Carrera corta (en informatica, etc) con buena salida laboral?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Re: Carrera corta (en informatica, etc) con buena salida laboral?

En lo personal, opino que lo mejor es siempre ir primero x el título universitario, así sea una tecnicatura. Después tenes millones de cursos como para profundizar aquello q más te intereso. Además, hasta no pasar x cada materia no podes saber si hay algo que te termine gustando más que otra cosa q ya conocías.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

claro, el tema es que este año ya no puedo anotarme en la universidad, entonces puedo aprovechar y meter algun que otro curso no?

cuales son los cursos específicos de sistemas operativos? (Linux, windows, etc, etc).
    después cisco o al revés

al menos eso me va a servir para "help desk" no? sé que es una boludes ese laburo, la onda es ir entrando en el ámbito de sistemas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Estoy en la misma que el muchacho, actualmente estoy cursando el curso de ingreso a la UTN para Ingenieria en Sistemas, como este año va a ser medio light estaba pensando en cursos, y ya que tmb tenia ganas de cambiar de laburo y ya entrar en el area de sistemas, que cursos recomiendan que tengan buena salida laboral?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Cursé en Proydesa hasta hace unos meses, si no tenes idea de redes, no te anotes en intensivo (pensalo en regular). Vas a entrar y se empieza de una con todo, no hay vueltas. Es más conveniente increiblemente estudiar los módulos por internet y despues intentar rendir los examenes.

TODOS los examenes estan en cisconet.eu, podrias estudiar por youtube y despues hacer los examenes de esa página, son exactamente los mismos que cuando vas a clases. Despues cuando te sentis con confianza pagas para certificar, y te estarias ahorrando garpar los 500$ por mes regular u 800$ en intensivo... Yo abandoné en el modulo 3 porque empecé a trabajar, pero si quisiera certificar estudiaria por youtube con un profesor muy copado que me ayudó bastante con sus videos antes de pagar por ir al instituto.
    Dato de youtube!
    actualmente tengo 28 y laburo en soporte desde hace casi 5 años. NUNCA estudie NADA, todo lo aprendi en los laburos y por lo que me enseñaba mi jefe de ese momento cuando había tiempo. El tema es que siempre me dedique más a soporte final a usuarios (poco servidores, poco redes, etc) y no tengo conocimientos formales. Pase datos por favor!
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por maderfaker Ver Mensaje
    Dato de youtube!
    actualmente tengo 28 y laburo en soporte desde hace casi 5 años. NUNCA estudie NADA, todo lo aprendi en los laburos y por lo que me enseñaba mi jefe de ese momento cuando había tiempo. El tema es que siempre me dedique más a soporte final a usuarios (poco servidores, poco redes, etc) y no tengo conocimientos formales. Pase datos por favor!
    https://www.youtube.com/channel/UCYO...FoYVTr5tPQQHfQ

Explica mejor que los 2 profesores que tuve. Me hubiese ahorrado como 5 lucas si sabia como iba a ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    May 2005

mil gracias man, estuve chequeando el ccna 1 clase 1, super didactico (y eso que yo soy un cabeza dura para los estudios malll).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Muchachos, tengo una duda... ¿En qué se diferencia un analista de sistemas con un técnico de programación?

Alguien acá dijo que el técnico "va más a los bifes..." ¿Por qué, jaja? ¿El analista va con protección? No , hablando en serio no entiendo.

+10 al que conteste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Ando en una situación parecida y hasta con la edad. Ya me informé sobre esa tecnicatura de la UTN que si no me equivoco es en Lugano y dura 2 años y ya en el primero algo intermedio conseguís, creo. Y también averigué sobre los IFTS del Gobierno de la Ciudad y ví que hay uno que se llama Tecnico Superior en Análisis de Sistema o algo así y dura 3 años. Hice un cruso de un año de diseño web y estuvo bueno, aprendí bastante ya que en YouTube hay tutoriales pero algunos mandan fruta. Pero me gustaría ver más cosas de programación y por ahí también estaría bueno algo que acredité que curse algo en esa área. Para pagar algo más caro la verdad que no estoy, y esto lo ví porque uno es gratis y el otro llegaría a la cuota.
    Y adhiero a la pregunta del usuario de arriba ¿En que se diferencia uno del otro y según sus opiniones que sería más conveniente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

ok Tecnico superior en programación de la UTN
    cuando salis a los 2 años seguro tenes laburo facil y te agarran de una? cuanto $ empezas cobrando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

En unsam abren inscripciones en la primer semana de octubre y creo que hasta noviembre o también en la 1º semana de noviembre, así me dijeron por teléfono.

Es gratis, y tenes tecnicatura universitaria en redes informáticas y lo mismo pero en programación, también ingeniería en telecomunicaciones y también en programación.

TODO GRATIS

En utn haedo la cuota aumentó a 870, para mi dejó de ser una opción, teniendo en cuenta que va a seguir aumentando
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por El Liso Ver Mensaje
    Muchachos, tengo una duda... ¿En qué se diferencia un analista de sistemas con un técnico de programación?

Alguien acá dijo que el técnico "va más a los bifes..." ¿Por qué, jaja? ¿El analista va con protección? No , hablando en serio no entiendo.

+10 al que conteste.
    Habría que ver los planes de estudios, así por encima el trabajo de analista puede incluir otras giladas como diseño, diagramas, boludeces de ingeniería de software... técnico en programación parece bastante acotado a sólo programar aunque puede abarcar también lo anterior.

A decir verdad yo tampoco sé bien la diferencia, eso es lo que me suena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

El tecnico superior en programacion es el albañil siglo XXI. Si haces un año mas, tecnico superior en sistemas informaticos, estas en algo similar al analista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:53 PM

Registración
    Feb 2012

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-11-14 el 03:53 PM

Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Bueno como parece que no lo leyeron por aca hago copy paste por si a alguno le sirve:

La UNSAM tiene tecnicatura en programacion y/o en redes por si les interesa, ambas gratis tambien (y pronto quieren abrir la posibilidad que haciendo 2 años mas se reciban de licenciado).

Les dejo la web http://www.unsam.edu.ar/

Tienen varias formas de llegar, aca les dejo algunas o tambien (que no la agregaron aun en el anterior link) pueden ir en subte que llegan en un toque (linea B, la roja) hasta Juan manuel de rosas (ultima estacion) que ahi tienen el tren, se lo toman y hacen 3 estaciones hasta la estacion san martin y listo, caminan 3 cuadras y estan en la facu. Fijense tambien que cerquita tienen la gral paz, y varios bondis por la zona.

La verdad esta bueno porque los mejores docentes de informatica de la UTN (no voy a dar nombres, quienes los conocen ya saben quienes son) dan clase aca y son jefes de las materias de algoritmos, redes etc etc, asi que las materias son super completas y jugosas ya que no tienen que limitarse de dar poco contenido como por ej en ing en sistemas que hay pocas materias de "fierros", aca tienen la libertad de enseñarte a full todo.

La verdad que hasta ahora no me toco ningun "mal" docente en ninguna materia, hay profesores recibidos en el balseiro incluso dando clase (a mi me toco uno en fisica del ingreso, explicaba suuuper bien). Tambien anda dando vueltas un pack con todo lo necesario para el ingreso (guias de ejercicios, teoria, programa de las materias, parciales, etc) que hizo un alumno y esta muy bueno, si quieren me dicen y lo paso por privado o despues lo dejo aca.

Nada eso, cualquier duda no duden en consultarme!
    Gracias por la data, me interesa la tecnicatura de redes informáticas. Vi por la página que necesitas aprobar el (CPU), sería como un CBC de la uni? Si es asi, por ahi puedo conseguir equivalencias para no fumarme todo el curso ese. Sabés cuando abren las inscripciones para el año que viene? Asumo que ya no me puedo anotar al 2 cuatrimestre de este año jaja.
    Me queda un toque lejos pero tal vez valga la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LemonWater : 27-08-14 el 05:37 PM
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12381
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima