el otro hilo y te desacreditaron al toque, perdona si te jode pero es la impresión que estas dando con tus mensajes, no tengo ganas de empezar una flame war y arruinar el hilo asi que queda aca. Saludos!

Edit: Ok, no hay drama con eso, fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Remoyr : 31-08-14 el 07:31 PM
    Remoyr.

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por El Liso Ver Mensaje
    Muchachos, tengo una duda... ¿En qué se diferencia un analista de sistemas con un técnico de programación?

Alguien acá dijo que el técnico "va más a los bifes..." ¿Por qué, jaja? ¿El analista va con protección? No , hablando en serio no entiendo.

+10 al que conteste.
    Voy a intentar responder esto que si bien llego tarde, no ví que nadie haya respondido, entonces como dice el refrán: más vale tarde que nunca!!

El analista es la persona que haciendo un análisis de por medio, de alguna manera traduce la idea del usuario que hizo el requerimiento en un documento como puede ser un caso de uso o algo más escueto como una user story valiéndose también de herramientas como BPM o UML para que sea entendida por el programador y desarrolle en código esa idea que fue plasmada en ese documento por el analista. Ya sé que no es una de mis mejores definiciones pero la base está.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack_Reacher : 25-06-15 el 12:58 AM

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Voy a intentar responder esto que si bien llego tarde, no ví que nadie haya respondido, entonces como dice el refrán: más vale tarde que nunca!!

El analista es la persona que haciendo un análisis de por medio, de alguna manera traduce la idea del usuario que hizo el requerimiento en un documento como puede ser un caso de uso o algo más escueto como una user story valiéndose también de herramientas como BMP o UML para que sea entendida por el programador y desarrolle en código esa idea que fue plasmada en ese documento por el analista. Ya sé que no es una de mis mejores definiciones pero la base está.
    Bueno, hace mucho que ya dejé de preguntarme eso, pero de todas formas agradezco tu buena onda. Y se entiende la rta, no te creas que no.
    Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Estuve viendo que está la tecnicatura en desarrollo de aplicaciones móviles en UNLAM, pero en su página web no figura, sólo en el formulario de pre-inscripción, no sé si será un error o qué que solo figure por sistema, yo me anoté para anotarme en esa el viernes, y me anoté en UNSAM en Tecnicatura univers. en programación.

Qué diferencia ven respecto a esa? cuál será mejor?

La unlam me queda más cómoda... soy de Merlo y todavía no sé bien como ir a Unsam sin tener que caminar :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Estuve viendo que está la tecnicatura en desarrollo de aplicaciones móviles en UNLAM, pero en su página web no figura, sólo en el formulario de pre-inscripción, no sé si será un error o qué que solo figure por sistema, yo me anoté para anotarme en esa el viernes, y me anoté en UNSAM en Tecnicatura univers. en programación.

Qué diferencia ven respecto a esa? cuál será mejor?

La unlam me queda más cómoda... soy de Merlo y todavía no sé bien como ir a Unsam sin tener que caminar :P
    Las Tecnicaturas que se dan en al UNLaM son Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web y Desarrollo Movil, ves programación orientada a esas 2 ramas volcándose a la salida laboral digamos. En cambio, la Tecnicatura en Programación Informática de la UNSAM es más profunda en cuanto a contenidos teoricos, si bien tiene mucha práctica y laboratorio, tiene un plan de estudios bien orientado a la Investigación y Desarrollo (la mayoria de sus docentes hacen Investigación, la misma UNSAM tiene carreras que se orientan y dedican a eso en Ciencia y Tecnología) , por lo que en si depende de lo que quieras vos hacer en si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Refiriendome solo a que buscas laburo, agarra la de UNLAM. con un cuatrimestre adentro, y viendo un par de cosas, ya podes empezar a buscar. No me refiero al camino completo (terminar tecnicatura--articular con licenciatura o ingenieria), porque vos queres laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2014

De todas maneras podes articularla con la Ingeniería en Informática de la UNLaM asique por eso tampoco hay que hacerte tanto drama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Vesas 2 ramas juntas, o elegís una de ellas? porque encima en la sección académicas de la web unlam, sólo aparece "desarrollo web", ni mencionan aplicaciones móviles, hasta que ves las carreras que podés elegir...

Está bueno que pueda articular en la misma UNLAM, además me parece que me queda mucho más cómodo el viaje, va no sé cuánto tardara el 161 desde liniers hasta unsam
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12394
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar