Dudas sobre carrera y universidad.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Dudas sobre carrera y universidad.

Citar Mensaje original enviado por El Froz Ver Mensaje
    Creo que estás leyendo a otra persona. Hablo de capacidad para usar el cerebro y conceptos intrínsecos a la carrera, no de las trivialidades sociales que mencionás: Uno dispone de las herramientas necesarias para asimilar los conceptos de una carrera, que no te guste es otra historia, al igual que no tener la misma velocidad de asimilación que otros, o tener otra clase de contratiempos.

Sino, vayamonos al extremo de dificultades sociales: Bellas Artes en las zonas jodidas de África debe ser tan privativa como Ingeniería Industrial, porque, bueno, la gente tiene que comer, no puede ocupar su tiempo en historia del arte, como tampoco sacando derivadas.
    Si querés descartar comer, se te refuta con el ejemplo de profesorado, el cual tiene las mismas materias que licenciatura hasta segundo/ tercer año.
    Hablando de la trivialidad de poder comer y vivir para estudiar, esto es Argentina, no España. Las becas para estudiantes normales apenas alcanzan para fotocopias y las mejores son muy restrictivas con respecto a edades (y como máximo son 2000$), las que no lo son tanto rondan los 1000$ (80 usd), eso apenas te alcanza para comer en una casa mantenida por tus papis.
    Edit: Edité actualizando los valores de las becas a este año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 19-02-14 el 05:04 PM

Registración
    Jul 2005

¿En que momento refuta algo que yo dijera ese ejemplo? ¿que hay gente a la que le cuesta más? No dije lo contrario. Reitero porque no me estás leyendo: las facultades necesarias se tienen. Nunca hablé de disponer de más, o menos, tiempo[*].

Pues es una lástima lo que me contás de las becas. Pero sigue siendo una cuestión aparte a las complicaciones intrínsecas de la carrera. Lo califico de trivialidad porque es algo que se da por hecho, no porque sea fácil de resolver.

[*] Yendo al extremo, esta va para Soul Hunter que quizá le guste: si aceptás la interpretación de Hilbert de la matemática como manipulación de símbolos, las demostraciones correctas son manipulaciones finitas de símbolos, luego son computables y existe una máquina de Turing que las realiza, por lo que una computadora las puede realizar. Nuestra ventaja es que disponemos de atajos y trucos, más que un incesante prueba y error. Tus compañeros que hacen profesorado sólo disponen de menos atajos y trucos que vos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 19-02-14 el 05:04 PM
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Mar 2009

Lo refuta porque esa gente no podría terminar la licenciatura (en un tiempo coherente), recursando tres o cuatro veces Cálculo Avanzado y dos o tres Análisis Complejo.
    Y también está la gran cantidad que se pasa de carrera (o larga) al llegar a esas mismas instancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

[*] Yendo al extremo, esta va para Soul Hunter que quizá le guste: si aceptás la interpretación de Hilbert de la matemática como manipulación de símbolos, las demostraciones correctas son manipulaciones finitas de símbolos, luego son computables y existe una máquina de Turing que las realiza, por lo que una computadora las puede realizar. Nuestra ventaja es que disponemos de atajos y trucos, más que un incesante prueba y error. Tus compañeros que hacen profesorado sólo disponen de menos atajos y trucos que vos
    Una máquina de Turing solo puede (así como lo planteás) chequear demostraciones, no idearlas como haría falta en una guía de ejercicios o un examen...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Lo refuta porque esa gente no podría terminar la licenciatura (en un tiempo coherente), recursando tres o cuatro veces Cálculo Avanzado y dos o tres Análisis Complejo.
    Y también está la gran cantidad que se pasa de carrera (o larga) al llegar a esas mismas instancias.
    Repito que nunca hablé del tiempo. ¿Es que por no disponer de tiempo son menos capaces de entender el teorema fundamental de la teoría de Galois?

De nuevo, me voy al extremo: Un catedrático de álgebra de grupos (alguien que tiene una capacidad demostrada), ¿sería menos capaz de comprender conceptos estadísticos por no disponer de tiempo (ni interés)?

Una máquina de Turing solo puede chequear demostraciones, no idearlas como haría falta en una guía de ejercicios o un examen...
    Números de Gödel.

Segundo párrafo de la introducción.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Bertrand Russell

Registración
    Mar 2009

Repito que nunca hablé del tiempo. ¿Es que por no disponer de tiempo son menos capaces de entender el teorema fundamental de la teoría de Galois?

De nuevo, me voy al extremo: Un catedrático de álgebra de grupos (alguien que tiene una capacidad demostrada), ¿sería menos capaz de comprender conceptos estadísticos por no disponer de tiempo (ni interés)?
    Y te seguís moviendo dentro de la matemática, estás cegado...
    Me divertiría como un catedrático de álgebra promedio se pusiese a estudiar 12 años en un conservatorio y pretender tocar en una filarmónica.
    Números de Gödel.

Segundo párrafo de la introducción.
    Se acaba de demostrar que la mente humana trabaja como una máquina de Turing y no me he enterado?
    Así que hallar una demostración es computable? Cómo se demuestra?

Fin. Demasiado off topic. Seguí viviendo en tu nube de p.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 19-02-14 el 05:33 PM

Registración
    Jul 2005

Y te seguís moviendo dentro de la matemática, estás cegado
    Ese es un buen argumento, pero para otra cosa. Hago un resumen del por qué tu objeción a mi refutación (un simple contraejemplo) es irrelevante:

yo: todo el mundo tiene la capacidad para sacarse una carrera
    vos: eso es falso, porque, sea el motivo que sea, no todos tienen tiempo para dedicarle a la carrera.
    yo: entonces, si el factor tiempo determina la capacidad de una persona, alguien con demostrada capacidad en un campo, pasa a ser incapaz porque, sea el motivo que sea, no tiene tiempo para adentrarse en un campo vecino. (y eso es reducir al absurdo)

Se acaba de demostrar que la mente humana trabaja como una máquina de Turing y no me he enterado?
    Estás leyendo demasiado rápido: podés eliminar el oxígeno de un compartimento cerrado con fuego o con una bomba de vacío, y no por eso comparten el mismo funcionamiento.

Así que hallar una demostración es computable? Cómo se demuestra?
    Si la demostración existe (no es algo decidible[*], a menos que efectivamente la tengas), es una función computable (luego tiene una máquina de Turing asociada, aunque esto es un añadido). Los números naturales tienen un buen orden, y los números de Gödel se asignan a funciones computables, por tanto las vas recorriendo, y en algún momento te topás con la función y máquina asociadas a la demostración.

[*] Vease el teorema de incompletud de Gödel.
    PS: Otra cosa es que tarde un tiempo razonable para alcanzar el número adecuado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 19-02-14 el 06:27 PM
    - Bertrand Russell

Registración
    Feb 2011

1- te juntas con todos unos boludos que ninguno te apoya hagas lo que hagas , y tu familia igual. Según entiendo por lo que escribiste , te falta mucho apoyo, es solo un empujón y si tenes ganas de estudiar y trabajar lo otro es lo mas fácil.

2- estudiando algo basándote en cuanto vas a ganar no vas a llegar a ningún lado , vas a ser un fracasado infeliz por toda tu vida, corta.-
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Creo que estás leyendo a otra persona. Hablo de capacidad para usar el cerebro y conceptos intrínsecos a la carrera, no de las trivialidades sociales que mencionás: Uno dispone de las herramientas necesarias para asimilar los conceptos de una carrera, que no te guste es otra historia, al igual que no tener la misma velocidad de asimilación que otros, o tener otra clase de contratiempos. Obviamente afectan al desempeño, pero los conceptos no son determinantemente accesibles para unos e inaccesibles para otros: a la larga, sin contratiempos ajenos a la carrera, se puede acceder a ellos.

Sino, vayamonos al extremo de dificultades sociales: Bellas Artes en las zonas jodidas de África debe ser tan privativa como Ingeniería Industrial, porque, bueno, la gente tiene que comer, no puede ocupar su tiempo en historia del arte, como tampoco sacando derivadas.
    Claro, si para mi es maaas o menos asi aunque me sorprende ver los horrores que le cuesta a alguna gente el analisis, en general si alguien se pone y estudia las cosas por orden (y tiene tiempo) las va a sacar.
    Pero con Topologia de espacios Métricos vi que hay una barrera mas y que a mucha gente o no le da o llego horriblemente preparada (Y lo peor es que preparada mentalmente, porque los conceptos per se no requieren entender mucho las correlativas, si tener la mente entrenada), igual también ayuda que la profesora misma que nos daba la materia me parece que no la entiende mucho lamentablemente, nunca tuve una teórica tan desastrosa tuve que estudiar a puro libro porque los apuntes estaban llenos de errores (y no eran de copiado).
    Después una materia llamada Matemática Discreta también le cuesta a la gente de profesorado pero es una cuestión de modalidad de estudio seguramente, yo tuve una que se llama Algebra III y la contiene y realmente es la materia mas fácil en el sentido en el que hablas, las herramientas son muy naturales y mucho mas que tiempo no cuesta. El tema es que es una materia que acá nos la dictan de una forma distinta y en vez de tener teóricas y practicas, tenes puras clases "practicas" y orales, tenes una guía de ejercicios y tenes que desarrollar toda la teoría desde ahí (lo cual no es difícil en esta materia) pero el cambio de modalidad de estudio revienta a gran parte de la gente del profesorado, y tiene que ser eso porque esta materia es la que mejor encaja en lo que vos decís, no requiere nada del otro mundo mas que tiempo.

¿En que momento refuta algo que yo dijera ese ejemplo? ¿que hay gente a la que le cuesta más? No dije lo contrario. Reitero porque no me estás leyendo: las facultades necesarias se tienen. Nunca hablé de disponer de más, o menos, tiempo[*].

Pues es una lástima lo que me contás de las becas. Pero sigue siendo una cuestión aparte a las complicaciones intrínsecas de la carrera. Lo califico de trivialidad porque es algo que se da por hecho, no porque sea fácil de resolver.

No ya se, yo no digo que si la gente tiene toda la vida no van a poderlo hacer (Aunque con las herramientas mías seguramente me podrías haber dado una vida de 400 años y no hago lo que hizo Gauss en 5), pero cuando se habla del tiempo es porque es un factor fundamental; si a vos te da la capacidad para hacer la carrera en, digamos, 8 años de estudiar con mucha dedicación, yo opto por decir que la carrera no es para vos, mas allá de que estirando el tiempo eventualmente puedas terminarla.

El tiempo SIEMPRE es un factor importante, ya sea por una cuestión económica u otra, yo ya lo he explicado, las aptitudes en general solo te sirven para necesitar menos tiempo, pero si necesitas tampoco nos vamos al carajo.

No tenia ganas de traer este ejemplo a la colación pero aca va, tengo una hermana que estudia teatro y le va bien, canta mucho mejor de lo que yo podría cantar esforzándome toda mi vida, tiene muy buen oído, muy buena voz, pero esta carrera te puedo jurar que no la haría ni después de 50 años de estar mantenida, conocí poca gente a la que le cueste TANTO la matemática. Ella no tiene lo que hace falta. Así como yo no tengo lo que hace falta para ser cantante lírico.
    Y no es que no le haya dedicado tiempo, desde que tengo 4 años y ella tenia 8 que la empece a ayudar con la tarea de matemática porque a mi me costaba menos, y hoy en día para costearse la carrera (tiene 27 años) da clases de apoyo a chicos de primaria y secundaria y lo mas común (por la demanda que hay) es que sean de matemáticas y tiene que estudiar cosas de esas y le lleva mucho tiempo prepararlas a veces. A mi me da un poco de vergüenza a veces porque cuando me viene a pedir que le explique algo para darlo al otro día siento que es terrible ladri.
    ¿A que nos lleva esto? A que ya de por si en general la gente que encontramos en la carrera, le cueste o no, tiene algún otro piso de aptitud para esa carrera, otra gente se da cuenta y jamas se pone a estudiar eso, estoy completamente seguro de que durante mi estadía en el primario y secundario conocí mucha gente que no sacaba una carrera como esta ni una ingenieria ni con la terquedad de Seiya, Naruto y Goku combinados (Y de hecho es gente que en general no se puso a estudiar una carrera universitaria, aunque algunos con buen estatus económico se fueron a estudiar abogacía, igual ni idea de como les esta yendo).

En fin, creo que el quid de la cuestión es que estamos hablando de conceptos de "capacidad" demasiado distintos, el tuyo (me parece) que es mas abstracto, acá estamos intentando hablar de algo mas práctico, abstraer todo esta copado para la matemática pero no me parece el método adecuado para la vida diaria y muchas otras cosas.
    Para mi no tiene mucho sentido lo del número de Gödel (Edit, no habia leido el PS) porqué eventualmente alguna demostración podría tardar algo tan absurdo como la edad del universo en verificarse "probando todas las posibilidades", demasiado bruteforcing. Creo que Harry estudio una ciencia mucho mas empírica que la matematica , y yo personalmente intento no hacer analogias muy fuertes entre la matemática y la realidad porque en general estoy asumiendo cientas de hipótesis y no le veo demasiado sentido.
    Dentro de mi idea de capacidad no va el poder o no poder terminarla, sino el tiempo que a uno le llevaría eventualmente hacerlo. Y si hay gente que lo puede hacer con tiempos muy apretados, y otra que en esas situaciones de mierda no puede, es porque esa gente fue mas capaz, fue capaz de hacerlo aun en la adversidad.
    Y OJO, en esa definición de capacidad me quedo yo mismo quedo como poco capaz, si yo tuviese que estudiar mientras estudio definitivamente me hubiese dedicado a otra cosa porque no me da la fuerza de voluntad ni tengo tanta facilidad como para hacer las cosas con muy poco tiempo.

Como ya dijo Harry, yo creo que ya nos fuimos al recontra carajo, me gustaría que algún mod haga un split para poderla seguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 19-02-14 el 07:42 PM

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Claro, si para mi es maaas o menos asi aunque me sorprende ver los horrores que le cuesta a alguna gente el analisis, en general si alguien se pone y estudia las cosas por orden (y tiene tiempo) las va a sacar.
    Pero con Topologia de espacios Métricos vi que hay una barrera mas y que a mucha gente o no le da o llego horriblemente preparada (Y lo peor es que preparada mentalmente, porque los conceptos per se no requieren entender mucho las correlativas, si tener la mente entrenada), igual también ayuda que la profesora misma que nos daba la materia me parece que no la entiende mucho lamentablemente, nunca tuve una teórica tan desastrosa tuve que estudiar a puro libro porque los apuntes estaban llenos de errores (y no eran de copiado).
    Esa es otra... si la gente que te da la materia no es muy buena impartiendo (o no tiene mucha experiencia) también se hace un poco cuesta arriba. Por suerte tuve un mix de todo y profesores nefastos tuve la menor cantidad posible (e.g. un tipo cuya experiencia con variedades diferenciables era totalmente aplicada tuvo que darnos la teoría y eso fue horrible, porque encima hacía las cosas un poco más tediosas de lo necesario).
    • Me gusta
    Me gusta
    - Bertrand Russell

Registración
    Mar 2009

Si la demostración existe (no es algo decidible[*], a menos que efectivamente la tengas), es una función computable (luego tiene una máquina de Turing asociada, aunque esto es un añadido). Los números naturales tienen un buen orden, y los números de Gödel se asignan a funciones computables, por tanto las vas recorriendo, y en algún momento te topás con la función y máquina asociadas a la demostración.

