Duda sobre carrera área IT

Responder
    Registración
    Jan 2014

Question Duda sobre carrera área IT

Hola comunidad.
    Les quiero consultar sobre las carreras disponibles en argentina con mayor salida laboral en el área Tecnológica.
    Desde los 16 vengo aprendiendo de forma autodidacta programación y diseño gráfico(todavía me falta mucho camino por recorrer). En este momento tengo 18 años y me interesa mucho formarme en una carrera en IT. También me interesa el desarrollo de videojuegos. Pero no estoy muy seguro del mercado en argentina sobre esto. Me interesa este rubro por que a mi parecer combina el diseño y la programación de una manera muy interesante.
    Estas son mis posibilidades que hasta el momento estuve mirando.
    Ing. Informática.
    Lic. Análisis de sistemas.
    Luego hay carreras terciarias.
    Analista de sistemas 3- años. (Me recomendaron Da vinci. La verdad no había oído de ella hasta que me hablaron .)
    Esta escuela también ofrece otras carreras terciarias de development web and mobile y video juegos.
    http://www.escueladavinci.net/

Esta claro que los puestos de trabajo son diversos pero me gustaría empezar con una buena base y tener un plan de carrera a largo plazo. Ponerme una meta y ir por ello.
    Bueno espero sus recomendaciones y experiencias. Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Duda sobre carrera área IT

Lic. Ciencias de la computación UBA FCEyN
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

LA UNL Virtual (A distancia), ofrece una carrera corta de "Diseño de Video Juegos" que vas a poder mechar con tus estudios en Sistemas-Informatica.

Lo que te recomiendo que haga es eso. Orientar tus estudios a la parte de sistemas y mecharlos con conocimientos, cursos y/o seminarios de video juegos para poder tener un perfil orientado a eso.
    Tambien te recomiendo abordar los lenguajes de programacion necesarios para luego poder pasarte a Unity3D por ejemplo para poder empezar tu carrera en desarrollo de juegos.

Cualquier carrera que hagas va a venir bien. Hoy en dia son muy genericas y lo unico que importa es que obtengas la chispa de conocimiento para poder empezar por tu cuenta.

Si te dan los tiempos y la cabeza, optaria por la UBA como dijo el compañero de arriba. Fijate que hay un TH creado sobre esa carrera en el TH de Informatica-Software donde por ahi vas a poder conseguir mucha mejor informacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

En la línea de lo que dice Urza: lo de los videojuegos es algo bastante concreto, interdisciplinar y reciente, por lo que es un poco díficil que alguna carrera universitaria lo recoja.

Si te tirás por hacer las cosas por separado, la opción donde menos contratiempos vas a encontrar para asegurarte el pan lo más seguro es que sea la de sistemas. Por el contrario, quizá haciendo algo de diseño gráfico aproveches un porcentaje mayor de las cosas aprendidas.

Si querés hacer las dos cosas juntas, quizá te toque buscar fuera de la universidad. Eso tiene sus contras y sus beneficios. La contra sería que el título al igual no te lo reconocen oficialmente, o que sea más caro... el beneficio es que creo que en el ámbito laboral objetivo, por lo reciente que es, no tener un título no es necesariamente eliminatorio.

De todos modos, no sé hasta que punto uno le puede sacar jugo a ser un 'jack of al trades', ya que tanto diseñar como programar son procesos bastante exhaustivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Responder