[*] Vease el teorema de incompletud de Gödel.
    PS: Otra cosa es que tarde un tiempo razonable para alcanzar el número adecuado.
    Spoiler!  Pajas mentales  
    No sé si entiendo que querés decir con que una demostración es una función computable...
    Si no entiendo mal lo que vos estás diciendo es: Armo una biyección entre todas las cadenas de símbolos finitas que representarían las posibles demostraciones.
    Agarró la 1 y chequeo si es una demostración. Si no es, agarro la 2, chequeo, y así.
    Ok, está bien, suponiendo que el sistema de axiomas sea recursivo, digo, ya que estamos hablando de pajas mentales...
    En cada paso tenés que chequear si la cadena elegida es una demostración. Ese chequeo puede no ser computable (tomarte un número finito de pasos), lo es si el sistema de axiomas es recursivo.

Todo esto de comparar estudiantes con computadoras es de una ridículez abismal, quiero creer que fue un chiste.

Ah, y capacidad incluye tiempo que te llevaría por supuesto, sino al menos aclararía que estoy bajo la hipótesis de longitud de vida y de manutención por terceros, infinita.

Igual ya te argumenté un poco contra ese sentido tuyo atemporal de capacidad, veo que no fui claro:
    Yo no sé porque a mucha gente le cuesta la matemática y en cierto punto le resulta imposible, porque a mí no me pasa. Pero SÍ te puedo argumentar porque para mí una carrera como medicina es imposible de forma "atemporal", salvo que cambie radicalmente yo:
    Tengo una forma de estudiar y entender las cosas meticulosa, detallada. Si no entiendo todo hasta mínimos detalles de como funciona (a bajo nivel), no me cierra; o profundizo en los detalles o no me lo creo y lo descarto.
    En medicina te tiran millones de cosas como chorizo, no explican nada a bajo nivel, las celulas interactuan de cierta forma porque sí, las enfermedades evolucionan de cierta manera también porque sí, la "lógica" es empírica y hay que aceptar cosas. La única forma que podría aceptar esa disciplina es que deduzcan completamente las cosas a alto nivel partiendo del bajo nivel, cosa lejanísima a la medicina actual.
    No es mi forma de entender las cosas y el mundo, no lo aceptaría nunca y me tomaría un millón de años porque me metería en los detalles y terminaría estudiando otras cosas relacionada a los detalles.

Podría nombrarte así unas cuantas carreras que sería incapaz de estudiar, si no tiene lógica "dura" y se supone que es objetiva*, me parece andar entre huevos y medio verso. Odiaría estudiar cosas que sean posiblemente verso en una parte significativa. (*Me parece mucho más interesante/alcanzable en cambio algo artístico, donde ya se sobreentiende que es bastante subjetivo, no hay respuestas "correctas" y nada importante depende de tus acciones).
    Me ha pasado repetidas veces con otras disciplinas que estuve a punto de empezar/o empezado ya, darme cuenta de lo mismo, me termino yendo por las ramas, los detalles, no sirvo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 20-02-14 el 04:39 AM Motivo: Errores y posibles malas interpretaciones.

Registración
    Sep 2010

Esta linda la discusion, total el OP se borro.

Aunque los comentarios de "quien la tiene mas grande" cansan.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Y para mi esta claro que para hacer esas comparaciones tenes que hacerlas entre personas. Entre carreras solo podes hablar del mínimo para sacarla, pero después tu éxito va a depender de tus capacidades y dedicación, como en todo. Seria muy estúpido colgarse del titulo para atribuir superioridad, si alguien lo hace yo sospecharía que tiene algún problema de autoestima o realmente no es muy bueno en lo que hace, porqué el que es muy bueno probablemente sea consciente de que hay mucha gente que saco el titulo que no es tan "buen profesional" como el y que presumir de su titulo es como presumir de que uno termino el secundario con buenas notas xD
    ¿Resumen? La gente tiende a presumir de sus mayores logros, si tu mayor logro es sacar una carrera a secas... o sós muy joven y estas apurado por presumir o muy lejos no llegaste :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 22-02-14 el 05:08 AM

Registración
    Jul 2005

No sé si entiendo que querés decir con que una demostración es una función computable...
    Si no entiendo mal lo que vos estás diciendo es: Armo una biyección entre todas las cadenas de símbolos finitas que representarían las posibles demostraciones.
    Agarró la 1 y chequeo si es una demostración. Si no es, agarro la 2, chequeo, y así.
    Ok, está bien, suponiendo que el sistema de axiomas sea recursivo, digo, ya que estamos hablando de pajas mentales...
    En cada paso tenés que chequear si la cadena elegida es una demostración. Ese chequeo puede no ser computable (tomarte un número finito de pasos), lo es si el sistema de axiomas es recursivo.
    Efectivamente, los axiomas del cálculo de secuentes es recursivo. En cuanto a chequear las demostraciones, no hace falta ir una a una (y tener el problema que mencionás): para cada "etapa" n, hacés los primeros n pasos de las primeras n funciones computables. Como sólo te estás preocupando de comprobar demostraciones que tenés la certeza de que existen, eventualmente vas a alcanzar una etapa donde hayas pasado por la función asociada a la demostración y realizado los pasos necesarios de la demostración.
    Como añadido, sabés que ninguna demostración se escapa, porque forman un conjunto recursivamente enumerable.

Todo esto de comparar estudiantes con computadoras es de una ridículez abismal, quiero creer que fue un chiste.
    No, por supuesto que no se pueden comparar sin más. Pero está claro que si hay un problema que tanto una máquina como una persona pueda resolver, cada uno tiene sus ventajas para resolverlo (trucos, pensamiento lateral, algo de intuición... contra velocidad bruta).

Spoiler!  
    Ah, y capacidad incluye tiempo que te llevaría por supuesto, sino al menos aclararía que estoy bajo la hipótesis de longitud de vida y de manutención por terceros, infinita.

Igual ya te argumenté un poco contra ese sentido tuyo atemporal de capacidad, veo que no fui claro:
    Yo no sé porque a mucha gente le cuesta la matemática y en cierto punto le resulta imposible, porque a mí no me pasa. Pero SÍ te puedo argumentar porque para mí una carrera como medicina es imposible de forma "atemporal", salvo que cambie radicalmente yo:
    Tengo una forma de estudiar y entender las cosas meticulosa, detallada. Si no entiendo todo hasta mínimos detalles de como funciona (a bajo nivel), no me cierra; o profundizo en los detalles o no me lo creo y lo descarto.
    En medicina te tiran millones de cosas como chorizo, no explican nada a bajo nivel, las celulas interactuan de cierta forma porque sí, las enfermedades evolucionan de cierta manera también porque sí, la "lógica" es empírica y hay que aceptar cosas. La única forma que podría aceptar esa disciplina es que deduzcan completamente las cosas a alto nivel partiendo del bajo nivel, cosa lejanísima a la medicina actual.
    No es mi forma de entender las cosas y el mundo, no lo aceptaría nunca y me tomaría un millón de años porque me metería en los detalles y terminaría estudiando otras cosas relacionada a los detalles.

Podría nombrarte así unas cuantas carreras que sería incapaz de estudiar, si no tiene lógica "dura" y se supone que es objetiva*, me parece andar entre huevos y medio verso. Odiaría estudiar cosas que sean posiblemente verso en una parte significativa. (*Me parece mucho más interesante/alcanzable en cambio algo artístico, donde ya se sobreentiende que es bastante subjetivo, no hay respuestas "correctas" y nada importante depende de tus acciones).
    Me ha pasado repetidas veces con otras disciplinas que estuve a punto de empezar/o empezado ya, darme cuenta de lo mismo, me termino yendo por las ramas, los detalles, no sirvo.
    Entonces me estás diciendo que no es cierto que cualquiera pueda sacarse Derecho (que al fin y al cabo era mi afirmación con la que se inició la discordia xD)!
    • Me gusta
    Me gusta
    - Bertrand Russell

Registración
    Mar 2009

Entonces me estás diciendo que no es cierto que cualquiera pueda sacarse Derecho (que al fin y al cabo era mi afirmación con la que se inició la discordia xD)!
    Dónde dije eso? Mencioné derecho acaso?
    Contigo discutía de otra cosa.

Me extraña de alguien que está terminando matemática, esos saltos lógicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 23-02-14 el 06:57 PM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 7711
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima